lunes, agosto 28, 2006

A responder en Yahoo


Hola,
Por favor publiquen este mensaje. En la página de Yahoo! existe una sección de preguntas, cualquier persona con cuenta en Yahoo! puede preguntar lo que quiera y para responder solo hace falta tener una cuenta de mail ahí.
Puse una pregunta: ¿De cuántas formas demuestran los panistas su ignorancia?. El chiste es enlistar los insultos que nos han dicho los panistas y explicar el por qué dicho insulto es una prueba más de la ignorancia de los pseudo-pacíficos esos. También pueden escribir algún otra cosa que no precisamente sea un insulto pero que también demuestre su ignorancia. Por ejemplo: Porque votaron por un candidato a quien apoyaban Chespirito, La Chimoltrufia, y el Kikín.
Por fa, chéquenlo y pongan su respuesta, traten de que tenga argumentos (en eso nos diferenciamos de los FeCalines).
Miguel Paleta
Piquen el siguiente vínculo para contestar:
http://mx.answers.yahoo.com/question/;_ylt=AhJNYcPlrwVecgJTTyiM3w7B8gt.?qid=20060828124854AALzGjr

AMLO fue proclamado como presidente de la República por asistentes a mitin

La Jornada de Oriente
Martha Garrido Ortega


Simpatizantes del candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador organizaron un marcha y un mitin en el Centro Histórico de la ciudad, en donde lo proclamaron como presidente de la República. El acto estuvo encabezado por la Coalición por el Bien de Todos Puebla –que está formada por las dirigencias del PRD, PT y Convergencia por la Democracia–, integrantes de las redes ciudadanas y, en general, organizaciones civiles de izquierda.
En el mitin se convocó a todos a que participarán en la Asamblea Nacional por la Democracia que se llevará a cabo el 16 de septiembre en el zócalo del DF n Foto: Rafael García Otero
La marcha inició alrededor del mediodía y congregó a por lo menos a 3 mil personas que gritaban consignas a favor del tabasqueño y en contra de Felipe Calderón y Vicente Fox, principalmente.
Al llegar al zócalo de la ciudad inició un mitin en el que participaron cinco oradores. El primero de ellos, Pedro Magayan, representó al sector juvenil de los seguidores de López Obrador. En su discurso dijo que el candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos fue proclamado como el “único y legítimo presidente de México”.
“La imposición está a punto de darse; por eso es necesario que reconozcamos al único presidente legitimo que ha tenido México desde hace décadas, y trabajaremos por el bien de todos”, puntualizó.
Continuó diciendo que es necesario que los mexicanos defiendan a las instituciones del aparato de gobierno actual; que la única salida a la desigualdad de México es la revolución pacífica y la unidad de toda la sociedad para erradicar los males de los gobiernos corruptos.
“No es difícil apoyar desde la sociedad a nuestro presidente, porque tampoco es difícil convencernos de que Andrés Manuel es una persona justa”.
En su intervención, el diputado local de Convergencia por la Democracia e integrante de la coordinación estatal de la Coalición por el Bien de Todos, José Juan Espinosa Torres, insistió al decir a los presentes al mitin que el único ganador de la elección presidencial fue López Obrador.
Después convocó a todos a que participaran en la Asamblea Nacional por la Democracia, que se llevará a cabo el 16 de septiembre en el zócalo del DF.
“No es cierto que se esté afectando el patrimonio de los ciudadanos con las manifestaciones y plantones; participaremos en la convención nacional democrática, va a estar presente Puebla para que defendamos a nuestro estado; vamos a trabajar juntos, porque hoy tenemos un compromiso”, enfatizó.
Por último, el perredista Luis Ortega Morales explicó que el mitin y la marcha son un movimiento político que demuestra que todos, partidos político, y sociedad en general, están unidos en torno a un mismo objetivo que es llevar a López Obrador a la presidencia de la República.
“Estamos unidos todos en una lucha común defendiendo a López Obrador, luchando contra el fraude y proponiendo un sinnúmero de cosas que tienen que ver con la transformación del país, rechazando el fraude”.
“Las acciones que se estaban haciendo eran individuales, eran actos pequeñitos de casetas y bancos, y decidimos hacer un solo movimiento, una sola manifestación y hacer una demostración de fuerzas y de unidad”, concluyó.

