jueves, enero 25, 2007

Ponencias Disponibles en Los Archivos del Sendero

Les informo que las ponencias de la reunión del sábado pasado las encuentran en la sección de Los Archivos del Sendero están aqui picale al Topotrubo



Pueden bajarlas en formato PDF, si tienen alguna que falte mándenla a los correos del blog, no hace falta que esté en PDF.

Por si no saben cómo abrir los documentos tipo PDF:
http://www.adobe.com/la/products/acrobat/readstep2.html

TENDAJÓN MIXTO

Nace la Convención Nacional Democrática en Puebla

Jaime Ornelas Delgado

1. El 16 de septiembre de 2006 nació en México la Convención Nacional Democrática (CND), por la voluntad de millones de mexicanos que decidieron desconocer el resultado del fraude electoral que terminó por imponer a Felipe Calderón como presidente de la República. Ese mismo día, la CND proclamó a Andrés Manuel López Obrador como presidente legítimo de México y el 20 de noviembre año López Obrador asumió el honroso cargo que le confirió la Convención.

El sábado 20 de enero, un grupo de ciudadanos poblanos se reunió para constituir la Convención Nacional Democrática en Puebla (CND-P), que al tiempo de reconocer como presidente legítimo de México a Andrés Manuel López Obrador, surge como una organización de la resistencia civil ciudadana frente al gobierno espurio y contribuir, junto con otras fuerzas políticas, a la construcción de un proyecto alternativo de Nación que haga de México una sociedad donde impere la justicia y la equidad y la democracia sea forma de vida, es decir, una nación que sea todo lo contrario de lo que es y representa el neoliberalismo.

Desde el sábado pasado, los ciudadanos del estado disponen de un instrumento para organizarse y luchar en defensa de la educación pública universal, laica y gratuita, de los energéticos y de todos los recursos naturales que son patrimonio de la nación y que deben ponerse al servicio del bienestar social. Ahora, con la CND-P los ciudadanos podrán organizarse para demandar la intervención del Estado en la generación de empleo bien pagado; la construcción de un sistema de seguridad social universal, que incluye la salud y la protección social para toda la población; proporcionar vivienda digna a los trabajadores de la ciudad y el campo; mantener el control de precios sobre los productos de la canasta básica y luchar, en todo momento y en todo lugar, por la democracia. La CND-P es, desde ahora, la organización ciudadana que estará atenta a todo aquello que menoscabe la vida ciudadana y acudirá siempre a la convocatoria que haga el gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador en el momento que, en cualquier parte del país, el gobierno espurio o sus cómplices pretendan realizar un acto que atente contra la soberanía nacional o los intereses del pueblo mexicano.

Porque finalmente nadie nos puede quitar el derecho a la esperanza de hacer de México un país donde la riqueza producida se distribuya para beneficio de todos los mexicanos y la democracia sea forma de vida, surgió la CND-en Puebla. Ahora, los ciudadanos tienen la palabra que tanto se les ha negado.

2. El aumento del precio del maíz de mil 400 a 3 mil 500 pesos fue un devastador gancho al hígado tanto para el tornillero como para los consumidores de tortilla, que somos todos. Falló el modelo y los especuladores tomaron las riendas en la fijación del precio de uno de los alimentos infaltable en la dieta nacional. Pero así es el mercado y los tecnócratas no aciertan a comprender como es posible que la realidad no se comporte como dice su modelo que debe comportarse. Pero el mercado es así, tiende a la concentración, ya que en él se da un juego se suma cero, donde lo que pierden muchos lo ganan unos cuantos. De esta manera, mientras los consumidores se empobrecen los “capitanes de la industria y el comercio” se enriquecen sin medida. El mercado es así.

3. Los acaparadores y especuladores de productos básicos, antes se les llamaba simplemente hambreadores, aprendieron ya el camino a seguir: suben los precios de los productos que acaparan y con los que especulan, luego doblegan al gobierno y firman con él un pacto, con fecha de caducidad, para oficializar ese precio. Hacer oficial el precio significa, en buen castellano, que no volverá a bajar para beneficio de los bolsillos de los especuladores y acaparadores y en detrimento de la alimentación de la población más pobre del país.

