martes, febrero 05, 2008

Manden "felicitaciones" a este traidor



Estes el correo de ese corrupto. felicitenlo:

alberto.amador@congreso.gob.mx

Diputados federales del PRI, a favor de la inversión privada en Pemex


Lesly Mellado May
Puebla, Pue.


El diputado federal priista Alberto Amador DES-Leal señaló que “si es necesaria la inversión privada para fortalecer a Pemex”, estará a favor de una reforma legal que la permita.

Coincidente con la posición que a nivel nacional ha tomado su partido, el legislador señaló que la iniciativa para permitir la inversión privada en la paraestatal petrolera debe ser presentada por el presidente Felipe Calderón. “No es que nosotros como diputados estemos abdicando, pero el gobierno federal tiene que asumir su responsabilidad, no es que lo estemos obligando a pagar el costo político, pero gobernar siempre tiene costos políticos...” (sic).

“Las cámaras de diputados y senadores no pueden ser un ente maquilador, como lo planteaba el presidente; además, el que tiene toda la información sobre Pemex, que sabe todos los problemas, es el Ejecutivo, así que es él quién debe plantear las enmiendas”, dijo.

Cuestionado si está a favor o en contra de la inversión privada en Pemex, Amador Leal respondió: “Yo haría varias preguntas ¿es necesario?, ¿no hay capacidad tecnológica para explorar nuevos yacimientos? Si (el gobierno federal) nos demuestra que no se puede, si las alianzas con la iniciativa privada son necesarias para cumplir con un plan de producción que nos garantice mejores ingresos, nosotros (los priistas) aprobaríamos una reforma”.

El coordinador de los cuatro diputados poblanos federales del PRI indicó que si el propósito es “fortalecer” a Pemex, estará a favor de la reforma.

Tomando en cuenta que en el PRI hay posiciones encontradas, a favor y en contra de la reforma impulsada por el Partido Acción Nacional, Amador atajó que “no se trata de cobijarse como ultraliberales o como ultranacionalistas, tenemos que hacer lo que le convenga al país”.

Agregó que la reforma tiene que ver con otros puntos que el PRI pondría en la mesa de discusión, pues promueven un proceso integral; entre estos se cuenta una reforma fiscal y la manera en que se tratará la deuda y el pasivo laboral de la paraestatal.

También tendría que ser analizada la propuesta de hacer convenios de país a país y no de empresa a empresa en materia de la energía. Incluso, recordó que existe un ofrecimiento por parte del gobierno de Venezuela para colaborar con Pemex, pero que tal vez no se ha tomado en cuenta por el papel que tiene Chávez en el concierto internacional.

Mensaje de sta semana