jueves, enero 01, 2009

DEL BLOG CCCP...

PARA TODOS LOS COMPAÑEROS, AMIGOS Y BRIGADISTAS QUE NOS ACOMPAÑARON EN ESTE 2008...

LOS QUE FORMAMOS EL

COLECTIVO CIUDADANO CARRILLO PUERTO

QUEREMOS EXPRESAR A TODOS LOS CIUDADANOS, BRIGADISTAS, AMIGOS Y CAMARADAS QUE CODO A CODO NOS ACOMPAÑARON EN EL 2008 , EN LAS MULTIPLES ACCIONES DE RESISTENCIA CIVIL PACIFICA, EN LA LUCHA POR LA DEFENSA DEL PETROLEO (QUE AUN NO CULMINA) Y EN LA INCANSABLE LUCHA QUE ENCABEZA NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO,

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR,

QUEREMOS AGRADECERLES SU APOYO Y DESEARLES QUE EL PROXIMO AÑO TENGAN TODA LA FUERZA Y DEN LO MEJOR DE SÍ MISMOS, PARA TRABAJAR Y LUCHAR POR UN MUNDO MEJOR...


ASI MISMO, QUEREMOS REITERAR NUESTRO FIRME COMPROMISO DE SEGUIR LUCHANDO DESDE NUESTRAS HUMILDES TRINCHERAS, DE SEGUIR APORTANDO NUESTRO GRANO DE ARENA PARA LOGRAR LA TRANSFORMACION DE NUESTRO PAIS, AL LADO DE MILLONES DE MEXICANOS CONSCIENTES QUE AL IGUAL QUE NOSOTROS ASPIRAN A UN MUNDO MEJOR...

ATENTAMENTE.

!!EN 2009... ES UN HONOR LUCHAR CON OBRADOR!!!

SOCORRO CARRILLO CORTES
COORDINADORA GENERAL.






______________________________________________________

Extremismo panista
http://www.jornada.unam.mx/2006/09/09/cartones/fisgon.jpg


Germán Martínez.

José Gil Olmos

Ahora que el PAN cumple ocho años en la presidencia del país han comenzado a mostrarse, de manera más abierta, expresiones de extremismo de las que pocos teníamos conocimiento.

Entre sus filas conviven igualmente manifestaciones anticomunistas, antisemitas y antimasónicas que reflejan no sólo pensamientos decimonónicos, sino una involución de pensamiento peligrosa, si tomamos en cuenta que provienen del partido que está en el poder.

Estas tres expresiones ideológicas y religiosas han sido parte importante en la vida del panismo desde que surgió en 1939. El sinarquismo, como corriente política ligada al catolicismo, es, quizá, la tendencia más fuerte en las raíces de este partido, pues la mayor parte de sus integrantes eran de familias católicas fuertemente conservadoras que rechazaban cualquier pensamiento ajeno a su religión.

La religión católica ligada a la política ha sido tan fuerte en el PAN que la familia Abascal llegó a proponer el establecimiento de un estado autónomo de la Federación regido precisamente por el sinarquismo. El proyecto fracasó, pero la huella del extremismo quedó en la historia del panismo.

Durante sus años como partido de oposición Acción Nacional no tuvo oportunidad de expresar el antisemitismo que estaba entre sus filas más retrógradas y tampoco su aversión a los masones. Entregados más a conseguir el poder los panistas guardaron sus filias y fobias para mejores tiempos. Pero a partir del 2000, cuando Vicente Fox gana la elección presidencial, estas expresiones rebasaron sus propios límites y se manifestaron de diversas formas.

El ala más radical representada por la ultraderecha -conocida como El Yunque--, manifestó de inmediato su repulsión hacia los masones. Influido por esta corriente Fox ordenó sacar de Los Pinos la imagen de Benito Juárez, uno de los masones más reconocidos del siglo XIX, y lo mandaron a unas bodegas hasta que fue rescatado por un tiempo por Santiago Creel, entonces secretario de Gobernación; pero llegó Carlos Abascal y remplazó la imagen del expresidente oaxaqueño por un enorme crucifijo.

