martes, agosto 29, 2006

ATENTA INVITACION


A todos los ciudadanos y compañeros de los distintos grupos, redes y organizaciones que durante casi mes y medio participaron en la vigilancia de 24 horas del consejo del distrito 12 de Puebla. Mujeres y hombres con una actitud firme e inquebrantable, llena de convicción y patriotismo que dejaron a un lado asuntos personales y pasaron horas y horas soportando aire, lluvia y en ocasiones hasta el intenso frío de las madrugadas con el único interés de aportar su grano de arena para alcanzar una verdadera democracia en nuestro país.

Los invitamos a que nos acompañen este próximo jueves 31 de Agosto a las 5:30 p.m. en el campamento (8ª sur no. 3502) para que después de una breve asamblea informativa demos paso al "levantamiento del campamento" e iniciemos una nueva etapa de la lucha de los mexicanos enfocada en principio a canalizar todos nuestros esfuerzos en la participación de miles de poblanos en la Convención Nacional Democrática, evento histórico que sin lugar a dudas será un parte aguas en la vida política de México.

Este evento se realizará de manera simultánea en los cuatro campamentos de la ciudad de Puebla.

¡¡ CONTAMOS CONTIGO !!

Atentamente
David Méndez Márquez
responsable del campamento del dto. 12

Festividades de Septiembre

Por Pascual Vilchis Ruiz

En nuestra Patria, Mexico por tradición la fiesta más importante es la del 16 de septiembre.

Fecha en que Don Miguel Hidalgo, dio el grito y se inicio la lucha armada para liberarnos del oprobioso yugo español. Que por trescientos años nos tenía sojuzgados. En los que perdimos parte de nuestra identidad.

Este año la celebración cambiara no solo daremos y honraremos a los héroes que han configurado la Nación: Hidalgo, Morelos, Juárez, Madero, Villa y Zapata.

También los honraremos siguiendo su ejemplo y luchando contra las injusticias actuales que padece el pueblo mexicano: hambre, pobreza, injusticia, manipulación y mentira.
Que estamos padeciendo por el actual gobierno.

No es posible festejar, la pobreza, el hambre de justicia, La mansedumbre de los atropellos de nuestra Constitución y sus instituciones.

Los mexicanos que pensamos, que sufrimos en carne propia el peso de la ignominia del gobierno.

Tenemos que hacer algo, no podemos entregar un México de corruptos y nefastos a las generaciones por venir.

Un mexicano ejemplar, digno, esta tomando la bandera de las reivindicaciones sociales del Pueblo.

Andres Manuel López Obrador, tiene el valor de enfrentarse al “poderoso” y sacar al pueblo del letargo y la oscuridad.

Apoyemos su lucha que es la del Pueblo. Así festejemos este mes de la patria luchando por un México mejor.

Para los que no ven la TV: Aqui les va la mesa Política de Trujillo

De la página de Youtube de Joaquinsan
http://www.youtube.com/profile?user=joaquinsan


Parte I



Parte II



Parte III

Seis Rasguños en la Diplomacia


Hola amigos:

Les envío un artículo que aparece en la revista eme equis, me parece interesante para que lo publiquen en su blog ¿que les parece?

Saludos

Carlos Santillan



Desde que asumió el cargo, Vicente Fox anunció un cambio radical en materia de política exterior. Con Jorge G. Castañeda al frente en un arranque y luego con Ernesto Derbez, indudablemente que cumplió con esa promesa. Sólo que los resultados de la misma dejaron más de un rasguño por aquí y por allá.El presidente y su comitiva suman más de cien viajes al extranjero. El álbum fotográfico de los viajes está lleno de pifias, ocurrencias y confrontaciones con diversos gobiernos, entre ellos los de Cuba, Venezuela, Argentina, Brasil y Bolivia. He aquí una revisión de los seis episodios más polémicos, analizados por el embajador Gustavo Iruegas, ex subsecretario para América Latina y el Caribe.

Por Humberto Padgett

El embajador Gustavo Iruegas, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, tiene muy claro el diagnóstico sobre la diplomacia mexicana en estos años: “Fue una política que tenía la pretensión de continuar el modelo neoliberal y, además de ese defecto, se llevó a la práctica mediante una gestión mal hecha”. “México”, evalúa Iruegas, “no tenía necesidad de entrar en conflicto con esos países. En el trasfondo está cierto interés de agradar al gobierno de Estados Unidos. Fue una gestión mal hecha en la que en ocasiones hubo falta de oficio y de prudencia en otras”.



