martes, septiembre 05, 2006

Ganar no es derrotar

Tomado del Sendero de fecal

PROFESOR MIGUEL TREVIÑO RABAGO:GANAR NO ES DERROTAR
GANAR NO ES DERROTAR



Por el PROFR. y LIC. MIGUEL TREVIÑO RABAGO


GANAR NO ES DERROTAR, ganar es convencer. Es tener la certeza de que fuimos superados o que superamos al adversario o competidor con limpieza con nuestra indiscutible capacidad. Por otro lado para aquellos estimables lectores que me interrogran sobre la forma más simple de entender lo que es la resistencia, yo les comento que es oponer una fuerza a otra similar ya sea para contener o para equilibrar. Resistir es aguantar, oponerse, no ceder ni retroceder, aplicar la fuerza de manera más inteligente y creativa. Ejemplo: Fox impuso por la fuerza un cerco a la Cámara de Diputados, los legisladores del PRD con menor fuerza pero más inteligentes, le cercaron al propio Fox la tribuna y le aplicaron la misma receta: NO PASARÁS. Y no pasó del vestíbulo donde rodeado de "guaruras" les aventó en varias cajas el dizque informe.

LA RESISTENCIA es más violenta que la violencia misma. En cambio la desobediencia civil, que es ahora el paso a seguir ante la descarada postración del TRIFE para imponer a Felipe Calderón en un descarado "Golpe de Estado", es la negativa a someterse, a doblegarse, a rendirse ante un evidente y descarado fraude electoral. El que se resiste no agrede, se contiene, aguanta, soporta, se endurece y termina por inmovilizar a su contrincante. No lo enfrenta de lleno, pero no permite que lo aplaste. Se niega totalmente a colaborar con el que desea humillarlo y someterlo.

ES UNA ESPECIE de "guerra de guerrillas" civil y sin armas. Por eso marcha, bloquea, hace plantones, se tira o se sienta en el suelo, no obedece ni reconoce a una autoridad espuria y no legítima. Organiza huelgas, se cruza de brazos, no habla, no grita, no insulta. Pelea aún con el silencio que es más violento que la injuria. ( Recuerdan miles de compatriotas marchando en silencio contra el gobierno racista del genocida Bush asesor de Fox ?) Los que resisten golpean con el silencio, no odian porque aman su gente y su país, aman la vida aunque sea difícil, no maldicen ni se arrodillan, no agachan la cabeza ni se dejan pisotear. SE MANTIENEN DE PIE CON DIGNIDAD sin importarles las burlas, ni los insultos, ni los golpes, ni las mentiras de la prensa, ni las condiciones del tiempo, ni el hambre ni la sed. Se crucifica, se sacrifica sonriendo. El dolor lo hace más fuerte, lo purifica porque sabe que lucha por una noble causa: Salvar a México de la ultraderecha fascista-panista-yunquista. Su corazón resiste porque en él lleva una antorcha libertaria y revolucionaria que nadie puede apagar. SOLO LOS PUSILÁNIMES SE DOBLEGAN Y SE CONFORMAN.

NO PELEA CON ODIO, defiende su causa por amor a México. Sabe que le asiste la razón y que al fin y al cabo, sin ser clasemediero vanidoso, no tiene nada que perder y si en cambio mucho que ganar. Es pobre en bienes materiales, pero riquísimo en ideales y principios que han perdurado a través del tiempo porque siempre en nuestra historia, han existido hombres y mujeres dispuestos a sostener las banderas de la honradez y la dignidad republicanas. El auténtico luchados popular no se siente iluminado, pero sabe que está en el camino correcto y que a la larga su tenacidad y perseverancia rendirá frutos. Si lo matan, sabe que muere por no ser un mediocre rastrero lambebotas. Porque ser una persona íntegra es motivo de orgullo y un ejemplo para nuestras familias que siempre respetarán más al que no deja de luchar que al oportunista y covenenciero que sólo piensa en su provecho personal. Llamémosles cucarachas de albañal.

ALGUIEN DIJO una vez que más vale morir de pie que vivir eternamente de rodillas.Y que triste debe ser el que nuestros hijos y familias nos vean arrastrarnos, claudicar, bajar los brazos, tirar las banderas de lucha e irnos a la casa a llorar como mujeres lo que no supimos defender como hombres. Es frecuente recibir correos electrónicos llenos de insultos, amenazas y burlas, lo más triste de todo es que esos que los envían ni siquiera tienen el valor civil de estampar los nombres que les dieron sus madres y padres, porque hasta de eso se averguenzan. No los enseñaron a pelear de frente, los instruyeron en como apuñalar por la espalda. Pobres infelices, viven agazapados, llenos de miedo, sin convicciones y lo más penoso, sin hormonas. Exquisitas y exquisitos que tiran la piedrita y esconden la manita no se les vaya a maltratar el manicure y a correr el rimel.

