viernes, septiembre 18, 2009

Felipe Calderón Hinojosa: Ya basta de solapar y proteger al charro-usurpador Carlos Antonio Romero Deschamps. Hasta cuando se va ha hacer justicia.

México D F a 16 de septiembre de 2009.

Democracia sindical.

Boletín # 50.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Crónica breve de la represión del 11 de mayo de 2009:

La madrugada del 11 de mayo del 2009, fuimos brutalmente desalojados de nuestro plantón permanente que manteníamos en la entrada principal de la STPS, desde el 28 de julio de 2008.

El objetivo de nuestro plantón legalmente era claro y políticamente justo, exigíamos y lo seguimos haciendo, que se le retirara la toma de Nota al usurpador Carlos Antonio Romero Deschamps. Ya que su cuarta reelección fue ilegal y fraudulenta, así mismo expresábamos nuestro descontento en la forma en como la STPS le había otorgado otra toma de Nota a dicho personaje el 31 de octubre de 2007. Políticamente nuestro plantón fue exitoso ya que hicimos ver en sus justas dimensiones al representante de dicha secretaría e incluso él solo se exhibió.

Javier Lozano Alarcón, mostró su intransigencia, su falta de ética e incapacidad política. Salió a defender a capa y espada a su “patrón” Carlos Romero, haciendo declaraciones muy desafortunadas, que no tenia por que hacerlas. “Que no iba a ceder a ningún tipo de presiones y chantajes. Que si queríamos quedarnos en plantón lo podíamos hacer por 30 años. Que Romero cumplía con todos los requisitos para estar al frente del STPRM” y vaciladas por el estilo.

Mientras tanto, jurídicamente continuábamos con nuestras demandas en contra de los actos delictivos y corruptivos cometidos por los charros del STPRM y las autoridades de la STPS. En torno a la cuarta reelección de Romero.

A continuación presentamos el testimonio del compañero Pedro Morales Martínez.

Antecedentes:

Pedro es ex trabajador petrolero, presto sus servicios a PEMEX por más de 15 años como trabajador transitorio en el hospital Picacho, nunca obtuvo su planta, dejo de trabajar para la empresa y cuando quiso regresar le dijeron que su ficha había sido cancelada. En la actualidad trabaja para una empresa de seguridad privada, de esas que trabajan 24 por 24.

El compañero vive relativamente cerca de la STPS, de hecho cuando va a su trabajo pasa por ahí, empezó a ver el plantón, al principio no le intereso pero como transcurría el tiempo y seguíamos con nuestro movimiento político-sindical, un día se acerco a nosotros y empezamos a platicar, sus visitas se fueron haciendo frecuentes y nosotros le explicamos de nuestros motivos y de nuestros objetivos. Un día decidió apoyarnos y se unió al movimiento que estamos impulsando en contra del usurpador Carlos Antonio Romero Deschamps y sus 36 ladrones.

La participación de pedro y de todos y cada uno de los compañeros que participaron de manera activa en el plantón fue muy importante y decisiva ya que el movimiento se alargaba y los charros fueron diezmando nuestra fuerza, reprimiendo y alejando a muchos compañeros que apoyaban el movimiento, de tal forma que Pedro decidió apoyar el plantón de lleno, el día que descansaba se la pasaba en el plantón. Fueron varios meses que estuvo en esas condiciones.

Hechos:

El día 10 de mayo llegue como a las 10 de la mañana, en ese momento había varios compañeros que se habían quedado en la guardia nocturna, los cuales se fueron retirando. Como entre las 14 y 15 horas llego una persona que decía venir del Estado de Guerrero según él en su localidad tienen un problema y quería que lo entrevistaran los de TV Azteca con la finalidad de difundirla, está persona estuvo poco tiempo, como unos 20 minutos. Dejo encargadas sus cosas y se retira, prometiendo que regresaría más tarde. Señalo que se quedaría con nosotros por la noche ya que le gustaba apoyar este tipo de causas.

Como a las 19: 30 horas llego el Compañero Adrián, media hora después llega la persona de Guerrero, los presento y se ponen a platicar, como a las 20:30 horas se van a la tienda a comprar un café, regresan como a las 22:00 horas.

Para ese momento yo ya estaba acostado, normalmente me duermo temprano ya que entro a trabajar a las 7:00 AM por tal motivo me levanto a las 4:30 AM. No me di cuenta a que hora se acostó el compañero Adrián ya que todo el tiempo estuvo en la parte de afuera de la casa de campaña.

Pero la persona de Guerrero se acuesta como a las 10 de la noche, le ofrezco una colchoneta y una cobija.

Al momento que jalan la carpa:

Como a las 2:30 de la madrugada llegan los pistoleros y golpeadores de Carlos Antonio Romero Deschamps. Las órdenes que traían era precisas, destruir nuestra casa de campaña, golpearnos y robarnos. Lograron su cometido. Pero en ningún momento nos bajaron la moral, ni la guardia ya que nuestra lucha va más allá de actos delictivos de golpear y robar. Nosotros estamos por la democratización del STPRM.

Cuando empiezan a jalar la carpa me despierto, oigo voces afuera, inmediatamente me levanto. Volteo en busca de los compañeros, no los veo. Le dan un tirón fuerte a la carpa y está sale volando literalmente ya que yo estaba parado y ni siquiera me toca.

La carpa fue enganchada con un cable de acero y jalada o arrastrada con un vehiculo grande, una camioneta. Dicha carpa estaba anclada al piso con tornillos en cada una de sus bases, estaba bien ancla, de tal forma que el primero de mayo de 2009 ya habían llegado unos 20 0 30 golpeadores y trataron de arrancar nuestra casa de campaña, no pudieron.

Sale volando la casa de campaña, quedo descubierto y me veo rodeado de agresores los cuales me empiezan a golpear con palos inmediatamente quedo noqueado, mientras unos me golpeaban otros se robaban nuestras pertenencias, las subieron a otra camioneta. Rápidamente se retiran.

Todo esto que estoy relatando, a los delincuentes no les llevó más de 2 minutos, actuaron de manera rápida.

Daños:

La agresión que sufrí por estos vándalos me ocasionó lesiones contundentes básicamente en la cabeza, me hicieron varias descalabradas, como 17 centímetros, de tal forma que fueron necesarias 47 puntadas, para cerrar estas heridas. Pero me hicieron heridas y moretones por todo el cuerpo, cuando menos unos 8 golpeadores me agredieron. Algunos empezaron a gritar ya déjenlo, ya déjenlo.

Cuando me están golpeando, agarro una silla para protegerme y me golpean las manos me fracturan el tercer dedo de la mano derecha. No pierdo el conocimiento pero quedo muy golpeado. Los delincuentes se van.

