lunes, septiembre 04, 2006

Alta probabilidad que TEPJF declare electo a Calderón: PRD

Enrique Méndez y La Jornada On Line

04/09/2006 14:18

México, DF. La coalición Por el Bien de Todos anticipó la alta probabilidad de que mañana el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al calificar la elección presidencial, ratifique el “triunfo” de Felipe Calderón y lo declare presiente electo, con lo que “legalizará el fraude electoral del 2 de julio”.
El secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, dijo también que el fallo de los magistrados constituye el último eslabón en la cadena del robo de las elecciones y sostuvo que con ello se habrán cerrado todos los cauces jurídicos para la defensa del voto, aunque todavía no están cerrados los de carácter político.
Respecto del anuncio hecho esta mañana por el secretario de la Defensa, en el sentido de que el 16 de septiembre habrá desfile militar y este se realizará por el Zócalo, Madero y Reforma , el dirigente perredista dijo que hasta el momento las dos únicas decisiones firmes son llevar a cabo el grito de Independencia, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, y la Convención Nacional Democrática para la que, confirmó, tendrá que modificarse el “escenario” en el Zócalo, pero aún no se discute ni se acuerda levantar el plantón para permitir el paso de las tropas.
En tanto, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, afirmó que no habrá confrontación con el Ejército Mexicano.
En conferencia de prensa dijo: "No se confundan", no habrá confrontación con el Ejército Mexicano, "porque somos un elemento de paz en el país".

Rodean perredistas el Tribunal Electoral

El universal

16:19 Unos mil seguidores de la coalición Por el Bien de Todos empezaron a instalarse en las inmediaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Los simpatizantes harán plantón en la víspera de que el máximo órgano electoral concluya la calificación de la elección presidencial.
Los magistrados del TEPJF darán mañana su fallo final, en sesión pública, a partir de las 8:00 horas.

serde la Jornada de Oriente

OPINIÓN
Haciendo historia

David Méndez Márquez

Artículo 39 de la Constitución.

La soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.
Nuestro país esta viviendo un momento histórico en el que está por definirse si en México se consolida la democracia o si una vez más un pequeño grupo logra anteponer sus intereses a los de toda la nación. La derecha de nuestro país ha visto por primera vez desde hace muchos años verdaderamente amenazados sus poderosos intereses y, espantada, ha decidido mejor quitarse la máscara democrática e imponer a como dé lugar a un gobierno espurio que nuevamente sólo se dedique a servirle. Sin el menor recato, ha ordenado a sus principales instrumentos, el PRI y el PAN, fusionarse para defender como uno solo a sus dueños de siempre, y con esto lograr consumar su pretendida imposición.
Ante esta situación tan evidente, los ciudadanos que anhelamos una verdadera democracia en México tenemos la responsabilidad histórica de cohesionarnos y organizarnos para impedir un retroceso democrático en nuestro país. Con la fuerza de la ley y la razón de nuestro lado invitamos a todos los poblanos a participar en la Convención Nacional Democrática, acto histórico que sin lugar a dudas será un parteaguas en la vida política de México, ya que seguramente recogerá y hará suyos los más grandes y legítimos anhelos de todo nuestro pueblo y marcará las rutas por las que los convertiremos más temprano que tarde en una realidad.
Recordemos que en nuestra historia pasada y reciente la derecha y sus poderosos intereses han sido derrotados muchas veces; la última fue hace tan sólo un año cuatro meses, cuando por la vía del desafuero pretendieron arrebatarle la esperanza de cambio a todo un pueblo. No les fue suficiente que se aliaran los más poderosos hombres del poder y del dinero de este país para lograr derrotar a millones de mexicanos que aprendimos que, unidos, la historia la escribimos nosotros.Llegó el momento de tomar nuevamente la historia en nuestras manos y asumir el compromiso con nosotros mismos de participar brazo con brazo junto con millones de compatriotas que desde todos los rincones de la patria aportan su grano de arena para que este país cambie y nuestro pueblo y nuestra patria ocupen en definitiva el lugar que se merecen en el concierto de las naciones libres y dignas del mundo

Del Sendero del Peje sacamos esto, no nos gusta copiar cosas de ahì, sin embargo el boicot es el arma más importante que tenermo:

OTRO TESTIMONIO DE QUE EL BOICOT FUNCIONA

Un lector que tuvo la desgracia de ir a un Wal-Mart este fin de semana nos envía el siguiente e-mail:


me dio un gusto enorme ver que; Sabritas, Bimbo y Jumex presentaban descuentos extraordinarios, señal de que esas porquerias ya no se venden como antes. Quiero felicitar a toda la gente que hace un esfuerzo por mantenerse en pie con el Boicot, no nos vamos a cansar!!!! pensaron que iba a ser muy facil y que la gente no se iba a unir, pero se equivocaron, vamos a darles en la madre!!!!! ni un paso atras al BOICOTPara que vean que no es mucho el esfuerzo que hay que hacer para pegarle a los poderosos. Lo único que hay que hacer es no comprarles sus porquerías.Ahora hay que correr la voz para que el boicot siga. Hay mucha gente en todo el país que quiere apoyar al movimiento por la democracia y esta es la mejor manera de hacerlo si no pueden ir a la Convención Nacional Democrática.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

