viernes, noviembre 03, 2006

En el zocalo se llevara a cabo
una concentración
de el Colectivo y Spiral 7
el día sabado a las 17.00 hrs.
esperamos a todos
Colectivo Lucha y Resistencia.

¡URGENTE!

LOS CONVOCAMOS PARA ESTE DOMINGO 5
DE NOVIEMBRE, A LAS 12.00 HRS. EN EL ZOCALO, CON TODAS SUS PANCARTAS, SUS
DISTINTIVOS, SUS BANDERAS, ETC. PARA
REALIZAR UN ACTO ENERGICO DE RESISTENCIA CIVIL PACIFICA. NOS REUNIREMOS EN EL ZOCALO Y DE AHI SALDREMOS HACIA EL LUGAR DONDE CULMINARA NUESTRA PROTESTA
DEBIDO A LOS ACONTECIMIENTOS EN OAXACA, NUESTRA PARTICIPACIÓN ES MUY,
MUY IMPORTANTE.

ESTE ACTO ES JUSTAMENTE DE APOYO A
A LA LUCHA HEROICA DEL PUEBLO OAXAQUEÑO.

NO PODEMOS PERMITIR QUE LOS SIGAN AGREDIENDO, QUE VIOLEN LA AUTONOMIA
UNIVERSITARIA. NO PODEMOS DEJARLOS
SOLOS. NUESTRA PARTICIPACION ES INDISPENSABLE Y DECISIVA.

ESTE ACTO NO ES SOLAMENTE UNA BANAL
MANIFESTACION DE RESISTENCIA CIVIL,
ES UNA DECLARACION CONTUNDENTE, DE
SOLIDARIDAD Y RESPALDO A LA GENTE QUE ESTA DEFENDIENDO SU DIGNIDAD Y SUS DERECHOS, CON SU VIDA.


Saludos, Magda.

PRIAN PONEN CONSEJEROS

Designa a Jorge Sánchez como presidente del IEE
Lo nombra el Congreso por unanimidad
Selene Ríos Andraca



Por unanimidad, el Congreso local designó a Jorge Sánchez Morales como el nuevo presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE). Los demás integrantes del órgano electoral son Rosalía Velásquez Peñarrieta, Juan Carlos de la Hera Bada, Fidencio Aguilar Víquez, Joel Paredes Olguín, Alicia Olga Lazcano Ponce, Miguel David Jiménez López, Paúl Monterrosas Román y José Víctor Rodríguez Serrano.
Ayer por la tarde, en sesión ordinaria, fue presentada la lista de 18 consejeros del IEE —nueve propietarios y nueve suplentes—, la cual fue votada en lo particular y de manera secreta. Pero no hubo sorpresas, ni abstenciones. La lista fue aprobada por los 41 diputados del Congreso, incluidos los legisladores independientes —Leticia Jasso Valencia y Hugo Alejo—.
Los consejeros suplentes son Hugo Campos Cabrera, Patricia Ponce Fabián, Cuauhtémoc Luna Mendoza, Jorge Pérez Garrido, Javier Ojeda Sánchez, Ángel Pérez García, María de Jesús Trejo Guadarrama, Carlos Romero Rojas y Carlos Payró Thomas.
Fuentes consultadas revelaron a Cambio que el PRI logró acomodar a cuatro consejeros, Acción Nacional igual número y el PRD, Convergencia y PT alcanzaron una posición.
Jorge Sánchez Morales es el único que tiene consenso entre el PRI y el PAN. Basta recordar que fue Acción Nacional el que lo propuso ante el Consejo General del IFE para ser integrante del Consejo Local. También que por su desempeño al interior del órgano electoral durante los comicios federales pasados, logró vincularse con Javier López Zavala —secretario de Gobernación—, razón por la que defendió en comisiones al gobernador Mario Marín Torres y al alcalde capitalino Enrique Doger Guerrero. Mantuvo su relación con el PAN al escudar al arzobispo Rosendo Huesca y Pacheco.
Por el Revolucionario Institucional están Miguel David Jiménez López —contador por la Iberoamericana y maestro en Finanzas por el Instituto de Administración Pública. Fue subdelegado de Administración e Innovación de la Secretaría de Medio Ambiente, director de Planeación y de Investigación Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social—; Paúl Monterrosas Román —egresado de la Escuela Libre de Derecho y candidato a maestro en Derecho Penal por la misma institución. Fue jefe de Departamento Operativo Regional de Capacitación del IEE, jefe de Departamento de Partidos Políticos del IEE y miembro del Servicio Electoral Profesional del IEE—; Juan Carlos de la Hera Bada —egresado de la Escuela Libre de Derecho y posgrado en Derecho, con especialidad en Ciencia Política, en la Universidad de Salamanca— y Rosalía Velásquez Peñarrieta —abogada por la UAP y presidenta del Ilustre Colegio de Abogados del Estado de Puebla—.
Por Acción Nacional: José Víctor Rodríguez Serrano —licenciado en Administración de Empresas por la UDLA, maestro en Ciencias y Gestión Política por la Escuela Libre de Derecho y fue vocal ejecutivo del IFE en San Martín Texmelucan—; Alicia Olga Lazcano Ponce —antropóloga por la UAP, maestra en Antropología Cultural por la UDLA y doctora en Antropología por la UNAM. Académica de la UDLA y protagonista del conflicto de los productores de nopales—; Fidencio Aguilar Víquez —filósofo por la UPAEP, maestro en Filosofía por la Universidad Panamericana y doctor en Filosofía por la misma institución. Fue catedrático de la UPAEP y se le relaciona con la derecha poblana—.
Por último, Joel Paredes Olguín, impulsado por el PRD. Él fue ombudsman del periódico Síntesis, además es sociólogo por la Universidad Veracruzana y académico de la Iberomericana y la UAP.
Durante la sesión, Alfredo Osorio —matemático de la UAP— mostró pancartas de “basta de simulación. No al fraude”, ya que a su decir era imposible que todo se diera por unanimidad. Pero los diputados sólo sonrieron y continuaron con su sesión ya acordada.
La sesión inició con una hora y media de retraso, pero los legisladores llegaron con la lista consensada y no hubo una sola participación en la tribuna legislativa.

Mensaje de sta semana