AYER EN RADIO AMLO
UN POQUITO MÁS
Javier palou garcìa
Son momentos complicados, nos encontramos en una situación de definición, o estamos o no estamos, no con medias tintas, orgullosos de haber votado por AMLO, y dispuestos a defender nuestros votos…cómo?? Participando, informando, asistiendo, estando presente, es la forma en que con nuestra presencia, nos volvamos muchos, muchísimos.
En las primeras asambleas, las de los domingos, las que fueron sin duda, las más concurridas manifestaciones políticas de este país, era contagioso el ánimo, la decisión de participar, esa misma sensación tiene que volver aún con esa terrible loza que estamos cargando que se llama FRAUDE, ahora más que nunca, tenemos que demostrarle a México que estamos unidos y que somos muchos. No podemos abandonar ahora este movimiento, sé que hay razones de trabajo, de miedo, de inseguridad, de cansancio, de impotencia, pero la única manera de librarnos de esos sentimientos que nos persiguen desde que nacimos es esta, nos cerraron las vías legales, la del voto, pero tenemos ahora esta magnífica oportunidad de la Convención Nacional Democrática, ahí y sólo ahí este 16 de septiembre tenemos que demostrar que no van a poder gobernar, que no pueden actuar, como si nada hubiera pasado, por lo mismo Ahí es donde tenemos que estar, ahí es donde tenemos que expresar nuestra inconformidad. Asistamos contentos, felices, asistamos y llevemos a más y más personas, tenemos que ser muchos, yo les pido a todos los radioescuchas que hagamos un esfuerzo más, un poquito más, que lo vale. Estoy convencido de que lo vale.
Ya estamos cansados de que no existamos, y sin embargo lloramos, reímos, sentimos, pensamos y escribimos o hacemos radio (o intentamos) y nuestro corazón está latiendo, así qué, sí existimos, aquí estamos tu, yo, él, ellos, ellas, y he visto la asistencia a estas asambleas, y me encanta ver a muchos YO, aquí reunidos. Les platico una anécdota o cuento;
Tres hombres están trabajando en la construcción de un edificio. Alguien que es un observador externo se dirige a ellos y les pregunta '¿qué están ustedes haciendo?'El primero, casi sin inmutarse, le responde: 'Aquí estoy poniendo ladrillos'El segundo, levantando la cabeza y dejando a un lado por un momento su actividad, le comenta: 'Estamos construyendo un muro'El tercero, orgulloso de su trabajo, afirma: 'Construimos la iglesia de mi pueblo'
Y yo quiero, igual que tú, contestar como el tercer hombre, aquí, en esta pequeña historia estamos representados los ciudadanos de México; el primero es quien no vota, y no le importa nada más que él mismo. (El egoísta), el segundo, es el que voto por el PAN, sin ningún convencimiento, obligado por el trabajo, o por su familia, que no está informado y sólo sigue a los demás sin saber por que lo hace. (El infeliz) Y el tercer hombre, somos nosotros, los que estamos convencidos de lo que estamos haciendo, los que tenemos ánimo, ganas, y estamos concientes de estar haciendo algo por el bien común, y dar un poquito más de nosotros en todo lo que hacemos. (El satisfecho).
Además quien crees que es el más feliz de todos.
Por todo esto, necesitamos estar aquí el día 16 en la convención nacional democrática, y contestar cuándo nos alguien nos pregunte: qué están haciendo?
Aquí, CONSTRUYENDO NUESTRO PAÍS.
todosporelbiendetodos@hotmail.com