lunes, febrero 25, 2008

Este esta más vivo, pero es uno de los candidatos, de I. U. hay más

Izquierda Unida culpa a Miguel Barbosa Huerta del retroceso en el PRD poblano


El candidato de Izquierda Unida, Miguel Tamayo, se refirió directamente a Barbosa Huerta como quien durante 11 años ha mantenido el control abso-luto del sol azteca en la entidad imponiendo un cacicazgo que causa mucho daño a su partido / Foto: Elizabeth Rodríguez Lezama
(Elizabeth Rodríguez Lezama)
Tehuacán, Pue.

Miguel Barbosa fue responsabilizado, por Miguel Tamayo, candidato a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del retroceso que sufre el sol azteca desde hace 11 años, así como de aplicar un cacicazgo a partir de su llegada a ese instituto político, lo anterior en una rueda de prensa donde además anunció la gira que Alejandro Encinas efectuará por la entidad.

Al presentarse ante los perredistas de Tehuacán como candidato a dirigir al PRD en el estado, Miguel Tamayo dijo ser propuesta de la corriente denominada Izquierda Unida en la que coinciden varios grupos que le apuestan al rescate del perredismo nacional.

Entre esos grupos mencionó al Barzón, Redes Ciudadanas, cinco secretarios del Comité Ejecutivo Estatal y el Movimiento Ciudadano Unido, con lo cual considera que su candidatura tiene posibilidades reales de obtener el triunfo el próximo 16 de marzo, cuando se lleve a cabo la elección.

Durante la presentación de su propuesta dijo estar convencido de la necesidad de regresar al PRD a sus orígenes porque se trata de un partido que nació con un espíritu de lucha social por los más necesitados y ha perdido su verdadera esencia gracias a personajes que se encuentran enquistados en la dirigencia.

Se refirió directamente a Miguel Barbosa Huerta como quien durante once años ha mantenido el control absoluto del sol azteca en la entidad imponiendo un cacicazgo que causa mucho daño a su partido.

Citó como ejemplo del retroceso que genera Barbosa Huerta, el hecho de que al tomar posesión como presidente de ese instituto político, en Puebla, recibió un instituto que gobernaba 25 municipios, pero ahora sólo se cuenta con nueve ayuntamientos con gobiernos perredistas, local calificó como grave para la vida del PRD.

Para el candidato perredista lo que ha mantenido en la lucha política a su partido es la militancia que pese a todos los actos indebidos de dirigentes como Miguel Barbosa y su grupo predilecto de colaboradores, persiste en la esperanza de hacer del sol azteca un instituto sólido.

Entre sus propuestas señaló la descentralización de su partido para impedir que presidentes de comités municipales sean tratados como dirigentes de segunda por quienes se encuentran en la capital del estado como ocurre actualmente, denunció.

Finalmente dio a conocer que pasado mañana estará en Puebla Alejandro Encinas, candidato a la dirigencia nacional del PRD, en una gira que arrancará en Tehuacán para después seguir en Tecamachalco, Puebla y Tepeaca donde llamará a todos los miembros de su partido a hacer un solo frente el próximo 16 de marzo.

Mensaje de sta semana