lunes, octubre 02, 2006

Bienvenida a FECAL en el palacio de Minería

(ningún medio periodístico dio a conocer la "bienvenida" al espurio en el Palacio de Minería ayer por la noche)

Compañeros de la bola:

Ayer domingo 1 de octubre, me encontraba en el D.F. por asuntos particulares, pero también llevaba en mi agenda la tarea de asistir a una conferencia de prensa, convocada por Jesusa Rodríguez, que se llevaría a cabo en el hemiciclo a Juárez a las 5 de la tarde.l
Después de una mañana de recorrido turístico por algunos museos en compañía de mi hija, y de un descanso en el bar de Sanbors de los Azulejos, (rememorando a Zapata y Villa) degustando unas heladas cervezas, nos dirigimos al Hemiciclo.
Al filo de las 4:30, el lugar estaba a reventar.Mientras daba comienzo el acto, algunos asistentes tomaron la palabra: uno de ellos se refirió al conflicto oaxaqueño, fué apoyado y ovacionado por la concurrencia; otro asistente se reventó un poema a la Patria cuyo autor, dijo era su finado padre.Poema hermosísimo, que me recordó el estilo de Díaz Mirón.
Comenzaron a llegar los "periodistas extranjeros" con sus trajes típicos. Inmediatamente comenzó el desfile de "personalidades":Diego Fernández de Ceballos, Martita Asegún, Elba Esther alias La Chocki,El Cardenal , y Carlos Salinas personificado genialmente por Jesusa.
Con algunas dificultades porque el sonido estaba muy malo comenzó la conferencia de prensa.
El cotorreo y la burla estuvieron buenísimos, la gente tuvo la oportunidad de denostar a los personajes antes citados y desahogarse a todo lo que daba su ronco pecho.l
Cuando terminó el performance Jesusa nos invitó a cenar, a todos los reunidos, nos dijo que si aceptábamos la invitación, la siguiéramos, así lo hicimos y llegamos a un lado del palacio de minería, donde nos esperaban cientos de granaderos con sus escudos al frente.
En el camino se nos unió un titipuchal de gente, calculo que llegamos al lugar mas de mil.
Allí nos enteramos que había una cena para la prensa intenacional y que en unos minutos llegaría Fecal.
Quedamos detrás del cerco, gritando consignas, y cuando llegó Fecal le llovieron epítetos(espurio, ladrón, pelele, borracho, etc, etc.)
Llegó la noche, y a nuestos gritos ¡ ¡¡queremos cenar, pero sin pan!!! que no fueron atendidos, nos tuvimos que retirar, no sin antes decirle a fecal que seremos su sombra.




Lourdes Aguirre
www.cerrodelascampanas.blogspot.com

Ana Tere Aranda ¡mentirosa¡

Ojala puedan publicar esta nota y la gente de resistencia creativa nos organice para que el mismo día y a la misma hora tomemos simbólicamente las instalaciones de INEGI en cada estado de la República en protesta al maquillaje de datos que hicieron con la ENIGH. Anexo artículo del diario monitor.

http://www.diariomonitor.com.mx/hemeroteca/1159772933/pais-04-02102006.pdf

ATTE. Laura Martínez

Fotografo, del sistema


Hola, que onda, mi nombre es Alejandro y estudio en la UAP, he notado que durante varias actividades de apoyo a Andres Manuel, como la Asamblea General Universitaria llevada a cabo antes del laConvencion Nacion DEmocratica en la explanada del DAE en Ciudad Universitaria y la visita del pasado miercoles a nuestra universidad por parte de la senadora Rosario Ibarra a la facultad de Arquitectura, hubo un fotografo algo particular, ya que con una playera de conmemoracion del 50 aniversario de la "autonomia" universitaria, y mochila al hombo nos toma un sinnumero de fotos, no le importa quien este hablando al microfono, o la que esta haciendo uso de la palabra es una senadora de la republica, el solo le toma muchisimas fotos a los asistentes, curioso no? solo toma esta gran cantidad de fotos al principio del evento cuando hay mas gente, despues de unos 20 minutos se va, porque no se queda al final para sacar fotos mas cercanas a la gente que participa en el microfono, porque en ninguna de las tantas revistas de pesima calidad de la universidad salen fotos de estos eventos? estoy casi seguro de que el rector manda a este fotografo para capturar perfectamente y desde todos los angulos a los que continuamente asistimos y simpatizamos con la causa para guardarnos en archivo, investigar nuestros nombres, carreras, direccion, toda nuestra informacion para que si se comienza a dar un movimiento estudiantil de mayor fuerza en la universidad arremete inmediatamente contra los que tenemos estos "antecedentes", seguramente usaran o usaron metodos que ya conocemos, como reprobarnos sin razon, o hasta borrar nuestra estancia en la universidad, desapareciendo nuestros documentos. asi que porfavor les pido a ustedes, que se algunos son maestros de la UAP hagan algo para evitar lo que en rector y sus directores pretendan hacer vigilandonos a todo momento. gracias, hasta pronto