El arzobispo de Puebla criticó las manifestaciones de los simpatizantes de López Obrador en Catedral
La Jornada de Oriente
Martha Garrido Ortega
El arzobispo de Puebla, Rosendo Huesca y Pacheco, se pronunció en contra de las manifestaciones que han hecho simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador en celebraciones religiosas en la ciudad de México, y de la que ocurrió el sábado pasado frente a la Catedral de la ciudad, en donde tres estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla posaron semidesnudos para exigir que se cuente voto por voto y casilla por casilla.
Durante su tradicional conferencia de prensa de los domingos, Huesca y Pacheco fue cuestionado sobre las manifestaciones que han hecho simpatizantes de López Obrador en iglesias con la exigencia de que se cuente voto por voto.
“Es evidente que no se puede aceptar, en un ambiente de respeto a lo religioso y la concordia; usar el símbolo más querido de los mexicanos para un conflicto electoral me parece no sólo desproporcionado, sino desatinado”, puntualizó.
Lo anterior porque algunos perredistas han usado la imagen de la virgen de Guadalupe en los campamentos que están en el zócalo de la ciudad de México. Sin embargo, defendió que el padre Miguel Hidalgo y Costilla haya utilizado un estandarte con la misma imagen en la lucha por la independencia del país.
“Lo del cura Hidalgo no era un afán de molestar a nadie… no se puede comparar el valor para nosotros de la lucha por la independencia con un conflicto poselectoral y que tiene sus cauces jurídicos que todos debemos respetar”.
“Pido luz y sabiduría para los magistrados del Tribunal Electoral, y debemos esperar su decisión, pero sí defiendo al símbolo más querido de México, que es la virgen de Guadalupe”, concluyó.
En contraparte, la diputada perredista Rosa María Avilés Nájera consideró que éstas son manifestaciones culturales y refirió: “les parece inusual que la gente vaya a la iglesia con sus banderas, pero no les pareció inusual cuando Fox también usó a la guadalupana. La laicidad en el país ha garantizado el respeto al credo de todos los mexicanos; la laicidad es una garantía, y no lo que quiere hacer el clero político, que hay que diferenciarlo de los creyentes, porque el clero político quiere intervenir en la vida de este país favoreciendo a los grupos económicos más fuertes”.

De la columna Trama Política

De la Jornada de Oriente
lunes 28 de agosto de 2006

TRAMA POLÍTICA
La democracia, el orden jurídico y los principios constitucionales
Mario Villar Borja

La estrategia de la Coalición por el Bien de Todos para enfrentar la última etapa de la elección de Estado más cínica y fraudulenta de los últimos 94 años de nuestra historia consiste en la aplicación de medidas que causan inconveniencias a los ciudadanos residentes en la capital del país, así como a sus visitantes. Estos daños que los jilgueros del régimen totalitario actual magnifican cotidianamente para ocultar el fraude a la ciudadanía al negarle la oportunidad de tener la certeza de que su voto ha sido respetado, no son comparables o equivalentes a los que la ineficiente realización de obras de los gobiernos panistas causa cotidianamente a la ciudadanía; como ejemplo tenemos los casos de la reparación de la autopista que cruza la ciudad de Cuernavaca (que duró cuando menos dos años), el libramiento de Cuautla (que no se concluyó en menos de tres años), el corredor que comunica a la ciudad de Querétaro con la de Corregidora (programada para terminarse en junio y que al paso que van no la concluirán este año), el espantoso paso a desnivel de la Juárez en Puebla, que partió la ciudad en dos por casi tres años, etcétera, etcétera y etcétera. Ahora el régimen totalitario actual ha ordenado un estado de sitio alrededor de la Cámara de Diputados, impidiendo el libre tránsito de personas en esa zona, violentando las garantías individuales, pero contra esto no se protesta. Éstos han causado daños cuantiosos a negocios pequeños y medianos de mexicanos que no tienen la capacidad de comunicación con que cuentan los monopolios hoteleros y restauranteros, quienes, apoyados por el régimen totalitario actual, han magnificado el costo de la lucha por la democracia. Todo esto se justificó por los futuros beneficios que tales obras traerían para la ciudadanía, cuando la realidad es que fueron los gobiernos totalitarios los que causaron la afectación, y por eso no se dramatizó como ahora se hace con el plantón que se ha establecido en la capital de la República. ¿Qué no será mas importante el valor de tener un gobierno democrático verdadero que un daño temporal al transito de personas? Pero los niños “pirruris”, haciendo eco a la insidia panista, “dicen que los que afectan los derechos de tránsito de terceros” deberían ser condenados penalmente.

