martes, octubre 10, 2006



Cooperativa de Consumo
UNIDOS GANAREMOS

http://www.unidosganaremos.org.mx/index.html


La razón de existir:
Nuestra cooperativa nace como una alternativa para que miles de ciudadanos que trabajan por su propia cuenta, cuenten con seguridad social.
Nuestro objeto social es el siguiente:
a) Organizarse para que sus socios tengan el derecho humano a la salud, al trabajo y a la vivienda; aprovechando las diferentes instituciones creadas y cumpliendo en todo momento con las obligaciones que la ley impone para acceder tales derechos.
b) La asociación de diversos ciudadanos para la adquisición de bienes y servicios relacionados con la vivienda, alimentación, vestido, transporte, salud, gestoría, asesoría, entre otras.
c) Que la asociación se de sobre la base de intereses comunes y en los principios de solidaridad, esfuerzo propio y ayuda mutua, con la finalidad de satisfacer necesidades individuales y colectivas, a través de la realización de actividades económicas de distribución y consumo de bienes y servicios.
d) Promover las capacidades y aptitudes de todos y cada uno de los socios, para el efecto de que sus actividades les permitan tener ingresos permanentes para el socio y su familia.
e) Obtener en común bienes muebles, inmuebles, materias primas e insumos necesarios para el desarrollo del objeto social, mediante la celebración de contratos, convenios y créditos que procedan.
f) Representar y defender los intereses de las cooperativas de consumidores que formen parte de la misma.
g) Defender, informar y formar a los consumidores y colaborar con otras organizaciones de consumidores.
h) Facilitar la mejora de la competitividad empresarial de las cooperativas, principalmente a través de proyectos formativos.
i) Fomentar y desarrollar los valores y principios del cooperativismo de consumidores.
j) Participar activamente como miembro de organizaciones con el mismo fin e incidir en los intereses de los consumidores y de las cooperativas.
k) La prestación de servicios relacionados con la educación y la obtención de vivienda.
l) Las demás que en términos de la ley correspondan a una cooperativa.



Hola saludos, escribo de parte de la Red Nacional de Jovenes con AMLO Puebla y la red ciudadana La Zurda de la ciudad de Puebla, para informarles que ampliamos el tiempo para recibir sus trabajos artisticos en pro de la educacion publica y laica, el plazo terminaba ayer, pero necesitamos mas trabajos, asi que si tienen su cartel en defensa de la educacion llevenlo a la prepa Emiliano Zapata que se encuentra en el centro de la capital poblana.

La exposicion y premiacion seran el Jueves 12 de Octubre en la prepa Emiliano Zapata a las 5 pm.

Muchas gracias

Martín Hernández Alcántara


Marín dice que terminará su sexenio; “lo demás son chismes de lavadero”
Pese a que en cada uno de los tres Poderes de la Unión Mario Marín Torres tiene causas en su contra por su presunta participación en la violación a los derechos individuales de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, ayer el gobernador afirmó que terminará su sexenio, y calificó las críticas a las está sujeto como “chismes de lavadero”.
El mandatario priista encabezó ayer los festejos del XXII Aniversario del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), la organización gremial a la que su administración le concedió reconocimiento oficial, lo cual, en su momento, fue considerado una afrenta por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que encabeza Elba Esther Gordillo Morales, antes destacada militante del PRI y hoy aliada del presidente electo de la República, el panista Felipe Calderón Hinojosa.
En el acto protocolario, celebrado en el Complejo Cultural Siglo XXI ante unos 5 mil agremiados del SETEP –según la cifra manejada en el boletín oficial–, el titular del Poder Ejecutivo recibió el respaldo de la secretaria general del sindicato local, Lucia Jovita Pérez López, quien dijo que el gobierno se ha distinguido “por su capacidad, compromiso, entrega y atender las necesidades de la sociedad para mejorar los niveles educativos, y confió en que al final del sexenio habrá buenos resultados, no sólo en la educación, sino en otros rubros”.
Marín correspondió diciendo que el casi millón de votos que logró para obtener la primera magistratura fueron resultado en gran medida del trabajo proselitista que a su favor hizo el magisterio:
“Por eso logramos un triunfo inobjetable, contundente, de los que ya no se dan ahora, en estos tiempos: más de 250 mil votos a nuestro favor y por eso, si me permiten un pequeño paréntesis, lo que vengo diciendo en todo el estado es que el mandato de ustedes y de 900 mil poblanos fueron por seis años (sic) y los seis años vamos a estar gobernando este estado”, expresó.
Marín abundó: “Porque lo que cuenta al final del camino (...) amigos maestros, son los resultados, y los resultados están a la vista y no solamente en educación, que ya es decir lo más importante de cualquier actividad de gobierno: en salud, en apoyos al campo, en infraestructura en caminos y carreteras, en agua potable, en drenaje, en deporte, en cuidado a la ecología, ¡en todos los ramos está presente el gobierno del estado!, y de manera especial en el combate a la pobreza y marginación y en apoyo a los grupos vulnerables”.

