sábado, febrero 16, 2008

Visto desde la izquierda



La Jugada de Manuel Bartlett o los dos tabasqueños Manueles

“El ex secretario de Gobernación, Manuel Bartlett Díaz, se sumó ayer al Movimiento en Defensa del Petróleo que promueve el Frente Amplio Progresista (FAP) y la presidencia legitima de Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que el coordinador de éste, Porfirio Muñoz Ledo, anunció la realización de "cercos patrióticos a instalaciones estratégicas", como estrategia para impedir la privatización de las mismas.”
”En entrevista, Bartlett dijo que su partido se avocará a defender la soberanía petrolera. “Por eso estaré en todos lados donde quieran defenderlo”. De entrada, anunció su participación en la manifestación que, el próximo 24, realizará el FAP frente a las instalaciones de Pemex, con Andrés Manuel López Obrador a la cabeza.”

Solo unos meses permite Manuel Bartlett no dejarse ver en la vida política del país, sin necesidad de parecer incongruente, es decir el escoge muy bien su tema

No hace mucho y por mucho tiempo que con maestría manejo el asunto de la Ley Televisa, junto a Javier Corral y Dulce María Saurí Riancho, pero sobre todo fue muy exitoso para ellos, que los hizo ver por encima de todos los demás vergonzantes senadores.

Las acciones de Manuel Bartlett son eso, acciones, no solo declaraciones, pues si por un lado las hizo sentado con Muñoz Ledo, también con gran parte del gabinete de Andrés Manuel, pero sobre todo que se presentara COMO PRIÍSTA en la manifestación del día 24 de febrero, la cual estará presidida por el Presidente Legitimo. Su actual actuar no tiene manera de ser refutado por la izquierda, como no lo tuvo cuando peleo contra la ley Televisa, en sentido contrario, nos emociono a muchos.

El apoyo de Manuel Bartlett al Movimiento en Defensa del Petróleo, va más halla de la persona de Manuel Bartlett pues detrás de él esta una gran parte del priísmo en una primera instancia, pero esto puede significar una desbandada de priístas no hacia el PRD, que eso es la gran inteligencia de Manuel Bartlett, será una desbandada de priístas del PRI al PRI, por ese odio que tienen de esos dos personajes nefastos Beltrones y Gamboa por su actuar en un afán colaboracionista con el PAN y los intereses de Salinas.

La oferta de Manuel Bartlett es tentadora, es regresarle el PRI a los antiguos cacicazgos locales, pues ahora solo están en obediencia del pequeño grupo de Gamboa y Beltrones y el gobernador en turno el cual tiene impunidad total que afecta a los propios priístas caso Oaxaca y Puebla, quines son los únicos beneficiados de la alianza cúpulas PRI PAN.

Muchos Priístas se verán beneficiados en el ámbito de su territorio, pues solo les dan movilidad a quienes son beneficiados por el régimen calderonista.

Un ejemplo de esta pugna es la de Marín vs Doger donde podemos ver en el estado de Puebla la posibilidad de que surjan dos PRI, el del gobierno Marinista que será el más grande y el de Doger que puede aprovechar esta coyuntura y hacerse de un PRI “nuevo”, es decir del de antes.

Para Enrique Doger será difícil sin esta coyuntura y además solo poder obtener una parte del PRI, pues ya vimos que ni lo de Lidia Cacho fue suficiente, sin embargo la sola figura de Manuel Bartlett que les ofrece a los priístas la posibilidad de ir del PRI al PRI es la gran jugada.

“Denme una palanca y un punto de apoyo y moveré al mundo”.

La palanca es todo el trabajo realizado por Andrés Manuel que le servirá al otro tabasqueño al de Puebla Manuel Bartlett como palanca para mover a su PRI, para hacerse de menos de una gran fuerza política real, que por ahora no tiene, pero que los priístas están buscando.

El punto de apoyo es el PRI, quedarse en éste, el no pasarse al PRD, eso le da mucho más poder a los dos tabasqueños. Es decir que Manuel Bartlett no salga del PRI y que Andrés Manuel no haga su partido y se quede en el PRD, les da fuerza a los dos para tener más ímpetu dentro de sus propios partidos, a Manuel Bartlett contra Beltrones, Gamboa y Gordillo, y a Andrés Manuel contra los Chuchos que por darse mayor fuerza se fueron a alinear con el PAN y despreciaron a Andrés Manuel, craso error.

Y aquí los grandes perdedores pueden ser Beltrones y los Chuchos, por cierto aliados, por medio de la Malinche Zavaleta.

De la triste visita del Pelele a su pais USA

VIDEO: Taller de Cine en el Círculo de Estudios del Centro Histórico





Cortesía de AMLO TV
http://soberaniapopular.blogspot.com

Mensaje de sta semana