viernes, septiembre 08, 2006

Con medidas de seguridad, se impedirá al PRD tomar la tribuna el día de la
toma de posesión:
Zermeño


Niega también que pretenda limitar el ejercicio de los reporteros que cubren la fuente legislativa, pues lo único que les pidió es su colaboración para que abandonen el Salón de Plenos cuando inicie la sesión.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño Infante, aseguró que están dadas las condiciones para que la ceremonia de cambio de poderes se lleve a cabo en San Lázaro, por lo que pidió evitar especulaciones sobre un recinto alterno.
En entrevista, aseguró que los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no van a tomar la tribuna el 1 de diciembre próximo, porque habrá las medidas de seguridad necesarias para evitarlo.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) negó también que pretenda limitar el ejercicio de los reporteros que cubren la fuente legislativa, pues lo único que les pidió es su colaboración para que abandonen el Salón de Plenos cuando inicie la sesión.


todosporelbiendetodos@hotmail.com

DIRECCIONES PARA REGISTRO DE DELEGADOS EN LA CD. DE
PUEBLA

4 norte No 1206 - 101 de 9.00 a. m. a 6.00 p. m. Nueva dirección

9 SUR No. 1904 Tel.- 243-53-11 9:00 a.m.- 9:00 p.m.

23 Oriente No. 1012,Bella Vista Tel.- 237-47-75 9:00 a.m.- 9:00 p.m.

6 Poniente 2511 Tel.- 249-24-04 10:00 a.m.- 6:00 p.m.

105 Poniente Esq. 7 Sur Coatepec Tel.- 755-68-52 10:00 a.m.- 9:00 p.m.


Nota.- Todos los gastos de trasporte y estancia que generen los delegados serán cubiertos por ellos mismos

todosporelbiendetodos@hotmail.com

Reconocerá AMLO a jóvenes que fueron a
Otro RolloAseguran que Andrés Manuel invitará a los jóvenes al templete del
Zócalo; la idea de acudir a Televisa fue "independiente", afirman



Christian Palomo / Redacción El Gráfico
El UniversalCiudad de México
Viernes 8 de septiembre de 2006

Los jóvenes que irrumpieron el pasado martes en la emisión del programa de Televisa Otro Rollo con gritos a favor de la coalición Por el Bien de Todos, aseguran que fueron invitados a subir al templete el próximo domingo durante la asamblea de Andrés Manuel López Obrador, quien los felicitará.
Aunque 30 de ellos fueron tomados por las cámaras de televisión y sólo 20 estuvieron presentes para comentar con El Gráfico los pormenores del hecho, el grupo asegura que eran más de 250 los jóvenes que acudieron a las instalaciones de la televisora.
Los simpatizantes del tabasqueño indicaron que la idea para captar la atención de esa forma surgió en forma "independiente" y nadie los organizó ni les dio orden para hacerlo.
Quienes irrumpieron en Otro Rollo precisaron que desde hace 15 días planearon la acción y se ocuparon personalmente de ir cada uno a recoger su pase de ingreso al foro televisivo el lunes desde las 7:30 de la mañana.
Dijeron que se formaron como el resto de los que asisten a ese tipo de programas de entretenimiento en vivo, y a las 3:30 de la tarde ya habían conseguido las entradas.
Están instalados en los plantones
Los jóvenes comentaron que aunque se les ubicó en el campamento de Iztacalco que forma parte del plantón, ellos están instalados en varias carpas más y en organizaciones juveniles que participan en el bloqueo de Reforma-Centro. Explicaron que se unieron para exigir que se respete el voto.
Entre las organizaciones de las que forman parte figuran Calpulli y Grupo de Jóvenes Unidos Independientes, las cuales confirmaron que seguirán realizando protestas en otros medios.
La razón por la que escogieron el programa de Adal Ramones fue su "rating y la posibilidad de llegar a nivel nacional". Para arribar al lugar aseguraron que la mayoría se desplazó en transporte público.
Contaron, asimismo, que el día de la manifestación ellos decidieron salirse por cuenta propia del programa debido a que los elementos de seguridad ya se encontraban en el sitio de grabación, pero también aclararon que los conductores les ofrecieron quedarse si guardaban silencio.
"Nosotros lo hicimos porque nadie nos hace caso. Ya nos vieron en el Zócalo y no nos pelan. Así que decidimos ir a que nos vieran en cadena nacional", contó Sandra, quien omitió su apellido y dijo ser estudiante.