La influencia del antisemitismo en El Yunque, originada por el dogma erróneo de la presumible existencia de un complot mundial del pueblo judío para apropiarse del mundo, la cual proviene del libro Los Protocolos de Sión, uno de los fraudes ideológicos y literarios más grandes de la historia, tuvo pocas posibilidades de expresarse, no así la aversión en contra de toda aquella inclinación comunista o socialista representada por la izquierda política y social.

Como nunca antes desde la Presidencia de la República, desde el PAN, así como desde la Iglesia católica y la clase empresarial más conservadora, se orquestó una campaña en contra de un personaje al que identificaron con la izquierda más radical y como "un peligro para México".

El extremismo panista, el de la ultraderecha que teme a la invasión del comunismo en el mundo, se manifestó en el transcurso de la campaña del 2006. En connivencia con la cúpula eclesiástica, desde el pulpito en las iglesias de la zona del bajío se extendió el mensaje a las familias católicas de que si ganaba Andrés Manuel López Obrador estarían en peligro sus hijos y sus propiedades, pues el gobierno se los quitaría. Por los resultados electorales la campaña fue todo un éxito pero no sólo en esa región, sino en todo el país.

La compulsión por mucho tiempo reprimida contra el judaísmo, al parecer, ya tuvo su primera expresión el 16 de diciembre en el artículo de Germán Martínez titulado La Treta publicado en El Universal, en donde, al tratar el tema del mega fraude orquestado por Bernard Madoff, hizo una referencia antisemita que tuvo una fuerte respuesta de Jacobo Zabludowsky días más tarde, el 22, la cual nunca fue contestada y como dice el viejo refrán… "el que calla, otorga".

Errático como ha demostrado serlo, el líder del PAN dejó entrever ese sentimiento en contra del judaísmo y, al mismo tiempo, también su supuesta simpatía por el movimiento nazi. Habría que ver cuál es la opinión del dirigente panista sobre los ataques israelíes al pueblo palestino en estos días.

Los extremismos de cualquier tipo, religiosos, políticos o ideológicos, siempre han sido un peligro, generan movimientos violentos y autoritarios, dictatoriales o radicales. La historia tiene muchos ejemplos y bien valdría recordárselos a los panistas y a sus dirigentes, antes de que sigan con sus pretensiones antisemitas, en contra de los masones y de cualquiera que se atreva a criticarlos desde la izquierda.

______________________________________________________

PANISTAS ANONIMOS

PANISTAS ANONIMOS, A.C.(patrocinada por INFERMEX)

Eres un PANista y estas jodido?

2224387871_251e32aac1.jpg?v=0


Admiras a los gringos pero te dan cosa porque no son católicos?

WANNABE.JPG


¿Y también sueñas por que te confundan con gachupín a pesar de que tienes los pelos parados?

baturros.JPG


¿Y aunque vas a misa diaria, parece que Diosito te odia?

1christ-middle-finger.jpg


¿Pues tienes que vivir en una casa jodida del INFIERNAVIT?


olmsted4.jpg

¿Y ganas un sueldito pinchurriento porque solo a los gueros les dan los puestazos?

Mullet_Blonde-Wig.jpg

¿Y ya te distes cuenta que apoyaste a un orate en la presidencia?

140px-Fox_loco.jpg


¿Sientes que dentro del PAN sus dirigentes solo le dan vuelo a la hilacha?

teiboleras-panistas.jpg


¿Que aunque votastes por él, el enano te la esta dejando meter doblada y sin aceitito?

felipe-calderon.jpg

¿Sientes que solo eres carne de canon de los curas?

cristeros.jpg

¿Y admites que tienes un problema de imagen y autoestima?

weird.jpg


En tal caso, DEFINITIVAMENTE PANistas Anónimos es la solución.

addiction%20misery.jpg

El Plan de los 12 pasos para tu rehabilitación es el siguiente:

1. Acepta que no eres ario y que si andas de nazi es porque eres un pendejo.

imbecil5.jpg

2. Acepta que solo un poder superior, el licenciado Satanás, te puede ayudar.

0901K4-P28_jpg.jpg

3. Toma la decisión de darle las nalgas al licenciado (es por tu bien).

My-Despair-Poster-C12180059.jpeg
4. Toma un inventario de las PANdejadas que haz hecho, incluyendo votar por un pendejo.

