sábado, noviembre 25, 2006

TRUBITO en La Margarita





Esta vez el TRUBITO lo hicimos en La Margarita, a la gente le cuesta salir de sus hábitos de consumo, pero poco a poco se logra que entiendan que debemos salir de esa viciosa cadena de consumismo fomentada por las grandes empresas.

El TRUBITO contó con un telescopio para ver los cráteres de la Luna y con el Tendedero de Caricaturas. Les mando algunas fotos.


Liberan a defensores del voto presos en Veracruz
Andrés T. Morales
Veracruz, Ver., 24 de noviembre. La noche del jueves fueron liberados del penal de Pacho Viejo, en Veracruz, los cinco integrantes del movimiento para la defensa del voto que fueron detenidos acusados de daños a bienes federales por Caminos y Puentes Federales (Capufe), al participar en la toma de la caseta de peaje en Nautla en agosto pasado. Para la liberación de los detenidos, entre ellos los dirigentes del PRD en los municipios de Misantla, Martínez de la Torre y Nautla, Nerero González Perea, José Luis Cobos y Juan Lorenzo Stefan, respectivamente, el comité directivo estatal del sol azteca depositó 120 mil pesos de fianza. Se prevén más detenciones de perredistas y simpatizantes del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en los próximos días por denuncias que Capufe interpuso por las tomas en las casetas de Plan del Río y La Antigua.

Entrevista a Marcos

México: El subcomandante Marcos opina
La rebelión en puerta
por Zósimo Camacho, Nancy Flores

El subcomandante Marcos promete que Felipe Calderón no terminará su sexenio, pues antes de 2012 será inevitablemente derrocado. Reconoce que se equivocó al considerar que los capitales mexicano y estadounidense serían “más inteligentes” y colocarían a López Obrador en la Presidencia de la República, “pero optaron por la vía más rápida para una revuelta nacional”.

[¡Vaya! Dijo algo interesante... El artículo completo en voltairenet.org, el link está arriba]

Mensaje de sta semana