todosporelbiendetodos@hotmail.com

Una carta de Lulu Guerrero

Es importante que analicemos el informe de trabajadores activos y jubilados de PEMEX sobre la situacion real que vive la empresa en particular y los peligros que enfrentan tanto PEMEX como CFE . Una de las primeras """"REFORMAS"""" que querran hacer en el congreso sera la energetica. Con ello pretenden abrir legalmente PEMEX (porque abierta esta ya y de par en par al saqueo de sus recursos fiscales a traves de hacienda y al saqueo irracional del recurso natural por medio de licitaciones a particulares que en los ultimos 3 sexenios las administraciones ratas encabezadas por los correspondientes presidentes de la republica (de la republica televisa-sabritas! llamada en el presente Foxilandia) han concedido. A ellos les debemos en buena medida la merma considerable y acelerada de las reservas de crudo... Adicionalmente quieren legalizar la explotacion de gas natural del norte de Mexico por particulares para exportarlo a EUnidos y ellos puedan producir electricidad (mientras en Mexico tendremos que seguir comprando el gas canadiense a precio mas elevado que el que nos costaria el gas boliviano) Y asi la lista de marranadas -a las que llaman "negocios"- como la creacion de una refineria en centroamerica en lugar de hacerla en Mexico para beneficiar a las industrias norteamericanas directamente y quedar bien con ellos, darle trabajo a los centroamericanos (y no a los mexicanos) y ayudar a los gringos en su competencia por el mercado energetico contra Venezuela y Bolivia...

Lindos ellos!!!!

La direccion de la red en la que pueden encontrar mayor informacion es la siguiente:

www.untcip.net .

Si quieren que especialistas de PEMEX y CFE nos den una horientacion (conferencias al nivel cientifico que les pidan sobre los procesos quimicos, tecnologia, etc y sobre la situacion financiera, entre otras cosas) sobre los proyectos y propuestas del UNTCIP para rescatar a PEMEX coordinadamente con CFE nos podemos comunicar con Armando Etcheverry. Armando y otros expertos de las Paraestatales PEMEX y CFE han tratado infructuosamente de convencer (haciendo cabildeo) a las bancadas de PRI y PAN (durante las legislaturas LVIII y LIX) de como mantener sanas a las 2 empresas, como abaratar los precios de gasolina y electricidad, como explotar la petroquimica, etc. pero como lo que quieren es abrir las puertas a la explotacion por empresas nacionales pero sobre todo extranjeras para quedar bien con Shell, Halliburton Exxon, Enron, Repsol española, etc. y hacer negocios pues simplemente ni los ven ni los oyen...

La direccion electronica de Armando Etcheverry es: etcheverry@prodigy.net.mx

Saludos
Lulu Guerrero











todosporelbiendetodos@hotmail.com

El PAN RESUCITA AL PRI

Por Toscano
La verdadera sociedad histórica no ha sido construida como dice Rouseau, sobre un contrato racional, ni, al decir de Benthan, sobre el principio del sumo bien; sino que se ha desarollado -irracionalmente-, sobre la base de contradicciones y antagonismos.

Trosky.


La etapa pos-electoral más crítica de los últimos 20 años, se distingue por la elevada conciencia ciudadana de que el estado que prevalece en la economía nacional, ya no responde a las exigencias de las mayorías, de que los preceptos constitucionales han sido violados sistemáticamente y de que los recursos económicos del excedente de precio del petróleo se gastaron para la continuidad del régimen ultraderechista.

El actual presidente de la República rompe con los usos y costumbres de un pueblo que manifiesta su antipatía por el electo, por la imposición, por la falta de certeza y certidumbre del IFE, porque no desea ser engañado otra vez y esperar otros seis años para repetir la misma historia.

No hay un solo agraviado en este proceso electoral, el caso es de que somos más de 15 millones de ciudadanos. Andrés Manuel no está sólo, estamos todos esos, los que rechazamos la incomodidad que provoca el ejército militar en las calles, en el tránsito hacia los hogares; los que nos manifestamos en todos lados, aunque corten la transmisión de algunos programas de la televisión.

