DEL BLOG CCCP...
La reforma no pasará aunque tenga el apoyo de Salinas: AMLO
Sostuvo que los “privatizadores” son como los Yankees de Nueva York, “con peloteros muy caros pero (que) se encuentran en el último lugar de la serie”.
La Jornada On Line
Publicado: 22/05/2008 19:38
México, DF. Andrés Manuel López Obrador aseguró que la derecha panista no podrá arrebatar a México su patrimonio nacional aunque Carlos Salinas apoye a Felipe Calderón en su intento de privatizar el petróleo y éste llame al Congreso de la Unión a aprobar su iniciativa de reforma energética.
En un comunicado del gobierno legítimo, el político tabasqueño equiparó el debate sobre la reforma petrolera en el Senado con el beisbol, y sostuvo que el movimiento en defensa del petróleo va ganando tres a cero.
“Hay quien dijo que la discusión de los debates no es un partido de futbol. Sin embargo, (sí) es un asunto de beisbol, en donde la representación del movimiento en defensa del petróleo va ganando tres carreras contra cero del equipo de los privatizadores”, argumentó.
López Obrador comparó a la escuadra de los “privatizadores” con los Yankees de Nueva York, “porque ambos tienen una nómina que cuesta mucho, con peloteros muy caros, pero se encuentran en el último lugar de la serie; y así van a seguir”.
En entrevista a diversos medios de comunicación, el político tabasqueño insistió en la necesidad de realizar una consulta popular para conocer si el pueblo de México rechaza o aprueba la iniciativa calderonista de reforma energética.
Argumentó que los ciudadanos deben ejercer su derecho a manifestarse mediante una consulta directa, porque siempre tendrá la primera palabra, aunque -dijo- los legisladores tengan la última.
Aseveró que los “derechistas corruptos” mienten al decir que no hay dinero para modernizar Pemex, pues el gobierno federal recibe 20 mil millones de dólares por excedentes debido a los altos precios del petróleo en el mercado mundial.
Destacó que el gobierno panista “realmente quiere cambiar las leyes secundarias, para permitir la entrada de empresas extranjeras a la industria petrolera”.
Agregó que el petróleo no debe privatizarse porque puede convertirse en palanca del desarrollo nacional para generar los empleos que demandan millones de mexicanos.