Episodio I.- “Cenas y te vas”


La oposición ideológica –interna y externa de Vicente Fox con los gobiernos de izquierda se resume en el desgaste al que fue sometida la relación con Cuba: “Acabó la relación con la Revolución Cubana e inician las relaciones con la República de Cuba”, cortó el secretario Jorge G. Castañeda el 3 de febrero de 2002. Fox, antes de abandonar la isla, se convirtió en el primer presidente mexicano en reunirse con la disidencia cubana. La crisis se profundizó meses después durante la Cumbre para el Financiamiento del Desarrollo en Monterrey, cuando Castro abandonó el encuentro internacional a petición del mandatario mexicano. El 19 de abril de ese año, y por primera vez en la historia, México otorgó su voto de condena a la situación de derechos humanos en el país caribeño. En respuesta, el líder cubano exhibió una grabación en la que el presidente mexicano le conminaba a abandonar el país para evitar su coincidencia con George W. Bush durante la Cumbre. “Comes y te vas”, le pidió Fox. México votó en dos ocasiones más por el apercibimiento mundial al Estado cubano por su conducción en el respeto a las garantías civiles. En 2004, la crisis llegó al borde del rompimiento de las relaciones diplomáticas con el mutuo retiro de las representaciones el 2 de mayo. Las relaciones se normalizaron el 25 de julio de ese mismo año. Gustavo Iruegas analiza: “La cuestión del ‘comes y te vas’ era un asunto en el que no se debió llegar a ese nivel. Se pudo intentar un mejor formato, porque una vez que el presidente invita a todos menos a uno, le resultaba muy incómodo. El presidente Bush estuvo 25 minutos, muy poco tiempo, se pudo maniobrar desde el punto de vista del programa, de la organización de protocolo que permitiría salvar la situación. Todo el asunto tuvo que ver con un temor exagerado”.

Episodio II.- “Ni siquiera los negros”
Tal vez ni siquiera hubo mala intención de por medio. Es más, pudo ser un enérgico reclamo a las políticas contra los emigrantes mexicanos adoptadas por Estados Unidos: “Los mexicanos y las mexicanas, llenos de dignidad, de voluntad y de capacidad de trabajo, están haciendo trabajos que ni siquiera los negros quieren hacer en Estados Unidos”, dijo el 13 de mayo de 2005 ante empresarios estadunidenses reunidos en Puerto Vallarta.Pero la frase, dicha en voz de un primer mandatario, tuvo efectos internacionales. El líder afroamericano Jesse Jackson reclamó una disculpa pública en medio de la tormenta que se abatió sobre Los Pinos, pero sólo logró que, en Nueva York, el mandatario mexicano lamentara “la mala interpretación” que se dio a sus palabras. Al poco tiempo, el Servicio Postal Mexicano emitió un timbre postal conmemorativo del cómic Memín Pinguín. Jackson brincó de nuevo, le reclamó a Fox disculparse y amenazó con convocar a la comunidad afroamericana a un boicot comercial contra productos mexicanos. Gustavo Iruegas: “Es una frase coloquial que sin duda mucha gente ha utilizado, pero que está muy fuera de lugar en un jefe de Estado, que además hubiera podido solventarse muy fácilmente, con una disculpa. Recuérdese que el presidente se negaba a emitir una disculpa a los negros que se sentían aludidos y, por otra parte, el presidente de México exigía una disculpa al de Venezuela. Pedir una disculpa no es algo que lesione, pero no darla y sí exigirla es una contradicción que deja mal a quien lo plantea”.

Episodio III.- “Que con su pan se lo coman”


Fox aspiraba a negociar con el nuevo gobierno boliviano la compra de gas natural y resolver así las quejas por el precio de los energéticos que lo enfrentaron con los industriales. Evo Morales advirtió que el gas boliviano es sólo para los bolivianos. Y Fox tronó. “Lo que no sabemos es qué postura va a tomar el nuevo gobierno que aparentemente había dicho que el gas de Bolivia no se exporta… pues ni hablar, lo van a consumir ahí o se lo van a comer ahí, pues allá ellos”, dijo. Morales le reclamó que no pretendiera “humillar a los bolivianos” y lo invitó a su toma de protesta como mandatario, donde podrían discutir “de frente”. Gustavo Iruegas: “Se trató de una reacción visceral de Fox, pero expresada en su calidad de jefe de Estado que no cuida sus palabras en público. Las relaciones diplomáticas no deben estar sometidas a la cuestión de la ideología. El conflicto de intereses se puede dar, pero de todas maneras la cortesía tiene que prevalecer”.


