miércoles, febrero 20, 2008

VIDEO: Represión contra activistas de la Resistencia Civil Pacífica

Lo prometido es deuda, les dejo el video que un compañero de la RCP nos hizo favor de compartirnoslo al equipo del blog Soberanía Popular y AMLO TV, donde se muestra como la SSP DF.





QUE NO LLOREN QUE LE PIDAN A LA GORDILLO UNA TAMBIEN

20 de Febrero de 2008

* Protesta Dolores Padierna por restricciones en la distribución de propaganda

Exige Nueva Izquierda que Encinas frene la difusión de carta de AMLO

ALMA E. MUÑOZ

Integrantes del equipo de trabajo de Jesús Ortega solicitaron al Comité Técnico Electoral (CTE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dé vista a la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia sobre la distribución de la carta de Andrés Manuel López Obrador en favor de Alejandro Encinas, por considerar que viola las reglas de la contienda interna, pero sin que esto implique inhabilitar a éste como candidato a la presidencia nacional del instituto político.

El senador Graco Ramírez, coordinador general de campaña de Ortega, y Rafael Hernández Estrada, representante del líder de Nueva Izquierda en el CTE, atribuyeron a Encinas la responsabilidad de la distribución del texto, a modo de propaganda, y consideraron que dicha acción viola “las bases de campaña”, por lo que exigieron a los representes del órgano electoral ordenar de inmediato al candidato de Izquierda Unida suspender la difusión del documento.

Ramírez argumentó en conferencia de prensa: “si hemos planteado la no intervención de quienes distorsionan los procesos, como en 2006, esto no es admisible en nuestro partido, porque acciones de ese tipo muestran gran inequidad, pues la propaganda debe ser editada por el órgano técnico electoral, por nadie más”.

Precisamente se informó que Dolores Padierna presentó el domingo pasado una queja ante el CTE contra los resolutivos tercero, quinto y séptimo del acuerdo CTE-76-14/02/08, aduciendo que se violan los derechos político-electorales de la militancia perredista con la disposición de que ese órgano sea el último facultado para distribuir la propaganda de los candidatos.

En tanto, Alfonso Ramírez Cuéllar –otro candidato a dirigir el PRD– señaló que la unidad y la transformación del partido “sólo serán posibles en el respeto irrestricto de la legalidad interna”. Sostuvo, en un comunicado, que “se traiciona a la izquierda cuando se reparten despensas, cuando se presiona a la gente a votar a cambio de prebendas, cuando se reparte propaganda ilegal, cuando nos burlamos de las normas, cuando se evade el debate de las ideas y las propuestas”



QUE NO LLOREN QUE LE PIDAN A LA GORDILLO UNA TAMBIEN

Represión contra activistas de la Resistencia Civil Pacífica

18 de Febrero de 2008. Al equipo de Soberanía Popular y AMLO TV se nos hizo llegar un material fotográfico y de video respecto al PELELE ALERT que se llevó a cabo en el Centro Histórico de la Cd. de México, con motivo de la visita oficial de los reyes de Dinamarca. Desafortunadamente hubo represión contra nuestros compañeros de la Resistencia Civil Pacífica, por parte de la policía del Distrito Federal, quienes los sacaron cargando, así como a jaloneos y patadas, sin importar si se trataba de mujeres.. Es lamentable este hecho ya que significa una violación grave al derecho de libre manifestación de las ideas, lo que más duele es que se halla llevado a cabo por parte del cuerpo policiaco de un gobierno de izquierda.








*En unas horas el video donde se muestra la represión.

http://soberaniapopular.blogspot.com

Mensaje de sta semana