4. A Francisco Gil Díaz, quien fuera secretario de Hacienda en el gobierno de Vicente Fox, le empiezan a salir mal las cosas y si en un principio se hablaba de la inmoralidad que significó su incorporación al consorcio financiero británico HSBC, su situación empieza a adquirir tonos menos éticos para convertirse en eventuales responsabilidades jurídicas. Ante los reportes de la Auditoría Superior de la Federación que muestran persistentes irregularidades en el fideicomiso ISOSA, creado por Gil Díaz, y en el que se manejaron poco escrupulosamente miles de millones de pesos, los diputados han demandado al gobierno de Calderón ordene una investigación penal y administrativa contra este ex funcionario. A ver ahora que responden en Los Pinos.

5. Que tres películas hechas por mexicanos estén nominadas para obtener 16 Oscares, más que complacer debe preocupar y hacernos reflexionar sobre qué país es éste donde se pueden hacer películas que ya les gusten a gringos. Estremece pensar la respuesta.

MESA No. 4

PLAN DE ACCION

SE INTEGRARON 3 MESAS DE TRABAJO EN DONDE SE LEYERON Y DISCUTIERON LAS PONENCIAS Y POSTERIORMENTE SE PRESENTARON LAS SIGUIENTES CONCLUSIONES.

EDUCACIÓN Y CULTURA

  • SE PROPONE TRABAJAR EN LA FORMACIÓN DE ESCUELAS ALTERNATIVAS.
  • SE PROPONE TRABAJAR EN EL DESARROLLO DE EDUCACIÓN NO FORMAL EN NUESTRAS COMUNIDADES, COLONIAS, BARRIO, CALLE, QUE INVITEN A LA REFLEXION Y A LA CREACIÓN DE UNA CONCIENCIA POLÍTICA CUIDADANA.
  • SE PROPONE EXIGIR A LOS DIPUTADOS LA DEFENSA DEL PATRIMONIO CULTURAL Y LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN ,ASI COMO EXIGIR MAYORES RECURSOS EN ESTE RUBRO.
  • AMPLIAR Y FORTALECER LAS ACTIVIDADES DE DIFUSIÓN CULTURAL COMO TRUEQUE DE LIBROS, LUDOTECA, CONFERENCIAS, FOROS ,TALLERES.
  • DAR A CONOCER UNA GUIA DE PROGRAMAS RADIOFÓNICOS Y TELEVISIVOS, ASI COMO MEDIOS IMPRESOS Y ELECTRÓNICOS AFINES. POR EJEMPLO .- GREEN PEACE, EL CAMPO NO AGUANTA MAS , ETC.
  • SE PROPONE LA FORMACIÓN DE UN CONSEJO DE CONSUMIDORES PARA ORIENTAR A LA POBLACIÓN.
  • SE PROPONE LA COLABORACIÓN PARA FORTALECER Y APOYAR EL TRABAJO DE LAS DISTINTAS REDES QUE INTEGRAN EL MOVIMIENTO.
  • PROMOVER LA FORMACIÓN DE MAS REDES POR DISTRITOS Y COLONIAS.

