martes, febrero 26, 2008

'Sendero del Peje'

Presentarán diputados denuncia contra 'Sendero del Peje'

Acudirán Francisco Santos y Antonio Ortega, del PRD, a la sede de la Procuraduría General de la República para denunciar al autor del blog por difamación y amenazas

Presentarán diputados denuncia contra 'Sendero del Peje' Presentarán diputados denuncia contra 'Sendero del Peje'

Notimex

El Universal

Ciudad de México

Martes 26 de febrero de 2008

19:17 Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentarán este miércoles una denuncia de hechos contra el blog "El Sendero del Peje" y su autor, Víctor Hernández, por el delito de difamación y amenazas.

Los diputados Francisco Santos Arreola y Antonio Ortega Martínez, del PRD, acudirán a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) a presentar la denuncia correspondiente, por los ataques reiterados que desde esa dirección electrónica han recibido.

"Vamos a presentar la denuncia en contra del autor de El Sendero del Peje, quien desde 2006 tiene una campaña sistemática de linchamiento, difamación, amenazas y calumnias en contra de mi persona", dijo Santos Arreola en entrevista.

Recordó que esta semana el candidato a la dirigencia nacional del PRD, Jesús Ortega, fue amenazado de muerte vía telefónica e intimidado desde la misma página web, por lo que es necesario frenar esta campaña de ataques y calumnias.

Santos Arreola ha sido criticado desde "El Sendero del Peje" por su cercanía en posiciones con el Partido Acción Nacional (PAN), por cuestionar a Andrés Manuel López Obrador y por apoyar diversas reformas como la judicial.


Se merecen que se la mienten

México, DF. Con 462 a favor, 6 en contra y 2 abstenciones, fue aprobado en lo general el proyecto de reforma judicial en la Cámara de Diputados, del cual fue suprimida la modificación al Artículo 16 Constitucional, que proponía autorizar a la policía el allanamiento de domicilios cuando considerara que existía amenaza a la vida de una persona. El dictamen fue turnado al Senado para la correspondiente aprobación de los cambios aprobados.

¿Y ansina quiere PANtaleta, Gonzalez Garza, Nalgarrete, Arce, y todos estos hijos de la chingada que no les mienten la madre? ¿Y estos hijos de la chingada obtienen como 15,000 dólares al mes por dar las nalgas? ¡Ni que estuvieran tan guenotes con esas nalgas aguadas que tienen! ¿Qué es mas ofensivo, decirle abiertamente, de frente, a un hijoeputa que es traidor a la patria o la cochinada que acaban de permitir los Chuchos? A pesar de la gente protestando afuera, a pesar de los regaños de AMLO, estos hijos de la chingada le dieron gustosamente las nalgas al enano. Si creen que esto se va a olvidar se equivocan. Ninguno de estos hijos de su puta madre volveran a poder caminar por la calle o presentarse ante el pueblo sin que alguien les miente su puta madre.

UN TRIUNFO MAS DE LOPEZ OBRADOR-Detienen Ley Gestapo.


Celebran legisladores de FAP reforma
Legisladores del FAP dijeron que eliminar los cateos policiales sin orden judicial fue un triunfo para sus bancadas

Claudia Salazar

Ciudad de México (26 de febrero de 2008).- Los coordinadores del PRD, Convergencia y PT en la Cámara de Diputados celebraron la decisión de las bancadas del PAN, PRI y PVEM de retirar el párrafo en el artículo 16 de la Constitución que consideraba el allanamiento policial sin orden judicial.

Así se manifestaron, luego de que el diputado del PAN, Felipe Borrego, propusiera al pleno la cancelación del párrafo 11 de dicho artículo, debido a que no había condiciones para elevar a rango constitucional una medida de tal magnitud.

En tribuna, los coordinadores parlamentarios de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista consideraron que tal decisión es un triunfo para sus bancadas, que desde diciembre pasado advirtieron de los excesos policiales que podrían generarse por la aplicación de tal medida.

El perredista Javier González Garza manifestó que no es cualquier cosa la cancelación del allanamiento policial.

"Restituimos el punto 17 de los Sentimientos de la Nación, de José María Morelos y Pavón, que dice que a cada uno se le guarden propiedades y respete su casa como asilo sagrado.

Sin embargo, alertó que su partido aún se manifiesta en contra de las figuras de arraigo y de extradición.

El petista Ricardo Cantú dijo que los legisladores fueron sensibles a los reclamos de la sociedad mexicana que en forma unánime se manifestó en contra, por la posible violación de los derechos humanos.

"La sociedad y el Frente Amplio Progresista se anotan una victoria importante en la defensa de los derechos humanos. La inviolabilidad del domicilio será siendo un derecho fundamental de los mexicanos", indicó.

Visiten http://www.elpejerrior.blogspot.com/

Nuevo Blog en Resistencia

LOS CASCOS DE LA RESISTENCIA PETROLERA DEL CCCP:

Los cascos no solo son representativos de la industria petrolera y son un elemento de proteccion personal, la idea es emplearlos como medio de propaganda y difusión y como fuente de adquisición de recursos financieros para nuestro movimiento.

