lunes, febrero 25, 2008

La CND-P presente en la Torre de Pemex




Pedrito atendiendo el camion
La llegadda a México con sendos letreros
Otro de los camiones
Las valerosas
En retorno de nuestros simbolos patrios

Petroleo y Eclipse en la margarita

Tambien el planeta rojo fue visitado
Las personas felices mirando la luna
El petroleo yel Eclipce, dos temas en la Margarita
En la Margarita los telescopios de la Familia López Paleta y de el Dr. Cordero "jalaron" gente

Este esta más vivo, pero es uno de los candidatos, de I. U. hay más

Izquierda Unida culpa a Miguel Barbosa Huerta del retroceso en el PRD poblano


El candidato de Izquierda Unida, Miguel Tamayo, se refirió directamente a Barbosa Huerta como quien durante 11 años ha mantenido el control abso-luto del sol azteca en la entidad imponiendo un cacicazgo que causa mucho daño a su partido / Foto: Elizabeth Rodríguez Lezama
(Elizabeth Rodríguez Lezama)
Tehuacán, Pue.

Miguel Barbosa fue responsabilizado, por Miguel Tamayo, candidato a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del retroceso que sufre el sol azteca desde hace 11 años, así como de aplicar un cacicazgo a partir de su llegada a ese instituto político, lo anterior en una rueda de prensa donde además anunció la gira que Alejandro Encinas efectuará por la entidad.

Al presentarse ante los perredistas de Tehuacán como candidato a dirigir al PRD en el estado, Miguel Tamayo dijo ser propuesta de la corriente denominada Izquierda Unida en la que coinciden varios grupos que le apuestan al rescate del perredismo nacional.

Entre esos grupos mencionó al Barzón, Redes Ciudadanas, cinco secretarios del Comité Ejecutivo Estatal y el Movimiento Ciudadano Unido, con lo cual considera que su candidatura tiene posibilidades reales de obtener el triunfo el próximo 16 de marzo, cuando se lleve a cabo la elección.

Durante la presentación de su propuesta dijo estar convencido de la necesidad de regresar al PRD a sus orígenes porque se trata de un partido que nació con un espíritu de lucha social por los más necesitados y ha perdido su verdadera esencia gracias a personajes que se encuentran enquistados en la dirigencia.

Se refirió directamente a Miguel Barbosa Huerta como quien durante once años ha mantenido el control absoluto del sol azteca en la entidad imponiendo un cacicazgo que causa mucho daño a su partido.

Citó como ejemplo del retroceso que genera Barbosa Huerta, el hecho de que al tomar posesión como presidente de ese instituto político, en Puebla, recibió un instituto que gobernaba 25 municipios, pero ahora sólo se cuenta con nueve ayuntamientos con gobiernos perredistas, local calificó como grave para la vida del PRD.

Para el candidato perredista lo que ha mantenido en la lucha política a su partido es la militancia que pese a todos los actos indebidos de dirigentes como Miguel Barbosa y su grupo predilecto de colaboradores, persiste en la esperanza de hacer del sol azteca un instituto sólido.

Entre sus propuestas señaló la descentralización de su partido para impedir que presidentes de comités municipales sean tratados como dirigentes de segunda por quienes se encuentran en la capital del estado como ocurre actualmente, denunció.

Finalmente dio a conocer que pasado mañana estará en Puebla Alejandro Encinas, candidato a la dirigencia nacional del PRD, en una gira que arrancará en Tehuacán para después seguir en Tecamachalco, Puebla y Tepeaca donde llamará a todos los miembros de su partido a hacer un solo frente el próximo 16 de marzo.

Rechaza Miguel Ángel de la Rosa opinar sobre el desempeño de los integrantes de Nueva Izquierda


Josué Mota Corro
Puebla, Pue.

El candidato a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática Miguel Ángel de la Rosa aseguró que el mejor proyecto para “reformar” este partido en Puebla es asemejarlo al del modelo socialdemócrata de España. Además, defiende el trabajo de los integrantes de su corriente; Nueva Izquierda, pero rechaza hablar de las críticas que pesan sobre algunos de éstos

En entrevista con La Jornada de Oriente, aseguró que los perredistas de Puebla actualmente son vistos como unos rijosos, sobre todo después de las protestas por el fraude electoral. Pero cuando se le preguntó si coincide con esa visión, simplemente respondió: “prefiero no opinar”.

Miguel Ángel de la Rosa asegura que los ideales del “socialismo viejo murieron con la renuncia de Fidel (Castro)”, y dice que es necesario que el PRD sea un partido de “gente independiente, acorde con los tiempos”, ya que éste, se ha corrompido por los intereses personales.