ECONOMIA

  • LEVANTAR UN DIRECTORIO DE PRODUCTORES Y COMERCIANTES INTERESADOS EN PARTICIPAR EN MECANIZMOS DE ORGANIZACIÓN COMUNITARIA PARA FOMENTAR UNA ECONOMIA SOLIDARIA
  • CONVOCAR UN FORO ALTERNATIVO DE PRODUCTORES Y COMERCIANTES
  • IMPULSAR LA CULTURA DEL COMERCIO POR TRUEQUE.
  • SE PROPONE LA FORMACIÓN DE COMISIONES DE FISCALIZACIÓN A TODAS LAS INSTANCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA.
  • SE PROPONE LA FORMACIÓN DE EQUIPOS DE EXPERTOS PARA EL ESTUDIO DE LOS ASPECTOS POLÍTICOS ECONOMICOS Y SOCIALES DEL ESTADO QUE PERMITA UNA PARTICIPACIÓN EFICAZ EN LAS ACCIONES DE RESISTENCIA. POR EJEMPLO.- LA DEFENSA DE LAS TIERRAS DE VALSEQUILLO.
  • SE DIO UNA DISCUSIÓN ACERCA DEL IMPACTO DE NO CONSUMIR TORTILLAS EL DIA 2 Y 14 DE FEBRERO EN LA QUE SE CONCLUYO QUE NO SE ESTA DE ACUERDO CON ESTA PROTESTA ,PUES LO QUE HAY QUE FOMENTAR EL CONSUMO DE TORTILLAS Y SE PROPONE DECLARARSE EN CONTRA DE EL CONSUMO E IMPORTACIÓN DE MAIZ TRANSGENICO.
  • SE PROPONE LA PARTICIPACIÓN EN LA PROTESTA NACIONAL DEL DIA 31 DE ENERO EN CONTRA DE EL ALZA DE PRECIOS Y LA IMPORTACIÓN DEL MAIZ TRANSGENICO.
  • SE PROPONE LA JORNADA DE CIUDADES EN DEFENSA DEL MAIZ ,SEMBRANDO MAIZ EN TODOS LOS ESPACIOS POSIBLES.
  • SE RECIBE INVITACIÓN PARA PARTICIPAR EN UNA MARCHA DEL GALLITO AL ZOCALO EL DIA 21 A LAS 11:00 AM. CON CACEROLAS, CUCHARAS Y CARTELES.
  • SE PROPONE LA FORMACIÓN DE SOCIEDADES CIVILES QUE DEN COBERTURA A LOS PROYECTOS QUE ASI LO REQUIERAN.

· LE

Relatoría de la mesa 3. La Convención Nacional Democrática en Puebla (Carácter, principios, movimiento social y lucha electoral).

En nuestra mesa se inscribieron ocho ponencias y se presentaron seis. Participamos 23 ciudadanos y la relataría es la siguiente:

1. Organizativas

Convocar a una próxima reunión para continuar el análisis y discusión de los programas de acción, formas de organización y financiamiento de nuestras actividades.

Dada a heterogeneidad de los convocados, flexibilizar el formato de discusión y acotar el tiempo de las intervenciones para facilitar el mayor número de participaciones.

Difundir las ponencias, ya sea por páginas www, blogs, correos electrónicos, impresos o discos compactos.

2. De la Convención.

Nos asumimos como ciudadanos excluidos de las políticas públicas (económicas, sociales, laborales), no nos sentimos representados en los partidos políticos y nuestras demandas no son las que caracterizan a los gobiernos del PAN y del PRI. Somos los sin voz ni rostro. Nuestras ocupaciones, percepciones, conductas y acciones expresan una gran heterogeneidad y riqueza de conocimientos. De ahí que nuestras formas de organización y de lucha así como la formulación de demandas sean muy diferentes.

Creemos en los principios de la igualdad, la solidaridad, la justicia, la honestidad, la integridad y el respeto. Esos principios guían nuestras conductas y exigimos que nuestras representantes a cualquier nivel, sean devotos practicantes de convicción.

Refrendamos el compromiso de refundar la IV República, esto es, construir las instituciones y normatividad que den soporte a relaciones horizontales, que obliguen a los funcionarios a acatar el mandato popular, única fuente de legitimidad. Los poderes de la Unión y los aparatos de Estado deben estar al servicio de las mayorías y garantizar el ejercicio de las libertades constitucionales. No descartamos participar en frentes de lucha electoral, laboral, vecinal, sectorial o popular, ya sea en nuestros centros de trabajo o de estudio, ya sea en nuestras colonias. Concebimos que lo electoral tiene sus tiempos y ritmos y nos es de nuestra competencia avalar o rechazar candidaturas, esa es tarea de los partidos, pero si nos reservamos el derecho de apoyar a aquellos ciudadanos que reúnan el perfil que deseamos de nuestros candidatos y hagan suyo nuestro programa de trabajo.

Nos asumimos como una opción real de gobierno, que tiene propuestas y equipo para ejecutarlas y una amplia base social organizada que mandata a los partidos, legisladores y funcionarios públicos y, en caso contrario, los pueda revocar. Entendemos que la soberanía radica en el pueblo y éste tiene la facultad de ratificar o rectificar; nunca más un Estado ajeno a su fuente de poder. Queremos legitimidad de todos nuestros representantes.