De repente Adrián se acerca bien espantado, me da una colchoneta para que me acueste y le hablan a la ambulancia, le pido que le hable a mi hermano y llega al lugar de los hechos antes que la ambulancia, me empiezan a subir al vehiculo cuando se escucha la sirena de la ambulancia y decidimos esperarla. Al momento de llegar la ambulancia son 10 para la 03:00 AM, en ese momento también llegan los de TV Azteca, me preguntan, ¿cual es la razón por la que paso esto? Yo les contesto “que estamos aquí plantados para que le retiren la Toma de Nota a Romero”.

Me suben a la ambulancia, me vendan la cabeza, los de la televisora no paraban de grabar y preguntan a que clínica me iban a llevar, los de la ambulancia contestan que a la 32.

El seguro me incapacita por 4 semanas, me proponían más incapacidad, decían que por este tipo de fracturas podía estar incapacitado un año. Pero preferí regresar a trabajar ya que el seguro me paga por incapacidad 300 pesos a la semana y en el trabajo cobro 2100 pesos a la quincena. Con 300 pesos no vive una persona en una semana.

Al parecer no hay ningún tipo de secuelas. Pero en la actualidad todavía uso una fístula para protegerme el dedo.

Sobre la agresión:

Es conveniente recordar que en está agresión se unieron y trabajaron de manera conjunta y bien coordinada. Carlos Antonio Romero Deschamps, usurpador del STPRM y Javier Lozano Alarcón, titular de la STPS, (ver boletines 14, 23, 24). Está alianza también la llevaron acabo en el otorgamiento fraudulento y corrupto de la Toma de Nota del 31 de octubre de 2007.

Este tipo de alianzas entre las autoridades y los charros para delinquir es uno de los elementos que ha causado mucho daño a la sociedad mexicana.

Reclamo:

Sr. Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México:

Las condiciones de lucha que enfrentamos los trabajadores para que se cumplan las leyes en nuestro País son muy adversas. Cosa que no debería de ser así. Ya que nuestra constitución y nuestras leyes son el pacto social para que funcione nuestra nación. Si el pacto social no se cumple y las leyes no son respetadas por una parte, el pacto social se rompe. Esto es lo que ha estado pasando en nuestro país desde hace décadas.

En este caso Romero y Lozano ya se pasaron. Están pisoteando nuestros derechos y nuestras leyes. Esto no se debe de permitir.

En la última etapa de nuestro proceso jurídico el resolutivo del 28 de agosto de 2009 es muy claro, en una de sus partes señala que el otorgamiento de la toma de nota que se le concede a Romero el 31 de 0ctubre de 2007, está fuera de derecho ya que “la STPS tan solo procedió a justificar “la toma de nota; pero eso ni se le ordeno”.

O sea, que los funcionarios corruptos de la STPS, interpretan y aplican las leyes a su manera y conveniencia, para favorecer a sus “patrones”. De que se trata.

Los resolutivos de nuestra demanda son muy claros. Podemos comprobar fehacientemente que Carlos Romero está usurpando la Secretaría General del STPRM, desde hace tres años. Por lo tanto se le tiene que retirar la Toma de Nota.

Exigimos que en este caso se aplique la ley conforme a derecho y los resolutivos emitidos el 28 de agosto de 2009 por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Primer Circuito, en relación a la queja QT.-41/2008. Se cumplan cabalmente y conforme a derecho.

“Es la hora de cambiar y cambiar a fondo. Dejar a un lado los intereses personales”.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

Temas como el de Juanito, cortina de humo mediática para distraer a los mexicanos, señala

Pactarán PRI-PAN el paquete económico, aunque golpeen al pueblo: López Obrador
http://i.esmas.com/image/0/000/006/146/Lopez-Obrador-270.jpg
Ciro Pérez Silva
Enviado

San Pedro Quiatoni, Oax., 17 de septiembre. México vive una emergencia nacional por la gravedad de su crisis económica, pese a lo cual el gobierno federal pretende darle otra vuelta a la tuerca con la aplicación de nuevos impuestos con el fin de seguir exprimiendo al pueblo, advirtió aquí Andrés Manuel López Obrador.

Al reiniciar la serie de giras por los municipios que se rigen por usos y costumbres en la entidad, condenó que a pesar de los millones de desempleados que ha generado esta administración, no se proponga otra salida que mayor sacrificio de las clases más desprotegidas, mientras se mantienen los privilegios de la alta burocracia y de los grandes empresarios.

Enfatizó que el movimiento que encabeza continuará con el llamado a frenar toda esta embestida en contra de la economía popular, y recordó que el próximo 21 de septiembre se reunirán frente a la Cámara de Diputados para presentar su proyecto de paquete económico alternativo.

López Obrador se refirió también a la iniciativa para eliminar tres secretarías de Estado. Afirmó que se trata de un engaño, una burla del gobierno usurpador, pues eso no va a resolver el problema que representan para las finanzas públicas los altos niveles salariales y de prestaciones que reciben los funcionarios.

Sin embargo, abundó, no debe responsabilizarse de todo a Felipe Calderón, pues él no manda en el país, quien realmente gobierna es Carlos Salinas de Gortari con el apoyo de los coordinadores de los diputados del PRI, Francisco Rojas, y de los senadores, Manlio Fabio Beltrones. Ésos son los que tienen en sus manos el destino de México.

Destacó que una de las señales de la presencia de Salinas es el manejo dado en los medios de comunicación a la crisis, pues a pesar de los graves efectos que ésta tiene y tendrá en la economía, “tienden como cortina de humo temas como el de Juanito, para distraer al pueblo”.

Adelantó que, como ha sucedido ya, las cúpulas del PRI y el PAN van a llegar a un acuerdo sobre los proyectos de presupuesto de egresos y ley de ingresos que Felipe Calderón mandó al Congreso, aunque esto represente un nuevo golpe a la economía de los mexicanos.

No aceptamos que este país siga en manos de unos cuantos, aseveró López Obrador en este municipio, al señalar que a casi 200 años de la gesta de Independencia y 100 de la Revolución, todavía están vigentes las demandas sociales de libertad, justicia y democracia que abanderaron José María Morelos y Miguel Hidalgo.

Los padres de la patria, añadió, lucharon contra el colonialismo español, pero también y, de manera contundente, en favor de la igualdad y contra el racismo y la explotación.

“No olvidemos que Hidalgo proclamó la abolición de la esclavitud y, en su defensa, cuando lo acusaron de hereje, manifestó al pueblo que el dios de los opresores era el dinero.

“Morelos, por su parte, exigía, en su célebre documento Sentimientos de la nación, que no importara el color de la piel; que se moderara la indigencia y la opulencia; que se elevara el salario del pobre; que se educara al hijo del peón igual que al del más rico hacendado; que hubiera un tribunal de justicia para defender al débil de las arbitrariedades del fuerte, y que el poder dimanara del pueblo.”

Hoy, a casi 200 años, están vigentes estas proclamas, expresó ante decenas de campesinos que lo recibieron en este municipio, el número 163 de su recorrido por estas regiones, de las más apartadas y marginadas de Oaxaca.

