miércoles, agosto 30, 2006

Enviará CDHDF visitadores a Cámara el día de informe

Considera el ombudsman capitalino como poco positivo el operativo que mantienen sitiada a la Cámara de Diputados


Claudia Bolaños
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 30 de agosto de 2006

12:20 Con el objetivo de ayudar a disminuir la tensión en torno a la Cámara de Diputados, donde el 1 de septiembre el presidente Vicente Fox emitirá su último informe, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) enviará un equipo de 70 visitadores.


Lo anterior, explicó el ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, es para evitar algún conato de violencia entre los simpatizantes del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, que se espera acudan a ese lugar a manifestarse.

Ante ello, se pondrá especial énfasis en la labor y desempeño de los cuerpos policiacos tanto locales, como federales, para informar a sus mandos sobre abusos en caso de que se cometan.
El equipo de profesionales de la Comisión contarán con motocicletas y cámaras de fotografía y de video grabación para constatar e informar de cualquier eventualidad.

Si el caso lo requiere, la Comisión emitirá los informes y recomendaciones necesarios.
Álvarez Icaza hizo un llamado a los manifestantes para que den "un ejemplo de civilidad", preponderando la tolerancia.

El presidente de la CDHDF manifestó su preocupación porque se pueda dar una espiral de violencia mayor en torno a este conflicto político.

Además calificó como poco positivo el operativo que mantienen sitiada a la Cámara de Diputados, incluso con tanquetas, pues consideró que no envía un buen mensaje; dijo que se debe garantizar la seguridad en torno a ese recinto, pero también los derechos de las personas que viven en las inmediaciones.
mvc/grg

Mensaje de sta semana