Los argumentos que dan los opositores a la democracia son de que no se debe violentar el Estado de Derecho, pues la defensa de la democracia, según ellos, afecta los derechos de otras personas, y los panistas incluso hablan de aplicar un ordenamiento menor para vulnerar los derechos constitucionales de los que protestan. Quienes sólo piden que se cumpla con lo establecido por el artículo 41 constitucional, de tener “elecciones libres, auténticas y periódicas”, y de que éstas den como resultado “la certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad”. Estos objetivos constitucionales del proceso electoral sólo se darán si se cuenta “voto por voto, casilla por casilla”. Desde está perspectiva, los que protestan contra la elección de Estado y las trampas electorales sólo están cumpliendo con sus obligaciones y derechos constitucionales. ¿Será democrático un régimen político que se despreocupa de las garantías individuales y combate a los partidos de oposición? ¿Será democrático el régimen que anula la democracia política?

Video de hoy PG

Saludos de nuevo desde http://hoypg.blogspot.com , esta vez les traigo una exclusiva: de una entrevista al senador les mandamos lo siguiente:

Este es el link del post:
http://hoypg.blogspot.com/2006/08/senador-arturo-nuez-habla-sobre-la.html
Y este es el post:

Les presentamos al senador electo Arturo Nuñez, que nos habla sobre el Tribunal Electoral y la sesión que tendrá lugar mañana a partir de las 8 de la mañana. También nos habla sobre la jurisprudencia que se ha tenido, en la que cualquier casilla que tenga votos de más ha sido anulada en todos los casos.




link a Youtube http://www.youtube.com/watch?v=GapfbTbcH4E

NOTA: Les pido que lo califiquen con muchas estrellas antes de que se adelanten los "pacíficos"

Cartel de Mario Ríos




Tianguis Trubito


Por Maria Del Pilar Paleta

Este domingo hemos realizado la segunda venta en el Tianguis Trubito y es necesario estar informados de los objetivos alcanzados hasta el día de hoy:

1.- Se ha logrado la circulación de un mínimo de 250 libros de literatura, ciencias, historia, cuentos para niños, cuadernos de trabajo. Este es sin duda uno de los mejores resultados, poner al alcance de la gente un libro que le resulte necesario a cambio de algo que no necesita. Ha habido títulos de autores como Immanuel Wallerstein (quien a propósito a caba de firmar una carta apoyando el movimiento), de Bonfil Batalla, de Isaac Asimov, de Lizardi, de Traven, de Dumas, etc.

2.- Se han hecho circular al menos 30 discos del volúmen IV de "Quién es el señor López", 5 de canciones del movimiento (incluye La Paloma), de "Un mundo maravilloso", entre otros muchos títulos.

3.- Se ha logrado promover la campaña de boicot a los productos de las empresas que apoyaron el fraude electoral pues en el intercambio no se acepta ninguno de esos productos y se hace manifiesto, continuamente.

4.- El evento da oportunidad de hablar del proceso electoral, del movimiento de resistencia y de los graves problemas que aquejan a nuestro país.

5.- Se da a conocer la dirección del blog del movimiento, y se da información directa a quienes nos preguntan sobre algún tema o dato.

6.- La gente que ha hecho trueque, ha llevado libros, discos, material de propaganda del movimiento (como gorras, paleacates, botones, calcomanías y demás) que, por cierto, han salido de inmediato por medio del mecanismo de intercambio que impulsamos.

MUY IMPORTANTE
Agradecemos a todos los compañeros que han participado, llevando alguna cosa para intercambiarlo por trueque, pero sobre todo a quienes han donado materiales (especialmente libros) a fin de impulsar la actividad.