Felipe_Calderon_mojados.jpg
5. Busca un renegado y admitele que la cagastes votando por un pendejo (ni modo, se va a cagar de la risa).

old-man-laughing.jpg

6. Tienes que estar dispuesto a que el chamuco te quite lo pendejo.Te va a doler (acuerdate: es por tu bien).

torture-05.jpg

7. Pero pidele al chamuco de rodillas que te ayude.

image7267726a3dc54820851c0ea301d712ea.jpg

8. Haz una lista de todos a los que has ofendido a ver si puedes hacer las paces (van a ser un chingo).

amlo-zocalo201106.jpg

9. Ofréceles las nalgas a algunos de los que hayas ofendido y quien quita y te las quieran agarrar, a ver si ansina te perdonan.

pulqueria.jpg

10. Sigue haciendo un inventario de tus pendejadas y donde la hayas cagado, admítelo, como “hombrecito”.

creel-hija1.jpg

11. Practica los ejercicios espirituales del licenciado (con mota, chupe, y talquito). Pronto llegaras a ser un mejor humano y no te andarás dando tantos baños de pureza.Dale vuelo a la hilacha pues. De todas maneras te van a comer los gusanos.

borracho.jpg

12. Finalmente, una vez que te hayas curado, ve y convence a otros PANdejos de que ya dejen de andar cagandola dándose baños de pureza y convéncelos que las veladoras en realidad valen verga.

67138.jpg

Acuerdate: PANISTAS ANONIMOS es tu unica esperanza. Pregunta en el templo satanista de tu localidad.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com
_______________________________________________________________
Lo bueno y lo malo del 2008
http://elcabeza.files.wordpress.com/2007/12/ano-nuevo2.jpg

Ricardo Monreal Avila

Lo bueno del 2008 es que ya se acabó. Lo malo es que el 2009 se percibe peor. Un personal sondeo entre familiares, amigos y conocidos sobre los 10 mejores y los 10 peores acontecimientos del 2008, nos remite al siguiente resultado.

Los 10 buenos:
1. Plan Anticrisis. Contra su credo economicista neoliberal, el gobierno federal resucitó a Keynes y anunció un típico "plan anticíclico", en el cual el gasto público en infraestructura lleva el peso del rescate. Es una receta insuficiente para las dimensiones del problema, pero al menos demostró una dosis de pragmatismo en lugar de su ideologismo rampante.
2. Reservas para el peso. Utilizar las reservas para frenar la caída del peso fue una decisión práctica y eficaz..., a medias. Sin esas reservas estaríamos a 23 pesos por dólar. La pregunta es si, realmente, se frenó la embestida contra el peso o sólo se pospuso para el 2009.

3. Seguro petrolero. "Amarrar" el precio del petróleo mexicano fue una decisión también sensata y realista. Nos permitirá amortiguar la caída durante un año. Después de eso, a caminar sin red de protección..., y a rezar para que el mundo se reactive y la demanda de hidrocarburos se recupere.
4. No pactar con el crimen. La decisión de no dar tregua al crimen organizado es positiva, a condición de que se cambie la estrategia. Un enjambre de insectos asesinos no se combate a escobazos ni escopetazos. Tiene que existir una estrategia integral de seguridad, más allá de la fuerza policial y punitiva.
5. La marcha "Iluminemos México". Que la sociedad se ponga en pie y marche contra la inseguridad, es una buena noticia para la sociedad misma. La participación ciudadana es la gran ausente en las políticas de seguridad pública y una forma inteligente de exigir cuentas al gobierno.
6. Operación limpieza. Después de ocho mil muertos en dos años, de emplazamientos ciudadanos para dar resultados y de presiones del extranjero, el gobierno empezó a limpiar su casa. Habrá que ver si la poda toca las raíces o sólo se queda en las ramas más frondosas.
7. Reforma energética. Se evitó la privatización de PEMEX y se dio un respiro fiscal y administrativo a la empresa pública más importante del país. Fue una victoria política de las fuerzas de izquierda, específicamente del movimiento de AMLO. Ahora habrá que estar atentos a que realmente se cumplan los compromisos.
8. El manejo de la tragedia del secretario de gobernación. El gobierno tuvo el buen tino de mostrar cajas negras, grabaciones encriptadas y radares reservados. Transparencia frente a la tragedia. Información frente al rumor. Sin embargo, el PAN ha tenido el mal gusto de explotar esta desgracia en un año electoral, de confundir a Juan Camilo Mouriño con Luis Donaldo Colosio, y ello alimenta más la especulación.
9. Naturaleza piadosa. Otra buena noticia es que no hubo desastres naturales dantescos que lamentar en el 2008. Ni huracanes, ni inundaciones ni terremotos en un país golpeado, en los últimos seis años, por eventos catastróficos que perjudican a los marginados y arrasan hasta con los presupuestos.
10. La elección de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos fue otra buena noticia para México, aunque aún está por verse en qué puede ayudar a "los mexicanos de este lado" tal acontecimiento.
http://zaragozame.com/wp-content/uploads/2007/12/anonuevo.jpg

