100 días viviendo cual ratón
Amurallan el Zócalo por festejo de Calderón
Resguardan la zona previo a la celebración de los primeros 100 días del gobierno del Presidente, para evitar presencia de manifestantes en Palacio Nacional
Carlos Avilés
El Universal
Ciudad de México
Jueves 15 de marzo de 2007
Por primera vez, para evitar la llegada de manifestantes, incluso colocaron vallas de más de dos metros de altura frente a la sede de Palacio Nacional.
Las medidas de seguridad cubren y rodean, por ejemplo, la totalidad de edificios aledaños como el de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y los inmuebles del gobierno capitalino.
Como medidas de seguridad, el Estado Mayor presidencial también ordenó el cierre de las principales entradas a la estación del Metro Zócalo.
Las vallas que colocaron los elementos del Ejército, quienes comenzaron a llegar desde temprana hora en diversos camiones, obligan a los ciudadanos a caminar sólo por los pasillos que establecieron los propios elementos del Estado Mayor, y a dar rodeos por las calles aledañas al Zócalo.
Esto último, porque las medidas de seguridad, incluso, se extienden a las calles 20 de Noviembre y Venustiano Carranza, incluso hasta donde se encuentran algunas tiendas de partamentales.
fllq/mgg