Fraude nada más



(a ritmo de “Sombras nada más”)

Quisiera abrir
lentamente las urnas,
y voto a voto
volver a contar
para poderles demostrar
que FRAUDE aquí sí hay
y, entonces, rectificar...

Y sin embargo el TRIFE
no quiso.
La duda siempre en el
pueblo dejó
de que Felipe no ganó
y el fraude lo llevó
al puesto que se robó!!!

Fraude nada más
Entre casilla y casilla...
Fraude nada más
Lo que hizo Calderón...
Pudo ser legal
sin dejar dudas en nadie,
apoyar la democracia
sin este drama final...

Fraude nada más
Entre casilla y casilla...
Fraude nada más
Lo que hizo Calderón...

Que breve fue la promesa del cambio.
Qué nueva historia dirá Calderón...
Como tramposos quedarán
La historia juzgará
Y el fraude denunciará...
Fraude nada más
Entre casilla y casilla...
Fraude nada más
Lo que hizo Calderón...


Adaptación: Elizabeth Alcalá E

Propuesta de una lectora para el 15 de Septiembre

Nos escribe una lectora:


AH! PERDON, AQUI VA DE NUEVO HOLA!!

YO TRABAJO EN LA EMPRESA LIVERPOOL, Y AUQUE LOS DIRECTIVOS NO ESTEN DEACUERDO CON EL LIC. LOPEZ OBRADOR.... YO APOYO 100% SUS PROPUESTAS E IDEAS .

ADEMAS COMO BIEN DICE, EL SR. LOPEZ: NO NECESARIAMENTE LOS TRABAJADORES DEBEMOS PENSAR IGUAL QUE LOS DUEÑOS DE LAS EMPRESAS A LAS QUE SERVIMOS

BUENO, MI PROPUESTA ES: SI PARA EL 15 DE SEPTIEMBRE , SE ATREVE A IRAL ZOCALO EL TRAIDOR Y COBARDE DE FOX PARA DAR EL GRITO EN PALACIO NACIONAL..........
ESTARIA BIEN QUE TODOS LOS PRESENTES LE DEMOS LA ESPALDA YA BASTA DE BURLAS AL PUEBLO !!

EL PROBLEMA NO ES DE UNA SOLA CALLE!!!Y NO QUEREMOS A FOX NI A SU ESPOSA PARA QUE DESPUES DE SUS 6 AÑOS DE INEPTITUD, QUIERAN SEGUIR ROBANDO CON ESA CORRUPCION DE VAMOSMEXICO

