lunes, marzo 09, 2009

Paco Ignacio Taibo en el Hemiciclo

Participación de Paco Ignacio Taibo II, en el cierre de campaña de Tomás Pliego



http://www.youtube.com/watch?v=E_d_YqibaDc

Cómo contribuye Wal Mart a la crisis



6 de Marzo de 2009. En el Museo Casa de Carranza, el Dr. Enrique Bonilla, dirigente del Frente Nacional contra Wal Mart, en México, impartió una charla en la cual habló sobre como este grupo empresarial contribuye a agudizar la crisis económica en nuestro país. Dentro de los datos más importartantes que mencionó están el que por cada negocio que abren, en un radio de 15 cuadras alrededor, quiebran 100 locales comerciales de todo tipo.

Asimismo, tienen personal subempleado como los cuida coches y los empacadores, que carecen de derechos laborales. A esto hay que agregar la evasión de impuestos, pues en México pagan tan sólo el 1.8 por ciento de sus utilidades cuando la tasa normal va de 18 a 30 por ciento.



También afectan el medio ambiente, pues en algunas zonas de nuestro país, como el caso del Puerto de Acapulco, han talado zonas arboladas para establecer sus comercios.

Por supuesto, grupo Wal Mart, también se entromete en las campañas electorales, donde financia a políticos para que después estos le devuelvan el favor, con el otorgamiento de permisos y claro, en una pasividad total frente a la violación de las leyes nacionales, incluso les hacen publicidad abierta como ocurrió hace un año cuando el presidente espurio Felipe Calderón con motivo del aniversario de la fundación de Wal Mart, relató como anécdota familiar, como cuando era niño acudía a comer a los restaurantes VIPS con sus padres, y como ya casado compraba su árbol de navidad en las tiendas Wal Mart.

Sin embargo, la denuncia más grave fue sobre lo que hace Wal Mart en su país de origen, pues relató como un periodista de Chicago acusó a este grupo empresarial de traficar con droga y armas provenientes de China, en el propio suelo de los EE.UU. concretamente en el Estado de Arkansas, donde está la sede corporativa mundial de Wal Mart y donde tienen su propio aeropuerto internacional.

Por último, les dejo esta reflexión, si el fraude electoral no fue razón suficiente para que se unieran al boicot contra los negocios de grupo Wal Mart, pienso que con los datos aportados por el Dr. Bonilla es más que suficiente para dejar de consumir su productos y servicios, a menos claro de que sigan con mente de esclavos y deseen que Wal Mart siga jactándose de que el país que más le da a ganar es México pues aquí se genera el 22 por ciento de sus ganancias.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com


Mensaje de sta semana