AMLO nos ha llamado para que en este movimiento de Resistencia Civil Pacífica promovamos actividades inteligentes a fin de mantener contacto con la gente y para atraerla a los espacios donde se transmite y genera información, sobre todo pensando en que poca gente cuenta con acceso a Internet o a la compra de libros y periódicos, y en cambio sí está expuesta a la televisión y la radio con sus altas cuotas de perversión informativa. Por ello, nuevamente gracias por su apoyo, sin duda hemos logrado que alguna gente que no se detendría para enterarse de lo que informamos, sí se acerce por la alternativa de obtener un objeto útil en condiciones ventajosas.
Saludos afectuosos!
de Pilar

LaRouche: la imposición de Felipe Calderón podría despedazar a México y EU

22 de julio de 2006
(EIRNS)—El Comité de Acción Política Lyndon LaRouche (también conocido como LaRouche PAC) dio a conocer el 22 de julio la siguiente declaración de Lyndon LaRouche sobre la candente situación política en México.
Lyndon H. LaRouche denunció que el fraude que lleva a cabo en México la pandilla de Felipe Calderón, "quien tiene credenciales fascistas... sinarquistas", representa una crisis que podría "despedazar a Estados Unidos", al igual que a México. El economista y ex precandidato a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, hizo la advertencia en un discurso que pronunció ante más de 200 diplómaticos, políticos, sindicalistas y militantes de su Movimiento de Juventudes Larouchistas en la ciudad de Washington el 20 de julio, y que también se difundió por el mundo entero vía internet. Al abordar el tema de lo que EU "tiene que hacer en el mundo", dijo:
"Tomemos por ejemplo una cuestión concreta, la cuestión de las elecciones en México. Ahora, yo no metí la cuchara en la campaña presidencial en México cuando estuve en Monterrey [en marzo de este año] y fui muy explícito de por qué no. Pero ahora sí estoy metiendo la cuchara en la situación. ¿Por qué? Porque se ha creado un fraude electoral. Tenemos en Estados Unidos una población méxico-americana muy grande, muchos son ciudadanos, muchos no. Muchos legales, algunos no; millones de ilegales también. Los indocumentados de México, en tanto mexicanos, vienen en su mayoría de regiones de México que sufren por la falta de oportunidades provocada por el golpe que dirigió el Gobierno de Estados Unidos contra el presidente [José] López Portillo, en las postrimerías de la gestión presidencial de López Portillo. De allí que ahora tenemos la minoría más grande en Estados Unidos, la méxico-americana, en todas las categorías, ciudadanos y no ciudadanos; el grupo individual más grande. Al otro lado de la frontera tenemos la misma población, principalmente de las regiones agrícolas del norte de México, que ahora es golpeada por esto, y México en su totalidad es golpeado por esto.
"¿Y qué nos va a pasar en Estados Unidos si [se impone] la locura de estas leyes derechistas, estos proyectos de ley sobre la frontera, en combinación con la generación de un conflicto de corte fascista y de inestabilidad en México, más allá de la frontera? ¿Qué pasa al interior de Estados Unidos, eh? Por tanto, nosotros, como ciudadanos estadounidenses, debemos tener una política respecto a México. No es una política partidista, si bien los partidos debieran adoptar una postura al respecto, al igual que otros grupos.
"Tenemos la reacción más fuerte a esto en el estado de California, donde tenemos una gran responsabilidad dentro del Partido Demócrta, un estado donde hay una gran concentración de ciudadanos méxico-americanos, de no ciudadanos, de legales, de ilegales; todo allí. ¡Y muchos de ellos son de las mismas familias representadas en el norte de México! ¿Queremos tener una crisis en el norte de México, con la crisis que ya tenemos aquí en Estados Unidos en términos de las condiciones de vida del 80% de la gente con el ingreso familiar más bajo? ¿Con el ambiente racista que está creando el Gobierno de Bush con este proyecto de ley fronteriza? ¿Quieren eso? Partido Demócrata, ¿quieres eso? ¿Quieres [enajenar] a la minoría individual más grande, ahora que ya enajenastes totalmente a la minoría negra, que se está pasando al bando republicano por el dinero que le ofrecen, eh? ¿Quieres que todo Estados Unidos se despedace desde adentro por tu negligencia respecto a este problema? Porque el Gobierno de Bush ha desempeñado un papel en tomar a un tipo con credenciales fascistas, es decir a Calderón, de la internacional sinarquista, una organización llevada a México desde el cuartel general de los nazis en Berlín, y que es parte de la misma facción que entró en Chile y [perpetró] la operación Cóndor en el Cono Sur con el patrocinio de Félix Rohatyn, George Shultz y Henry Kissinger. ¿Quieres eso?
"Así que ésta es la suerte de problemas que surgen que separan a los hombres de los niños. Los partidos tienen que encarar la realidad sociológica de las condiciones de vida que amenazan a la gran mayoría de nuestra población, y a una gran parte de esa población que llamamos minoritaria. En la medida en que esto afecta las relaciones con otras naciones, especialmente las naciones vecinas, es de importancia decisiva.
"Y cuando un partido falta a su obligación de enfrentar este tipo de problema, tenemos que...por ejemplo, tenemos que lograr la unidad entre los llamados afroamericanos y los hispanos en EU, las dos minorías más grandes de Estados Unidos, en tanto se definen como minorías, para que cierren filas en torno al partido, no por problemas particulares, sino para cuestiones en beneficio de toda la nación. Lo clave de estos grupos, que se tratan como grupos minoritarios, es que son ciudadanos de Estados Unidos, o quisieran hacerse ciudadanos de Estados Unidos. Y, por tanto, nuestra voluntad de permitirles participar de una manera eficiente en definir la política nacional es una prueba de si vamos a seguir teniendo una nación o no, de si vamos a seguir teniendo una república o no".