Así que el fiel de la balanza es el Pri, que se suma al reconocimiento del electo, no se podía esperar otra cosa de sus dirigentes, utilizarán toda su experiencia y habilidad política para ser más poderosos que el Pan.

Nosotros los agraviados tenemos nuestra Convención Nacional Democrática, seremos la fuerza que cambie el rumbo de este país, nos daremos las normas constitucionales que correspondan a las exigencias modernas que demanda nuestro pueblo.

toscanoarmando@hotmail.com




delgado/aprotodosporelbiendetodos@hotmail.com


Esta imagen esta completamente corrida a la derecha, no se por que

Por ahí escuche:

USN / Patricia Estrada / 14.00
Chidiac un empleado del gobierno: Rosa María AvilésRosa María Avilés, ex diputada federal del PRD, calificó a Jorge Estefan Chidiac diputado federal del PRI, como un empleado del gobierno.




Claro que si, el PAN le ofrecio la candidatura a diputado (dicho por el mismo), finalmente solo le puso a un blandito para que el pan no le ganara .
YA salvo al País con el FOBAPROA, lo volvera a salvar

todosporelbiendetodos@hotmail.com

Escuche por ahí:

Reaparece el Frente Cívico Poblano. Esta vez para convocar una concentración el domingo en el zócalo, donde reiniciarán las movilizaciones para pedir la renuncia de MMT. 13.35

Saben algo de eso?, Si saben escriban a: todosporelbiendetodos@hotmail.com

Tienes WEBA de leer, Mario te lee, picale y escuche esta colunma

Cruce con una Equis (Identifique al Personaje).

La quinta columna de Mario Alberto Mejía


quintacolumna2005@gmail.com



http://www.laquintacolumna.com.mx/2006/septiembre/audios/colum_laquintacolumna070906.wma


todosporelbiendetodos@hotmail.com

A MARIN NI COSCORRON LE VA A TOCAR, EL SI "CUMPLIO" EN PUEBLA

Escuchalo picandole aqui:

http://www.laquintacolumna.com.mx/2006/septiembre/audios/colum_tiempos080906.wma


El fallo para el 18 de septiembre

Ahora sí, no hay vuelta atrás. El desenlace de la historia ya tiene fecha. El lunes 18 de septiembre el pleno de la Suprema Corte discutirá el proyecto elaborado por el ministro Ortiz Mayagoitia y enseguida los once integrantes del Tribunal decidirán el destino político de Mario Marín, a partir de la investigación practicada por los magistrados Emma Meza Fonseca y Óscar Vázquez Marín para resolver la detención de la periodista Lydia Cacho. Como lo habíamos adelantado, el fallo de la Corte no se produciría antes de que el Tribunal Electoral de la Federación resolviera la elección presidencial y designara a Felipe Calderón como Presidente electo.

En efecto: tan pronto como el proceso política se climatizara, ahora sí la Corte retomaría el asunto que dejó archivado desde hace casi dos meses, cuando la comisión de investigación culminó sus trabajos y entregó más de 13 legajos en los que da cuenta de las diligencias probatorias que practicó. Como le adelantamos en la nota principal de Cambio del 16 de agosto, las conclusiones de la investigación absuelven al gobernador, a la Procuradora Villeda y a la juez Rosa Celia Pérez, estableciendo la culpabilidad en contra de los agentes judiciales que practicaron la detención de la periodista, cuyas actitudes intimidatorias en la detención de la periodista violaron sus garantías individuales.

Asimismo, adelantamos que las conclusiones de la comisión de investigación podrían alterarse dado que hará falta todavía la valoración probatoria de la conversación telefónica entre el gobernador y Kamel Nacif, pero en términos generales la investigación culmina diciendo que de las pruebas documentales y testimoniales recabadas todo se realizó de acuerdo con el debido proceso legal.

Mario Marín y su equipo cercano viven en el optimismo al pensar en la absolución de la Corte, ya que dará carpetazo al capítulo infernal del marinismo y consolidará el proceso de cuesta arriba del gobernador.

Parte de su optimismo radica en la coyuntura política nacional. Es decir, el momento político en el que se produce el fallo. Un momento que consideran absolutamente favorable dada la debilidad del panismo y Felipe Calderón urgidos de alianzas que le permitan contrarrestar la insurrección social de López Obrador, así como la construcción de una mayoría estable en el Congreso que permita aprobar reformas fundamentales y segregar al perredismo aunque sea la segunda fuerza política.