Nuevamente llamó a los oaxaqueños a repetir la misma dosis, la misma medicina con la que PT, Convergencia y PRD ganaron las elecciones presidenciales en esta entidad. Nosotros obtuvimos 620 mil votos y ellos 420 mil, recordó, al señalar que es posible quitar al PRI del gobierno en los comicios para Ejecutivo local del año próximo.

http://3.bp.blogspot.com/_FlLnLokhtwA/Ruhs6avHxdI/AAAAAAAAAKk/fmLW4-7HI9Q/s320/reforma%2Bfiscal%2BPRIAN.jpg

____________________________________________________________
Las reformas y las formas

Rocha

_________________________________________________________________________________________________________

VIDEO: Gerardo Fernández Noroña vapulea al PAN y a Gómez Mont en San Lázaro

Por Redaccion SDPnoticias.com/SDP
17 de Septiembre, 2009 - 19:04 — Ciudad de México
Video2.jpg
VIDEO: Gerardo Fernández Noroña vapulea al PAN y a Gómez Mont en San Lázaro
Foto: Especial/Especial
Le pregunta con cuales pantalones va a enfrentar al narco, porque con los de él no alcanza
"No tengo la culpa de su incapacidad" responde ante la molestia de la bancada panista

Video de la participación del diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, en la cual ridiculiza al PAN y al secretario de gobernación panista, Fernando Gómez Mont, por el fracaso de la administración de Felipe Calderón en el pleno de la cámara de diputados.

Video de la participación del diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, en la cual ridiculiza al PAN y al secretario de gobernación panista, Fernando Gómez Mont, por el fracaso de la administración de Felipe Calderón en el pleno de la cámara de diputados.

En la participación de 10 minutos, la cual causó obvia molestia a la bancada del PAN y al propio Gómez Mont, Noroña dijo que el jefe de Gómez Mont, a quien llamó "secretario del gobierno usurpador", es Diego Fernández de Cevallos; que la inestabilidad e inseguridad que hay en el país tiene su origen en el fraude electoral de 2006 perpetrado por el PAN y en el mal manejo de la economía por parte de los panistas.

Denunció las matanzas en centros de rehabilitación en Ciudad Juárez, las violaciones de derechos humanos contra luchadores sociales y las agresiones contra diputados federales por parte del Estado Mayor Presidencial.

Tiró además al suelo el informe de gobierno de Calderón en materia de seguridad sentenciando "esto no sirve para nada", y le dijo directamente a Gómez Mont que sus pantalones no le alcanzan para combatir al narcotráfico.

Ante la evidente molestia de la bancada del PAN, Noroña les dijo de manera escueta que "no tengo la culpa de su incapacidad."

El diputado petista finalizó su participación, luego de decirle a los panistas que deshonran a los fundadores de su partido al servir a un usurpador, diciendo que "es un honor luchar con Obrador."

El video de la participación de Fernández Noroña se encuentra en http://www.youtube.com/watch?v=yMDR9qt4IwI

Video

¡Comparte!¡Comparte!¡Comparte!

________________________________________________________________________________________
De dientes pa´fuera
Helguera

Astillero

Relojes y cambalaches

Reforma por paquete

Marcelo abona acuerdos

Julio Hernández López
Foto
EJERCICIO DE LIBERTAD. Jacinta Francisco Marcial ofreció ayer en la ciudad de México una conferencia de prensa, donde habló de su liberación de la cárcel después de tres años; con ella, sus hijos José Luis y Estela HernándezFoto María Meléndrez



A conveniencia de Calderón y Gómez Mont, la disponibilidad de tiempo político (también) se ha esfumado. Así lo dijeron ayer los dos relojeros fallidos de la institucionalidad, en sincronía discursiva, desde sitios geográficamente distantes pero con un evidente acompasamiento argumental. Felipe aseguró en Chiapas que ya no hay tiempo para indecisiones (...) ya no podemos titubear, e incluso incorporó a su repertorio de recursos infalibles la mención desesperada del patriotismo, pues sólo con unidad, solidaridad y patriotismo (...) es lo que permitirá a la patria ser grande. Por su parte, el titular del despacho de Bucareli de Cevallos se constituyó en Reloj a lo Chino del sentir nacional, pues empecinado en que se llegue a acuerdos con las bandas legislativas oficiales, decretó que el tic tac que por todo el país se escucha no es más que una sinfonía palaciega que significa que, oh, el país no tiene tiempo ni ganas de luchas mezquinas sólo por poder o reconocimiento.

El secretario de Gobernación, que confunde la política con el litigio y la discusión con el proceso penal, estuvo ayer pica y pica piedra en San Lázaro, durante seis horas, tratando de convencer a quienes lo oían de lo bien que va Calderolandia y lo mejor que a todos nos puede ir si se aprueban las grandes ideas felipillas como el tal paquete económico, el nombramiento de un omiso chihuahuense como procurador federal de injusticia, y la pieza central del tianguismo partidista actual, una presunta reforma política que sería la concesión al priísmo, sobre todo a la vertiente manliofábica, para que se entretenga en la construcción de los atajos que lo lleven de regreso a Los Pinos a cambio de la aprobación, con sus toques cosméticos, de la propuesta económica calderonista.

Dando y dando: el PRI dejará pasar a Arturo Chávez Chávez (ChaCha durante largos años ha sido parte del servicio jurídico del bufete divino del jefe Diego) y lo sustancial del paquete económico a cambio de las modificaciones que a juicio del tricolor puedan abrir válvulas de escape institucional que conjuren el incendio social en puerta y permitan arribar de alguna manera a los comicios de 2012, que a como van las cosas parecen tan distantes y acaso inalcanzables que el PRI pretende sembrar el camino de zanahorias y anzuelos reformistas que ilusionen nuevamente a la sociedad con lo político. Justamente cuando peor van las cosas, la oferta de ilusionismo que presentan los miembros de las elites en peligro es una reforma política que habrá de verse si no resulta demasiado tardía ante una descomposición generalizada.

Más que por el resumen de obras y logros concretos, el tercer informe de actividades de Marcelo Ebrard se distinguió por un enfoque de los riesgos que el país corre ante las políticas económicas del calderonismo. En abono de su estrategia futurista de abrirse a la posibilidad de un gran acuerdo nacional, lo que le permitiría trabajar abiertamente con el Felipato pero bajo el argumento de que la crisis nacional obliga a ello, el jefe de Gobierno capitalino eludió estancarse en la queja por lo mal que le irá en lo inmediato a la capital del país, trasladando la discusión al plano de pugnar en lo federal por cambios de fondo que permitan revertir la actual política pública pues, mencionó, es un grave error encaminar al país a una recesión prolongada y a políticas de alto costo social. Marcelo trabaja también con la vista puesta en el reloj político, calculando cada movimiento de las manecillas en función de la ganancia de imagen que le reporte y, en el caso específico de la izquierda, en razón del desgaste que provoque a su principal adversario por la candidatura de ese flanco, Andrés Manuel López Obrador. Por ello trata de colocarse como la opción disidente que sea intelectualmente aceptable en un marco felipista de gran acuerdo nacional.