Ese fotografo no es solo del rector, de gobernación estaral.

El país un polvorín y Fox de paseo

Elizabth Alcalá Esqueda

Como siempre, el pais hecho añicos y Fox se va de paseo. Cuando el desafuro le vino de perlas la muerte del Papa y la asención del nuevo Papa; cuando los huracanes en Chiapas y Quintana Roo se fue a no sé qué cumbre (creo a Centro América); cuando las elecciones se fue a otra en Europa. Cuando la explosión en Pasta de Conchos, Coahuila no fue capaz de ir a ver a los deudos... Ahora dizque va pa Guatemala, como si lo más importante fuera, en estos momentos la política internacional y no los conflictos en casa.
Evidentemente los prianistas como siempre le echarán la culpa a Andrés Manuel como si tuviera tanta capacidad de mover y provocar tantas broncas en nuestro territorio. Por un lado dicen que ya no representa a nadie (o sea, más de un millón en la convención no son "nadie") pero, por el otro, resulta que cualquier conflicto es responsabilidad de él y de los nacos resentidos de sus seguidores... O sea, los panistas sufren del síndrome "de la Chimoltrufia" pues "como dicen una cosa, dicen otra". ¿Será por eso que su mejor carta de presentación son los cómicos de este país encabezados por Don Chepirito? Que quede claro que el señor es fabuloso en su campo, pero hasta ahí.
Los conflictos en la frontera norte, los asesinatos todos los días de narcos y jefes policiacos; la inconformidad en las minas de México; la salida cada vez mayor de inmigrantes por falta de trabajo; la bola de fuego en Oaxaca; la corrupción y solapamiento del gobierno federal de los representantes del PRI con el nefasto Kamel Nacif y la falta de crecimiento interno y trabajos estables, dignos y productivos son, en la limitada mente de algunos y en la perversa maniobra de otros, UNICA Y EXCLUSIVAMENTE RESPONSABILIDAD DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Esto de saber lo que pasa pero hacerle el loco que ha mantenido como permanente el gobierno federal le valdrá tal vez hasta que Fox, el mayor de los irresponsables, se largue de la presidencia, pero ni siquiera se dan cuenta que le han dejado una bomba de tiempo a su grisáceo presidente electo. ¿Cómo pararán la inconformidad creciente? ¿Seguirán acaso gastando millones de pesos en spots tratando de convencer a no sé quién de que nada pasa???
Concentran su atención en la resistencia más pacífica que en la historia de México ha habido, porque ni con los zapatistas se puede decir lo mismo. Hasta ahora, más de un año después de la resistencia de los mexicanos que estamos hartos de repetir las fórmulas de la corrupción, nadie ha podido corroborar su "teoría del peligro para Mëxico". Sí que somos un peligro pero no para la MAYORÍA DE LOS MEXICANOS, sino para los zánganos ladrones vendepatrias, para esos sí somos y seremos peligrosos, pero de nosotros no vendrán los golpes.
Muchos "pacíficos" prefieren callar antes que aceptar que esto está que arde. Seguirán vociferando contra AMLO y no contra la ineptitud de su gobierno federal. En fin, pues sigan esperando...


EL FUTURO DE LA DEMOCRACIA
Por Toscano

Lo que esencialmente distingue a un gobierno democrático de uno no democrático es que solamente en el primero los ciudadanos se pueden deshacer de sus gobernantes sin derramamiento de sangre. Karl Popper.


Las 3 principales fuerzas políticas en México, están siendo sometidas a severa observación por los ciudadanos de dentro y fuera del país, así como también la decisión que tome Fox y sus funcionarios, sobre el desenlace de Oaxaca.