Los marinistas calculan todo está dado para enterrar el caso de Lydia Cacho y darle vuelta a la página. Si la absolución se confirma, las botellas de champaña para festejar se abrirán y correrán las burbujas. Pero incluso si en la discusión del Pleno se produjera alguna sorpresa que culminara en un fallo condenatorio, dado que su carácter no es obligatorio y apenas constituye una especie de censura moral, las condiciones políticas del país no están dadas para que el fallo fuera ejecutado por las Cámaras de Diputados o Senadores.

En otras palabras: aunque viniera una condena imprevisible de la Corte, el panismo no se atrevería a participar en la defenestración de un aliado legislativo fundamental y que ejerce un papel legitimador. Calderón no estaría dispuesto a dinamitar su alianza con el priísmo para castigar la supuesta violación a los derechos humanos de una periodista que además es properredista.

Para Calderón la alianza con el priísmo y sus gobernadores es fundamental. Y aunque el falló, si es condenatorio a Marín, será un momento de tensión para comprobar el talante del Presidente electo, lo cierto es que lo principal siempre está sobre lo secundario. Y si lo principal es consolidar su Presidencia al costo de regalar impunidad a Marín, lo hará sin ningún problema. Lo hará aunque tenga que tragarse sus palabras, cuando en el inicio de la campaña presidencial, allá por enero, prometió buscar un castigo enérgico y la destitución del gobernador poblano. Lo hará aunque vino a Puebla a presentar una queja ante el Congreso del Estado y le sacó a Marín la tarjeta roja en un mitin. Como cambian los tiempos. Me encanta la congruencia de nuestra clase política.
http://www.laquintacolumna.com.mx/2006/septiembre/columnistas/colu_tiempos_070906.html

todosporelbiendetodos@hotmail.com

LOS CUATRO ARTICULOS SIGUIENTES SON DE LA JORNADA DE ORIENTE:

SALUDOS AURELIO FERNANDEZ



todosporelbiendetodos@hotmail.com

A DEBATE
¿Y ahora qué?


Susana Rappo
La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de validar la elección presidencial del 2 de julio, aceptando que no fue limpia y declarando presidente electo a Felipe Calderón, abre una serie de interrogantes en diversos sentidos. La primera de ellas es sobre las bases mismas en que el ganador de los comicios podrá construir su presidencia. Los llamados a la unidad y al diálogo suenan huecos; la desconfianza es tal, por lo menos para una tercera parte del electorado, que afirmaciones como las señaladas por el michoacano en su primer mensaje como presidente electo –“los mexicanos podemos pensar diferente y no ser enemigos”– no convencen, más cuando el discurso proviene del que construyó su candidatura con base en una campaña de odio y desprestigio, polarizando como nunca antes la confrontación electoral.
Se tratará en todo caso de la correlación de fuerzas y el destino del propio movimiento social que hoy cuestiona el proceso electoral por fraudulento y a las instituciones que terminaron por validar la elección.
Para una buena parte de las fuerzas representadas por la Coalición por el Bien de Todos el camino está marcado, aunque falta definir su contenido. La Convención Nacional Democrática, convocada por López Obrador para el próximo 16 de septiembre en el zócalo capitalino, marcará las directrices por las que la resistencia civil tendrá que transitar.
Se trata, desde mi punto de vista, del fortalecimiento del movimiento generando una cierta estructura flexible, que permita una mayor organización a nivel local y nacional y un redespliegue de nuevas fuerzas que permita disputar y confrontar en cada ámbito de la vida nacional la idea de que otro país es posible y que estamos dispuestos a lograrlo.
Desde las comunidades, estados, ciudades y regiones, así como desde las distintas formas organizativas incipientes o consolidadas que confluyeron en el proceso electoral en la candidatura de López Obrador y que generaron un gran movimiento social contra el fraude electoral y la imposición, se tratará de canalizar esa gran energía social en la construcción de nuevas formas de participación, disputando cada espacio bajo la idea de construir una nación incluyente y menos desigual. El desafío es mayúsculo, se trata de darle continuidad y organización al movimiento, buscando nuevas articulaciones basadas en una cada vez mayor participación política de los ciudadanos
todosporelbiendetodos@hotmail.com