Episodio IV.- El tango ranchero


El desencuentro de Vicente Fox y Néstor Kirchner se suscitó en torno a la Cuarta Cumbre de las Américas, celebrada el 5 de noviembre de 2005 en Buenos Aires, en la que el presidente mexicano empujó por la reactivación y ampliación del Área de Libre Comercio para las Américas. Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, junto con Venezuela, rechazaron la propuesta. De regreso, Fox atribuyó a Kirchner el fracaso de la reunión, de no haber facilitado acuerdos y de actuar para complacer a la opinión pública de su país. Incluso, Fox le pidió al futbolista e ídolo, Diego Armando Maradona, que se dedicara al futbol y no a la política. Era demasiado para los argentinos. “No voy a ir a una cumbre a entregar los intereses de los argentinos por quedar bien con los invitados, por más grandes que sean”, contestó Kirchner el 7 de noviembre de 2005. “Que el presidente Fox se ocupe de México”. Gustavo Iruegas: “(La crisis) se da al mismo tiempo que el conflicto con Venezuela. La diferencia importante estuvo en que con Argentina se arregló como se debía: hablan los cancilleres y deciden dar por terminado el asunto y ya. El problema está en sus asesores, no sé si le dijeron y no hizo caso. Pudo, simplemente, tocar el tema en asuntos generales, y ahí no se lo hubieran impedido. Lo que le impidieron fue que interrumpiera un tema diferente para insertar uno que no querían tener en la reunión los otros presidentes. Y cuando todos son presidentes, nadie tiene trato diferencial. Fue una falta de manejo parlamentario”.


Episodio V.- “No se meta conmigo, caballero…”


Fue un pleito de dos presidentes reconocidos continentalmente –tal vez mundialmente– por sus patinadas verbales. Las diferencias entre los mandatarios también tocaron fondo en la Cuarta Cumbre de las Américas, en noviembre de 2005 por la pretensión de México de ampliar el Área de Libre Comercio para las Américas. Fox declaró que Chávez se concentró en complacer “a las cámaras” y no en lo que consideraba él éxito del encuentro sudamericano; le recriminó haberse dejado llevar por la “euforia” y la “parafernalia” para declarar muerto el ALCA, y que llegó “a extremos de inconsciencia”. Chávez recetó: Fox es “un cachorro del imperio”, “entreguista” y “usted da tristeza”. Relaciones Exteriores pidió explicaciones al embajador venezolano en México. “Ustedes empezaron”, replicó el diplomático venezolano, Vladimir Villegas, al canciller mexicano Luis Ernesto Derbez. México no aceptó las razones y aún más: le fijó plazo de 72 horas para hacerlo o, de lo contrario, habría de abandonar el país. “Presidente Fox, hay una copla en mi llano, usted que es hombre de caballo y de llano, que dice: ‘Yo soy como el espinito que en la sabana florea, le doy aroma al que pasa y espino al que me menea’. No se meta conmigo caballero, porque sale espinado”, amenazó Chávez el 13 de noviembre en su programa Aló presidente. Tlatelolco reclamó disculpas, pero Caracas invitó al gobierno mexicano a esperar sentado y así, ambos países retiran a sus embajadores y reducen la relación a encargados de negocios, situación en la que se encuentran hasta hoy. Gustavo Iruegas: “Fue una complicación deliberada, porque en vez de hablar los cancilleres y dar por terminado el asunto, como fue el caso de Argentina, en el de Venezuela fue llamar al embajador a pedir explicaciones, que éste no puede dar: ¿cómo diría que su presidente no tiene razón? ¿O que el presidente en donde está acreditado tampoco la tiene? Es una mala gestión, pero con intención”.

