lunes, julio 20, 2009

Micheletti se volvía loco y violento en el Congreso de Honduras Videoteca Histórica

Pakumbia Pictures 2009

RadioAMLO Entertainment Company


Jejejeje MUY bueno

Detienen a sicarios en Chihuahua Excélsior

Cuatro décadas del alunizaje Excélsior

Nicaragüenses celebran 30 aniversario de la Revolución Sandinista

Un millar de personas asistieron al primer foro en el parque Lázaro Cárdenas, en la Doctores

Comienza discusión ciudadana para rechazar IVA en medicinas y alimentos

De aprobarse el gravamen sería como quitarles la pensión universal a los adultos mayores: Batres

Bertha Teresa Ramírez

Más de mil personas que se dieron cita en la explanada del parque General Lázaro Cárdenas, en la colonia Doctores acordaron la realización de foros informativos en las 16 delegaciones políticas para que la ciudadanía esté al tanto, participe y se oponga a la pretensión de una parte del sector empresarial y del gobierno federal de imponer un impuesto extra de uno por ciento a las medicinas y alimentos que se consumen en el país.

Durante el primer Encuentro ciudadano en contra del IVA en medicinas y alimentos, el secretario de Desarrollo Social, Martí Batres Guadarrama, dijo que si le ponen impuestos a los alimentos sería tanto como quitarle a los adultos mayores lo que ya recibieron con la pensión universal alimentaria, por eso es que planteamos lo importante que es levantar la voz y escuchar al pueblo en este asunto tan importante.

El funcionario dijo que no se trata de cualquier impuesto, pues sería un gravamen que golpearía la columna vertebral de los más pobres del país; por ello, el gobierno de la ciudad va a generar la participación ciudadana necesaria para que la gente opine y se manifieste en torno al tema del IVA en medicinas y alimentos, agregó.

Hay que estar muy alertas porque el sector empresarial interesado intentará hacer algo parecido a lo ocurrido con el impuesto sobre la renta (ISR), pero al revés.

Al respecto, explicó que hace años la tasa más alta de ISR para los más ricos era de 40 por ciento, porcentaje que fue disminuyendo con el tiempo. Dijeron, nada más la vamos a disminuir poquito, y le quitaron dos puntos, y pasó a 38 por ciento; luego le quitaron otro punto y así le fueron restando; hoy los más ricos ya no pagan 40 por ciento de ISR, sino 28.

En contrapartida, hoy aseguran que el IVA en medicinas y alimentos sería de uno por ciento, pero luego lo llevarían a cuatro, siete, 10, hasta llegar a 15 por ciento. ¿Para qué?, se preguntó, para que los más pobres terminen pagando los impuestos que dejaron de pagar los más ricos. Ese es el plan: que los pobres subsidien a los ricos en lugar de que sea al revés, denunció Batres Guadarrama.

Foto
Más de mil personas se reunieron ayer en el parque General Lázaro Cárdenas para manifestarse en contra de imponer el IVA a medicinas y alimentosFoto Jesús Villaseca

Añadió que ante esta situación no es momento de quedarse callados. No podemos quedarnos con los brazos cruzados; cada quien, desde la esfera que le corresponde podrá realizar las acciones que considere necesarias para que no se imponga el IVA en medicinas y alimentos y no se afecte al pueblo trabajador de nuestro país. Por eso es que hemos hecho esta reunión y vamos a seguir haciendo muchas otras más, para que la gente tenga la información de lo que está sucediendo, indicó.

Batres Guadarrama indicó que la propuesta de imponer IVA en medicinas y alimentos se ha alentado desde 2001. Con ello se estrenó el gobierno de Vicente Fox, e insistió en que aceptarla sería una puñalada en la espalda del pueblo.

Fundamentó lo anterior con información oficial, dada a conocer por el Inegi, que da cuenta de la mala situación económica actual del país y que lesiona a los más pobres. Entre otros rubros que: el 10 por ciento más pobre de la población perdió 8 por ciento de sus ingresos reales entre 2006 y 2008; en el primer semestre de 2009 el poder adquisitivo de los salarios tuvo una pérdida del triple de la registrada en todo 2008; según el investigador del Tecnológico de Monterrey, José Luis Cruz, el alza en los alimentos provocó que los más pobres destinaran mayor cantidad de sus percepciones para comer.