UNA IDEA EJECUTADA QUE MUESTRA QUE LOS CIUDADANOS SOMOS CAPACES DE AUTOORGANIZARNOS, CREAR Y COMERCIALIZAR (SIN ROBAR) LOS MEDIOS QUE NECESITA NUESTRA LUCHA Y DEN IDENTIDAD A ESTA.
LA INICIATIVA Y CREATIVIDAD DE LOS ACTIVISTAS POBLANOS Y EN PARTICULAR DE LOS MIEMBROS DEL COLECTIVO CIUDADANO CARRILLO PUERTO, LLEVÓ A LA CONCENTRACIÓN DE LA TORRE PEMEX, EL CONCEPTO DE LOS CASCOS DE LA RESISTENCIA PETROLERA Y QUE DE AQUÍ EN ADELANTE SERÁ USADO POR MUCHOS DE LOS ACTIVISTAS Y SIMPATIZANTES DE ESTA LUCHA.

CONSISTE EN UN CASCO AMARILLO CON UNA CALCOMANIA EN CONTRA DE LA VENTA DE PEMEX. INICIALMENTE SE CONCIBIÓ LA IDEA COMO UN RECURSO CONTRA EL SOL PARA LOS MIEMBROS DEL CCCP QUE ASISTIRIAMOS A ESTE EVENTO. DESPUES ALGUIEN COMENTÓ QUE HABRÍA COMPAÑEROS DE OTROS ORGANISMOS QUE NOS PEDIRÍAN QUE LOS COMPARTIÉRAMOS Y FINALMENTE ALGUIEN DIJO QUE SE LLEVARA PARA SU VENTA MASIVA.

NUESTROS RECURSOS Y CAPACIDAD FINANCIERA Y ORGANIZATIVA NOS PERMITIERON LANZAR A LA LUCHA 300 CASCOS EN ESTA PRIMERA MOVILIZACIÓN ASÍ COMO 300 PLAYERAS ROJAS LAS CUALES FUERON LANZADAS AL EXIGENTE MERCADO DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA AL PRECIO DE 50 PESOS POR CADA UNO.

LA PRIMERA ETAPA DE VENTAS SE DIO EN LA CONCENTRACIÓN DE CAMIONES DE PUEBLA QUE HICIMOS EN LA GASOLINERA DE SAN MATÍAS EN LA AUTOPISTA Y POSTERIORMENTE YA EN LA CONCENTRACION EN LA TORRE, PERO DEBEMOS DE COMENTAR QUE ANTES DE QUE HABLARA EL PRESIDENTE LEGÍTIMO YA SE HABÍAN TERMINADO.

LAS MULTIPLES DEMANDAS DE CASCOS Y PLAYERAS NOS HAN PUESTO A TRABAJAR DE MANERA EXTRAORDINARIA, PUESTO QUE COMPAÑEROS DE PUEBLA Y DE LA MISMA CIUDAD DE MÉXICO NOS HAN HECHO PEDIDOS NO SOLO INDIVIDUALES SINO TAMBIEN GRUPALES.

ESTA ACTIVIDAD NOS MUESTRA QUE LOS CIUDADANOS SOMOS CAPACES DE AUTORGANIZARNOS, GENERAR E INCLUSO COMERCIALIZAR SIN LUCRAR NI ROBAR (COMO HACEN LOS EMPRESARIOS RAPACES) LOS MEDIOS QUE NECESITAMOS PARA NUESTRA LUCHA Y QUE ADEMÁS CREEN IDENTIDAD GRUPAL O DE TODO EL MOVIMIENTO, ES EN SUMA UNA MUESTRA DE QUE LOS CIUDADANOS PODEMOS Y TENEMOS EN NUESTRAS MANOS LA TRANSFORMACION Y CONDUCCION DE NUESTRO DESTINO, DE QUE MUCHOS CIUDADANOS YA LO ENTENDIMOS Y LO ESTAMOS EJECUTANDO.

FINALMENTE INVITAMOS A TODOS LOS CIUDADANOS Y ACTIVISTAS QUE QUIERAN ADQUIRIR SU CASCO O PLAYERA SE CONTACTEN CON NOSOTROS A TRAVES DE ESTE BLOG O A NUESTRO CORREO ELECTRONICO: carrillopuertoconamlo@hotmail.com O AUN ALGO MEJOR, QUE PENSEMOS Y DESARROLLEMOS INICIATIVAS SIMILARES Y HAGAMOS MILES DE PROYECTOS COMO ESTOS QUE CON CREATIVIDAD, TALENTO Y COMBATIVIDAD FORTALEZCAN ESTA LUCHA CIUDADANA QUE APENAS EMPIEZA.
EL PRESIDENTE LEGITIMO RECIBIENDO Y APROBANDO LA IDEA DE LOS CASCOS DE LA RESISTENCIA PETROLERA ENTREGADO POR PARTE DEL CAMARADA CARLOS IVANOVICH.