Para mayor información, favor de comunicarse con Gretchen Small al teléfono (703) 777-9451, ext. 272.

LA IGLESIA ESTA CON EL PAN, DIOS CON EL PUEBLO
De y para todos...


Xuchitl Vázquez Pallares/Colaboración especial
Domingo 27 de Agosto de 2006
Aristóteles afirmaba que no se piensa sin imágenes, a lo que podríamos añadir que tampoco sin el símbolo, que es una imagen mental. La palabra sím-
bolo proviene del latín symbOlum, y éste del griego óýìâoëoí, el símbolo es la forma de exteriorizar un pensamiento o idea concreta u abstracta.
Los símbolos nacionales son aquellos que un país adopta para representar sus valores, metas, historia o riquezas y mediante los cuales se identifica y distingue de los demás, dichos símbolos aglutinan en torno a ellos a sus ciudadanos y crean un sentimiento de pertenencia.
En nuestro país existen dos símbolos nacionales: la bandera y la Virgen de Guadalupe, ambos nos dan cohesión como país, ambos nos representan en el orbe entero.
La Virgen de Guadalupe es producto del sincretismo religioso que se dio a causa de la imposición de la religión católica a la llegada de los españoles.
En esta tierra al igual que en la mayoría del orbe se veneraba a la «madre tierra», vestigios arqueológicos demuestran que en tiempos remotos tanto en África como en Europa o en América, la diosa madre encarnaba los poderes creativos de la tierra y cuya sola mención remitía al origen de las cosas vivas. Está demostrado que entre los años 7000 a 3500 aC, en lo que es hoy Europa central y oriental, la diosa madre fue una deidad omnipresente: diosa de la tierra y de los frutos que de ella nacen, también de los animales y del cielo. Su dominio abarcaba el movimiento de la luna y de los astros, regía la temporada de lluvias, el fluir de las estaciones, era una diosa autocreada, sin ancestros, que reinaba sobre el universo entero. Fue adorada como la gran madre de la vida, la muerte y la regeneración, diosa de los animales, señora del mar y de los frutos de la tierra. Cada cultura le llamaba de manera diferente, pero era la misma. Los mexicas la llamaban Tonantzin.
Durante la invasión española, la ideología fue impuesta con furia, se destruyeron los adoratorios de la diosa madre y en su lugar colocaron altares dedicados a honrar a las deidades ajenas.
Tonantzin cambió de nombre; el 9 de diciembre de 1531, la Virgen de Guadalupe se le apareció a Cuauhtlatoatzin, mejor conocido como Juan Diego y desde entonces se le venera sobre el cerrito que oculta el adoratorio mexica.
La Virgen de Guadalupe ha tenido un lugar importante en la historia de México, desde un poco después de la conquista de México, hasta nuestros días. La Virgen de Guadalupe ha servido como inspiración, aliento, influencia y presencia en los hombres y en las obras claves de la historia de México.
El movimiento de Independencia de México tuvo como primer estandarte la Virgen de Guadalupe. En su camino de Dolores a San Miguel el Grande, Don Miguel Hidalgo y Costilla se detuvo a orar en la iglesia mientras sus 600 hombres esperaban en el atrio. Al salir enarboló la única imagen capaz de unir al pueblo para la empresa de la Independencia nacional, exclamando: «¡Viva la Virgen de Guadalupe que conducirá a su pueblo a la victoria!».
El 11 de marzo de 1813, desde Ometepec (Guerrero), expide José María Morelos un decreto exaltando a la Guadalupana, «para que sea honrada y todo varón declare ser devoto de la santa imagen, soldado y defensor de la patria» y dos años después pediría como última concesión ir a orar a la virgen antes de ser ejecutado en Ecatepec, en 1815.
El general Vicente Guerrero peregrinó a Guadalupe para depositar personalmente a los pies de la Virgen las banderas y trofeos ganados a Barradas.
El licenciado Benito Juárez, presidente de la República, expide un decreto el 11 de agosto de 1859 por el que se declara día festivo el 12 de diciembre, y Sebastián Lerdo de Tejada, ministro de Justicia, Relaciones y Gobernación, comenta este hecho llamando «intocable» a la fecha guadalupana.
La Virgen de Guadalupe ha sido desde su aparición la madre de los desprotegidos, la virgen con tez morena, con vestido de flores y manto estrellado, encarnó ante la visión indígena la madre tierra.
