miércoles, enero 10, 2007

¿Por qué resistir?

El por qué debemos resistir, por qué debemos continuar esta lucha. El video presenta diversas protestas y actividades realizadas el año pasado en nuestra ciudad en apoyo a AMLO y en apoyo a la democracia.

Espero les guste:


Colección de Irregularidades de la Jornada Electoral

Para quien no lo haya visto, en La Hora del Pueblo y el blog http://disentir.blogspot.com están informando de los "errores aritméticos" de las actas a las que el felIFE dió acceso, aquí dejo una parte:


Colección de Irregularidades de la Jornada Electoral - #18 - Enero 10 2007

Casilla 127 Básica del Distrito 2 de Tlaxcala. Hubo 250 votantes (lo cual cuadra perfectamente con la diferencia entre boletas recibidas y sobrantes) pero hay sólo 249 votos. FALTA UN VOTO. En el acta de la Jornada en el apartado de incidentes viene que algunos colocaron las boletas en la urna equivocada. Pero no especifica si se refiere a que las depositaron en las urnas de las otras elecciones (senadores y diputados) o si se depositaron en las urnas de las casillas contiguas. Cualquiera sea el caso, algo no cuadra. En las otras urnas de esta casilla no está la boleta faltante, de hecho en las elecciones para senadores y diputados les faltan dos votos en cada una. Y tampoco está en las contiguas porque ahí los números si cuadran. Bueno, en la casilla contigua 2 pareciera que sobra un voto, pero si revisas los folios que recibieron verás que en realidad lo que pasó es que reportan haber recibido 734 boletas cuando en realidad recibieron 735 (repito que esto es basandonos en los folios).


Para ver los posts anteriores sobre este tema, haz click en la etiqueta de fraude.

Para conocer el por qué de esta serie y por qué tanto escándalo por un faltante de un voto, lee el post "Indicios de Fraude".

Los generales y el futbol - Eduardo Galeano



En pleno carnaval de la victoria del 70, el general Médici, dictador del Brasil, regaló dinero a los jugadores, posó para los fotógrafos con el trofeo en las manos y hasta cabeceó una pelota ante las cámaras. La marcha compuesta para la selección, Pra frente Brasil, se convirtió en la música oficial del gobierno, mientras la imagen de Pelé volando sobre la hierba ilustraba, en la televisión, los avisos que proclamaban: Ya nadie detiene al Brasil. Cuando Argentina ganó el Mundial del 78, el general Videla utilizó con idénticos propósitos la imagen de Kempes imparable como un huracán.

El fútbol es la patria, el poder es el fútbol: Yo soy la patria, decían esas dictaduras militares.

Mientras tanto, el general Pinochet, mandamás de Chile, se hizo presidente del club Colo-Colo, el más popular del país, y el general García Meza, que se había apoderado de Bolivia, se hizo presidente del Wilstermann, un club con hinchada numerosa y fervorosa.

El fútbol es el pueblo, el poder es el fútbol: Yo soy el pueblo, decían esas dictaduras militares.

Mensaje de sta semana