Nosotros, continuó Batres Guadarrama, ya habíamos denunciado que los más pobres gastaban 50 por ciento de sus ingresos en comprar alimentos. Ahora, a mitad de 2009, dedican 65 por ciento de sus ingresos para ello. ¿Qué pasaría si además de la carestía se agrega el IVA a los alimentos? Serían más caros y el castigo para el pueblo sería brutal. Todos sabemos que el aceite cuesta el triple que a inicios de año; el arroz y el frijol cuestan el doble; la carne y el pollo por lo menos subieron 50 por ciento. Aceptarlo sería criminal, concluyó el funcionario.

_________________________________________________________________________________________

El último apaga la luz
Helguera


______________________________________________________________________

Astillero

Un día...

Sinceridad felipense

Bodas, hoteles, apariciones

Julio Hernández López
Foto
EL EMBAJADOR DE MÉXICO ANTE ESTADOS UNIDOS. El diplomático mexicano Arturo SarukhánFoto Carlos Ramos Mamahua

Nostálgico del futuro (sabedor de que la mayor esperanza del tiempo administrativo que vive está en el pasado, que en este caso es como si no hubiera existido), el licenciado Felipe se sinceró el jueves anterior ante quienes ganaron este año las olimpiadas infantiles de conocimientos y les dijo que, por ellos, por los niños de México diariamente arriesgan su vida tantos policías o soldados o marinos en el país, porque sabemos que un día México será libre, un día México será un país seguro...

Más precisos en cuanto a tiempos (en horas y minutos, pues), esos mismos hombres de armas antes enunciados están ya en sus emplazamientos michoacanos para comenzar lo que el leguleyo de Bucareli ha definido con amplitud de miras como legítima defensa: una operación bélica que busca aplastar a uno de los cárteles regionales, La Familia, luego de la agresión brutal cometida por miembros de esa organización criminal contra policías federales. Ya con un reciente reportaje periodístico en Estados Unidos sobre botones de muestra de los excesos militares tuvieron la canciller mexicana (Patita Es Penosa) y el cantado aspirante permanente a sucederla, el embajador de México en Washington (Arturo Sarukhán), la oportunidad de ensayar las respuestas que darán en busca de exonerar y justificar los abusos militares, pero evidentemente hará otros días más en que la administración mexicana será encarada por los abusos y crímenes que se cometerán en la acometida revanchista, no necesariamente justiciera, que está por desencadenarse en la entidad gobernada por un tembloroso perredista cuyos hipotéticos arrestos fueron desinflados por el hecho de que funcionarios y familiares suyos (¿nada más ellos?) tuvieron cola de narcotráfico que les pisaran.

Un día México será libre y seguro, mientras funcionarios calderonistas del Seguro Social relacionados con guarderías (Carla Rochín y Sergio Antonio Salazar) son simplemente dados de baja, como si no hubiera detrás una responsabilidad oficial por decenas de niños muertos; mientras la grilla sigue en busca del botín prometido, con los perredistas jugando a las expulsiones y las refundaciones, mientras Cuauhtémoc justiciero de oportunidad se alista para giras nacionales de predicación ética, mientras un puente que une a Veracruz con Tabasco cae como prueba de corrupción e impunidad de contratistas y funcionarios, y mientras el PRI y el Verde Ecologista confirman pactos mafiosos para controlar San Lázaro y administrar la inexistencia política del felipismo. Un día...