No es de pulsera sino de bolsillo el reloj con el que Rafael Acosta, conocido como Juanito, está midiendo sus tiempos, tanto los de productividad actual mediante alquiler como los de un retiro acaso indecoroso pero no económicamente desamparado. Al ahora jefe delegacional electo le han llovido las propuestas económicas desproporcionadas para que se olvide de su origen y compromisos y pase a un nivel de vida superior. Cierto o falso, en el entorno del inflado personaje se asegura que éste fue invitado a cenar por Emilio Azcárraga Jean y que éste le ofreció un contrato de exclusividad para que sus andanzas políticas puedan ser difundidas por la televisora. La nueva estrella del canal tiene promesas de cobertura mediática de sus principales actos.

Aparte, por otros conductos, ha sido contratado para que se filme una película sobre su vida, y actualmente su partido le paga renta y consumos en un hotel distinguido y le ha puesto servicios de traslado con chofer. Originalmente, Juanito había propuesto que se le entregaran 150 millones de pesos como indemnización por dejarle el cargo a Clara Brugada. Ahora, tomado bajo control económico por grandes empresarios, ya no está dispuesto a ninguna negociación que, por otra parte, nadie, en el ámbito lopezobradorista, aceptó siquiera discutir en los planos pecuniarios que él proponía. Lo que se busca es seguir promoviendo una imagen políticamente grotesca que no sólo sirva para insistir en los errores de López Obrador sino, como ya se va viendo, para erigirlo en una especie de espejo confrontacional que permita sacar a Calderón y al PRI de la zona de bombardeo político diario y centrar la atención pública en el pleito real o ficticio que se diera entre el delegado Televisa y el líder del movimiento nacional de resistencia cívica. Mientras tanto, Clara Brugada y sus seguidores están abiertamente decididos a declararle la guerra política a su ex compañero de infanterías, con el riesgo de violencia natural o inducida que, en dado caso, sería insistentemente explotada por los inversionistas televisivos.

Y, mientras Calderón se ha dado tiempecito para ir al festejo septuagenario del PAN, ¡feliz fin de semana!

_______________________________________________________________________________________________________

De Gobernación a la nación
Fisgón

Ladillas

Diario del Intestino de Un Secretario de Hacienda

http://sdpnoticias.com/sdp/files/Agust%C3%ADn-Carstens_0.jpg
La Mierda Aguada

Por el Lic. Mefistófeles Satanás
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZ_Nx9FyHS1Ia9FdFeIY-LZScQFysGgIwRggUsOG4b8si3tJPl-f8-1i8xD8vQrwD_u3s1mrxBk8Uv-rBtOdFXeigZQFauAKeNw9c1Ndt9YSSXJwrpZouf-b59c61ZZnnToe6l/s320/DIABLO+ROJO.gif

El cerebro me llamó y me habló golpeado. “¿Por qué chingaos andas mandando pura mierda aguada?”

“No es mi culpa, carajos. El estomago me la está pasando llena de bilis. No es mi culpa que al gordo le haya dado una putiza Di Constanzo. Ni metistes las manos cabrón.”

“Esos son detallitos,” contestó todo amoscado el cerebro. “Yo quiero saber cuándo chingaos va a acabar la diarrea. El gordo se la pasa en el trono todo el tiempo.”

“La puta diarrea es lo de menos,” dijo el corazón. “Yo todavía no me siento bien.”

“¡En la madre!” dijimos todos los órganos al unisonó.

“El gordo está mejor ahorita en el trono cagando que en su despacho,” concluí. “Te sugiero, cerebro, que no dejes que vaya a la oficina. Mejor que se quede en casa y que digan que está ‘malito’.”

“Si, sugiero reposo absoluto,” dijo el corazón.

“Y por lo que toca a la mierda aguada, yo pienso que esto se normaliza para mañana,” anuncie.

“Por mí no hay bronca,” dijo el culo, “mientras el gordo no coma chile de árbol no hay purrun.”

“¡Cállense cabrones!” dijo el cerebro. “El gordo acaba de recibir una llamada de Pedro Picapiedra. Les pondré el audio.”

http://www.jornada.unam.mx/2009/06/25/fotos/portada.jpg

Oímos la voz de Picapiedra. “….y me puso una putiza a mi también…”

“Noroña no respeta,” dijo el gordo. “Lo peor es que tienes que aguantarte sonriendo como pendejo mientras te hace ver como un pendejo.”

“Verme como pendejo es lo de menos,” contestó Picapiedra. “Ya con ser parte de este gobierno quedare identificado como tal. No, la bronca es que me llenó tanto el buche de piedritas que he estado cagando aguado.”

“¿Tu también? ¡Jijos! Ya somos dos.”

“El médico me dice que ayune pero tú y yo, Aguspig, somos de buen diente.”

“Mejor tomate un desayuno lait. Tú sabes, en lugar de diez huevos rancheros solo te comes cinco, en lugar de una docena de tamales, come solamente seis, una cochinita pibil en lugar de dos, y solo un kilo de pan dulce. Ah, y mucho yogur. Quesque eso ayuda.”

“Pos lo intentare. Pero la bronca es, Aguspig, que ¿Cómo nos quitamos esta humillación?”

“Bueno, no salió en los noticieros.”

“¡Por supuesto que no! Le dije al pendejo de Emilito que ni se atreviera a mostrar ni un segundo de todo esto. Pero la bronca es que los videos de las putizas están en el youtube.”

“Chales. El internet ni los chinos lo pueden controlar. ¿Y Jelipe que ha dicho?”

“¿Pos que va a decir? Ya tiene tres días borracho. El cabrón ni siquiera agradece que fuimos ahí de carne de cañón y él no tuvo que presentarse. ¿Te imaginas la putiza que le hubieran puesto entre Noroña, Porfirio, y Di Constanzo? Y el informe se tiene que transmitir en vivo. Tendríamos que estar filtrando la señal.”

“Jijos,” concluyó el gordo, “¡Uff! ¡De la que se salvó Jelipe! A ver si no cambian la ley y lo obligan a ir el próximo año.”

“Pos ojala que lleguemos al próximo año, gordo. A como se ven las cosas, lo dudo.”

Ya que el gordo colgó, el cerebro lo acostó y más o menos se fue normalizando la cosa.

“¡Trabajan las cochinitas pibil del desayuno!” anuncie. “Orales, ya no hay tanta bilis.”

“¡Aguanta la digestión!” ordenó el cerebro. “El gordo tiene otra llamada, desde Dublin.”

“¡En la madre!” gemimos todos. La aguja del manómetro de la presión arterial se fue al rojo. Pare de emergencia el proceso. El culo cerro de emergencia pero no estaba seguro si ese coyón se iba a aguantar.
http://www.jornada.unam.mx/2003/12/07/Images/mas-salinas.jpg

“¿Aguspig? ¿Estás bien?” Reconocimos la voz del chupacabras, jis masters vois.