Nos sentimos comprometidos a definir una agenda para la entidad y llevarla a la práctica, a promover la organización en todos sus niveles y frentes. La construcción de la democracia es tarea común que requiere del concurso de todas y todos, de nuevas formas de relacionarnos entre los iguales, siempre con dignidad y respeto y de una mayor fluidez de las comunicaciones contra hegemónicas.

MESA DOS



Hola, les recuerdo que hoy jueves 25 de enero nos reuniremos a las 6 PM en la Librería Profética para planear la acción que llevaremos a cabo este 14 de febreo por un año de impunidad del "precioso y asqueroso"
Alejandro, América; Anita, Armando D., Armando T., Araceli, Carolina, Cata, Claudia, Cristina, Elsa, Elias, Enrique, Enriqueta, Eugenia, Fernanda, Flor, Paco, Mina, Israel, Ivonne y Karime, Jesús M., Jesus V., los tres Julios B., G., M., Karmele, Lourdes, Idolina, Magda, Margarita D., Martha E., Martha P., Memo, Hortencia, Mayda, Mayra, Oscar, Pale, David, Regina, Roberto, Rosy, Sagy, Sandra, Silvia, Tere M., Sam, espero puedan llegar o en su defecto ponerse en contacto con migo para que les de a conocer los acuerdos y puedan también apoyar en este evento, vale saludos
--

Argelia Arriaga García

A votar en otra encuesta...

Del Sendero del Peje:



¡Todos a votar en www.cambiosonora.com!

MESA UNO SIN TAL CUAL

En la mesa 1 se inscribieron 11 ponencias se ntaron todas. Sin embargo, el tiempo no permitió el debate por lo que se decidió que los 4 relatores y la moderadora procurarán hacer una síntesis de todas ellas para representarse en la plenaria. Participaron 68 delegados.

1. Todas las ponencias partieron de la necesidad urgente de organizar los trabajos de la Convención Nacional Democrática (CND).
2. La mayor parte de la ponencias rechazaron la forma de organización partidista (jerárquica y vertical) y se inclinaron por formas organizativas de tipo horizontal por comisiones de trabajo y coordinación.

3. Lo anterior significó el rechazo a iniciativas que provienen desde el centro, y se dijo que los ciudadanos agrupados en la CND en Puebla asuman las iniciativas necesarias para realizar sus trabajos y acciones en apoyo al gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador y organizar al movimiento ciudadano.

4. El tipo de organización que asumamos, deberá alentar la democracia participativa.

5. Algunas ponencias propusieron como tipo de organización de la CND las comisiones (o los comités), que serán colegiadas y ninguna predominará sobre las demás. Sus sesiones serán abiertas a todos los ciudadanos que deseen asistir.

6. Las comisiones se integrarán por cinco ciudadanos designados por la asamblea y durarán en su encargo hasta la realización de la siguiente asamblea y sus sesiones serán abiertas a todos los ciudadanos que deseen asistir.

7. El conjunto de los miembros de las comisiones integrarán el Consejo Coordinador Estatal (o Coordinadora Estatal) de la CND.

8. Las comisiones que se propusieron fueron las siguientes:

Organización y coordinación.

Finanzas.

Análisis y acción política.

Formación Ciudadana.

Información y difusión.

9. La CND en Puebla se reunirá dos veces al año: en febrero y septiembre.

10. La CND funcionará en la ciudad de Puebla por distrito electoral (considerando la división local) y en el resto del Estado por municipios.

11. Las redes y todas las formas organizativas de los ciudadanos conservarán su autonomía de gestión y acción, respetando siempre los principios de la CND.

12. La CND en Puebla deberá crear sus propios medios de difusión y comunicación.

Compañeros:

Creo que el evento del sábado fue un éxito. No es fácil juntar a tan diversos pensamientos y formas de ver la vida. De una cosa estoy segura, que nuestra lucha no es en vano. Los principios y enseñanzas que dejamos a nuestros hijos, nos asegurarán un México mejor en el futuro.

Especialmente quiero felicitar al Dr. Jaime Ornelas, mi maestro y del que realmente me siento orgullosa, pues llevó muy bien la reunión.

Ánimo compañeros y sigamos adelante por construir un país mejor, democrático y en el que lo más importante seamos los mexicanos. Los mexicanos que queremos vivir dignamente.