Se le preguntó su opinión sobre la votación que tuvieron los diputados de la corriente de Nueva Izquierda en el año de 2001 en la llamada contrareforma indígena y respondió: “Bueno yo respeto mucho el trabajo de los legisladores a nivel federal y las decisiones que tomen”.

–Pero esas “decisiones” afectan a todo el país ¿o no?

–Sí, pero yo lo respeto y prefiero no opinar (sic) –respondió.

–¿Qué opina del trabajo de la diputada local Irma Ramos? –se le preguntó.

–Yo creo que hay que darle tiempo, el trabajo de la legisladora es bueno, y yo creo que hay que darle tiempo.

–La diputada (Irma Ramos) fue muy criticada porque no hizo ninguna observación al informe del gobernador Mario Marín –se le recordó.

Yo pediría tiempo para la diputada –evadió.

Miguel Ángel de la Rosa presume sus estudios: dos licenciaturas; una en contaduría y la otra derecho, una maestría en derecho empresarial y fiscal, todas realizadas en universidades privadas. Además asegura ser un hombre de academia por las 25 conferencias que, dijo, ofrece al año.

Para ser un competidor para la dirigencia estatal del PRD, Miguel Ángel de la Rosa tiene muchas aspiraciones; asegura que en México se debe adoptar el modelo económico de España, e instaurar el modelo socialdemócrata del Partido Socialista Obrero Español.

Al final de la entrevista, cuando se le preguntó si es un hombre cercano al poder, Miguel de la Rosa sentenció: “Lo que muchos no saben es que soy un hombre que ha sido despedido por mis ideales”, y que asegura que mantendrá una relación institucional (sic) con el gobierno estatal.

RESUMEN FOTOGRAFICO DE LA PARTICIPACION DE LAS ORGANIZACIONES POBLANAS EN LA ASAMBLEA EN TORRE PEMEX CON EL PRESIDENTE LEGITIMO:


PUEBLA PRESENTE EN LA ASAMBLEA DE LA TORRE PEMEX CON AMLO.

OTRA TOMA QUE MUESTRA A INTEGRANTES DEL CCCP PASANDO LISTA CON EL PRESIDENTE LEGITIMO Y EL MOVIMIENTO DE RESISTENCIA CIVIL PACIFICA.

UNA INTERESANTE TOMA DE LA MUCHEDUMBRE QUE SE DIO CITA A LA ASAMBLEA EN TORRE PEMEX, OBVIAMENTE LA PRENSA Y MEDIOS VENDIDOS DIRAN QUE APENAS SI LLEGAMOS 100 PERSONAS A REUNIRNOS CON AMLO.

REPRESENTATIVO DE PUEBLA MARCHA ANTES DE LLEGAR A TORRE PEMEX.

LA SATIRA TAMBIEN ESTUVO PRESENTE EN LA ASAMBLEA, AQUI UN CIUDADANO QUE SATIRIZA AL PELELE USURPADOR, SE LLEVO UNA BUENA CANTIDAD DE MENTADAS DE MADRE.

OTRA ACTIVISTA EXPRESANDO DE DIFERENTES MANERAS SU RECHAZO A LA PRIVATIZACION.

COMO SIEMPRE LA LONA DE AMLO CCCP, PRESENTE EN LA ASAMBLEA.

ASPECTO DE LONAS DE LOS DIVERSOS PARTICIPANTES EN EL EVENTO.

UNO DE LOS AUTOBUSES DEL CONTINGENTE DE PUEBLA Y CHOLULA DONDE SE REUNIERON MAS DE 8 AUTOBUSES EN UNA GASOLINERA DE LA AUTOPISTA DONDE CONFLUYERON DIFERENTES ORGANISMOS QUE PARTICIPAN EN NUESTRO ESTADO.

TODOS LOS PARTICIPANTES EN LA ASAMBLEA BUSCAN LA FORMA DE EXPRESAR SU DESCONTENTO.

PARTE DEL CONTINGENTE DEL CCCP EN MARCHA HACIA TORRE PEMEX.

UN ASPECTO DE LA CONCENTRACION.

EL COORDINADOR GENERAL DE BLOGS E INFORMATICA DEL CCCP (CARLOS IVAN) CON EL PRESIDENTE LEGITIMO EN REUNION DESPUES DE LA ASAMBLEA EN LA TORRE.
OTRO DE LOS AUTOBUSES DEL CONTINGENTE POBLANO.

Mensaje de sta semana