“Estoy bien, señor presidente,” dijo el gordo nervioso.

“Oye, te quería agradecer que hayas ido a que te dieran esa putiza. Se bien que Jelipe no agradece ni madres porque esta jeton de borracho. Pero debes saber que se te aprecia.”

“Gracias patroncito.”

“¿Cómo va la aprobación de mi plan económico?”

“Trabaja, patroncito, don Beltrone y Pancho Rojas se encargaran de pasarla.”

“Ah, excelente.”

“Jijos, patroncito, usted perdone, pero es que estaba viendo los números. Sabe, Di Constanzo tiene algo de razón, digo, no mucho, pero algo, si.”

“Ten cuidado en lo que me vas a decir, Aguspig….”

La presión se volvió a disparar. “¡Calla al gordo, cerebro, o nos lleva a todos la chingada!” grité.

“¡Sí! ¡Nos va a mandar a Aburto!” gritó el culo. “¡Y el gordo presenta más blanco que Colosio!”

Pero el pendejo gordo no se calló. “Bueno, patroncito, respetuosamente, quería sugerirle, para su sabia consideración, que podríamos cobrarle algo al osito diabólico. Creo que ansina sería más fácil que pasara su plan económico, patroncito chulo, si le mostramos a la gente que hasta los patroncitos del CCE se tienen que mochar.”

Por unos segundos no se oyó nada. Nosotros si oíamos el retumbar del corazón en forma francamente alarmante.

“Mira, Aguspig, yo los tengo a ustedes ahí nomas para que sean la cabeza visible del gobierno, ¿entiendes? Es necesario que haya alguien a quien la plebe les pueda mentar la madre. ¡Pero con una chingada que no los tengo ahí para gobernar! ¡Carajos! ¡En algo concuerdo con Noroña y Di Constanzo! ¡Ustedes son una punta de pendejos! Pero por el momento, me es útil tenerlos ahí de pendejos, ¿entiendes? Voy a hacer como que no oí lo que me dijiste. Pero será la última vez que haga algo semejante. Y ahora, te dejo porque estoy seguro que vas a ir a cagar.”

El gordo gimió. Pero para entonces ya no era necesario que fuera al trono. El culo se abrió espontáneamente del puro susto. Las cochinitas pibil y el resto del desayuno, ahora sí que a medio digerir y bañado en bilis, ya saturaban sus piyamas.
______________________________________________________________________________

Conferencia de Prensa dada por Redes Universitarias 17 septiembre 2009



EL 17 DE SEPTIEMBRE ARRANCA LA INICIATIVA

“NI UN PESO MENOS A LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS”
El 17 de septiembre iniciamos la Campaña Gráfica e Informativa “Ni un Peso Menos a las Universidades Públicas”, cuyo objetivo es realizar carteles, stickers, pulseras con esa leyenda para expresar en todas las universidades y calles del país nuestro rechazo al recorte del presupuesto universitario.

Hemos recibido diseños de artistas gráficos de la ENAP y, en breve aparecerá un cartón de Rafael Barajas “El Fisgón” en apoyo a la campaña.
Esta iniciativa es impulsada por el colectivo Redes Universitarias (donde convergen estudiantes de la UNAM, UAM, UACM e IPN) y consejeros estudiantiles de la UNAM y la UAM Azcapotzalco

La campaña busca denunciar ante la comunidad universitaria y el pueblo de México que se está cometiendo un Crimen de Estado contra la Universidad Pública.
Al Gobierno Federal no le basta el recorte del 1% del presupuesto actual que ya se anunció sino que ahora, en el Proyecto de Presupuesto de 2010 se establece un recorte del 6.2 por ciento con relación al año anterior que pone en riesgo el funcionamiento de nuestras instituciones y cancela cualquier posibilidad de incrementar las matrículas y mejorar las condiciones de estudio de académicos y alumnos.

Estamos ante un Gobierno al que no le importa el futuro de nuestra Nación, ante una administración que desdeña la importancia de la educación, la ciencia y la cultura como las mejores vías para el desarrollo nacional.

Estamos en una situación en que se castiga al pueblo de México con más impuestos y recortes mientras que se mantienen los privilegios de los grandes potentados que detentan el poder económico y político de esta Nación.

De acuerdo a información que ha circulado en los últimos días, sabemos que los más ricos empresarios de este país no pagan impuestos.

Por ejemplo

“Se detectaron 50 grandes contribuyentes, cuyos pagos individuales de ISR en 2005, deducidas las devoluciones, fueron menores a 74 pesos
“Se detectó que las devoluciones efectuadas en el periodo 2001- 2005, alcanzaron la cifra de 604 mil 300 millones de pesos”, es decir el doble del supuesto hoyo fiscal que hoy presenta la economía nacional…
Para darnos una idea del tamaño del fraude comparémoslo con lo que recibe nuestra universidad: éste año la UNAM tuvo un presupuesto de 24 mil 337 millones 73 mil 934 pesos, es decir con esas devoluciones se pagaría durante 25 años el presupuesto de la universidad.

¡Es necesario cambiar esta situación!

Seguir con esta política significa cancelar el futuro de millones de jóvenes es, en una palabra desmantelar toda posibilidad para las nuevas generaciones de acceder al sueño de la movilidad social que en otros tiempos se logró con la educación superior.

Hoy, el mayor porcentaje de desempleo está en la población que tiene los más altos grados de estudio. Este modelo ha cancelado a los jóvenes su derecho a un empleo bien remunerado y a una educación de calidad.

En estas condiciones tan difíciles, Redes Universitarias reitera su llamado a un cambio de rumbo en el modelo económico. Hay que insistir en todos los medios en que la educación, la ciencia y la cultura deben ser una prioridad para el desarrollo nacional, hay que insistir en que la mejor inversión de una Nación está en sus jóvenes.

Consideramos que son momentos de cerrar filas y evitar que el gobierno federal desmantele el futuro de México, por ello, coincidimos con todas las voces de académicos, estudiantes, sindicatos y autoridades como el rector de la UNAM Dr. José Narro que se han expresado por incrementar el presupuesto universitario.
Asimismo, buscamos una movilización que no implique el cierre de escuelas por el contrario consideramos que es prioritario informar, recabar datos, construir argumentos porque sólo de esa forma se podrá recuperar el carácter crítico y la función social de nuestras instituciones, pensar en cerrar las universidades sólo ahondará la indiferencia y atizará la campaña sucia contra nuestras escuelas.