RECIBAN UN CORDIAL SALUDO

CRÓNICAS DEL ZÓCALO DEL DF

Día 35

Gerardo Oviedo

El acontecimiento más importante en la historia del Congreso de la Unión tuvo lugar el 1 de septiembre, y tanquetas, cascos y toletes que lo resguardaban quedaron esperando por parte del gobierno federal “con los colmillos afilados”. La estrategia fue clara y contundente por la Coalición por el Bien de Todos: “éste es un movimiento de resistencia civil pacífico, y no caeremos en ninguna trampa, en ninguna provocación”, había señalado Andrés Manuel López Obrador. Y la resistencia funcionó: Vicente Fox dio unos pasos en el vestíbulo de la Cámara de Diputados y entregó el informe del gobierno federal de pie y “con la cola entre las patas”, como dijera uno de los convocados en el zócalo capitalino. Fox abandonó el recinto legislativo, y entonces, con toda la alegría y emoción del mundo, celebraron hombres, mujeres, ancianos, niños, jóvenes, chavas y chavos que “ese traidor a la democracia” fuera “tirado al basurero de la historia”.
Acontecimiento que jamás se había presentado en la vida política de México. Y en los campamentos, en la plancha del zócalo, todo era euforia: “La primera victoria para llegar al triunfo”, como dijera un compañero de Puebla. “Esto nos demuestra que la unión hace la fuerza”. “El pueblo de México ya se cansó de que siempre se nos tome del pelo, de que siempre este grupo de privilegiados estén en el poder y no tome en cuenta lo que el pueblo quiere”.
Horas antes, bajo un aguacero, “como si se estuviera cayendo el cielo a pedazos”, y con miles de sombrillas que se abrían como girasoles al sol, la gente en el zócalo capitalino estaba expectante para saber si se iba a marchar hacia San Lázaro. Saber si las tanquetas que el gobierno federal había instalado como instrumento de negociación, como instrumento de garrote para convencer por “vía de la fuerza y no de la razón” al pueblo de México, como “parte de la maniobra de la derecha”, serían utilizadas contra el movimiento de resistencia civil.
Y mientras el agua fluía a cántaros, de motu propio la gente en el zócalo comenzó a cantar el himno nacional mexicano bajo la batuta de su propia convicción. “Hoy no pasarán Fox ni Fecal”. Y no pasaron. Porque minutos después de las 7 de la noche, y después que Andrés Manuel López Obrador preguntara: “¿vamos o nos quedamos?” a San Lázaro y recibiera un contundente “no” por respuesta, la gente coreaba: “ni viento, ni lluvia pararan esta lucha”, ¡No nos moverán!”
Mientras tanto en la Cámara de Diputados la represión federal fue denunciada por diputados y senadores de la Coalición por el Bien de Todos, quienes con la Constitución en la mano “restituyeron la dignidad que había perdido” ese órgano legislativo. “Tanquetas están aquí afuera, por un gobierno represor”, había dicho Carlos Navarrete, coordinador de los senadores de la bancada del PRD, en su alocución en tribuna.
En la pantalla del zócalo capitalino no había señal de video debido a fallas técnicas, pero se instrumentó un radio portátil para amplificarlo justo en el momento en que Vicente Fox decía: “Bien, señor secretario de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, en cumplimiento del artículo 69 de la Constitución he asistido a este Congreso de la Unión y hago entrega del informe correspondiente al último año de mi gestión. Ante la actitud de un grupo de legisladores que hace imposible la lectura del mensaje que he preparado para esta ocasión, me retiro de este recinto”. Entonces el júbilo retumbó en todo el zócalo. “De norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha, cueste lo que cueste”.
En el templete principal el murmullo era: “lo entregas y te vas”, y los aplausos fluían como no se había visto durante los 34 días de resistencia civil pacífica. El actor Daniel Giménez Cacho comentó: “Esto es histórico. Bravo.” Y aplaudía al lado de la actriz Dolores Heredia y de los miles de congregados en la plancha. “Porque jamás se había dado un hecho como éste. Es digno de alabarse”, comentó una ciudadana desde la valla.
Luego vino el himno nacional, que fue transmitido desde el Congreso de la Unión, y todas las voces se unieron con los legisladores que “se habían puesto los pantalones y las enaguas” desde San Lázaro.
Pasadas las 10 de la noche, cuando las vallas y los toletes fueron desmantelados en el Congreso de la Unión, “cuando ese cerco indigno” fue levantado, como dijera Antonia, de la colonia Portales, los legisladores se presentaron en el templete del zócalo capitalino, recibiendo una ovación “por ser los héroes del día”, “los que verdaderamente han escuchado la voz del pueblo, nuestros verdaderos representantes”. Y la senadora Rosario Ibarra de Piedra, a nombre de los legisladores, dio las gracias, “porque no se puede vivir en una república simulada”, y exigió que se quitaran todas las vallas y todo el cerco que se ha puesto, ya que el Congreso de la Unión “es la casa del pueblo, y el pueblo tiene el derecho de transitar libremente por ella”. Y los aplausos fueron mayores.
Ya para el día siguiente, después de la victoria de la noche anterior, se empezaron a dar las primeras acreditaciones en los campamentos instalados en el zócalo para ser delegado de la Convención Nacional Democrática. Puebla fue de los primeros: nombre, domicilio, delegación o municipio y la firma de la comisión nacional organizadora: Rafael Hernández, Elena Poniatowska y Jesusa Rodríguez.
Y hoy domingo, frente a miles de congregados, Andrés Manuel López Obrador señaló: “no vamos a reconocer a ese pelele... a ese presidente espurio”, y las gargantas volvieron a sonar: “¡Presidente! ¡Presidente!” Y los poblanos, con su acreditación colgando del cuello, comenzaron a ocuparse en talleres para dar una información completa sobre los trabajos que habrán de llevarse a cabo en la Convención Nacional Democrática, porque, como dijera Ana: “Ahí, en la Convención, vamos a ratificar a Andrés Manuel como presidente de México, porque él ganó las elecciones. Y la convención nomás lo va a ratificar. No queremos ningún delegado de resistencia o cualquier otra cosa. No lo vamos a aceptar. Sólo presidente. Él es presidente de México y punto. Y así es como lo vamos a hacer. Lo vamos a ratificar en el cargo para el que millones de gentes (sic) votamos por él y que nos quieren usurpar esos rateros panistas”.
Y el domingo se vuelve un carnaval, porque entre tantas nubes, tanta agua, por fin está brillando el sol.

Mensaje de sta semana