Es ridículo decir que el escándalo MMT fue “estrategia de estado”: Moreno Valle
Lesly Mellado May
A juicio de Rafael Moreno Valle, es ridículo calificar como una “estrategia de estado” el escándalo del góber precioso: “Nadie del PAN habló para que encarcelaran a la periodista Lydia Cacho”.
Entrevistado ayer sobre la versión difundida por el líder estatal del PRI, Valentín Meneses, en el sentido de que el gobernador Mario Marín fue víctima de una “estrategia de estado” por la difusión de las conversaciones con Kamel Nacif, el senador panista, con una amplia sonrisa, lo negó.
Lo que primero que dijo es que “nadie del PAN habló para que encarcelarán a Cacho, ahora resulta”.
El otrora priista calificó como ridícula la versión tricolor sobre el escándalo del góber precioso y convocó a que “asuman su responsabilidad”.
En lo que sí coincidió con sus ex compañeros de partido es en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya debería concluir la investigación contra Mario Marín por su supuesta intervención en la violación a los derechos de la periodista: “Ya debemos sacar el caso del panorama electoral”.
–¿Se vale presionar a la SCJN? le preguntaron los reporteros.
–Nosotros también pedimos celeridad; si el caso ya casi tiene un año en la Corte, deberían resolver, contestó Moreno Valle.
En otro tema, al requerirle su opinión sobre las aspiraciones del diputado federal Antonio Sánchez Díaz de Rivera a la alcaldía poblana, señaló que “se deben esperar los tiempos”.
Y respecto al también legislador federal y aspirante a presidente municipal, Francisco Fraile, Moreno Valle dijo: “Es mi amigo. No se ha pronunciado, ahí estaremos potencialmente para apoyarlo”.
Sobre la pugna entre el ex titular de Seguridad Pública municipal, Omar Álvarez Arronte, y el edil Enrique Doger, opinó que no se deben llevar asuntos personales al terreno público, pues la confrontación afecta a la ciudadanía.