Nuestro método está en convencer no en imponer. Está basado en la esperanza y en la creencia de que es posible transformar este país, de que es posible que millones de jóvenes tengamos un futuro, un verdadero futuro.
PROPUESTAS
a) Invitamos a los estudiantes, artistas plásticos, caricaturistas, graffiteros a contribuir con sus diseños a esta campaña por la universidad pública, la ciencia y la cultura.

b) Convocamos a los universitarios de todo el país a formar brigadas en sus escuelas para organizar charlas, pegar periódicos murales y carteles que rompan el cerco informativo.

c) Estamos invitando a los académicos e investigadores para que nos acompañen dando una charla por la Universidad Pública en el recorrido que haremos a varias universidades

d) Confirmamos que habrá actividades en la UNAM, UAM, UACM, IPN, Universidad Autónoma de Chapingo, UPN, en la Universidad de Veracruz, en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en la Universidad de Tlaxcala entre otras instituciones.
e) Participaremos el 2 de octubre en la marcha conmemorativa con la consigna Ni un Peso menos a las Universidades Públicas
ATENTAMENTE

Ciudad Universitaria, 17 de Septiembre de 2009.
REDES UNIVERSITARIAS
http://redesuniversitarias.blogia.com

redesuniversitarias@gmail.com
________________________________________________________________________________________________

No nos vamos a dejar, les manifestó José Narro Robles

Frente estudiantil prepara campaña para evitar recorte al presupuesto educativo

Emir Olivares Alonso

Estudiantes de diversas instituciones públicas de educación superior se manifestaron contra el recorte presupuestal a ese nivel propuesto por el gobierno federal.

Este jueves consejeros estudiantiles y el colectivo Redes Universitarias iniciaron la campaña Ni un peso menos a las universidades públicas, para ejercer presión ante el Congreso y demandar que rechace el recorte propuesto por Felipe Calderón.

La iniciativa recibió el apoyo del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, quien se encontró con los estudiantes mientras pegaban carteles afuera de la torre de rectoría en Ciudad Universitaria.

Al ser abordado por los jóvenes, Narro les manifestó que los directivos de las instituciones públicas de educación superior pelearán contra las medidas gubernamentales y confió en que la comunidad estudiantil de todas las escuelas se sumen a esa lucha. No nos vamos a dejar y espero que ustedes tampoco, dijo.

Informaron que imprimirán pulseras con la leyenda: Ni un peso menos a las universidades públicas, y que la campaña, que se extenderá hasta noviembre a fin de denunciar ante la comunidad estudiantil y la sociedad que con el recorte real de 6.2 por ciento en el proyecto de presupuesto de Calderón, se comete un crimen de Estado contra la educación superior pública.

Manuel Otero, integrante de Redes Universitarias –organismo en el que se agrupan alumnos y consejeros estudiantiles de la UNAM, UAM, UACM e IPN–, informó que la próxima semana se reunirán con el diputado federal Mario di Costanzo para analizar el paquete presupuestal para educación superior enviado por el Ejecutivo federal y buscarán acercarse a representantes de todas las fracciones políticas en la Cámara de Diputados para manifestar el rechazo al recorte.

________________________________________________________________________________________________

Se multiplican las protestas

Matilde Pérez, Alma Muñoz y Carolina Gómez

Mientras el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) advirtió que de aprobarse el impuesto de 2 por ciento a bienes y servicios, el costo de los alimentos se elevará de seis a 10 por ciento o más, el Partido del Trabajo estimó que la pérdida recaudatoria podría ascender a 130 mil millones de pesos en 2010. Los motivos: la consolidación fiscal, la depreciación acelerada de activos y terrenos, y los esquemas para eludir el pago de impuestos, como campañas de redondeo y donativos.

Del esquema tributario propuesto por el gobierno de Felipe Calderón, la Arquidiócesis de Guadalajara destacó: otra vez los contribuyentes cautivos llevarán la mayor parte de la carga. En su página electrónica el Centro Católico Multimedial, dependiente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, esa arquidiócesis consigna que la eventual alza del impuesto sobre la renta, de 28 a 30 por ciento, daña de muerte a muchas empresas y a sus trabajadores. Puntualizó que se suma a lo expresado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, cuyo presidente, Mario Sánchez, advirtió que mientras más se eleven los gravámenes a las empresas, menos posibilidades habrá de atraer inversiones y crear empleos.

El vicepresidente de comercio interior del CNA, Vicente García Vázquez, coincidió en que el 2 por ciento de impuesto a medicinas y alimentos no debe aplicarse porque generará un costo más alto en la producción que se reflejará en los precios.

En entrevista tras la inauguración del Foro Global Agroalimentario, adelantó que el CNA acudirá a la Cámara de Diputados para buscar evitar la aprobación del referido impuesto, por sus negativos efectos la cadena agroalimentaria. La clave está en establecer una regulación inteligente a las importaciones, tener una buena planeación en la producción agropecuaria y evitar mayores impactos al bolsillo de los consumidores, dijo.

El líder de la Unión Nacional de Avicultores, Jaime Crivelli, coincidió en que el gobierno debe normar las importaciones y crear una estrategia de apoyo al sector agropecuario.

De los regímenes especiales, el PT propuso su desaparición, al igual que del impuesto empresarial de tasa única, y gravar las operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores.

En su propuesta subraya que la estimación de la Secretaría de Hacienda, de una pérdida de 85 mil millones de pesos por la existencia del Régimen de Consolidación Fiscal y la Depreciación Acelerada de Activos y de Terrenos, podría ser superior.

__________________________________________________________________________________________

Noam Chomsky en México

http://www.beachamjournal.com/.a/6a01053653b3c7970b011571039380970b-800wi

Luis Javier Garrido

La presencia de Noam Chomsky en un México en crisis y en resistencia tiene una especial significación en la vida intelectual y política del país.

1. El México que va a encontrar Noam Chomsky, quien en este 2009 hace la más importante visita que haya hecho a nuestro país, es un pueblo devastado por las políticas del capitalismo neoliberal impulsado por Washington, que él ha analizado, y que han encontrado en una clase política corrupta que representa a unos cuantos grupos a su dócil instrumento. Chomsky vino a México por vez primera en 1992 a una reunión del Foro por la Emancipación e Identidad de América Latina, y retornó en 2001 a la Universidad de Guadalajara, pero hoy va a encontrar un México muy distinto, que en todos los ámbitos está resistiendo a esas políticas.

2. La visita del que ha sido en los últimos 50 años ilustre profesor de lingüística del Instituto Tecnológico de Massachusetts, se hace en el contexto de la celebración de los 25 años de La Jornada, un diario sin el cual no se podría entender al México en este cuarto de siglo, que constituye un caso excepcional en América Latina y del cual él es colaborador, y lo hace precisamente en un momento en que las políticas del nuevo gobierno de Barack Obama han cambiado en las apariencias, pero siguen siendo tan imperiales como siempre y requieren por sus dobleces de un mejor análisis.