NO SE TRATA de "no rajarse", se trata de resistir la ofensiva de los que nos quieren convencer que ellos están bien y nosotros estamos mal. A la inversa, nosotros no tenemos que estar bien para ellos estén mal. Se trata de que todos estemos bien. Sí, TODOS BIEN si TODOS respetamos la Constitución y las leyes que nos hemos dado con Nación mexicana. Lo que no se vale es que una camarilla encabezada por Vicente Fox en contubernio con el IFE y el TRIFE, violenten la voluntad popular mayoritaria, alteren los resultados, se brinquen a la torera la ley nomás por el capricho enfermizo de quedarse con el poder seis años más. De allí surgió la exigencia ciudadana del conteo de voto por voto y casilla por casilla para tener la certeza de quién había ganado realmente las elecciones presidenciales del pasado 2 de julio.

A LA PROPUESTA PACIFICA del recuento honesto y transparente, la respuesta panista y priísta de siempre fue la agresión, el insulto, la burla y la calumnia. La misma mecánica política se utilizó para "asustar" al electorado difundiendo, con el apoyo de Televsa y TvAzteca medias mentiras y medias verdades. El "peligro" y el "miedo" se convirtieron en armas para conseguir los votos de aquellos clasemedieros "despolitizados" que ingenuamente (por su ignorancia histórica) se tragan "cuentos" comunistas de hace 40 años, tales como los de un López Obrador que sería como Fidel Castro o un Hugo Chávez los cuales libran una batalla política pero no con sus pueblos, sino con los asesinos de Washington encabezados por el loco Baby Bush. La estrategia gringa sugerida fue: Asusten a los clasemedieros para que sigan apoyando a los mismos que en 6 años nunca cumplieron sus promesas y si en cambio copiaron, imitaron y mejoraron el sistema priísta de corrupción y pillaje.

EL CAMBIO FOXISTA se concretó en no cambiar nada para que todo siguiera igual como había permanecido 71 años con el descuartizado PRI. Las llamadas "instituciones" nacionales son las mismas y con los mismos vicios, atrasos, burocracia, corruptelas, ineficiencia y cien por ciento obsoletas. El país, México, perdió un sexenio completo esperando un cambio que nuncá llegó. Fox engañó a todos los mexicanos y todavía así pretendía que le escucharamos sus últimas mentiras en el sexto informe. Gracias señores legisladores por comportarse con dignidad y no permitir que ese cocacolero manchara la tribuna más alta del país con sus delirios y sandeces.

LA DECEPCION es casi generalizada. Sólo los ricos y los "seudoricos" están de plácemes. Sólo un alucinado o mariguano podría afirmar que el país avanzó. Afirmo que el país retrocedió en forma impresionante. Tenemos millones de pobres viviendo en la miseria más impresionante. No es cierto que haya menos pobres. Y quienes así lo afirmen es porque nunca transitan por las calles para observar cuántas manos humiles se extienden implorando una moneda o una tortilla para comer. Miles sacan de la basura los desperdicios con los que alimentan a sus hijos. La pobreza de nuestro pueblo es impresionante y sobrecogedora porque nos duele en el corazón. Los millonarios, amigos del régimen panista-yunquista, soban sus gordas panzas porque se hartaron de negocios, billetes y buenas comidas. El poder y la riqueza han vivido en "Foxilandia" amurallada y desde allí no se ven los ejércitos de trabajadores pobres.

NUESTRO PRONOSTICO se cumplió puntualmente. Fox y sus incondicionales magistrados del Trife optaron por la vía golpista de la ultraderecha yunquista y pro-yanqui. Le mentaron la madre a la Constitución y de pasadita también a Benito Juárez. Los nuevos fascistas disfrazados de demócratas ahora intentarán usar al Ejército Mexicano para aplastar al pueblo inconforme. Así lo hicieron los Conservadores, los Porfirio Díaz, los Huerta, los Díaz Ordaz, los Echeverría, los Fox en Atenco, etc. Por eso hay que resistir; para que no nos arrebaten lo poco que nos queda de libertad en éste país lleno de grotescas y dolorosas desigualdades. Mi última pregunta es ¿ Permitiremos que Fox y su partido nos impongan un heredero en la presidencia burlándose del voto mayoritario que emitimos millones de mexicanos en favor de Andrés Manuel López Obrador ????......

NUESTRA SENTENCIA: Si se atreven a sacar al Ejército de los cuarteles, ya no podrán regresarlos. Calderón no gobernará porque el pueblo es mayoritariamente más poderoso. Millones de mexicanos murieron en la Revolución Mexicana. Vamos a ver cuántas vidas cuesta éste baño de sangre por la Revolución Pacífica. Los estaremos esperando, PORQUE SOLO MUERTOS NOS CALLARAN. Sugrafio Efectivo, No Imposición !!!!!!....


trabago49@hotmail.com elobservadorpolitico@hotmail.com


Se autoriza la reproducción total de este material, siempre y cuando se cite el medio informativo que la publicó y el nombre del autor.

Septiembre 5 de 2006.

Mensaje de sta semana