CRÓNICAS DEL ZÓCALO DEL DF

Día 39

Gerardo Oviedo
“Felipe Calderón es el enemigo público #1 de México”, se lee en un cartel ubicado en avenida Madero, entre otros cientos que lo repudian, que lo ven como “el peor hombre sobre la Tierra, el peor traidor a México junto con el puto de Fox”, como menciona Juan Gutiérrez Arena, de la delegación Cuauthémoc. Porque los puentes se han roto: “No negociaremos con rateros, con usurpadores hijos de Fox”. Y en el zócalo la crispación se está controlando a cada rato: “Compañeros, éste es un movimiento de resistencia civil pacífico”, y se recalca: “no caeremos en provocaciones. No nos van a venir a desalojar. El Ejército no será usado nunca más para atacar a su propio pueblo, al pueblo de México”.
Y la reconciliación en este momento sólo es posible si “renuncia (Felipe Calderón), si se va de México, si tiene un poco de orgullo y dignidad, y no quiera pasar a la historia como el Victoriano Huerta, este... el “Chacal” Huerta, que se vaya, que deje la presidencia, que no le toca; entonces sólo así podremos volvernos a unir todos los mexicanos, porque él creó todo esto, con todo lo que dijo, con todo lo que ha hecho, con todo lo que nos insultó durante la campaña electoral, con todo lo que se ha robado, porque ya nadie le cree, ni siquiera los que votaron por él. Porque se ha comprobado que todo fue un fraude, que utilizaron recursos para su campaña, que empezaron a insultarnos, a llamarnos nacos, miserables y no sé cuanta cosa más. Que hizo que nos odiáramos los unos con los otros. Y de todo eso él es el único culpable, porque sí somos un peligro, pero para él”.
“Y ahora quiere llamar a la concordia, al diálogo (y echa una mirada durísima) que vaya y platique con su reputa madre”, exclama Javier, del campamento de Hidalgo.
Y los poblanos retornan del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación después de promover, junto con integrantes de otros estados, una granizada de huevos hacia los invitados que iban a testificar la entrega de la constancia de presidente electo a Calderón: “Les aventamos los huevos pa’ que vean que nosotros sí tenemos y que no nos vamos a dejar. Jamás transaremos con esos hijos de la chingada, ladrones, preferimos morir en el intento que rebajar nuestra dignidad. Preferimos morir de pie que vivir de rodillas”.
O como dice Gaudencio Hernández: “Nunca hemos tenido nada, nada de nada, siempre nos han robado, siempre han pasado por encima de nosotros, no tenemos nada que perder, nada de nada, pero ahora tenemos todo para ganar, tal vez no para nosotros, sino para los que vienen, para nuestros hijos, nuestros nietos. Por eso ahora ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar, nunca”.
Y luego viene un concurso de peleles (Felipe Calderón) en efigie, y en pintura en el templete principal, donde el dibujo de una hidra que representa a Marta Sahagún, Vicente Fox, Luis Carlos Ugalde, Emilio Azcárraga Jean, Elba Esther Gordillo, George W. Bush, y el principal “pelele” Felipe Calderón, gana el concurso y le es obsequiado a su veracruzano autor un libro sobre historia del arte firmado por Andrés Manuel López Obrador.
En ese momento se anuncia que la asamblea informativa va a cambiar por única vez de horario: en vez de las 7 se va a pasar a las 8:30 de la noche. En los pasillos se argumenta: “Es que si no, no nos pasan en vivo. Porque está lo de Fecal en el tribunal recibiendo la constancia”. Y es que diversas estaciones que transmiten en vivo las asambleas informativas, entre ellas Monitor, Radio 13, Jacobo Zabludowsky, Ricardo Rocha, Jorge Saldaña, Ernesto Lammoglia, Miguel Ángel Granados Chapa, Tomás Mojarro entre otros, han dado espacio al discurso íntegro de la Coalición por el Bien de Todos pero también tienen que informar lo “que sucede del otro lado de la raya”.
Y Andrés Manuel sube al templete a las 8:30 para dar una información precisa sobre lo que será la Convención Nacional Democrática con un zócalo lleno que no se ha movido durante la hora y media de retraso. Lleva colgando en el cuello un listón tricolor que sostiene su gafete como delegado de la CND: “Todo ciudadano que quiera participar está en libertad de hacerlo”. Y da cuenta de una logística que se utilizará para el día 16 de septiembre, cuando se ocuparan todas las calles del Centro Histórico, “estado por estado” e informa que ya hay “210 mil delegados registrados”, lo cual enciende los aplausos de los congregados. Porque van a llegar “más de un millón”. Y retumban sus palabras como los cohetes que en todas las asambleas han estallado en el corazón de la capital: “Lo que verdaderamente me molesta, es ese racismo... que nos llamen chusma, nacos... ellos, ¿que se creen? ¿De sangre azul?”
Después informa sobre el resultado del tribunal y la gente se enardece: “¡Juicio! ¡Juicio!”, ya que anteriormente Jesusa Rodríguez había informado que un grupo de abogados de Jalisco estaba promoviendo un juicio penal contra los 7 magistrados que avalaron un “fraude”, “una imposición espuria... y se necesita que toda la gente libre que quiera, vaya a firmar a ese campamento, ubicado donde desemboca 20 de noviembre, aquí en el zócalo”.
Y al día siguiente las marchas, consignas, banderas y carteles que circundan el zócalo capitalino se transforman en un torbellino que, tarde o temprano, tragará a Felipe Calderón con “toda su bola de mafiosos” y los llevará al banquillo de los acusados para ser juzgados por la historia.