3. Noam Chomsky, nacido en 1928 en Filadelfia, cuna de la Constitución estadunidense de 1787, es un caso insólito en el mundo intelectual de Estados Unidos como reconoce su biógrafo Robert F. Barsky en A life of dissident (The MIT Press, 1997), pues la inmensa mayoría de los académicos, artistas e intelectuales estadunidenses se han doblegado a las premisas de la ideología imperial de su país, y él preserva el espíritu renovado de muchos de los fundadores de su país en el siglo XVIII o de aquellos intelectuales del grupo de Concord de Nueva Inglaterra en el XIX, como Emerson, Thoreau o Hawthorne, que hoy parece perdido.

4. El crítico de la política de Estados Unidos, que en Estados fallidos (Ediciones B, 2007) los ve ya en proceso de convertirse en un Estado fallido, incapaz de garantizar la seguridad y el bienestar a sus ciudadanos, ha sido leído en México con avidez por su rigor e integridad, pero ninguneado en su propio país. El desdén a Chomsky es tan grande allá que su amigo Alexander Cockburn solía decir que los dos mayores desastres para el poder en Estados Unidos han sido el ataque japonés a Pearl Harbor y el nacimiento de Chomsky, ambos un 7 de diciembre.

5. En el curso de los últimos 35 años años Chomsky ha reflexionado de manera sistemática no sólo en torno a los problemas de la lingüística, sino sobre las políticas imperiales de su país exacerbadas a la llegada a la Casa Blanca de Ronald Reagan (1911-2004), pero a pesar de que ha prestado especial atención a los grandes conflictos, desde la guerra de Vietnam hasta las invasiones de Afganistán e Irán, o a Medio Oriente, América Latina ha estado presente en su análisis luego que una hija suya trabajó como voluntaria en Nicaragua y México no es la excepción. Chomsky ha hecho reflexión de una u otra manera sobre los efectos perversos que la integración con Estados Unidos ha tenido en el descenso de los salarios, el empobrecimiento general del pueblo mexicano, y la dependencia y la sumisión acentuadas con el TLC o NAFTA, que según sostiene en La (des)educación (Crítica, 2001, p. 183) sólo parece obligar a nuestro país. México, dice Chomsky, “ha sido ‘atrapado’ en el TLC. Los EEUU tienen libertad para hacer caso omiso de sus obligaciones; México, no”.

6. La mejor evidencia de lo que son las libertades públicas en Estados Unidos la muestra el hecho de que un artículo suyo que le encargó The Washington Post en 1994 sobre la insurrección zapatista no fuera publicado, de que sus textos no aparezcan en los más importantes periódicos de Estados Unidos y que él no tenga acceso más que a emisoras marginales de la televisión. Ello no ha impedido, sin embargo, que en los últimos años The New York Times lo haya calificado como el más importante intelectual vivo; The Boston Globe lo considera el más útil ciudadano de Estados Unidos y el Chicago Tribune lo reconoce como el autor más citado de nuestro tiempo.

7. El poder de los medios, que buscan hoy controlar a la sociedad para hacerla aceptar las decisiones de los grupos oligárquicos y acallar el pensamiento crítico, de la manera que lo describe Chomsky en Ambiciones imperiales. El mundo después del 11-S (Península, 2005), no ha podido impedir la difusión de sus ideas. La voz de Chomsky está no nada más en sus 33 libros sobre lingüística y sus más de 50 obras de temas políticos que son referencia fundamental, en sus artículos y conferencias que circulan en Internet, o en el video –desde el histórico debate con Michel Foucault en la televisión holandesa en 1971 (Manufacturing Consent, Zeitgeist Video) hasta las entrevistas que le hace su esposa Carol (Rebel without a pause, Docurama)–, sino de manera fundamental en su incansable labor como conferencista e intelectual comprometido.

8. El papel de Chomsky es insustituible y se asemeja al que cumplieran Jean-Paul Sartre en los años 70 y Michel Foucault en los 80, pues acude adonde puede contribuir a edificar un mundo libre y democrático o a impedir una injusticia, como lo hizo hace unos días al viajar a sus 81 años a Caracas para entrevistarse con el presidente venezolano Hugo Chávez y de-satar el encono de los medios en todo el mundo.

9. Chomsky hablará el lunes 21, a invitación de La Jornada, en la UNAM, la institución de educación superior más importante de América Latina, que hace 10 años era el espacio de una lucha intensa de los estudiantes mexicanos –incomprendidos por los medios y los partidos–, contra el proyecto del Banco Mundial, del gobierno mexicano, y sobre todo de las propias autoridades universitarias, de privatizar la educación superior, y que logró frenar ese intento del gran capital, que ahora parece resurgir porque, como dice Chomsky en Sobre democracia y educación (Paidós, 2005), las universidades públicas pueden ser la base para un cambio social.

10. La primera vez que escuché a Noam Chomsky fue en la Universidad de París-VIII en Vincennes, a fines de los 70, durante un debate con Nicos Poulantzas, y desde entonces me pregunté por qué uno de los lingüistas más importantes del siglo, que años atrás discutía con teóricos como Jean Piaget sobre las teorías del aprendizaje, ahora daba prioridad a la reflexión crítica sobre el poder y las políticas de su gobierno. La respuesta la dan sus lectores de todo el mundo que han visto en él más que a una conciencia lúcida de Estados Unidos a un símbolo de que la inteligencia humana va a prevalecer en el futuro sobre las fuerzas del capital.

_____________________________________________________________________________________________________________

Consideran un insulto las propuestas, pues ahondarán la crisis y alentarán la inflación

Amagan electricistas con movilizarse para rechazar el paquete económico

Denuncian que el gobierno intensifica su doble discurso al pregonar la austeridad

Patricia Muñoz Ríos

La propuesta de paquete económico para 2010 es un insulto al pueblo de México, ahonda la crisis, alienta la inflación y propicia más desempleo, señaló Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Planteó que las propuestas gubernamentales son un error, pues mientras se mantienen las canonjías fiscales para la gran empresa y no se grava ni con un peso las transacciones de la Bolsa Mexicana de Valores, se advierte que 10 mil burócratas irán a la calle.

Afirmó que hay un evidente doble discurso del gobierno federal, ya que mientras anuncia el despido de los trabajadores del sector público, mantiene los privilegios salariales para sus altos mandos, y lleva a cabo maniobras para favorecer económicamente a los funcionarios de alto nivel. Incluso, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha enviado a laborar a Luz y Fuerza del Centro (LFC) unos cuantos meses a sus altos directivos, para que se pensionen con el esquema que tiene esta paraestatal.

El líder del SME denunció lo anterior y dio como ejemplo que recientemente un funcionario de nombre Laureano Gutiérrez (allegado a la dirección de CFE), fue enviado a LFC un año ocho meses a laborar y ya se pensionó con 153 mil pesos mensuales.