Episodio VI.- “Como a viles chinos”

La expresión “nos tomaron el pelo como viles chinos”, efectuada por el presidente Vicente Fox el 9 de marzo de este año ante inversionistas y trabajadores de la automotriz japonesa Honda. Gustavo Iruegas: “Es, nuevamente, una expresión coloquial impropia del presidente de la República, que lo pone en situaciones embarazosas”.

http://www.eme-equis.com.mx/030MXFOX03.html

Advierte PRD ingobernabilidad en Cámara de Diputados
Conminan a que PRI y PAN no acuerden la instalación de una Mesa Directiva “a modo” para garantizar una tersa respuesta al último Informe de Gobierno del presidente Fox, el viernes 1 de septiembre
Andrea Merlos y Jorge Herrera
El Universal
Martes 29 de agosto de 2006
16:55
La fracción del PRD advirtió la ingobernabilidad en la Cámara de Diputados en caso de que el PRI y el PAN acuerden la instalación de una Mesa Directiva “a modo” por la que se garantice una tersa respuesta al sexto y último Informe de Gobierno del Presidente Vicente Fox, el próximo 1 de septiembre.
Los diputados federales Ruth Zavaleta, Juan Guerra y Raymundo Cárdenas advirtieron en su primera intervención en la tribuna de la Cámara baja los riesgos de acuerdos excluyentes que cierren la posibilidad del acuerdos en lo que llamaron “el único espacio de diálogo dentro de la coyuntura política”.
“La izquierda de este parlamento será radical, porque las instituciones ya se han agotado, los legisladores del PRD somos una fracción que quiere acuerdos, pero no somos ilusos, no creeremos que se lograrán con estas actitudes de simulación, con las actitudes que hoy nos confirmamos.
“Con esta estrategia autoritaria, excluyente y profundamente conservadora, que si es reprobable en otras instancias, se torna de extrema gravedad dentro del recinto legislativo, porque nos indica la persistencia de las peores tradiciones de la política, en la que al adversario se le considera un enemigo al cual hay que aplastar”, dijo Zavaleta, diputada del PRD por el DF.
En tanto, Juan Guerra afirmó que al PRD no le extraña la “actitud de agandalle” del PAN, pero sí la del PRI.
“La actitud autoritaria del PAN no me extraña, de agandalle no me extraña. Me extraña del PRI, ¿que negocian atrás para que el PRI avale esta propuesta’, porque ellos mantienen el aval y no se han movido”.
“Y al PAN: ¿ustedes creen que vamos a aceptar sus imposiciones?, ustedes violentan los acuerdos y quieren imponer una mayoría que el pueblo no les dio. ¿Qué esperan, sumisión?, no, aténganse a las consecuencias, no vamos a aceptar imposiciones”, lanzó.
Por su parte, Raymundo Cárdenas aseguró que a pesar de que los panistas llamen a los perredistas perdedores o nacos, por creer que perdieron la elección presidencial del pasado 2 de julio, su partido ya no está dispuesto a aceptar la injusticia de las reglas, de los poco tienen mucho y los más no tienen nada.
“Y que después, las reglas sean violadas por el poder económico que ya no se conforman con ese espacio y quieren el poder político. No hay más espacios para dialogar que éste, y ustedes van a traer la ingobernabilidad aquí”, señaló el ex senador.
Diputados del PT y de Convergencia se pronunciaron a favor del PRD, y en contra de la designación de la Mesa Directiva en manos del panista Jorge Zermeño, y del control de la Junta de Coordinación Política para el PRI.
dm

Los Panazis Hackean Página del Sendero de Fecal

Tomado de www.senderodelpeje.blogspot.com


CUANDO SON LAS 12:23 TIEMPO DEL PACIFICO, LOS "FASCIFICOS" VIA SU BRAZO CIBERNETICO, DEJAN EL SIGUIENTE MENSAJE:

QUE PAJO PERDEDORES ? YA ESTAMOS HARTOS DE USTEDES, ESTO VA POR TODOS LOS MEXICANOS HARTOS DE LAS LOCURAS DE LOPEZ OBRADOR, ACEPTEN DE UNA VEZ SU DERROTA Y DEJEN DE ALBOROTAR A NUESTRO PAIS, SI USTEDES NO LO QUIEREN NOSOTROS SI. NO COMULGAMOS CON NINGUNA CORRIENTE POLITICA, SOMOS GENTE APARTIDISTA.
UNION MEXICANA UNDER

Desde Puebla un abrazo solidario a los creadores de sendero de fecal. Rechazamos los actos que estos "pacíficos" vienen haciendo en contra de la libertad de expresión.

