viernes, marzo 16, 2007

Columnistas



Yo estuve ahí

Javier Palou García

palou2006@hotmail.com


UNA MENTIRA MÁS!!!

“Aunque digan la verdad, los mentirosos no son creídos”
Marco Tulio Cicerón

No necesitó más, fueron suficientes cien días, para mostrar como es su forma y su estilo de gobernar, rápido, muy rápido se vino abajo toda posible relación con el mandatario actual, sus propias palabras lo condenan, lo evidencian, lo retratan tal como lo vimos y percibimos en la campaña electoral, en la cual se comprometió -debido a la presión y al ingenio de su oponente- a mil cosas posibles y factibles, que por supuesto no cumple ni cumplirá, ahora parece ser que gobernar es el acto de mentir. Lo malo es que nos faltan 2,090 días de seguir soportando mentiras, cómo sobrevivir entre tanto lodo, entre tanta basura, entre tantos encubrimientos. Los operativos conjuntos para frenar a las bandas de narcotraficantes son una cortina de humo, con el único fin de tratar por algún medio de encontrar algún respaldo que no logra hallar entre la población. La gota que ha derramado el vaso es la última declaración sobre la Sra. Ernestina Ascencio Rosario mintiendo y creando nuevamente una opinión favorable después de un hecho terriblemente lamentable, que según las informaciones el 25 de febrero de 2007, la Sra. Ernestina Ascencio Rosario fue violada por entre cuatro y 11 miembros del 63° Batallón de Infantería de la 26ª zona militar de Lencero, Veracruz. La Sra. Rosario fue hallada aún con vida por sus familiares y les relató lo ocurrido. Según el testimonio de la víctima: “los militares se le vinieron encima”. Más tarde, debido a su crítico estado de salud fue trasladada al hospital regional de Río Blanco, en donde ella murió el 26 de febrero. De acuerdo a lo informado por sus familiares, el certificado de muerte señaló que la Sra. Ernestina Ascensio fue violada y que falleció como consecuencia de una infección en intestinos e hígado y también presentaba huellas de tortura y perforación del recto.


Y sin embargo esto declara Felipe Calderón….“He estado pendiente del caso de la señora que se dice asesinaron en Zongolica…La CNDH intervino y lo que resultó de la necropsia fue que falleció de gastritis crónica no atendida. No hay rastros de que haya sido violada. Ojalá ustedes puedan tener por sus medios acceso a esta información”.


No somos sólo los columnistas quienes desmentimos siempre -en base a informaciones- si no también en su oportunidad, la propia CNDH, a través de su visitador Pedro Armendáriz Enríquez, desmintió la versión presidencial, aseguró Julio Atenco Vidal, director de Obras y Desarrollo de Soledad Atzompa y representante de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica (CROIZ).


Después de conocer la versión de Felipe Calderón, señaló Atenco en carta enviada al periódico La Jornada, "me comuniqué con el visitador conjunto de la CNDH, que solicitó y efectúo la exhumación del cuerpo de nuestra hermana y coordinó al grupo interdisciplinario de la misma institución que realizó el trabajo”.


"Le pregunté si efectivamente ya tenían resultados de los nuevos análisis efectuados tras la exhumación del pasado 9 de marzo, y la respuesta fue clara y contundente: ‘No sabemos de dónde sacó esa información el presidente, ya que la exhumación fue apenas el viernes, y es imposible que ya existan resultados, además que la información es confidencial’", refirió Atenco Vidal.


Veamos pues más datos periodísticos. Jalapa, Ver., 12 de marzo (apro).- A 15 días de la muerte de Ernestina Ascencio Rosario, de 73 años de edad, a raíz de las lesiones sufridas por una violación tumultuaria perpetrada supuestamente por militares, hay un soldado detenido y dos más arraigados en Puebla, informó el alcalde de Soledad Atzompa, Javier Pérez Pascuala.


Y si todavía tenemos dudas revisemos las palabras de Miguel Mina Rodríguez, Sub-Procurador de Justicia de Veracruz, encargado de la zona centro, informó: “El dictamen médico pericial revela que tenía fractura de cráneo y fractura de costillas así como lesiones en diversas partes del cuerpo”. Así mismo siguió….”

Confirma que la violación fue por la vía anal y la vía vaginal, se encontraron laceraciones y desgarres en ambas vías. “La muerte fue causada por la fractura de cráneo y por la anemia que le produjo una hemorragia en la vía anal”.


Como si esto no fuera suficiente la SEDENA, Secretaría de la Defensa Nacional informó que “ peritos especialistas llevan acabo el dictamen pericial en materia forense, consistente en comparar el líquido seminal recogido del cuerpo de la hoy occisa, con muestras de sangre que se tomen del personal militar.”


Supongo que, después de leer, queda claro, supongo que, también está usted asqueado, estamos lector(a), supongo que, hasta gastritis nos dio. No sólo es indignante lo que le sucedió a esta pobre mujer, peor aún, por manos de militares, peor aún, que con mentiras intenten borrar un crimen salvaje, peor aún, que el propio que se dice Presidente lo haga. No sé usted, pero tal cual lo dice la cita de Cicerón al principio de este texto.

Jamás volveré a creerle a Felipe Calderón Hinojosa. Con la dignidad, con la inteligencia, con la verdad no se juega. Con las mujeres mexicanas menos.


Basta de encubrimientos


Basta de mentiras


Por lo menos, de vez en cuando, di la verdad, para que te crean cuando mientes.

Escucha la verdad en www.radioamlo.org…. ..“el canal de la información por Internet”

Mensaje de sta semana