Para el imperio español fue el símbolo mediante el cual logró imponerse en estas tierras, mediante el cual logró su sobrevivencia y poderío.
Pero ante todo la Virgen de Guadalupe fue la virgen de los de abajo, de los que no anhelaban ser blancos, sino aceptaban, amaban y respetaban su origen, su color de tierra.
Por eso es que fue escogida como estandarte del movimiento de Independencia por el Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, por eso acompañó a Emiliano Zapata y sus huestes en su lucha por la tierra. Sólo ella les amaba, sólo ella les acompañaba en sus luchas por la recuperación de la soberanía y la libertad, tanto individual como de la patria entera.
La lucha postelectoral en nuestro país, la cual en sus orígenes aglutinaba en torno a la limpieza del proceso, ahora se ha convertido en lucha por la soberanía, por las libertades y por la identidad nacional. El pueblo es el que ha ido caminando, si bien junto a su líder, Andrés Manuel López Obrador, pero con sus propios pies y voz. Muchos que no coinciden con AMLO están en la lucha, que ya va más allá de lo electoral, se trata de salvar al país.
Como nunca se ha hecho uso de la religión como durante este sexenio, recordemos a Vicente Fox, en su toma de posesión como presidente de la República, besando un Cristo ensangrentado.
La Virgen de Guadalupe siempre ha estado al lado del pueblo, en cada casa hay una imagen de ella, se le porta en camisetas, paliacates, en el tráiler, en el tractor, en el taller, en la tortillería, en la cantina, en la fonda, se le porta con respeto en las marchas, acompaña las huelgas, los plantones, las fiestas y los funerales. Es en síntesis la raíz que nos da vida: es la madre.
Históricamente la burguesía mexicana ha tenido en sus casas la imagen de Cristo crucificado, en sus alcobas la Virgen del Rosario o la Macarena. Las hijas de éstos llevan su nombre, mientras «las lupitas» son las mujeres humildes que sirven en las casas ricas, las de trenzas y huaraches, las de color de cacao.
El nombre hasta hace poco era mal visto, o más bien «mal oído» a los sensibles oídos de la burguesía aún criolla en lo ideológico, mas no en lo económico, ya que sus grandes fortunas son gracias a la explotación desmedida de este país.
La Virgen de Guadalupe fue retomada por la clase alta cuando el Papa Juan Pablo II declaró ante el mundo su adoración por ella, poniéndola de moda.
El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, ha faltado a su deber al convertirse en defensor de la ultraderecha, la cual es sólo una mínima fracción del pueblo de México.
En la Iglesia Católica, como en las muchas otras existentes, la posición política de sus fieles debe ser respetada. La Iglesia es simbólicamente la casa de todos, pues es la casa de Dios, y es por tanto de todos sus hijos.
A ella acuden los fieles en busca de esta igualdad a los ojos de Dios, de la virgen, sin embargo la realidad es otra, la Iglesia oficial no acepta a todos.
Cada domingo Norberto Rivera oficia la misa de 12:00 en la Catedral Metropolitana, a ella acuden los principales medios de comunicación en espera de las declaraciones semanales del primado acerca de la situación nacional.
Hace dos domingos se suscitó un grave incidente; los guardias de Catedral impidieron el paso a fieles vestidos de amarillo, con pancartas que pedían el respeto al voto.
Este incidente inició la lucha que debió permanecer ajena a la Iglesia. El arzobispo demostró de lado de quién está, tomó partido. Norberto Rivera, como mexicano y ser humano puede tener la ideología y partido que prefiera, sin embargo como vocero de una Iglesia debería callar públicamente al respecto y menos aún reprobar que los mexicanos que reclaman limpieza en el proceso electoral porten estandartes de la Virgen de Guadalupe.
El arzobispo olvida que Dios es de todos, que la Virgen de Guadalupe en especial, es la madre de todos los mexicanos, es nuestra raíz, y símbolo, por lo tanto es de y para todos.
La derecha mexicana desde su nacimiento rechaza su raíz indígena, y abraza sólo la europea, olvida que al igual que todos, somos producto mezcla de dos raíces. Carece de memoria histórica, olvida que México es de y para todos.