Rumbo a la Convención Nacional Democrática

Aviso Importante


Invitamos a todos los ciudadanos interesados en defender la democracia en México y participar el próximo 16 de Septiembre en la Convención Nacional Democrática, a visitar la página electrónica: http://www.cnd.org.mx/, donde podrán encontrar todos los documentos relacionados a la misma.

-Convocatoria
-Reglamento de la Convención
-Formatos de Registro
-Proyecto de Resolución
-Etc.

En este mismo espacio próximamente les daremos a conocer los canales en Puebla para entregar sus propuestas, acreditar sus asambleas y formatos de registro como delegados. Les pedimos por favor que estén pendientes.

El Pueblo de México esta llegando a tiempo una vez más a su cita con la historia.

Atte.
David

Amenaza Calderón al hablar de firmeza: Encinas

No puede ser que un día el virtual ganador de los comicios presidenciales convoque a un acuerdo y al otro amenace directamente, dice el jefe de Gobierno

Fabiola Cancino

El Universal

Ciudad de México

Martes 29 de agosto de 2006

10:41

El jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, consideró que la primera declaración del virtual ganador de los comicios presidenciales, Felipe Calderón, es prácticamente una amenaza, cuando señala que actuará con firmeza contra los violentos.
"Yo pensaba que había un doble discurso del candidato, pero no, es un discurso bipolar. No puede ser que un día convoque a un acuerdo y al otro amenace directamente".
Consideró que esta amenaza se da en el peor momento, pues hay un escenario de mayor incertidumbre y de riesgo político y no se vislumbra en el corto plazo una solución que de certeza sobre la gobernabilidad, la estabilidad, el desarrollo de la vida institucional y la legitimidad del próximo gobierno.
"La verdad es que cada vez entiendo menos", señaló al asegurar que se debe eliminar la bipolaridad en algunos funcionarios públicos.
mvc/grg

El TEPJF declara improcedentes o infundados los recursos


Martes 29 de agosto de 2006
www.jornada.unam.mx
Desechada, la mayoría de los juicios de inconformidad
Critican magistrados ''inconsistencias'' en los recursos de la coalición