Astillas

Carlos Salinas de Gortari no pudo asistir a la boda del hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, este sábado en San Pedro Garza García, en la zona metropolitana de Monterrey. El ex presidente envió felicitaciones telefónicas al joven que le llama tío pues, dijo, un viaje le impedía asistir a la ceremonia que fue oficiada por un sacerdote de los Legionarios de Cristo y que, fotográficamente, fue vendida a Hola!, la revista española de sociales. Uno de los testigos del acto civil de matrimonio fue Enrique Régules, empresario asociado a la fortuna de los Salinas de Gortari, quien llama compadre a Carlos. Entre los asistentes a los actos en el área regiomontana estuvo el ex gobernador del estado de México, Arturo Montiel... El paso por las arcas nacionales de uno de ellos transformó la suerte de los Fox, que pasaron del endeudamiento y las quiebras a la prosperidad económica, sobre todo Chente, el que se aventuró en el negocio (literalmente) de la política y que ahora ha hecho saber, por boca de otra enriquecida sexenal de fábula, la señora Marta, que la residencia de la familia de conservados aires extranjeros, la ex hacienda San Cristóbal, será convertida en hotel... En un ataque de contradictoria lucidez y honestidad, el administrador de las limosnas de la Basílica de Guadalupe, monseñor Guillermo Schulenburg, escribió en 1996 a El Vaticano, según el texto conocido posteriormente, que la existencia del indio Juan Diego no ha sido demostrada. Podremos obtener muchas firmas de eclesiásticos preparados así como de intelectuales laicos que avalan esta carta. El plural epistolar correspondía a las firmas del propio abad guadalupano, Carlos Warnholtz, Manuel Olimón y Esteban Martínez. De cualquier manera, y entre reacomodos declarativos (todos somos guadalupanos, pero no aparicionistas), Schulenburg fue dado de baja de la administración del negocio del Tepeyac que por 33 años llevó (no por razones de salud, como se estilaba antes para disimular despidos en la política sin sotana, sino, conforme a la sinuosidad eclesiástica, de edad) y más delante el primer fótografo Polaroid fue declarado beato y, luego, santo. Ayer, el monseñor que llevó regia vida murió, tal vez con la esperanza de seguir jugando golf en otros campos... Otro jefe religioso, el obispo auxiliar de la diócesis de Guadalajara, José Trinidad González Rodríguez, dijo ayer en Aguascalientes algo que a los panistas les ha de parecer hechura de leña a partir del árbol electoral caído: es urgente separar las imágenes del PAN y de la Iglesia católica, dijo don Trini, pues muchos fieles creen que el clero apoya a los blanquiazules, y esa percepción puede arrastrar al poder clerical al abismo en que hoy están los panistas. A confesión de obispo auxiliar, relevo de cardenal: podría deducirse que en Jalisco perdió escandalosamente el PAN porque Juan Sandoval se ha ostentado ruidosamente como jefe real del acólito mientamadres Emilio González... Y, mientras tanta es la desgracia nacional que hay quienes creen digno de festejar un triunfo futbolero sobre Haití, ¡hasta mañana, con el apá Ebrard sufriendo porque su banda procuradora de justicia, La flor macerada, hizo todo un circo mediático de siempre sospechosa fiabilidad guionística para aparentar que se resolvía el quemante caso Martí, y ahora resulta que los federales presentan a otros presuntos implicados!

____________________________________________________________________________________
La envidia según Sigmund Fraude
Hernández
____________________________________________________________________________

La izquierda en las elecciones
Arnaldo Córdova
http://www.larepublica.com.uy/publicaciones/101/20081213/images/344992_0.gif
Para mí la izquierda partidista está representada sólo por el PRD, el PT y Convergencia. El PSD es sólo un grupúsculo que en muchos lugares sólo sirvió de alcahuete de partidos derechistas, como el PAN en Iztapalapa o el PRI en algún estado. ¿Cómo le fue a esa izquierda en las pasadas elecciones? Hay mucho que distinguir. Ante todo, el conflicto interno del PRD y sus resultados en la justa electoral. El papel que asumió el movimiento cívico lopezobradorista. La intervención ilegal de ciertas instituciones en el desarrollo de la elección, en particular el TEPJF. La necesidad para la misma izquierda de poner a salvo el registro de dos partidos integrantes del frente de izquierda, PT y Convergencia.

Por lo que ha podido verse, la dirección nacional del PRD, encabezada por Jesús Ortega, le apostó todo a diferenciarse ante las demás fuerzas políticas del movimiento cívico y de su líder. Lo que esperaba es fácil de verse: que electores que dan a la izquierda su voto con reservas la favorecieran en ese enfrentamiento; que las otras fuerzas políticas la avalaran por su lucha civilizada, según esa misma dirección lo postuló; que los grupos locales y regionales del PRD, aun siendo seguidores de López Obrador, se vieran tentados por ventajas electoreras que ella les ofrecía; que su confiabilidad en la negociación con el gobierno y los otros dos grandes partidos fuera obsequiada con acuerdos y fallos que le favorecieran, como ocurrió en Iztapalapa; que los medios de comunicación la distinguieran como izquierda institucional, como ella también se pregonaba, y otras más por el estilo.