Esparza Flores señaló que organizaciones sindicales y sociales se movilizarán contra el paquete económico propuesto por el gobierno federal y contra el presupuesto de 2010, porque ambos agudizarán el empobrecimiento generalizado de los trabajadores mexicanos. Dijo que se pretenden imponer medidas absurdas, como desaparecer dependencias importantes para la economía del país. Tal es el caso de la Secretaría de Turismo, cuando deberían cerrar otras como la Secretaría del Trabajo, porque no sirve para velar por los intereses de los trabajadores. Sobre el presupuesto para 2010 expuso que ese proyecto castiga sectores como el campo y la educación, así como empresas públicas productivas como LFC.

Foto
Martín Esparza exigió a la Secretaría del Trabajo que le extienda la toma de nota, pues los trabajadores ya votaron. La imagen corresponde a la asamblea en la que el líder asumió la dirigencia de los electricistas, en julio pasadoFoto Yazmín Ortega

Para dicha paraestatal, apuntó, se propone una partida de mil 600 millones de pesos, cuando requiere más de 9 mil millones, mientras los trabajadores no tienen siquiera insumos para laborar y se restringe totalmente la inversión en infraestructura, por lo que está en riesgo la prestación de este servicio, advirtió. También denunció que a la par se ha emprendido una campaña contra los trabajadores del SME. Resulta que es un pecado nacional defender las conquistas, así como tener un sistema de jubilaciones.

Cuestionado sobre las acciones que tomará si la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) no le entrega la toma de nota como secretario general del gremio, Esparza Flores respondió que los trabajadores ya votaron, la dependencia sólo tiene que hacer un trámite administrativo que es entregar el documento, pero no puede decidir si estuvieron bien o mal las pasadas elecciones, eso corresponde a la asamblea general del SME.

_________________________________________________________________________________________

Obama y Clinton no saben la verdad, dice

Arias es un títere, acusa el presidente de facto hondureño
Afp y Dpa

Tegucigalpa, 17 de septiembre. El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, calificó a su par de Costa Rica, Óscar Arias, de títere de la comunidad internacional que lo nombró mediador en la crisis de gobierno que comenzó el pasado 28 de junio, cuando el gobernante constitucional hondureño, Manuel Zelaya, fue secuestrado y expulsado de su país por miembros del ejército.

En declaraciones a la prensa acusó anoche a Jorge Reina, embajador hondureño ante la Organización de Naciones Unidas, designado por Zelaya, de poner bombas en los 80, y añadió que ni el presidente estadunidense, Barack Obama, ni su secretaria de Estado, Hillary Clinton conocen la verdad de Honduras.

Arias un día dice que vamos a elecciones y otro día dice que no; como el títere que están manipulando, se quejó Micheletti.

Sobre el embajador Reina, agregó: “no tenía visa para entrar en Estados Unidos y ahora está allí representando a Zelaya.

A lo que Reina respondió: he estado en la cárcel, mi hermano también, y es porque queríamos la democracia en un país donde el ejército trataba de hacerse del poder.

Micheletti, a quien Estados Unidos le ha revocado la visa, afirmó que Obama debe enviar a alguien a Tegucigalpa a leer la Constitución, en declaraciones a la cadena estadunidense Fox, que lo presentó como el líder interino de Honduras.

Foto
En el monumento al héroe hondureño Francisco Morazán, un zelayista expresa su repudio al presidente de facto, Roberto Micheletti, durante una movilización de la resistencia, ayer en TegucigalpaFoto Reuters

La Organización de Estados Americanos dice que tenemos un golpe y eso no es verdad, los civiles estamos en el poder, subrayó Micheletti. Asimismo, reveló que Clinton le llamó por teléfono para pedirle que buscara una vía para el retorno de Zelaya, y él le contestó que no.

En este sentido, el gobernante de facto expresó su disposición a ir a las elecciones del 29 de noviembre y mantenerse en el poder hasta el relevo presidencial previsto para finales de enero.

Agregó que pese a las dificultades provocadas por la suspensión de ayuda millonaria, tanto de la Unión Europea como de Washington, Honduras está bien, por lo que, manifestó: vamos a seguir gobernando este país de buena manera hasta el 27 de enero.

Micheletti se quejó de que ha enviado en diversas ocasiones a Washington a una comisión para tratar de explicar los hechos del pasado 28 de junio en el país, pero siempre se han topado con un muro, lamentó.

________________________________________________________________________________________________________-

Bob Dylan se presentará en Dinamarca, pero como pintor
Por Rolando Lino Mina
jueves, 17 de septiembre de 2009



Robert Allen Zimmerman es una auténtica divinidad de carne y hueso, dentro de la música contemporánea. Mejor conocido como Bob Dylan, este gran cantante, compositor, músico y poeta norteamericano, fue uno de los personajes que más impulsó la transformación del pensamiento humano en la década de los sesenta.

Muchos de los temas compuestos por Dylan, han ido más allá del tímpano, impregnando con su ideología política los cerebros de miles, a lo largo de cinco décadas.

Esta semana se ha anunciado que Dylan estará presente en la Galería Nacional de Dinamarca, en Copenhague, pero ahora como artista gráfico. El país nórdico ha anunciado que más de 100 trabajos de la obra pictórica de Bob Dylan, serán expuestos en ese país el año entrante, incluyendo 30 cuadros de gran tamaño.

Las pinturas de Dylan ya han sido expuestas en otras galerías de Europa. Su primera exposición data del año 2007, y tuvo lugar en la pequeña ciudad alemana de Chemnitz. En 2008, Dylan expuso otros trabajos en Londres, y en ambos casos, las pinturas pertenecían a la serie Drawn Blank.

Los trabajos que se mostrarán ahora, nunca han sido expuestos al público, y corresponden a una serie distinta, denominada por el artista como "Brazil Series".

Según Kasper Monrad, comisario de la Galería Nacional de Dinamarca, la obra plástica de Dylan nunca ha sido examinada e interpretada a profundidad por los críticos, y esta será la ocasión propicia para hacerlo.

Monrad explicó que en los cuadros de Dylan se percibe una fuerte influencia de los grandes maestros modernistas de los años 20, como la del artista francés Henri Matisse.

Dylan reveló hace algunos meses en una entrevista que siempre ha dibujado y pintado, pero que es sólo en este punto de su vida cuando su obra plástica ha sido tomada en serio. La primera vez que se difundió una pintura realizada por el cantante, fue en 1970, y se trató de un retrato que sirvió de tapa al disco "Self Portrait".

Adicionalmente, algunos trabajos de Zimmerman aparecieron también en sus libros "Writings and Drawings" y "Lyrics".

Dylan siempre se ha caracterizado por ser muy polifacético, ya que además de escribir o cantar, ha actuado en películas y hasta tiene fama de ser muy bueno cuando se pone guantes de box.

Cuando la revista norteamericana Time lo colocó entre los 100 hombres más influyentes del Siglo XX, se le definió como "maestro poeta, crítico social caústico e intrépido espíritu guía de la generación contracultural". Hoy quienes han podido ver su obra pictórica, consideran que esta es tan singular y nítida, como su invaluable legado musical. (Con información de elpais.com)

Mensaje de sta semana