ALONSO URRUTIA Y JESUS ARANDA

El magistrado Leonel Castillo, en conferencia de prensa Foto Marco Peláez
La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó por improcedentes o infundados la enorme mayoría de los 375 juicios de inconformidad promovidos en contra de la elección presidencial. En el caso de los presentados por la coalición Por el Bien de Todos, el pleno determinó que este desechamiento obedeció desde por falta de firma, recursos extemporáneos, no acreditar hechos y las causas de nulidad, hasta porque los promoventes carecían de personalidad legal para efectuarlo.
''Si no se invocan hechos para configurar una hipótesis de la ley, el juzgador no es un investigador, no es un fiscal que debe estar investigando hechos en la calle o con la gente. Tiene que partir sobre la base de los hechos que invocan las partes, el actor especialmente'', sostuvo el magistrado presidente, Leonel Castillo, al cuestionar la falta de solidez en los recursos de la coalición.
No hubo magistrado que no criticara las inconsistencias en los recursos presentados por la defensa legal de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador. Mauro Reyes Zapata señaló: ''¿Qué ocurrió en la mayoría de las demandas de la coalición? Se hizo un machote para que fuera llenado por los representantes de los distritos; en algunos los llenaron exponiendo irregularidades, en otros se ve que lo presentaron tal como les llegó éste''.
José de Jesús Orozco fue más allá y aseveró que ''los justiciables saben que sus pronunciamientos de carácter político, por legítimos que sean, deben traducirse en términos legales y probatorios para que sean viables. Ese es el sentido de la judicialización de la política: resolver conforme lo dispone el derecho''.
En la resolución se rechazó además la existencia de dolo en los cómputos realizados en los consejos distritales, adjudicándose las inconsistencias en las actas al error aritmético. ''El dolo es una conducta activa que lleva implícito el fraude o el engaño. El dolo no se puede presumir, sino acreditar (...) Existe presunción de que la actuación de funcionarios de casilla es de buena fe y conforme a derecho''.
Desde que comenzó la lectura de la resolución se anticipaba ya el desechamiento de la mayoría de los recursos, cuando se rechazaron juicios por el hecho de haber sido promovidos en nombre de la coalición Por el Bien de Todos, por personas que carecían de facultades para actuar; otros siete porque se había agotado previamente su derecho de impugnación contra la misma autoridad y por el mismo hecho, por lo que no es posible ampliar la demanda.
Otras inconsistencias señaladas para anular casillas fue la falta de presentación de recursos de protesta -lo que motivó el sobreseimiento de los mismos- o, en su caso, la presentación de dichos documentos sin firma. Asimismo, se recordó que en su momento el TEPJF consideró improcedente la demanda de acumulación de los juicios de inconformidad para la demanda del recuento total de votos. Por otro lado, se rechazó la demanda de nulidad por cambio de funcionarios de casilla.
Aunque las descalificaciones a la consistencia de los juicios de inconformidad provinieron de parte de todos los magistrados, Castillo fue particularmente crítico: ''Hay muchas pretensiones que se están desestimando por la falta de invocación de hechos, porque sólo se ha dicho que existen irregularidades múltiples. Por ejemplo, existen irregularidades múltiples en una gran cantidad de casillas de tal o cual distrito. La gran cantidad no basta; la ley dice claramente que deben precisarse los elementos de identificación de la casilla que se quiere indicar y que deben señalar los hechos correspondientes'', dijo.
Y es que ''irregularidades'' es un mero calificativo, pero ''se necesitan hechos a los cuales pueda recaerles ese calificativo''.
Si nada más se dice que existe una irregularidad en lo general, ''¿cómo puedo yo saber de qué hecho se trataba para que, como juez, diga es regular o es irregular, para que como juez modifique el material probatorio si está acreditado o no está acreditado?''
Castillo dijo que los criterios aplicables para los juicios de inconformidad de la elección presidencial no son nuevos, se han venido aplicando en los últimos diez años a todos los partidos, en algunas ocasiones a su favor, en otras en su contra, pero éstos no los desconocen. ''No pueden tener, cuando menos de manera fundada, sospechas de criterios ad hoc porque son criterios que, insisto, se han aplicado a todas las fuerzas políticas''.
La magistrada Alfonsina Ber-tha Navarro fue una de las más explícitas en la más larga de las intervenciones. En principio, dijo que de los 38 juicios que le correspondieron, 25 eran de la coalición Por el Bien de Todos y destacó, a propósito de la demanda del voto por voto y casilla por casilla, que era necesario tener presente que el tribunal sólo estaba facultado para la apertura de paquetes en aquellos casos donde había de por medio petición de parte, y ''ninguno solicitó la apertura del total de casillas de los 300 distritos''. Esto es, en cada distrito debió pedirse específicamente el recuento y no se hizo.
Por ello, ''bajo ningún argumento procedía la apertura indiscriminada de paquetes, porque eso hubiera sido ir contra lo establecido por el legislador y se habría dejado de lado toda una estructura legal en política de elecciones''. Destacó que en los juicios que le correspondieron la causal de nulidad argumentada era el dolo o error aritmético en el acta.
Dejó claros algunos criterios usados para no invalidar votos: se validaron sufragios con doble marca, cuando había leyenda sí y no, respectivamente, porque era clara la intención del votante; se validaron votos con una marca y un insulto en otro caso; también se hizo con votos que, aun pasando del recuadro, fuera claro el sentido del sufragio.
Ejemplificó como buen recurso de inconformidad el presentado por el PAN en el distrito 2 de Chiapas, donde se invocó que se había impedido el acceso a los representantes de partido en la casilla; se bloquearon los accesos a las casillas durante todo el día, y donde finalmente la votación resultó atípica, con la participación en el estado de 98 por ciento contra el 49 real.
Para el magistrado Alejandro Luna el desahogo de los juicios era un paso necesario para elaborar el dictamen del cómputo final una vez que han sido anulados los sufragios no apegados a principios constitucionales. Por ello destacó que la actuación del TEPJF no tenía carácter oficioso y se laboraba a partir de los expedientes y del análisis de las pruebas presentadas por las partes.
Destacó que la nulidad de casillas, si bien prosperó en algunos casos de los juicios que le correspondieron, en la enorme mayoría se validaron, pues no se actualizó el dolo como causal de nulidad. Esta sólo puede declararse cuando se acreditan plenamente los extremos o supuestos de las causales de ley, porque cuando se anula se invalida la voluntad del elector.
Orozco indicó que el error aritmético impugnado en 149 distritos fue corregido y en algunos casos se actualizó la nulidad de la casilla, aunque no precisó cifras, estableciendo que en algunas de ellas mediante la suplencia de la queja se subsanó la carencia del escrito de protesta.
Subrayó que en los incidentes de previo y especial pronunciamiento aplicado en esos distritos se buscó la certeza, pero justificó que no es el único principio constitucional aplicable en la elección; también existen los de legalidad, imparcialidad o los de carácter jurisdiccional, a los que también debe atender el tribunal.
Reyes Zapata aseveró que en los recursos promovidos por la coalición se habló en términos bastante generales, no se hizo una relación de cada uno y lo mismo sucedió con las pruebas aportadas. Agregó que en la legislación es necesario hacer corresponder lo demandado con lo probado, algo que no ocurrió en muchos de los juicios promovidos.
En muchos casos, agregó, los representantes de la coalición pretendieron acreditar sus nombramientos en las diligencias de recuento mediante copias fotostáticas simples.
José Fernando Ojesto aseveró que en el desahogo de estos juicios se trató de hacer prevalecer el principio de ''un hombre, un voto y un sufragio efectivo. Hoy los votos quedaron definitivos y con escrúpulo para la calificación final y, en su caso, la validez''. Dijo que hubo gran cuidado para que no se perdieran los sufragios y el ejercicio de los ciudadanos fuera respetado, ''por lo que cuando se decretó la nulidad fue porque no hubo papel que lo pudiera defender''.