Nadie entendió el propósito ni el verdadero destinatario de la campaña de medios de Ortega. Sus espots con una niña resultaron ridículos e infames desde el punto de vista de su poder de convicción. La propaganda electoral del PRD fue escasa y sin objetivos claros y se redujo a impresos expuestos en la vía pública. Los candidatos no dieron debates, acaso porque nadie los invitaba, y fue absurdo que el dirigente nacional de ese partido buscara reflectores donde no se los iban a dar, la confrontación entre panistas y priístas. Todo lo que pudo obtener el PRD se debió al activismo de sus bases y, muy señaladamente, al activismo de los partidarios del movimiento cívico.

Ya veremos con cuantos puestos de elección popular contarán los chuchos. Está claro, sin embargo, que el escenario será mucho muy diferente del de 2006. Entonces, López Obrador dejó el partido y su lucha electoral a los grupos tribales del PRD. Muchos condenamos esa displicencia del candidato presidencial, porque a ojos vistas estaba generando un conflicto que ahora estalló y le estalló a él mismo. Nunca fueron tan favorecidos los chuchos como entonces. Fue su gran momento. Acapararon los puestos de elección popular y la misma dirección del partido. En el PRD hay feudos, como en los demás partidos. El DF fue feudo de los chuchos; Guerrero, de un par de grupos diferentes; Zacatecas, de otros dos; el estado de México, de una coalición regional hoy perdedora; Chiapas, de los chuchos, aliados con Sabines; Michoacán, de los cardenistas. En 2006 todos se sometieron a la corriente de Ortega; ahora cada uno va a buscar su propio lugar de provecho.

Los chuchos, en esta ocasión, han sido muy maltratados por anteriores aliados; pero con ninguno de ellos se confrontaron. Fue un error garrafal de ellos hacerlo con el poderoso movimiento cívico de López Obrador y, además, eligieron muy mal el lugar, el DF, en donde su hegemonía era hasta hace poco total. Su insaciable sed de poder, que en la mayoría de los casos es sólo centavismo, avasalló y apabulló a los diferentes grupos y corrientes del partido en la capital. A un cierto punto, éstos decidieron unirse y defender sus propios intereses. Surgió así Izquierda Unida, un mosaico indescifrable que cada vez adquiere mayor cohesión. Reivindicaron su participación en el movimiento cívico y dieron la batalla.

Hasta que tuvimos que dar nuestra lucha por el petróleo, López Obrador fue muy reticente a inmiscuirse en la vida del partido. La actitud claudicante de la dirigencia nacional del PRD lo decidió a apoyar a Izquierda Unida. Esta coalición le ganó a la mafia de Arce y Círigo la dirección capitalina del PRD y también la elección de candidatos para las elecciones de 2009. El feudo chuchista se hizo añicos en un abrir y cerrar de ojos. Arce y Círigo no se resignaron. Derrocharon dinero y recursos de todo tipo, hasta violentos, y todavía no se sabe cómo lograron que el TEPJF provocara el incidente que ya traté en otra entrega. Rafael Acosta, candidato del PT apoyado por López Obrador, aceptó que su candidatura fuera el conducto para la rebelión cívica que López Obrador propuso en contra de la imposición del TEPJF. Y triunfó.

http://atenco.blogia.com/upload/20060721113220-no-al-pinche-fraude.jpg

Iztapalapa tiene un triple valor simbólico: para la ciudadanía, para el movimiento cívico y para el PRD. Los ciudadanos en esa delegación dieron muestra de que saben usar de los medios que la ley les pone a mano para imponer la justicia electoral. El movimiento cívico sabe ya que es y puede ser muy efectivo para revertir tendencias corruptas y traidoras de los partidos políticos amamantados por el poder. Los perredistas saben ahora que no están solos ni a merced de sus dirigentes mafiosos, corrompidos y corruptores; ahora han podido ver que ese gran movimiento cívico no se desentiende de ellos cuando se busca avasallarlos y degradarlos. Ese movimiento está presente en el PRD y representa la única esperanza de su rencauzamiento y su refundación.