Un abrazo cálido para todos

Flor Coca

no olvidar de no ver a TELEVISA ni TV AZTECA (ESO SI NO OLVIDAR VER EL PROGRAMA EN CANAL 13 LOS MARTES A LA 1:00 AM DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Saludos y viva México

¡¡¡NO COMPRES PRODUCTOS ENEMIGOS DE LA DEMOCRACIA!!!*

+Boicot's si han funcionado en otras partes del mundo.

Lorenzo Servitje dueño de GRUPO BIMBO, ha estado detrás del DESAFUERO, DE LA GUERRA SUCIA durante la campaña electoral y del GRAN FRAUDE electoral del 2 de julio de 2006 por lo cual te invitamos a no comprar ninguno de sus productos:

EMPRESA

MARCAS Y PRODUCTOS

Grupo BIMBO

Bimbo, tía Rosa, Wonder, Ricolino, Barcel, Suandy, Lara, Marínela, Milpa Real, Cajeta Coronado, Cajeta Yopi y Pastelerías El Globo

Y tu te preguntaras ¿si no compro estos productos que puedo comprar para substituirlos?, a continuación te proporcionamos una lista, si conoces otros productos que puedan substituir agrégalos.

NO COMPRAR

SUSTITUIR CON:

Productos de pan BIMBO, Gonder, Tía Rosa, Galletas Lara, Marinela, Pastelerias, Suandy y El Globo

Galletas marca Cuetara, Pan Casero o en su defecto comprar en la panadería del rumbo así como lo haces con las tortillas. Si quieres pan de caja mejor compra bolillo o telera; en México tenemos una gran variedad de panes y de mejor calidad.

Barcel

Compra botanas marca Oyuki, Cacahuates Nipón, Nishikawa, Macoy
o de cualquier marca mexicana
(Ojo, SABRITAS tampoco
compres)

Ricolino

En las tienditas y en las tiendas de autoservicio hay muchos dulces
que no tienen
marca, o marcas desconocidas compra estos productos,
hay muchos que son
dulces
caseros los cuales son de mejor calidad
que los de
Ricolino.

Milpa Real

Comprar en la tortillería, o marcas como Ochoa y otras.
En tostadas hay la marca charra, o en
varias tortillerías
hacen sus
propias tostadas

Cajeta Coronado y Jopi

Comprar cajeta Real de Potosí tiene la misma fórmula, sabor, más barata pero NO es de BIMBO

Si tu compras productos alternos y sobre todo los que no tienen marca, APOYAS A MILES DE PEQUEÑAS EMPRESAS en su mayoría familiares, las cuales generan más del 80% de los empleos del país y que son las que tienen menos oportunidades de crecer por MONOPOLIOS como BIMBO que no permiten que haya una libre competencia.

A continuación se pone un ejemplo del Boicot que funciono, y funciono muy bien en Argentina, te darás cuenta que nuestro poder como consumidores y como ciudadanos es mucho más poderoso que las empresas, BIMBO es una empresa muy frágil más de lo que te puedas imaginar. Recuerda que la unión de todos nosotros hace la fuerza.

-Carlos Fernandez Vega, en su sección México SA del diario La Jornada. El lunes 17 de julio, al final de su sección en un fragmento menciona lo siguiente:

-Un año atrás en Argentina la transnacional Shell sin autorización aumentó el precio de sus productos. La respuesta del Presidente Kirchner fue: "no hay mejor acción para quien abuse del pueblo que un boicoteo nacional.... " En unos cuantos días, las ventas de la petrolera se desplomaron 60 por ciento, y anuló el alza de precios. En estos días se repite el numerito: los expendedores de carne han aún aumentando los precios de ese producto, y el llamado es el mismo ("vecinos, compren menos carne si no bajan los precios. Hagamos sentir nuestro poder de consumo, que no nos vendan a cualquier precio. Eso es conciencia, ustedes lo pueden hacer" ).-

¡Los Boicots, si funcionan y funcionan muy bien!. Intensifiquemos el boicot en contra de las empresas, marcas y productos enemigos de la Democracia y que están detrás y avalando el FRAUDE ELECTORAL DEL 2 DE JULIO, como BIMBO.