Los 10 malos:
1. Aumentos a las gasolinas, corriente eléctrica y gas. La carestía fue el peor dato del 2008. La canasta alimenticia promedió 30 % a lo largo de 12 meses. Nadie cree en la inflación del 6 % del Banco de México, ni en el 6 % de aumento salarial para resarcir la pérdida del poder adquisitivo. Una burla.
2. Devaluación del 35 %. En los últimos tres meses, el peso se devaluó 35 % frente al dólar y hasta 40 % frente al euro. Las empresas mexicanas endeudadas en esas monedas, vieron de pronto incrementados sus pasivos y contraídas sus ventas. La devaluación fue inesperada y pegó a todos: ricos, pobres y clases medias.
3. Desempleo. La tasa de desempleo llegó al 4.2 % en noviembre, la peor en ocho años. Dos millones de mexicanos buscando trabajo sin encontrarlo. Para colmo, las válvulas de escape del desempleo mexicano, como la migración indocumentada a los Estados Unidos y el comercio informal, también se cierran.
4. Cartera vencida. El fantasma del Fobaproa asomó su rostro. De 120 millones de cuentas crediticias (empresariales, consumo, hipotecarios, tarjetas, etc.), el 10 % cayó en morosidad. Es decir, 12 millones de cuentas en cartera vencida. A pesar de ello, los bancos se resisten a bajar las tasas de interés en tarjetas de crédito. Ven la tormenta y no se hincan.
5. Las 5 mil 500 narcoejecuciones. En un año se duplicó el saldo rojo de la ineficaz guerra contra el crimen organizado. Cada vez más muertos, cada día con más saña, cada vez más deudos de una guerra que no parece tener pies ni cabeza (literal). Las ejecuciones sumaron ya el 50 % de los homicidios dolosos en el 2008. Sin embargo: "Vamos ganando", se ufana el gobierno.
6. Los secuestros. Fernando Martí y Silvia Vargas, al menos, tuvieron la fortuna de tener padres que hicieron valer su voz y coraje. Otros cientos de víctimas no. Las familias que pueden se mudan a los EUA. Los que no tienen adónde ir, se arman en sus casas. La mayoría, se sume en la desgracia y en la zozobra. Secuestran por cinco mil pesos y matan por nada. El miedo y la pena atraen la venganza social: "Pena de muerte". 8 de cada 10 mexicanos la apoyan.
7. Militares decapitados. El crimen muerde la cola al tigre. Busca escalar la guerra y tender una trampa a la única institución de seguridad confiable (todavía) para los mexicanos. El Ejército responde, hasta ahora, con cautela e inteligencia. "Nada que atente contra los derechos humanos".
8. La educación. Seguimos en el último lugar de la OCDE y reprobando todo tipo de exámenes y evaluaciones nacionales e internacionales. Una vergüenza institucional.
9. Pérdida de competitividad: De cuatro a cinco lugares descendimos en las mediciones internacionales. En el juego de la oca de la globalización, llevamos ocho años con más serpientes que escaleras.
10. Para rematar: los pesimistas u "optimistas bien informados" afirman que el 2009 será peor. Ojalá se equivoquen.
¿El balance final? Infortunadamente, prevalecen las percepciones malas sobre las buenas. 2008 fue un "mal año", un "año de riesgos y zozobra", un "año mediocre".


http://www.libertadenpalabra.com/periodico/wp-content/gallery/52/52-atmosfera.jpg

Mensaje de sta semana