jueves, enero 06, 2011

Movilización contra el alza del precio del pasaje:
VIERNES 7 DE ENERO A LAS 17:00 HRS. ZOCALO DE PUEBLA A PROTESTAR CONTRA LAS INSENSIBLES Y ANTIPOPULARES MEDIDAS DE LOS GOBIERNOS PRIISTAS Y PANISTAS.


____________________________________


Amlo Gira de la Lealtad 2010 por el Estado de México




Terminar guerra contra el narco, piden niños de Flor y Canto

En el monumento al Ángel de la Independencia los chiquillos soltaron globos con sus cartas donde manifestaron a los Reyes Magos su deseo, junto con su petición de juguetes y regalos.


Ciudad de México.- Que acabe la guerra contra el narcotráfico pidieron cerca de 50 niños pertenecientes a las organizaciones Flor y Canto y Frente Social por la Igualdad, al tiempo que soltaron los globos con su deseo desde el monumento al Ángel de la Independencia.

En el acto de protesta civil en el corazón de Reforma, el niño Raekwon Morales Florentino a nombre de los pequeños activistas y sus padres, cumplieron con la tradición de escribirle a los Reyes Magos para pedirles juguetes, libros y regalos, entre otros deseos.

“Por favor que haya paz, no más guerra tonta y que se cumplan los derechos de los niños, que ya no mueran las mujeres ni los jóvenes ni nadie por la injusticia ni la impunidad”, terminó de leer el niño Morales Florentino entre el aplauso de los asistentes.

Por su parte, René González Hernández, integrante de la organización Flor y Canto surgida a raíz del movimiento lopezobradorista, dijo que urge movilizar a la sociedad para frenar la “guerra fallida” del gobierno contra el narcotráfico.

Señaló que es necesario conseguir que los recursos utilizados en la lucha contra el narco se destinen a políticas públicas para niños y al rescate del sistema educativo, para que no exista un solo infante que se quede sin asistir a la escuela por razones económicas.

_______________________________________

Si en consulta ciudadana se acepta la coalición, declinaré, advierte el diputado del PRD

Condiciona Encinas candidatura al gobierno del Edomex; sólo si no hay alianza con AN

El anuncio se hará hoy en la gira de Andrés Manuel López Obrador por tres municipios de la entidad

Foto
El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, felicita al coordinador de los diputados perredistas, Alejandro Encinas, en la reunión a que convocó ayer para manifestarle su apoyo para que sea candidato del PRD a la gubernatura del estado de México. Lo acompañan la presidenta de la Asamblea Legislativa del DF, Alejandra Barrales, y el dirigente nacional del partido, Jesús OrtegaFoto Cristina Rodríguez

Enrique Méndez
Periódico La Jornada
Jueves 6 de enero de 2011, p. 12

En un encuentro convocado ayer por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, las dirigencias nacionales de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia asumieron la candidatura de Alejandro Encinas Rodríguez al gobierno del estado de México.

El anuncio se hará hoy durante la gira de Andrés Manuel López Obrador por los municipios de Ocuilán, Malinalco y Tenancingo, en la que lo acompañará el coordinador perredista en la Cámara de Diputados.

En la reunión de ayer, Ebrard expresó públicamente: los que aquí estamos, estamos contigo; sin límite de esfuerzo, de tiempo ni de nada.

Durante una comida a la que asistieron el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy; los líderes de la corriente perredista Nueva Izquierda (NI); senadores y diputados que simpatizan con el movimiento de López Obrador, así como colaboradores del gobernante capitalino, Encinas acotó que será candidato de las izquierdas en el estado de México.

Si bien el dirigente nacional del sol azteca, Jesús Ortega Martínez, dijo que Encinas participará como uno más de los aspirantes a la candidatura del PRD, en coalición con los otros partidos, Ebrard sostuvo que el coordinador de los diputados federales perredistas cuenta con el respaldo, la simpatía y el apoyo de él en lo personal y de todos los que concurrieron a la comida.

Encinas aclaró que si como resultado de una consulta a la ciudadanía se modificara el escenario y se admitiera una coalición con el PAN, él desistiría de su candidatura. En lo personal, no veo base de una coalición con Acción Nacional, declaró.

Llamado a la unidad de las izquierdas

El legislador, quien solicitará licencia en marzo, llamó a un esfuerzo de unidad de las izquierdas, que siempre nos ha traído buenos resultados. Ya le hemos ganado a (Enrique) Peña Nieto), le volveremos a ganar este año y eso sentará el precedente para ir juntos en 2012 y triunfar de nuevo.