www.radioamlo.org

www.cnd.org.mx

todosporelbiendetodos@hotmail.com

La Coordinadora por el Bien de Todos seguirá respaldando a AMLO

Martha Garrido Ortega

Luis Ortega Morales, vocero de la Coordinadora por el Bien de Todos, aseguró que esta organización seguirá participando activamente en las acciones que convoque Andrés Manuel López Obrador. Aseguró que se incluirá a todas las personas que deseen colaborar, ya sean de los partidos que integran la coalición o de la sociedad civil en general. En conferencia de prensa, Ortega Morales recordó que esta organización apoya a López Obrador y que desconoce el nombramiento del panista Felipe Calderón Hinojosa como presidente electo. Cabe recordar que la Coordinadora por el Bien de Todos encabezó la marcha ciudadana del pasado 27 de agosto, en la que participaron más de 3 mil poblanos, y en estos días convocará a todas las organizaciones que deseen participar para seguir respaldando el movimiento de López Obrador, sobre todo para la Convención Nacional Democrática del 16 de septiembre en el zócalo de la ciudad de México. Luis Ortega aclaró que el partido Convergencia por la Democracia no se ha separado del movimiento, en el que están el PRD, Redes Ciudadanas, el Sindicato de Telefonistas, el Movimiento Ciudadano Unido, y la Unión Campesina Democrática, entre otras. Por último, informó que el próximo domingo habrá un foro en una preparatoria privada, en donde analizarán temas sociales y, desde luego, buscarán incluir las conclusiones en el documento que se dará a conocer en el Distrito Federal durante la convención que encabezará López Obrador. Minutos más tarde, en conferencia de prensa, el ex diputado federal René Meza Cabrera se pronunció en contra del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la elección presidencial. “Ya no queda ninguna duda de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación están totalmente captados por el sistema político vigente, no hubo la autonomía obligada que debe tener el Poder Judicial, con la competencia que tenían para resolver en materia electoral, y declinaron a favor de lo que se les indicó por parte de los interlocutores del Poder Ejecutivo; esto hizo que no actuaran conforme derecho”, precisó. Para concluir, Meza Cabrera dijo qué es coordinador en los cuatro distritos federales de Puebla de organizar la asistencia de delegados a la Asamblea Nacional por la Democracia, y que el sábado 19 habrá una reunión en el Sindicato de Telefonistas para que decidan los temas a discutir en la ciudad de México el 16 de septiembre.

todosporelbiendetodos@hotmail.com

Jorge Estefan Chiriac, ¿por que dudar? de ese hombre probo, integro, recto. El es el padre del Fobaproa es decir de la nueva patria, la Fecapatria que nos quieren dar.

Que esto sirva para ver el papel de PRIANALGUERO que tendrá este oscuro personaje, será uno de los impulsores de las reformas de derecha, será mas PANISTA que el más pintado. El Pan lo adora.

