domingo, febrero 25, 2007

Telerenegada todas las emisiones.



















¡Ojo! Para investigarse

Nos envían esta nota de la Quinta Columna, quién tenga información sobre el tema mándela al mail:

Hola. Es importante investigar la veracidad de esta acusación, no sea que en el proceso electoral que se avecina, andemos apoyando a personajes que comieron de la mano del cardenal y que ahora buscan ser postuladas por los partidos de izquierda. ¡Nomás eso nos faltaba!

ESCANDALO DURANTE LA PRESENTACION DEL LIBRO "EL MANTO PURPURA" EN PUEBLA

Consignas contra Wuotto en la presentación de Manto Púrpura

nota original
Enrique Hernández / Enviado Especial / Tehuacán

En el marco de la presentación del libro Manto Púrpura de la periodista Sanjuana Martínez, un grupo de defensores de los derechos humanos y promotores culturales independientes protestaron por la presencia de la abogada Susana Wuotto Cruz, quien convocó al evento.


Con mantas, pancartas y volantes que repartieron a todos los asistentes al acto, denunciaron que Wuotto Cruz fue el brazo jurídico del entonces obispo de Tehuacán Norberto Rivera Carrera.


Los activistas demostraron su repudio a la presencia de Wuotto con leyendas como: “Susana Wuotto Cruz, empleada de Norberto Rivera C. en los 90 y abogada de la ultraderecha... ¿Mano Amiga?” y “Susana W. C. defensora de los depredadores de la maquila”.


Por su parte, la periodista Sanjuana Martínez se veía claramente contrariada y molesta por el hecho que opacó la presentación del libro, además evitó declarar sobre el particular, al tiempo que se mostraba incómoda ante la situación.


El licenciado Clemente Cid Pérez, director del Centro Universitario de Tehuacán (CEUT), manifestó su aprobación a la protesta pacífica y silenciosa que realizaron los activistas sociales.


Cabe abundar que a principios de los noventa, el entonces obispo de Tehuacán creó la Comisión de Derechos Humanos “Mano Amiga” que se convirtió en su brazo político y jurídico. Para tal fin invitó a Susana Wuotto a sumarse como gerente operativo de la citada organización. Desde entonces la litigante se convirtió en una pieza fundamental en el engranaje jurídico de Rivera Carrera.


En la página www.olin.com.mx los promotores culturales denuncian textualmente:


“...Susana Wuotto fue la Gerente Operativa de ‛Mano Amiga’ Derechos Humanos, A.C., fundada a petición y recomendación del obispo en ese entonces Norberto Rivera Carrera. Susana Wuotto trabajó siempre bajo la dirección marcada por la Iglesia, su obispo de Tehuacán, así como todos y cada uno de los miembros del Consejo Administrativo y los socios fundadores.


Cuando se presentó el caso del abuso y las violaciones de los niños por el padre Nicolás Aguilar, Norberto Rivera Carrera, ‛Mano Amiga’, Susana Wuotto, el Consejo de la Asociación Civil, su personal operativo y los socios fundadores encubrieron al cura pederasta. No nada más eso, sino que pidieron que los niños abusados y sus padres que no hicieran la denuncia correspondiente. Sin embargo, los padres de los niños afectados hicieron la denuncia ante el ministerio público...”.


En las últimas semanas Wuotto ha expresado públicamente su intención de postularse como candidata del PRD a la presidencia municipal de Tehuacán.
NOTA:Tómala, las acusaciones parecen muy certeras, tienen que investigarse y no se vaya a colar una "esquirol" que se mantuvo calladita protegiendo las sotanas, y en caso contrario, desmentirse plenamente, los infiltrados que se "sacrifican por el pueblo" en nombre del cambio democrático, no tienen cabida en esta lucha.

Sólo gobierna la derecha panista para riquillos y machuchones: AMLO

Sólo gobierna la derecha panista para riquillos y machuchones: AMLO

Hidalgotitlán, Veracruz

Sábado 24 de febrero de 2007

* Acción Nacional no asume compromiso alguno con los pobres del país, puntualiza el presidente legítimo de México

* Se opusieron los panistas al reparto agrario y a la educación gratuita de los presidentes Cárdenas del Río y López Mateos, precisa

* Invita a los veracruzanos a participar en los trabajos de la segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática


Al visitar los municipios de Tuxpanapan e Hidalgotitlán, actualmente gobernados por Acción Nacional, Andrés Manuel López Obrador manifestó que los panistas sólo gobiernan para “los riquillos y los machuchones” y no lo hacen para los pobres del país.

Acompañado por la secretaria de Salud del Gobierno Legítimo, Asa Cristina Laurell, resaltó que el partido albiazul no se preocupará por los municipios humildes del país, porque “ellos nada más están viendo por los intereses de los poderosos y de las élites”.

En Tuxpanapan, el presidente legítimo le preguntó a la gente que quién gobernaba ese municipio y le contestaron que era el PAN, a lo cual dijo: “Eso me parece algo raro, porque es un municipio pobre y ese partido es de los riquillos”.

En el kiosko de Hidalgotitlán recordó que el partido blanquiazul se formó en 1939, debido a que no les gustó que el entonces presidente de la República, el general Lázaro Cárdenas del Río, repartiera la tierra a los campesinos.

“Por eso, cuando visito un municipio como este, que votó por el PAN, creo que la gente no conoce la historia de ese partido terrateniente, que está en contra del ejido”, apuntó.

Ataviado con guayabera blanca, López Obrador expuso que en el periodo del presidente Adolfo López Mateos, Acción Nacional siempre se opuso a que la gente tuviese educación gratuita.

De cara a un nutrido número de vecinos de Hidalgotitán, se comprometió a continuar recorriendo los dos mil 500 municipios de la República Mexicana, especialmente los 212 municipios de Veracruz.

Ante la mirada atenta de mujeres, hombres, adultos mayores y jóvenes veracruzanos, explicó: “Hemos tomado la decisión de no quitar el dedo del reglón hasta lograr el verdadero cambio en nuestro país, porque no podemos permitir tanto atraso en las carreteras que comunican a los municipios más alejados del país, pues esto implica el abandono del sector productivo de México”.

Los municipios de Veracruz, dijo, tienen mucho potencial para impulsar la agricultura, por es necesario frenar la pobreza y el abandono en que se encuentran esos lugares y, por ello, es necesario sacar adelante a la Nación.

En los municipios recorridos este día, López Obrador invitó a los veracruzanos a participar en la segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática, a celebrarse del 21 al 25 de marzo en la Ciudad de México.

Por la tarde-noche, convivió con los habitantes de los municipios Jesús Carranza, San Juan Evangelista y Sayula de Alemán. Para mañana domingo visitará Oluta, Soconusco, Acayucan, Texistepec y Jáltipan de Morelos y Oteapan.

El fraude en México

Mensaje de sta semana