viernes, abril 30, 2010

INVITACION DE RADIO REBELDE ROCK:


LOS JOVENES OBRADORISTAS DE LA BANDA RADIO REBELDE ROCK INVITAN A TODA LA CIUDADANIA A ESTE IMPORTANTE EVENTO MUSICAL:

_________________________________________________________

Denuncia Martín Esparza que persiste el acoso a trabajadores

Ahora son 46 los miembros del SME en huelga de hambre

Pide a senadores que se interesen por participantes en la protesta

Foto
El SME informó ayer que 10 trabajadores más se suman a la huelga de hambre instalada en el ZócaloFoto María Meléndrez Parada

En el quinto día de huelga de hambre de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, líder del gremio, denunció ante dirigentes de centrales obreras y abogados laborales de Argentina, Colombia, Chile, Cuba, Brasil, Uruguay, Estados Unidos y España, que continúa el acoso policial, penal, fiscal y moral del gobierno federal contra los trabajadores, y pidió a los senadores que así como se preocuparon por la salud de huelguistas cubanos, lo hagan por las decenas que están en el Zócalo.

En el mitin en el que estuvieron presentes los representantes de organizaciones como el Sindicato de Trabajadores del Transporte de América o de la Central de Trabajadores de Argentina se sumaron otros 10 trabajadores a la huelga de hambre. En total son ya 46 los electricistas en ayuno en este campamento.

Los dirigentes internacionales se comprometieron a difundir en sus países y en todo el mundo las violaciones a los derechos humanos que se cometen en México, mientras atestiguaron cómo se sumaron ayer a la huelga de hambre Rodrigo Gutiérrez Villegas, Juan Carlos Fonseca Sánchez, Gustavo Martínez Ortiz, Martín Mendiola Ocampo, Enrique Martínez Rojas, Celestino Ovando, Isaías Vázquez, Andrés Vázquez, Rubén Martínez y Juan Olmedo.

Tras el mitin, Esparza acudió al Senado, donde entregó a los legisladores un documento en el que denuncia que el presidente Felipe Calderón ha lanzado un nuevo golpe a ese gremio, ya que pretende que los 22 mil jubilados de Luz y Fuerza del Centro (LFC) pasen al régimen del Seguro Social, desconociendo derechos adquiridos y plasmados en su contrato colectivo de trabajo.

También pidió a los senadores que así como se preocuparon por los disidentes cubanos que están en huelga de hambre en La Habana, lo hagan también con nosotros.

El dirigente demandó ante Carlos Navarrete, presidente del Senado, y otros representantes del PRD y el priísta Jesús Murillo Karam, que intervengan a fin de que se encuentre una solución digna a la problemática social que enfrentan, luego de la decisión del gobierno de Calderón de liquidar Luz y Fuerza.

Navarrete expresó la preocupación que hay desde la presidencia del Senado por el estado de salud de decenas de trabajadores que se encuentran en el Zócalo en huelga de hambre, se comprometió ayer a estar al pendiente del conflicto que protagonizan los trabajadores del SME y de la huelga de hambre que un grupo de ellos lleva a cabo.

También formuló un llamado al gobierno de Felipe Calderón para que afine su sensibilidad y los huelguistas del SME no se conviertan en parte de la geografía diaria que no conmueve a nadie, sino que se abran los canales de diálogo y se escuchen sus demandas.

Esparza también asistió a una sesión pública del Tribunal Internacional de Libertad Sindical, en la que dijo que el próximo primero de mayo los trabajadores de México, particularmente los de LFC, no tienen nada qué celebrar, pero sí mucho que reclamar, particularmente la salida de Javier Lozano Alarcón de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Sostuvo que la remoción del funcionario sería un buen presente para la clase trabajadora del país, pues él se ha convertido en parte del problema, a diferencia de los sindicatos que somos parte de la solución. Durante su intervención en el tribunal, conformado por expertos nacionales y extranjeros, narró lo ocurrido con LFC y dijo que si Calderón quitara a Lozano se lo aplaudiría.

También denunció que ahora a cerca de 5 mil de los 18 mil trabajadores que no aceptaron su liquidación en LFC se les está presionando vía la Secretaría de Hacienda, demandándoles el pago de un monto en impuestos que no corresponde a sus ingresos reales. A mí me ponen con ingresos de 800 mil pesos al año y tengo que pagar cerca de 300 mil en impuestos, ingreso que es absolutamente falso, dijo.

Mensaje de sta semana