ESTE NO ES DE LA COALICION PRD, PT-CONVERGENCIA, ES DE LA GENTE. TU QUE QUIERES A MÉXICO Y POR EL BIENESTAR DE TU FAMILIA Y DE TODOS, POR FAVOR SÁCALE CINCO COPIAS A ESTE DOCUMENTO Y DISTRIBUYELO. SI SABES DE MAS EMPRESAS QUE ATENTAN CONTRA NUESTRO LIBRE DERECHO DE ELEGIR A UN CANDIDATO, AGRÉGALAS A ESTE DOCUMENTO. GRACIAS

Sumado al BOICOT a BIMBO hagamos otro a TELEVISA, TV AZTECA Y A LOS NOTICIEROS DE CANAL ONCE y a la radio comercial como RADIO FORMULA y Grupo RADIO CENTRO; estas empresas han apoyado en todo momento a Felipe
Calderón. Estas empresas son muy frágiles y son fácil de atacar con el simple hecho de no verlas ni escucharlas ellas pierden cientos
de millones de pesos.


Hola a todos, les comento que estamos programando una reunion para el jueves 25 de enero a las 6PM en la Libreria Profetica para acordar que hacer con respecto al primer año de impunidad de Mario Marin, espero que nos podamos ver por ahi para ponernos de acuerdo, Julio Glockner tiene una propuesta interesante a ver que nos parece.
Les comento que hay cierta espectativa por parte de los medios de comunicación, me han estado llamando para saber que se va a hacer, creo que Marin sabe que esto todavia no ha acabado que tiene una deuda pendiente con la sociedad poblana; vale saludos.
Por favor asistan, es importante hacer algo colectivo y lo menos disperso posible.
--

Del Bloger:

FOBAPROA EXPEDIENTE NACIONAL ABIERTO


UNA DE TANTAS LISTAS DEL FOBAPROA-IPAB

LA SIGUIENTE LISTA DE DEUDORES DEL FOBAPROA FUE TOMADA EN 1998 DE LA PAGINA NO OFICIAL DEL FOBAPROA, MISTERIOSAMENTE FUE BORRADA DICHA PAGINA DE LA RED DONDE MOSTRABA INFORMACION QUE NO CONVENIA A MUCHOS.

SE LOGRO RESCATAR UNA DE TANTAS LISTAS DE LAS EMPRESAS Y EMPRESARIOS QUE NUNCA PAGARON NI UN CENTAVO DE PESOS. CABE RECORDAR Y DESTACAR QUE EL PRESIDENTE DEL PRD EN 1998 ERA EL ACTUAL PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR Y EL SE OPUSO ROTUDAMENTE A QUE UNA PRIVADA SE CONVIRTIERA EN DEUDA PUBLICA, POR QUE COMO VERAN A CONTINUACION LAS CIFRAS SON MULTIMILLONARIAS.

DURANTE MAS DE 100 AÑOS LOS MEXICANOS DEBERAN PAGAR EL ROBO DEL FOBAPROA: TAMBIEN HAY QUE RECORDAR QUE EN ESE MISMO AÑO 1998 EL PRESIDENTE DEL PAN ERA EL ACTUAL PRESIDENTE ESPURIO FECAL (FELIPE CALDERON) QUIEN DECIDIO DAR LA ORDEN A SUS DIPUTADOS PANISTAS PARA QUE VOTARAN A FAVOR DE LA DEUDA.



Página No Oficial del Fobaproa
Beneficiados con Montos Mayores a 50 Millones de Pesos
Al 17 de Octubre de 1996