Además, como parte de las negociaciones, y ya que Encinas se opone a una coalición con el PAN, y el PRD estatal –que controla NI– está en favor de una candidatura con el blanquiazul, el acuerdo que se tomó fue convocar a una consulta a los militantes de la entidad para preguntarles si están de acuerdo en constituir una coalición para un frente amplio.

En la afinación de los detalles, tanto Encinas como la coordinación de NI empezaron a dialogar con el senador Héctor Bautista, aspirante junto con el secretario técnico de la mesa directiva del Senado, Horacio Duarte, para terminar de planchar la candidatura del coordinador de los diputados perredistas.

_______________________________

Giovanna Zacarías espera el estreno de varias cintas este año; Tlatelolco 68, entre ellas

Participar en cintas de contenido social, mi responsabilidad como actriz

Nunca había experimentado tanta libertad creativa como al trabajar con Walter Salles, dice

Es protagonista de En el camino, basada en el texto de Kerouac, de la generación beat

Jorge Caballero
Periódico La Jornada
Jueves 6 de enero de 2011, p. 6

Para mí es muy importante participar en películas que tengan contenidos y temáticas social, porque tengo una responsabilidad como actriz, desde mi primera formación he estado dentro de la izquierda, afirmó Giovanna Zacarías, al referirse a la cinta Tlatelolco 68, de Carlos Bolado, la que además de En el camino (On The Road), de Walter Salles; Di Di Hollywood, de Bigas Luna; Bajo el mismo techo, de Patricia Martínez de Velasco; Rencor tatuado, de Julián Hernández, y De la infancia, de Carlos Carrera, se estrenarán este año.

Uno de los papeles más destacados de esos trabajos, fue el que interpretó con la dirección de Walter Salles, cuya cinta está basada en la novela considerada la biblia de la generación beat, que fue escrita por Jack Kerouac.

En entrevista, Zacarías dijo: Sentí mucha emoción; hago el papel de una prostituta de Oaxaca. Nunca había experimentado tanta libertad creativa; me volví loca actoralmente. Walter es un director muy generoso y cariñoso; es buena persona... me sentí genial.

Jazz, poesía y droga

En el camino es una novela autobiográfica del mayor prosista de la generación beat, Jack Kerouac, que aborda los viajes que éste realizó, junto con sus amigos, por Estados Unidos y México entre 1947 y 1950, plenos de jazz, poesía y drogas.

Giovanna agregó: “Creo que desde la historia y la dirección, en fin, el equipo es muy poderoso cinematográficamente hablando: participaron el director de vestuario de Gus van Sant, el estilista de Volver (Pedro Almodóvar), uno de los guionistas fue José Rivera. Además, están Sam Riley, el actor que interpreta a Ian Curtis en Control, y Garrett Hedlund que está en la nueva versión de Tron...

La actriz reiteró: Cuando acabé de hacer las escenas de la cinta de Walter sentí que alcancé un nivel actoral y físico óptimo, que nunca había experimentado, me quedé con la sensación de que me salió chingón el papel que hice.

En relación con su trabajo realizado con Bigas Luna, la actriz, una de las primeras mexicanas en abrir camino para filmar en España, comentó: “Había visto sus películas, las favoritas, las más conocidas y siempre había sido un director inalcanzable; pero hice casting y me dio el protagónico para Di Di Hollywood”, que comparte con Elsa Pataky, en la que también aparecen Peter Coyote y Paul Sculford.

Foto
Giovanna durante la entrevistaFoto Roberto García Rivas

Sobre su estancia en España para el estreno de la cinta, señaló: Hicimos toda la promoción por Alicante, Madrid, Barcelona, Sevilla y Zaragoza, y en todos esos lugares nos fue estupendamente.

Zacarías agregó: “Los comentarios que recibí por mi trabajo en Di Di Hollywood fueron halagadores; espero seguir trabajando allá y que Bigas Luna me vuelva a llamar”.

En lo que se refiere a Bajo el mismo techo, primera comedia en la que participa, Giovanna Zacarías interpreta a la amante de un hombre desesperado por encontrar el amor, quien sumido en una profunda depresión y soledad, se da cuenta de que su familia sólo lo quiere por su dinero.