Martín Hernández Alcántara

En abril entregan el Complejo Cultural Siglo XXI en comodato a TV Azteca Puebla


Ante el trascendido de que en el mes de abril del próximo año el Complejo Cultural Siglo XXI será entregado en comodato al presidente de TV Azteca Puebla, Raymundo Alonso Sendino, el presidente del Consejo Administrador del inmueble, Eduardo Macip Zúñiga ha evitado dar explicaciones a la opinión pública.
Esta casa editorial intentó ayer en varias ocasiones hacer contacto con el funcionario, pero la respuesta fue nula. Por principio de cuentas, el personal encargado de la Comunicación Social en el Complejo informó en la mañana que ignoraba el paradero de Macip.
El reportero llamó al mediodía al teléfono celular del servidor público, pero contestó una persona allegada a él, a quien se le informó que se buscaba a Macip para saber los pormenores de la transacción con Alonso Sendino. El hombre respondió que el titular del Consejo de Administración se encontraba en una reunión. Por la tarde, el móvil estuvo apagado.
El jueves 28 de septiembre, el funcionario comprometió personalmente una entrevista para hablar sobre la concesión al día siguiente. En aquella ocasión, en una breve entrevista que concedió vía telefónica aclaró que el edificio para espectáculos no sería concesionado, como originalmente se divulgó en algunos medios de comunicación, sino arrendado.
Sin embargo, el día acordado para la entrevista, de última hora, personal del Complejo Cultural Siglo XXI canceló el encuentro, pretextando que Eduardo Macip Zúñiga había sido requerido “de urgencia” en el Distrito Federal.
Trascendió que el gobierno estatal planeaba ofrecer una rueda de prensa para dar respuesta a la información publicada el miércoles 27 de septiembre en el periódico Cambio, la cual aseguraba que la entrega del Complejo Cultural Siglo XXI a TV Azteca Puebla era un “premio” a esa empresa por el trato terso que ha brindado a Mario Marín en la crisis que protagoniza por su presunta confabulación en la conjura contra Lydia Cacho.
Sobre el mismo tema, ese mismo miércoles el secretario de Gobernación, Javier López Zavala, no descartó la posibilidad de que el inmueble en cuestión fuera concesionado a la compañía televisiva, aunque aclaró que esa decisión dependía del consejo de administración y no de la administración marinista.
La polémica sobre el uso de las instalaciones del Complejo Cultural se agravó a raíz de que se supo que el viernes 6 de octubre se verificaría ahí la ceremonia de entrega de los premios Oye!, para la cual se destinaron 20 millones de pesos del erario.
La especulación principal fue que esa erogación tuvo también la finalidad de congraciar al gobierno de Mario Marín con la empresa Televisa, principal promotora de los galardones, que se conceden a figuras del espectáculo musical en América Latina y entre el público hispano parlante en EU.

Es un honoooor estar con obrador, Es un honooor estar con obrador, Es un honoooor estar con obrador...


El Yunque tratará de forzar decisiones del próximo gobierno, advierte ex militanteEspino no quiere al presidente electo, afirma

Espino no quiere al presidente electo, afirma
Jorge Teherán

El UniversalLunes 09 de octubre de 2006

El Yunque complicará a Felipe Calderón su gobierno ya que controla el PAN, la Cámara de Diputados y el Senado de la República, denunció Luis Paredes Moctezuma, ex integrante de esta organización.
En entrevista, aseguró que el dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, forma parte de esta organización que "no quiere" a Calderón y que "lo enfrentará" hasta "hacer imposible que gobierne".
Paredes Moctezuma asegura haber militado por 33 años en El Yunque, y advierte que esta organización es hoy un peligro para Calderón y México.
-¿Felipe Calderón se doblará ante El Yunque?
-Calderón está ante la gran oportunidad de que pierdan el control del partido. Si Calderón les da posiciones desde donde pueda dar chamba, seguirán controlando a mucha gente.
Aseguró que la llegada de Calderón a la candidatura presidencial del PAN fue sin el consentimiento de la organización, lo que preocupó a sus dirigentes; sin embargo, afirmó que utilizaron a Manuel Espino, para restarle poder con la asignación de candidatos como Ramón Muñoz.
En entrevista con EL UNIVERSAL asegura que los jefes de esta organización se transfiguran y hay nuevos jefes que determinan quién puede ser dirigente de Acción Nacional y quién puede ser candidato a puestos de elección popular.
"La organización se ha convertido en el cancerbero del poder, en el perro fiel que no deja pasar, sólo a los buenos, y los jefes de la organización son los que determinan quiénes son los buenos y quiénes los malos", dijo.
El Yunque, expuso, "tiene un amplísimo dominio sobre el PAN y además ahora resulta ser primera fuerza política nacional; tiene muchos miembros militantes".
Además, añadió, "es una gran agencia de colocaciones" en donde repartiendo chamba logra dominar las votaciones internas del PAN, inducir dirigencias y candidaturas.
"Calderón tomó por sorpresa al Yunque y ganó la elección interna; sin embargo, yo estoy seguro que a Calderón le harán lo mismo que a mí: van a tratar de forzar sus decisiones, de hacerle de todo si él no se ciñe a lo que le indican o le sugieran", refirió.
Paredes Moctezuma fue alcalde de Puebla, expulsado del PAN y "corrido" de la organización en 2001, y se dice perseguido en tribunales.
El Yunque -dijo- fue articulando a la oposición de derecha que surgía en el país, "se centró en el PAN, en cada ciudad se lograron posiciones en organismos empresariales, señaladamente en Coparmex y Concanaco, y hubo una intensa tarea de formación política".
Antes, indicó, "jugamos un papel muy positivo; yo milité orgullosamente en El Yunque, tengo cicatrices por heridas de bala. No fui uno más, le entramos duro, pero al transfigurarse hoy representa un peligro. La organización es un peligro que puede dar al traste con el pretendido gobierno de unidad nacional que ha planteado el presidente Calderón".
Si la organización ha sido incapaz de sentarse y llegar a acuerdos con uno de los suyos, "y me refiero a mí mismo, no va a ser nada probable que la organización contribuya a llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas", afirmó.
El Yunque, dijo Paredes, "tiene burócratas trabajando en dependencias gubernamentales, muchos trabajando como legisladores federales y locales.
"Así pueden hacer a alguien candidato o pueden combatir a quien les dispute el poder".

Mensaje de sta semana