#Num Nombre Importe
1 ICA $9,300,000,000.00
2 GRUPO MEXICANO DE DESARROLLO $6,500,000,000.00
3 TRIBASA $6,000,000,000.00
4 SIDEK $3,144,240,144.83
5 SALINAS Y ROCHA $2,814,683,751.17
6 ESTRELLA BLANCA $1,489,420,402.68
7 MAZON $1,188,484,130.14
8 LOMELI $1,169,359,870.90
9 GUTSA $1,044,980,700.43
10 XACUR $924,920,347.00
11 GOMEZ FLORES $780,042,433.32
12 LEAÑO $705,590,811.56
13 SYNKRO $670,829,638.72
14 RANDAL $660,035,762.48
15 GARCIA ARCE $633,261,262.70
16 ALTAMIRANO $518,585,695.37
17 ACEVEDO $516,316,550.92
18 SABA $465,748,510.07
19 MORALES MEGA $435,294,379.74
20 EL CABALLITO $374,502,897.42
21 JORGE BALLESTEROS $365,349,780.58
22 SARITA $355,339,628.22
23 OLIMEX $321,732,154.52
24 OCTAVIO LAVALLE $307,002,685.19
25 GONZALEZ ROGEL $275,321,066.88
26 AYALA $255,434,208.91
27 EL ASTURIANO $239,932,202.48
28 NAME $239,089,176.08
29 J.L. BALLESTEROS $235,648,130.65
30 LATINLAC $231,358,005.65
31 CINTRA $230,060,076.57
32 ARGOS $229,693,262.41
33 ENRIQUE CYMET R. $221,376,192.91
34 MATRIX $199,040,801.91
35 RUIZ VELAZCO $188,979,224.52
36 RIVA PALACIO $186,237,000.00
37 FACTOR $183,808,305.76
38 COREY $183,322,976.17
39 CASTAÑON MORELL $183,103,436.01
40 MASA $181,809,558.25
41 BOONE MENCHACA $179,733,824.32
42 VADU (MUEBLES) $178,904,734.53
43 CHEDRAUI ALAM $177,448,770.53
44 FILIAL MULTIVA $177,148,398.81
45 COGHLAN $172,027,606.73
46 ESCORPION $169,639,392.76
47 COVARRUBIAS FABIO $168,479,918.32
48 REYES MENDEZ $168,422,926.63
49 CANELS (CHICLETS) $166,462,202.84
50 JORISA $162,335,088.21
51 TURRENT $162,246,042.43
52 ISSA MURRA $159,894,408.33
53 CHEDRAUI BUDIF $159,290,327.31
54 SALVI (VILLASEÑOR) $157,230,500.00
55 BRAVO $155,571,672.71
56 ALIAS ANDONIE GIACOMAN $153,113,569.47
57 TEOFILO NEME $149,120,226.68
58 VALENZUELA PARRA $147,329,122.00
59 BUENFIL DURAN $136,499,314.01
60 HERNANDEZ LOHR $134,525,527.94
61 ASSATEX $133,362,412.98
62 MARIANO RDZ $129,452,030.34
63 SANJOR (YUCATAN) $127,777,530.44
64 GARCIA GUERRA $126,101,748.05
65 UTIL $124,704,981.04
66 OROZCO $124,249,729.81
67 GOMEZ FERNANDEZ $123,836,468.40
68 PADILLA $123,585,357.27
69 MOISES ASSA DUECK $123,150,291.04
70 RAFAEL IZI GROSWIRT $119,763,666.11
71 LORET DE MOLA $118,203,604.43
72 AVICOLA COCULA $117,472,711.45
73 GUTIERREZ FIGUEROA $116,869,559.00
74 ZARAGOZA FUENTES E. $115,971,728.00
75 CANCUN CARIBE TORRE, S.A.. $115,917,116.00
76 JUSTO FERNANDEZ $115,241,888.33
77 EMYCO (ZAPATOS LEON) $114,918,726.54
78 VECENTE BUDIB BRAVO $114,722,417.78
79 DESARROLLO TURISTICO GRAN VISION $113,909,564.82
80 MALL DE MEXICO $113,739,472.49
81 FRISA (FRIOS) $113,633,217.00
82 HORACIO RUBIO $112,144,618.00
83 ARRENDADORA FINANCIERA NORTE $111,528,002.59
84 MEXICANA DE AUTOBUSES $111,444,219.72
85 COUTURIER ARELLANO $110,455,530.00
86 ZAGA $108,658,142.93