No hay propuesta de dictamen para exonerar a Marín: Avilés

Martín Hernández y Josué Mota

La ex diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rosa María Avilés calificó como falsas y carentes de sustento las declaraciones que hizo en días pasados el representante popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jorge Estefan Chidiac sobre la existencia de una propuesta de dictamen, elaborada en la anterior legislatura federal por sus correligionarios, para exonerar a Mario Marín de un juicio político por su participación en la violación a las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho.
La militante del sol azteca declaró lo anterior ayer en una rueda de prensa para anunciar la creación del Frente Cívico Nacional por el Estado de Derecho, que tiene el objetivo de sumar universitarios, sindicatos, organizaciones no gubernamentales y ciudadanos para exigir la destitución de Marín.
El ex candidato perredista Julio Glockner Rossáinz dio lectura al documento titulado “Otra Vuelta de Tuerca”, en el que el Frente reitera su postura ante los agravios que sufrió la autora del libro Los demonios del Edén. El poder que protege la pornografía infantil.
“Han pasado ya seis meses de que la sociedad mexicana se enteró, con profunda indignación, de la arbitraria e ilegal detención de la periodista Lydia Cacho, quien en un libro bien documentado (...) descubrió las perversas acciones de un pederasta confeso, implicado en las redes de prostitución infantil, de nombre Succar Kuri, detenido en Estados Unidos y recién extraditado a nuestro país”.
En el texto asegura que “en reiteradas ocasiones el gobernador afirmó que la grabación telefónica era parte de una maniobra electoral de la oposición. Hace un par de meses la Procuraduría General de la República (PGR) reconoció oficialmente lo que todos sabíamos: las voces que se escuchan en la famosa grabación telefónica sí son las voces de Kamel Nacif y Mario Marín. Ahora simplemente tendrán que asumir su responsabilidad social y penal por haber cometido un ilícito”, afirman.
“Los ciudadanos –continúa el escrito– no estamos dispuestos a seguir tolerando más abusos del poder gobernante que utiliza las instituciones republicanas en beneficio propio y de sus amigos, ni dispuestos a permitir que se obstaculicen las investigaciones que deben llegar, en todo Estado de Derecho, hasta sus últimas consecuencias, sobre todo si el delito es cometido por un servidor público o si éste pretende encubrir a cualquier otro que lo hubiese cometido, o utilizar su poder para someter a quien lo denuncia o lo hace público, máxime si es en contra de (algún) menor de edad”.
El Frente asevera que “el gobernador confundió la prudencia ciudadana, que está a la espera de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con indiferencia y olvido. Se equivoca totalmente. Los 40 mil poblanos que nos manifestamos exigiendo su renuncia y los millones de mexicanos que esperan su separación del cargo para que sea posible una investigación del caso conforme a la ley no hemos olvidado ni desatendido ese gravísimo problema”.
Respecto a las recientes declaraciones del diputado tricolor Jorge Estefan Chidiac, Rosa María Avilés aseguró enfáticamente que “en la LIX Legislatura sólo hubo dos reuniones de la subcomisión correspondiente, no se discutieron tales predictámenes, eso es clarísimo y es público. La subcomisión tomó la decisión de no volverse a reunir hasta en tanto no se conociera el resultado de la investigación de la SCJN”.
Agregó que hasta que la actual legislatura nombre la Comisión de Gobernación, y ésta a su vez designe a la subcomisión que atenderá dicho caso, no habrá ningún “predictamen”.
La concentración en el zócalo
El Frente informó que el 10 de septiembre se realizará una concentración en el zócalo de esta ciudad a las 12 horas para demandar tres puntos concretos: “conocer a la brevedad la resolución de la SCJN para convocar a la sociedad a actuar en consecuencia, la realización de una investigación sobre el robo de la computadora de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (que contenía información del caso Cacho, presuntamente hurtada por poblanos), además de pedir un informe de la fiscalía especializada propuesta en marzo de 2006 en el estado de Puebla con la supuesta intención de investigar la pederastia y la prostitución infantil.
El panista Julio Moctezuma aseguró que la conformación del Frente Cívico Nacional por el Estado de Derecho no tiene fines partidistas, y aunque pueden participar personas que militen en algún instituto político, lo tienen que hacer sólo como ciudadanos.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2006/09/08/puebla/pue302.php

todosporelbiendetodos@hotmail.com

Mensaje de sta semana