POR EXTRAÑO QUEPAREZCA!

PUEDE HABER UN PRESIDENTE DESDE UNA POSICIÓN DE RESISTENCIA CIVIL
PACIFICA, LOS HA HABIDO INCLUSIVE DESDE EL EXILIO Y NO NECESARIAMENTE EN ESTADOS DE GUERRA, AUN DESDE LA CÁRCEL, (NELSON MÁNDELA LO
FUE!).

BASTA QUE LA VOLUNTAD POPULAR ASÍ LO DECIDA AL DEFENDER SUS
INTERESES Y EL FUTURO DE SU PAÍS, Y CLARO QUE MÉXICO ES NUESTRO!

AUN, UN GOBIERNO POLÍTICO SER NOMBRADO POPULARMENTE, EL CUAL REPRESENTE LAS INICIATIVAS MAYORITARIAS QUE SEAN IMPULSADAS POR SUS
REPRESENTANTES ANTE LAS CÁMARAS. POR ELLO NO DEBE PREOCUPAR EL APARATO LEGAL, FINALMENTE LOS EVENTOS ACTUALES LO QUE ESTÁN PROBANDO ES QUE HA SIDO REBASADO, AL DESESTIMARSE LA MOVILIDAD SOCIAL Y LAS DEMANDAS QUE HAN ESTADO "PENDIENTES" Y QUE GRUPOS MAYORITARIOS DE NUESTRO PUEBLO YA NO PUEDEN RESISTIR.
ESTO NOS DEBE HACER SENTIRNOS ORGULLOSOS DE QUE SOMOS UNA SOCIEDAD
PENSANTE, DEMANDANTE Y DECIDIDA A CAMBIAR.


POR EL BIEN DE TODOS!

Mtro. Marco A. Bello R.

Que no nos quiten la esperanza de ser libres!!!!!!!

AdRiáN...