Salvar el registro del PT y de Convergencia no era sólo un interés parcial de sus dirigentes, sino del mismo movimiento cívico que nació sobre los hombros de la coalición del Frente Amplio Progresista. El movimiento cívico no podía permitir que esos partidos, que permanecieron fieles a su líder y que fueron adversados por los dirigentes del PRD (Carlos Navarrete propuso que se disolvieran en el PRD), perdieran su registro y desaparecieran. En el caso de Iztapalapa, el PT ayudó a revertir en los hechos el arbitrario fallo del TEPJF. Esos partidos sieguen siendo puntales del movimiento y en el PRD hay todavía cuentas pendientes por saldar. Los chuchos, con las elecciones, perdieron también su corrupto dominio del partido.

Si se dice que el PRD fue un perdedor, se estará en lo justo. Pero los verdaderos perredistas y el movimiento cívico salieron triunfantes. Los primeros porque se reposicionaron para rescatar y refundar a su partido; el segundo, porque mostró que no es ajeno a la política de partidos y que tiene con qué dar la lucha. Los perdedores son los chuchos junto con Calderón.

___________________________________________________________________________________-


Resultados
Hernández


3 años de lucha de la Resistencia Creativa



19 de julio de 2009. El Hemiciclo a Juárez estuvo de fiesta, ya que se cumplieron 3 años de la Resistencia Creativa, que surgiera a raíz del fraude electoral del 2006, cometido en contra de Andrés Manuel López Obrador.

En esta Asamblea conmemorativa, estuvo presente además de la fundadora de este combativo comité, la actriz Jesusa Rodríguez, algunos luchadores sociales que a lo largo de estos 3 años han sido invitados a la tribuna del Hemiciclo a Juárez, como son: la Arq. Laura Itzel Castillo, el Periodista Pedro Miguel, el Lic. Mario Dicostanzo, Antonio Cerezo defensor de los derechos humanos, Ferrer Galván de la LNCCR, el director del Sendero del Peje Víctor Hernández, Juan José Sánchez de los Círculos de Estudio, Jaime López Vela de la Agenda LGBT, y por supuesto Yolanda Amigoth y Mario Luna quienes junto con Jesusa Rodríguez han coordinado a la Resistencia Creativa.

Jesusa hiso hincapié en el trabajo que se ha hecho en estos tres años, y que ha dado frutos significativos en aspectos como la defensa del petróleo y la pasada jornada electoral, pero que aun hay muchas tareas por hacer rumbo al 2012.



Asimismo, Mario Dicostanzo, recién electo diputado federal, se comprometió a que los legisladores del movimiento obradorista harán todo lo posible por frenar el ya anunciado impuesto al valor agregado para alimentos y medicinas, así tengan que incendiar la tribuna de San Lázaro.

Por su parte, Laura Itzel Castillo, resaltó el hecho de que hace unos meses se lograra frenar la reforma a la Ley del INFONAVIT, con la cual el PRIAN pretendía descapitalizar a dicho instituto, en perjuicio de la clase trabajadora.

El defensor de los derechos humanos y expreso político Antonio Cerezo, agradeció a la Resistencia Creativa el haber brindado la tribuna del Hemiciclo a Juárez para exponer su experiencia en la reclusión que injustamente él y sus hermanos sufrieron de parte del gobierno federal, además, manifestó su preocupación por las recientes medidas humillantes a que son sometidas las mujeres que visitan a los presos políticos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, recluidos en el Penal de Molino de las Flores, a quienes se obliga a hacer 5 sentadillas con las pantaletas hasta las rodillas, bajo el argumento de que así lo dispuso el nuevo director del penal.

Por último, Yolanda Amigoth hizo un recuento de las acciones de resistencia civil emprendidas por la este comité durante sus 3 años de existencia, desde protestas realizadas durante el plantón de Reforma, pasando por la defensa del petróleo, hasta el apoyo en la campaña de defensa de la democracia en Iztapalapa.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://www.lanuevarepublica.org

http://concientizartetv.blogspot.com

Mensaje de sta semana