La directora de esta producción es Patricia Martínez de Velasco, quien también escribió la historia. También actúan Jesús Ochoa, Carmen Beato, Diana García y Álvaro Guerrero.

Búsqueda

Giovanna Zacarías dijo que tiene gran interés por dar un giro a su carrera: Me siento un poco inquieta, porque no es lo mismo interpretar a alguien que llora, soporta y reclama, que personificar a una mujer que se ríe de la situación por la que atraviesa.

Para hacer Rencor tatuado, de Julián Hernández, señaló que tuvo que someterse a una estricta rutina física, la cual incluye sesiones de yoga, pilates, acrobacia y gimnasia.

En De la infancia, dirigida por Carlos Carrera, personifica Sofía, una ama de casa maltratada, humillada y ultrajada por su marido, que a pesar de ello, y del gran amor que siente por sus hijos, no se atreve a dejarlo. Es el papel más complejo que he hecho, pues tiene muchos matices, es un personaje extremo, el tipo de actuación que deseaba hacer. En este trabajo comparte actuación con Damián Alcázar y el niño Benny Emmanuel.

Otra de las cintas en las que la joven actriz participa y que verán la luz durante 2011 es Tlatelolco 68, historia que sigue a los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México cuando comienzan el movimiento al cual se suman otras instituciones de la época. Zacarías dijo: En este trabajo interpreto a la esposa de Heberto Castillo; es un papel de apoyo, pero muy importante para mí.

_________________________________

Para los poblanos y para el pueblo de México.
Muy aleccionadora la información de como se hacen negocios al amparo del poder público.

Saquea Mario Marín Puebla

http://www.acento21.com/acento/10PP18102010.html

n




*Con propiedades en Europa y los Estados Unidos, en menos de seis años borró el origen humilde de su familia originaria de Nativitas Cuautempan.

Puebla, México.- Los negocios ilícitos de Mario Plutarco Marín Torres lo ubican como el décimo hombre más rico del país. De un tajo, el gobernador saliente de Puebla eliminó de su biografía su periplo universitario y su origen humilde. Él y su familia adquirieron propiedades en Estados Unidos y Europa valuadas en varios millones de dólares.


Una pequeña prueba de la magnitud del saqueo al erario poblano es la propiedad que adquirió Mario Marín García, hijo del gober precioso, en Austria: un chalet cuyo costo es de 5 millones de dólares.
El chalet se ubica en una de las regiones más exclusivas del mundo, considerada refugio de príncipes, reyes, magnates y estrellas de Hollywood; que disfrutan del clima alpino propio de la Europa Central. El paisaje lo complementan castillos y palacios. Ahí el jet set internacional acude a esquiar a las montañas austriacas.



La familia del aún gobernador de Puebla decidió adquirir la propiedad en Austria debido a que Marín García se encuentra casado con Nadja Ludmer, originaria de ese país europeo.


En la Unión Americana, la familia del gober precioso adquirió propiedades en los estados de Texas y Florida. De acuerdo a registros oficiales, Mario Marín es dueño de una residencia ubicada en avenida 6495 West 27, número 203-41, en Hialeah, Florida; valuada en más de un millón de Dolares.



Dentro del condominio residencial se encuentra el Lago Grande Condo Three.


La Ciudad de Hialead forma parte del área metropolitana de Miami, se encuentra en un valle entre la Bahía de Biscayne y los Everglades. Es la ciudad de Estados Unidos donde el mayor porcentaje de la población habla español y buena parte de sus habitantes pertenecen al sector de cubanos exiliados con mayor capacidad económica fuera de la Isla.


En el estado de Texas, Marín Torres compró otra propiedad cuyo costo se encuentra por encima de un millón y medio de dólares. En el número 8415 de la calle Whitebrush, en la ciudad de Converse, del condado de Bexar, adquirieron la propiedad que ocupa una extensión de 6 mil pies cuadrados, es decir 557.4 metros cuadrados.


La Ciudad de Converse es una de las principales de Texas y se encuentra cerca de San Antonio, considerada el epicentro de la cultura tejana y del turismo en ese estado.
La riqueza que acumuló la familia Marín, durante todo el sexenio, alcanzó para distribuirse a todo el clan familiar: hijos, hermanos y sobrinos. Todos cuentan con autos deportivos de marcas importadas como Porsche, Audi, Cadillac. En esos vehículos de lujo se pasean por las principales calles y avenidas de Puebla y la Ciudad de México.