87 EDILBERTO PEÑALOZA $107,794,368.88
88 FIDEICOMISO BANCO SURESTE $104,981,132.30
89 LOPEZ ROCHA $104,529,231.00
90 COLUMBIA $104,097,550.49
91 SIDERURGICA DE YUCATAN $103,432,555.53
92 JESUS ESCUDERO $102,669,771.88
93 ABRAHAM SILVERSTEIN $97,230,781.79
94 ELGO $97,211,592.27
95 HUSSONGS $94,891,895.00
96 PONCE $93,662,629.27
97 PORCICOLA MEXICANO $93,428,373.02
98 DEMERITIS ELIZARRARAS $88,302,647.50
99 ORION $86,787,123.26
100 ANVAR $86,758,824.40
101 NAVA NAVARRO $85,993,174.93
102 FERNANDO OBREGON $85,617,278.69
103 MIGUEL BOJALIL $81,814,308.92
104 MIGUEL COUTURIER $80,125,922.42
105 MARES $79,780,709.14
106 DSC $78,145,946.28
107 DODDOLI MURGU $75,783,575.36
108 MARISCAL $75,522,536.40
109 HAUSER ETERNO $73,013,220.32
110 CANADA $72,769,783.57
111 ABITA $72,198,936.33
112 PAVIMENTOS $68,987,966.08
113 UNION $67,548,843.35
114 PROMOC Y CONST MINA $66,270,036.57
115 LA LLANURA $65,280,772.92
116 GARCIA ARCIGA $65,260,668.47
117 M.ZARAGOZA $64,866,181.28
118 JINICH $63,564,134.59
119 BARRAZA GONZALEZ $63,539,261.00
120 INDUSTRIAL CASA $63,172,877.34
121 JUAN ANTONIO IVICH ZAMORANO $63,116,287.29
122 RAUL LAYON SAAD $62,957,915.03
123 UNID. RECREACIONALES $62,912,819.00
124 BERNAT $61,759,605.15
125 ENCAJES MEXICANOS $61,610,045.79
126 HACES ABASCAL ARTURO $61,360,402.00
127 FERNANDO NUEZ $60,925,426.41
128 OMAR DIEZ $60,842,684.98
129 RAVIATT $60,787,234.42
130 AGUIRRE ORNEL $59,939,525.87
131 INMOBILIARIA MIXTECA $59,781,661.62
132 ARAGONES $59,781,661.62
133 PLASCENCIA SALDAOA $59,362,025.17
134 DIAZ MERCADO $59,119,450.38
135 K2 $58,292,177.59
136 ALVARO OBREGON $58,012,411.00
137 FAMSA $57,082,392.64
138 HEBLEN KANAN HUEBE $56,326,578.47
139 JAVER $55,926,302.45
140 CYMIOSA $55,513,845.20
141 MATAS $55,428,656.31
142 CONSORCIO EN INGENIERIA FABRICANTES $55,094,895.91
143 FISOMEX $54,443,044.42
144 CALIFA $54,065,908.56
145 TAMPICO $53,957,365.78
146 VALDES ALVAREZ $53,784,403.95
147 LARES $53,374,989.77
148 TERAN DEL RIO CARLOS $52,255,788.00
149 BABY CREYSI $52,141,053.83
150 BAUTISTA $51,987,189.85
151 LUFER $51,983,515.47
152 GUTIERREZ GOMEZ $51,256,828.55
153 PONDERCEL $50,676,245.26
154 CANAVATI $50,172,566.10

TOTAL $55,217,240,986.63


RECUERDEN QUE ESTA CANTIDAD REFLEJA SOLAMENTE LAS EMPRESAS CON MONTOS MAYORES A 50 MILLONES DE PESOS QUE PIDIERON PRESTADO Y QUE DECIDIERON NO PAGAR A LOS BANCOS. LOS BANCOS SABIAN DE ANTEMANO QUE NO LES HIBAN A PAGAR YA QUE VARIOS DE LOS SOCIOS DE LOS BANCOS ERAN LOS ACCIONISTAS DE DICHAS EMPRESAS Y UNA DE TANTAS FORMAS EN QUE SE LLEVO ACABO EL FRAUDE DEL FOBAPROA-IPAB PARA QUE EL PUEBLO DE MEXICO LES REGALE ESE DINERO A LOS BANQUEROS MEDIANTE EL PAGO DE IMPUESTOS.

RECUERDEN QUE EL MONTO DEL ROBO DEL FOBAPROA-IPAB ES DE MAS DE 120 MIL MILLONES DE DOLARES

SEGUIREMOS INFORMANDO

Mensaje de sta semana