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=49727

Hola compañeros....

Creo que es necesario que se discuta la participación que se va a tener dentro de la Convención Nacional Democrática. Para los que no tienen la información, aquí les van las ligas:

Convención Nacional Democrática
http://www.cnd.org.mx/

Reglamento de la Convención Nacional Democrática
http://www.cnd.org.mx/reglamento.php

Acta de Asamblea Popular de comunidades, centro de trabajo,Organizaciones sociales, civiles o políticas.
http://www.cnd.org.mx/Descargas/Acta_de_Asamb.ea_Popular_Municipal[2].pdf

Registro de delegados efectivos participantes y signantes del Acta de la Asamblea.
Registro de Personalidades y Organizaciones invitados asistentes.
http://www.cnd.org.mx/Descargas/registros_delegados_y_personalidades[1].pdf

Los invito a que posteen comentarios y argumentos que ayuden a enriquecer el diálogo que se debe llevar a cabo dentro de las organizaciones civiles para que se pueda aportar dentro de la Convención.

Atte. Pepe

Hola compañeros....

Creo que es necesario que se discuta la participación que se va a tener dentro de la Convención Nacional Democrática. Para los que no tienen la información, aquí les van las ligas:

Convención Nacional Democrática
http://www.cnd.org.mx/

Reglamento de la Convención Nacional Democrática
http://www.cnd.org.mx/reglamento.php

Acta de Asamblea Popular de comunidades, centro de trabajo,Organizaciones sociales, civiles o políticas.
http://www.cnd.org.mx/Descargas/Acta_de_Asamb.ea_Popular_Municipal[2].pdf

Registro de delegados efectivos participantes y signantes del Acta de la Asamblea.
Registro de Personalidades y Organizaciones invitados asistentes.
http://www.cnd.org.mx/Descargas/registros_delegados_y_personalidades[1].pdf

Los invito a que posteen comentarios y argumentos que ayuden a enriquecer el diálogo que se debe llevar a cabo dentro de las organizaciones civiles para que se pueda aportar dentro de la Convención.

Atte. Pepe

¡ TODOS A MEXICO ESTE 1º DE SEPTIEMBRE !

A Todos los Compañeros que deseen asistir el 1º de Septiembre a la Cd. de México (Cámara de Diputados) les informamos que la salida será a las 9:00 a.m., se rentarán autobuses de primera estrella roja con un costo de $100.00 por persona. Invitamos a los interesados a pasar a las sedes de las distintas Redes ó en la 23 oriente 1012 col. Bella Vista a anotarse y dejar su cooperación a más tardar el miércoles en la mañana. El cupo es limitado.

Atte. David.




REUNIÓN DE COORDINACION DE SALIDA A MÉXICO


Invitamos a todos los representantes de grupos, redes y organizaciones que vayan a salir a la cd. de México el próximo viernes 1º de Septiembre a una reunión de coordinación en la 23 oriente 1012 col. Bella Vista el próximo miércoles 30 de Agosto a las 5:00 p.m. A quienes todavía no tengan resuelto su trasporte les pedimos anotarse con alguna de las redes y traer sus listas.


AVISO

Informamos que la reunión de coordinación de Redes Ciudadanas de Andrés Manuel que se lleva a cabo todos los viernes a las 5:00 p.m. en la 23 oriente 1012, en esta ocasión se pasa al sábado 2 de septiembre a la misma hora y lugar

Redes Ciudadanas con Andres Manuel al 200623 Ote. No. 1012Tel. 2 37 46 14 pueblaconandresmanuel2006@yahoo.com.mxwww.pueblaconandresmanuel.org

Mensaje de sta semana