El ejército de los impostores

Álvaro delgado
México, D.F., 28 de agosto (apro).- Ya nada extraña: Ni la hipocresía ni el cinismo, tampoco la desvergüenza. ¿Por qué habría de haber sonrojo si todas las conductas inmorales se cometen con la envoltura de la legalidad?Tenía razón Carlos Marx al complementar la idea hegeliana de que la historia se repite: La primera vez como tragedia, la segunda como farsa. En efecto, la historia, cuando de ella no se aprende, se sucede como caricatura. Eso ha estado ocurriendo en México: Los acontecimientos de 1988, cuando fue impuesto el usurpador Carlos Salinas, se han venido reproduciendo casi dos décadas después, aunque los actos de la farsa --con Vicente Fox, Felipe Calderón y el propio Salinas en los papeles estelares-- no conciten hilaridad.Televisa, hay que reconocerlo, es congruente: Su vocación servil persiste, aunque cambie el rostro de sus empleados en pantalla, que así como los encumbra, ellos lo saben, los desecha. Pero al tenaz afán de propaganda y ocultamiento de su elenco de conductores, la televisora ha sumado, ahora, al mundillo de la farándula que acata la instrucción de salir en defensa de las instituciones “que tanto sacrificio nos ha costado crear”.Fiel a su defensa de las “mejores causas de la nación”, siempre en la lógica de la filantropía --eufemismo de la entrega de migajas--, Televisa hasta se da el lujo de sacrificar ganancias para regalar tiempos en los mejores horarios a las agrupaciones ultraderechistas, parte de las cuales, en 1988, hacían plantones con Manuel Clouthier al frente para exigirle apertura, y ahora gozan y estimulan su cerrazón.Nada raro: Si Emilio Azcárraga Milmo se asumía como “soldado del PRI”, su heredero encarna en soldadito azul. Y lo de menos es la filiación, porque lo fundamental es someter a los poderes del Estado, como con la Ley Televisa, que sólo los ingenuos pueden esperar que se invalide en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).Televisión Azteca tiene un comportamiento análogo. Tampoco extraña mayormente: Adquirida al gobierno de Salinas con dinero de Salinas mismo, la diferencia ha sido, si acaso, una competencia para acreditar cuál de las dos es capaz de generar más programación nauseabunda y más degradación en la farándula.A Fox y al PAN en su conjunto, incluyendo a sus prosélitos, les ocurre lo mismo: Fueron ellos los que trataron de limpiar a Salinas del descomunal fraude del PRI, al que ahora corresponde legalizar a Calderón por la misma vía: El reparto de prebendas.Si los panistas en 1988 olvidaron súbitamente su protesta, y hasta se quitaron un peso de encima con la muerte de Clouthier, con mayor razón reniegan ahora de un ejercicio político que instrumentaron en aquella coyuntura: El gobierno “alternativo”, del que Fox fue encargado del sector agropecuario.El propio Fox --quien en efecto hizo de la Presidencia de la República un chiste-- se desgañitaba contra el fraude que cometió Salinas en la elección presidencial y en la de Guanajuato, en 1991, cuando cerró carreteras, encabezó plantones, bloqueó el aeropuerto de Silao y, de no haber habido arreglo para el interinato con Carlos Medina, habría saboteado el “Grito de Independencia”, como lo propuso. “Yo soy el único gobernador electo de Guanajuato”, decía Fox, poco antes de anunciar su retiro de la vida política, “hasta que Salinas se vaya”. Fue un acto de cobardía, una de sus características, como la de otro personaje de 1988, Cuauhtémoc Cárdenas, degradado ahora a empleado de Fox y cómplice de las inmoralidades de quienes, de manera engañosa, dijo eran sus adversarios. En fin, tal como se vio en 1988 y aquí lo apuntamos hace dos semanas, comienzan a surgir los pusilánimes, que se amparan en el Estado de derecho para pegarse a la ubre del erario. Al fin y al cabo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) retrocedió en sus criterios libertarios, retomó el conservadurismo en la peor expresión del término y abdicó de su responsabilidad con la historia.El fallo de los magistrados sobre los recursos promovidos, de una y otra parte, fue impecable: Cambiar para que todo siga igual. Sólo queda un trámite para consumar, por completo, la impunidad y la impostura: Formalizar al nuevo gerente del país.ApuntesLa lista de impostores es larga, pero hay dos ejemplos que, además, ilustran la moral de los militantes de la mafia de El Yunque que domina al PAN: Ramón Muñoz Gutiérrez, de seudónimo “Julio Vértiz”, cobrará, a partir de este viernes, como senador después de ser el jefe de la Oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental, cargo en el que durante el sexenio recibió el sueldo más jugoso del gobierno, sólo debajo del que percibe Fox, a quien suministra medicamentos evasores de la realidad. Y el subsecretario del Trabajo Gerardo Mosqueda Martínez, “Beckemans”, quien ahora es el coordinador del equipo de transición de Juan Manuel Oliva, gobernador electo de Guanajuato, quien sucederá a otro yunquista, Juan Carlos Romero Hicks, “Agustín de Iturbide”… No es raro que desde Guanajuato se envíe la instrucción a las escuadras de la mafia yunquista: Infiltrarse, el 1 de septiembre, entre la muchedumbre que proteste para disparar contra la tropa. Quieren reeditar otro 68 para darle validez a la calenturienta teoría del ideólogo Federico Müggemburg de una conspiración mundial contra la “transición democrática” y legitimar la mano dura que le urge implementar al nuevo gerente…

Mensaje de sta semana