viernes, diciembre 05, 2008

La contra reforma energética


4 de Diciembre de 2008. el Frente de Trabajadores de la Energía de México, realizó el XI Foro de Energía, en el cual estuvieron como ponente el Dr. David Bahen y el Dr. Fabio Barbosa.

El propósito de este foro, como bien lo señaló el compañero Aarón Hernández, fue el de hacer un balance sobre la reforma energética que aprobó el Congreso de la Unión el pasado mes de octubre, y plantear los peligros que entraña para la soberanía de México.

El Dr. David Bahen, tituló a su ponencia la Contra reforma energética, y mejor nominación no podía darle pues hizo un desglose de los dictámenes aprobados y como todos y cada uno de ellos conllevan violaciones a nuestra Carta Magna, pues son entreguistas de nuestros hidrocarburos al capital privado, ya que se permite que las empresas inviertan y operen en la mayor parte de la cadena productiva de la industria del petróleo, desde la exploración hasta la refinación y comercialización, esta reforma de puertas abiertas al capital, permite que igual que hace 100 años el gas y el petróleo mexicanos sean explotados en beneficio de otras naciones.



Por lo que respecta al Dr. Fabio Barbosa, el habló sobre los bloques del Golfo de México, en que ha sido divido nuestro mar territorial y Zona Económica Exclusiva, mediante un estudio satelital realizado por los EE.UU. por encargo de PEMEX y que en agosto del 2006, fuera presentado por el equipo del Usurpador Calderón a las petroleras transnacionales para efecto de comenzar a negociar los contratos para la exploración y explotación de nuestros hidrocarburos.

Asimismo estuvieron como invitados a este XI Foro de Energía, alumnos de la preparatoria popular de San Salvador Atenco.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

Mensaje de sta semana