PRIMER PUNTO DE VENTA EN PARADA DE AUTOPISTA.

CIUDADANOS ASISTENTES A LA CONCENTRACION CON SU CASCO.

EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CONCENTRACION SE VEÍAN CIUDADANOS CON SUS CASCOS.

MILITANTES DEL CCCP CREADORES DE LA IDEA MARCHANDO CON SUS CASCOS DE PROTECCION ANTES DE LLEGAR A LA TORRE.

GRUPO DE COMPAS DEL PT CHOLULA, PUEBLA, ESTADO DE MEXICO Y DF, EN CLAUSURA SIMBOLICA DE LA TORRE PEMEX BIEN PROTEGIDOS CON SUS CASCOS DE LA RESISTENCIA PETROLERA.

CIUDADANOS ADQUIRIENDO SU CASCO EN EL PUNTO DE VENTA EN LA CONCENTRACION.

MIEMBROS DEL CCCP INSTALANDO SU CLASICA LONA DEL PRESIDENTE LEGÍTIMO DEBIDAMENTE PROTEGIDOS COMO LO MARCAN LAS NORMAS DE SEGURIDAD Y PROTECCION PERSONAL EN EL TRABAJO.

LA SIEMPRE GUAPA Y ATRACTIVA SENADORA YEIKOL POLENSKI DEL ESTADO DE MEXICO LUCIENDO SU CASCO DE LA RESISTENCIA PETROLERA.
GRUPO DE PETISTAS AL CONCLUIR UN ACTO DE RESISTENCIA CIVIL, MIENTRAS ESTOS COMPAÑEROS ESTABAN DESARROLLANDO ESTOS EVENTOS, LOS CHUCHOS Y SUS DIRIGENTES SOLICITABAN CASCOS YA AGOTADOS, PUES SE IMAGINABAN COMO LOS REPUDIARÍA LA CIUDADANIA, PERO YA NO PUDIERON OBTENER SUS CASCOS PARA PROTEGERSE DE LOS PERIODICAZOS Y FRUTAZOS QUE LES DIERON LOS CIUDADANOS INCONFORMES CON SU PROCEDER.
UN PAR DE COMPAS DEL CCCP MODELANDO CASCO Y PLAYERAS DE LA RESISTENCIA PETROLERA.

¿Escogen los escándalos que publican?

René Sánchez Galindo
25 de febrero de 2008

PEMEX invierte 4 dólares para extraer cada barril y lo vende en promedio en 80 dólares, pregunto: ¿no es esto, un hecho escandaloso?, ¿no es este, un tema para investigar y dar seguimiento periodístico?

Uno de los famosos temas de corrupción de la elección del año 2000, el caso “Pemex-gate”, se repitió en 2006, al incrementarse la cifra destinada al sindicato de la paraestatal de mil millones de dólares a mil seiscientos millones, pregunto: ¿no es esto, un hecho escandaloso?, ¿no es este, un tema para investigar y dar seguimiento periodístico?

Por si fuera poco, durante el sexenio de Fox empresas ligadas a los hijos de su esposa obtuvieron contratos por seis mil millones de dólares, pregunto: ¿no es esto, un hecho escandaloso?, ¿no es este, un tema para investigar y dar seguimiento periodístico?

La familia de Mouriño, Secretario de Gobernación del actual régimen, QDC, ha sido beneficiaria de millonarios contratos con PEMEX, pregunto: ¿no es esto, un hecho escandaloso?, ¿no es este, un tema para investigar y dar seguimiento periodístico?

La última revisión de la cuenta pública, sobre la cual ha informado la Auditoría Suprior de la Federación, refleja una corrupción inmensa, pregunto: ¿no es esto, un hecho escandaloso?, ¿no es este, un tema para investigar y dar seguimiento periodístico?

El movimiento de resistencia más grande y más importante de México ha llenado el Zócalo del DF y ha realizado una de las concentraciones más multitudinarias frente a la torre de PEMEX, para decidir organizarse contra las reformas que ya anuncia el actual régimen, pregunto: ¿no es esto, un hecho escandaloso?, ¿no es este, un tema para investigar y dar seguimiento periodístico?

Y ya entrados en gastos, o mejor dicho, en preguntas, cuestionó: ¿representa un hecho periodístico más escandaloso que los anteriores, el hecho de que un grupo de manifestantes irrumpan en Catedral para acallar las campanas que competían con su manifestación?

¿Representa un hecho periodístico más escandaloso que los anteriores, el hecho de que se critique públicamente “a quien se deje agarrar la pierna, políticamente hablando” días después a una reunión, que tuvo de todo, menos ser pública, entre la Presidenta de la Cámara y Mouriño, QDC?

¿Representa un hecho periodístico más escandaloso que los anteriores, el hecho de que un grupo de manifestantes reclame a un Senador que no apoye el movimiento que lo llevo a su senaduría, mediante “jaloneos”?
O es que: ¿escogen los escándalos que publican?

René Sánchez Galindo
ranazapatera@gmail.com

Mensaje de sta semana