Además que se han vuelto viajeros frecuentes por todo el mundo, como se evidencia en la serie de fotografías publicadas en esta edición de Acentoveintiuno.


La vida de derroche y riqueza del hijo del gober precioso son notables. Las visitas a tiendas de ropa de marcas internacionales, bares y restaurantes exclusivos son su modus vivendi.


Aunado al uso cotidiano de aviones, helicópteros y limusinas, la familia del gober precioso pretende formar parte de Jet set internacional, y lo puede lograr con su fortuna calculada en 15 mil millones de pesos.
Marín Torres saqueó a manos llenas las arcas del erario y no conforme con ello, contrajo una deuda estatal de 9 mil millones de pesos, cuyo pago correrá a cargo de los ciudadanos poblanos durante las próximas dos generaciones.



El gober precioso en menos de seis años borró el pasado humilde de su familia proveniente de la comunidad de Nativitas Cuautempan, Puebla, a quienes repartió parte del emporio de bienes inmuebles y empresas en México y extranjero.


Aunque el cálculo de la fortuna de Marín Torres se ha estimado en 15 mil millones de pesos, falta sumar el valor de sus bienes inmuebles y negocios adquiridos en dólares y euros, distribuidos en una decena de países de América y Europa.


De acuerdo a la calificadora internacional Standard & Poor´s, hábilmente Marín Torres negocio la amortización del capital de toda la deuda, y para ello utilizó como garantía de pago las participaciones que recibirá el estado del gobierno federal, para comenzar a saldarse a partir de agosto del 2011.


Para esa fecha, el gober precioso habrá dejado el cargo público y probablemente intentará dejar México, para ocupar su chalet en Austria en compañía de su hijo y su nuera.
El pago de esa deuda significará un lastre para la próxima administración del estado que se encontrará limitada para invertir esos recursos en rubros como educación, agua potable, alumbrado público, pavimentación, puentes y carreteras estatales, etcétera.


La administración estatal ha sido objeto de un saqueo a manos llenas y negocios entre amigos y familiares, quienes han creado empresas de bienes raíces, constructoras, corredoras financieras, de arrendamiento y servicios de aeronaves; además son dueños de concesiones vitales para la entidad como la del aeropuerto de Puebla, el estadio Cuauhtémoc, y el equipos de futbol de Primera División, entre otros.
La deuda que contrató Marín Torres hoy asfixia a los poblanos, ya que al inicio del sexenio prácticamente Puebla no tenía pasivos que pagar. Pero, para el 2008 Marín Torres enfrentó un proceso penal en su contra por los audio escándalos que derivaron en la ilegal y arbitraria detención de la periodista Lydia Cacho.


Eso, derivó un endeudamiento inicial de 3 mil 500 millones de pesos que gasto en su defensa legal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Entonces contrató más de 500 horas de vuelo en helicóptero para él y su equipo de defensa legal, encabezada por el abogado Juan Velázquez. En esa operación el gober gastó más de 32 millones de pesos cargados a la cuenta estatal. El cálculo es contundente si se considera que cada hora de vuelo costó 5 mil dólares, de acuerdo a la empresa de renta de aviones y helicópteros Flyjets, que cotizó el tipo de aeronave, distancia y tiempos que utilizó Marín Torres.


Los viáticos de su defensa legal incluyeron el pago de hospedaje en lujosos hoteles de la avenida Campos Elíseos del Distrito Federal, arriba de 10 mil pesos por noche.



A la sumatoria hay que agregar los banquetes en el restaurante Champs Elysees, uno de los restaurantes más exclusivos frecuentados por la clase política y empresarial, cuyo cubierto sencillo para dos personas asciende a 3 mil pesos.


Hasta julio de 2010, el gober precioso había desembolsado 500 millones de pesos del erario poblano en una campaña de mercadotecnia y publicidad, en un intento por limpiar su deteriorada imagen entre la población de la entidad y de todo el país.


Con base en spots de televisión y radio, fotos e inserciones pagadas en los medios de comunicación, Marín Torres trató de demostrar su inocencia y presumir las falsas bondades de su administración.
En sus mentiras, el gober contó con la complicidad de empresarios de los medios informativos sin escrúpulos, quienes facturaron esa campaña que resultó literalmente ser un robo en despoblado para los ciudadanos de la Angelópolis.

Mensaje de sta semana