domingo, agosto 20, 2006

ESTEN PENDIENTES.

DOS CONFERENCIAS, DOS CONFERENCIA, DOS CONFERENCIAS

El día jueves 24 de Agosto se llevaran a cabo dos conferencias, mañana te diremos a donde serán y quienes la darán.

UNO DE ELLO SERA FRANCISCO CARDENAS

ESTO DEL TIANGUIS DEL TRUEQUE FUE UNA GRAN IDEA Y UN EXITO


Fue muy edificante lo del tianguis, una gran experiencia vivida, nos presentamos a iniciativa de Pilar Paleta. El intercambio con el Puebla fue de libros por comida, otros libros, jugos, agua etc


¿Por qué someternos a las normas del mercado establecidas por organismos internacionales, que sólo dejan ganancias reales y exhorbitantes a las grandes trasnacionales? Aquí no sustituiremos ningún comercio que exija el manejo de dinero, sólo estableceremos una relación de intercambio que convenga a quienes hagan el trueque.

Esta es una forma de intercambio muy antigua, pero combatida por los circuitos comerciales modernos que están hechos para que siempre alguien le gane otro. El trueque es equitativo porque no se trata de someterlo a las reglas monetarias modernas, sino de resolver la necesidad o gusto de los ofertantes.

Se ha incrementado la venta de cochera ante la pobreza, venta de objetos usados por una cantidad de dinero. El Trueque es otra cosa, es una forma antigua que muchas comunidades empiezan a practicar nuevamente para resolver sus necesidades, en otras como Cholula, empieza a crecer con un gran día de mercado por trueque.

Empecemos nosotros y busquemos una manera de vernos no como compradores, sino como seres humanos capaces de dar algo y de recibir, sin el afán de "aprovecharnos" del otro.

DADO EL ÉXITO OBTENIDO EN LA EXPO-FRAUDE DE CHOLULA.

NOS QUEDAMOS OTRO DIA!!!!!!

MAÑANA DOMINGO 20/08/06 LOS ESPERAMOS A TODOS EN EL ZOCALO DE SAN PEDRO CHOLULA, A LAS 10 AM.

MAÑANA VAMOS A TRANSMITIR LA ASAMBLEA INFORMATIVA PERMANENTE. GRACIAS A NUESTROS AMIGOS DE radioamlo.org

SALUDOS DESDE CHOLULA!!!!

"Que no nos quiten la esperanza de ser libres"

AdRiAn!!!!!

Mensaje de sta semana