El Pan ha expresado a través de sus voceros, todo un cuestionamiento a las formas de lucha de los maestros y ciudadanos oaxaqueños, descalificando las manifestaciones, mítines, plantones, cierre de calles, toma de estaciones de radio, edificios gubernamentales y por supuesto la gran caminata que llegará en Octubre 8 al distrito federal.

El Pri está exigiendo a la Secretaría de Gobernación el uso de la fuerza y el regreso a clases de los niños, avalando la permanencia del gobernador en su puesto, cuando él lo perdió en forma por demás indigna.

El Prd con una visión que se antoja futurista, está dando lo mejor de sí. Su forma de gobernar gana simpatizantes y adeptos. Está creando espacios para que los ciudadanos construyan sus propias alternativas, generando una política incluyente. Su posición para darle una salida pacífica y negociada, la está llevando a la práctica, impulsando una Asamblea de su partido en territorio oaxaqueño, con el fin de evitar la aplicación de medidas represivas.

Fox y sus funcionarios manifiestan que dejarán el camino despejado al candidato electo y sopesa el uso de la fuerza pública, como en el caso Atenco. Su alianza con el Pri, sus compromisos adquiridos recientemente, puede marcar dos rumbos; el primero el de una represión no muy represiva como dice Abascal o bien, sentarse con todas las fuerzas políticas, maestros y Appo a encontrarle una solución, porque todos los matices exigen necesariamente se resuelva con el dialogo y no con la represión.

toscanoarmando@hotmail.com
30 sep. 2006

Clouthier dice: hubo fraude y eleccion de estado

SEGUNDA PARTE

NOTA X NOTA, CUARTILLA X CUARTILLA

Hola a todos.
Les escribimos desde Tijuana.
Tuve la oportunidad de entrar a su blog y leer algunos de los posts.
Igual que ustedes, acá en el puntito más norteño del norte de méxico, formamos parte del movimiento ciudadano en Resistencia Civil Pacífica.
Acudimos el pasado 15 y 16 de septiembre a la Convención y tenemos planeado asistir a la toma de posesión de AMLO el 20 de noviembre.
Esperamos poder estar en contacto con ustedes para realizar, en algún momento, alguna actividad conjunta. Y también, obviamente, para compartir información.
Hasta Luego.
NOTA X NOTA, CUARTILLA X CUARTILLA
Tijuana Jóven por la Democracia


www.tijuanajovenporlademocracia.blogspot.com

El "hubiera"

Hola amigos , les entrego este artículo que me parece muy interesante para leerlo y para meditar el "hubiera" que lamentablemente no existe.

COSAS DE LA HISTORIA

A veces la vida es extraña. Ahora que se cumplen 18 años del fraude electoral de 1988, cabe hacer algunas consideraciones.En aquel año, Maquío Clouthier, enarbolando la bandera de la democracia, decidió valientemente desconocer al presidente espurio Salinas de Gortari e iniciar la Resistencia Civil Pacífica. Por otro lado, Cuauhtémoc Cárdenas, auténtico ganador de la elección decidió retirarse cobardemente a su casa, ante el riesgo de perder sus canongías y su poder.En contra parte, los miembros del PAN decidieron pactar con el gobierno, permitir que asesinaran a su líder y dar comienzo a la triste y vergonzosa etapa de las "concertacesiones"; mientras tanto, el recién fundado PRD decidió emprender la lucha contra el fraude, lo que le costó la vida a muchos de sus militantes y ser prácticamente excluído de la vida política del país durante ese sexenio.Viene ahora la reflexión: ¿No hubiera sido mejor para el PRD que su candidato hubiera sido Clouthier y para el PAN Cárdenas? Un líder valiente para un movimiento valiente, un líder cobarde para un movimiento cobarde. Sin embargo, la historia es afecta a jugarnos malas pasadas.

ASI LA DEJAMOS

Radio Oro

Hola amigos, les aviso que en la pagina de radio oro estan realizo una encuesta respecto a si uno reconoce a OBRADOR como presidente o no, les invitamos a darles la respuesta correcta, y............................

ASI DEJAMOS LA ENCUESTA JUA JU A JUA

¿Usted reconoce a AMLO como Presidente?

Si................83.7%
No..............15.7%
Me da Igual..0.6%
1493 votos

Mensaje de sta semana