Sus patrones de todos estos poblanos
Líderes del PRI, PAN y PRD se reunieron con la Confederación Patronal de la República Mexicana
Lesly Mellado May
Valentín Meneses dijo que el reto para el tricolor es impulsar el dinamismo económico, que permita a las empresas poblanas crecer todavía más y desarrollarse para generar empleos de calidad en un marco de competitividad. En la imagen, a su llegada a la Coparmex / Foto: José Castañares
Los presidentes estatales del Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática se reunieron con los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para dar a conocer su plataforma política.
Al llegar a la reunión privada, el líder estatal del Partido Acción Nacional, Rafael Micalco, dijo que no llevaba oferta para los empresarios, pues su intención era intercambiar ideas.
Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Valentín Meneses Rojas, convocó a los empresarios poblanos a realizar una alianza para buscar los consensos e impulsar el progreso de Puebla. Además, les pidió actuar de manera responsable y contribuir en la gobernabilidad y paz social que se viven en la entidad.
Según dio a conocer la oficina de prensa del tricolor, Meneses apuntó que el partido “constituye hoy una clara opción de gobierno y prueba de ello es que después de la elección federal pasada los electores no le han dado la espalda, de ahí el reciente triunfo que obtuvo el partido en Yucatán”.
“Hoy los sectores de la sociedad debemos privilegiar la propuesta, la oferta creativa y honesta; es momento de cerrarle el paso a la guerra sucia, golpes bajos y promesas que nunca se cumplen”, precisó.
Meneses Rojas agregó que su partido “competirá en una campaña de altura, con propuestas y conductas decorosas, sin odios ni rencores que sólo generan enconos y dividen a la sociedad”.
“Nuestro único compromiso es con los poblanos, de ahí que la contienda electoral la abordemos con el ánimo de generar consensos sobre el rumbo que deseamos para nuestro estado”, manifestó.
El dirigente partidista, expuso que en Puebla el Partido Revolucionario Institucional impulsará el desarrollo económico, a través de “la certeza jurídica, el respeto a la legalidad y las instituciones y un constante combate a la delincuencia y el contrabando”.
El reto para el tricolor, explicó, es impulsar el dinamismo económico, que permita a las empresas poblanas crecer todavía más y desarrollarse para generar empleos de calidad en un marco de competitividad.
Por otra parte, habló del perfil que tendrá el candidato del Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Puebla: “Tiene que ser una persona conocida y reconocida por la ciudadanía, que combine juventud, conocimientos, experiencia, responsabilidad y honestidad; además debe ser una persona triunfadora en la profesión que desempeñe”.