sábado, noviembre 26, 2011

Del blog del Colectivo Ciudadano Carrillo Puerto:

SIGUIENTE Y CUARTO EVENTO POLITICO-MUSICAL DE APOYO A MORENAJE




________________________________________


Pésele a que quien le pese:

COLECTIVO CIUDADANO CARRILLO PUERTO CON AMLO, desde 2006

_______________________________________________

Yo Con AMLO (Video Oficial) [Versión Final]

____________________________________________________

Por encima de las diferencias está el país, afirma el tabasqueño

AMLO pide a zapatistas que no descalifiquen como en 2006

De un tiempo para acá, los medios están cambiando, afirma

Foto
Andrés Manuel López Obrador en la capital chiapanecaFoto Moysés Zúñiga Santiago
Elio Henríquez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 26 de noviembre de 2011, p. 16

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 25 de noviembre. Andrés Manuel López Obrador pidió a los zapatistas y a otros grupos que no creen en las elecciones que reflexionen libremente y no se vuelva a cometer el error de 2006 de descalificar, porque sin que se lo propusieran ello ayudó a la derecha que nos descalificaran. No es que lo hayan hecho de manera intencional, sino que al descalificarnos se llegó a decir que era el fascismo; una exageración. Ojalá tengan capacidad para rectificar.

El virtual candidato presidencial de la izquierda respondió así a la pregunta de qué espera del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), que lo criticó en 2006 e incluso hizo en su contra la otra campaña: Pienso que todos los mexicanos tenemos oportunidad de cambiar las cosas, frenar la decadencia en que está el país e iniciar una etapa nueva.

Subrayó que no quiere confrontarse con nadie: Con todos estamos abiertos a acercarnos; por encima de nuestras diferencias debe estar el país. Les estoy ofreciendo mi mano franca a todos para sacar adelante a México en unidad; por encima de nuestras diferencias debe estar el interés de rescatarlo.

A la pregunta de qué espera de las televisoras, expresó: “En general, los medios de comunicación de un tiempo para acá, están cambiando. Dicen que yo soy el que está cambiando, pero también la radio, la televisión y la prensa escrita; lo estoy sintiendo. Me tocó padecer la cerrazón de los medios –con honrosas excepciones– de 2007 a 2009; ahora hay un ambiente de apertura, lo tengo que reconocer y ojalá no se vuelvan a cerrar la puertas”.

Criticó la alianza entre PRI, PVEM y Panal para imponer al senador Manuel Velasco Coello como candidato a gobernador de Chiapas para 2012. Quiero aprovechar para decir que es una ofensa para Chiapas que Peña Nieto, Elba Esther Gordillo y Jorge Emilio González hayan llegado a un acuerdo para imponerlo, afirmó.

De una vez se los digo: ese es el acuerdo. Tengo información, y agregó que están abiertas las puertas del movimiento progresista para quienes decidan abandonar las filas del tricolor en protesta por la imposición.

López Obrador encabezó en esta ciudad una reunión con la estructura del Movimiento Regeneración Nacional (Morena); reiteró que el acuerdo, que dejaría fuera de la competencia a muchos militantes del PRI, es una ofensa para éstos y para los chiapanecos, porque incluye que la hija de Gordillo (Mónica Arreola) sea candidata a senadora”; asimismo, la segunda posición del senado (presuntamente para el PVEM) más cuatro (de 12) candidaturas a diputados federales. Es un acuerdo que tomaron en lo oscurito.

Creo que aún hay priístas con dignidad en Chiapas. Los estoy observando para ver si se van a quedar con la afrenta y van a bajar la cabeza, quiero ver qué actitud van a tomar.

Aseguró que este tipo de acuerdos los lleva a cabo Peña Nieto, ofendiendo a mucha gente.

–¿Cómo evitar que en Chiapas el del Frente Progresista no sea el candidato del gobernador?

–No va a ser así. De este lado acabamos de dar una muestra de cómo se resuelven las cosas en el flanco izquierdo; resolvimos con Marcelo (Ebrard) que iba a ser candidato el mejor posicionado, y así se hizo; fue posible porque actuó con mucha responsabilidad. Es un político extraordinario, excepcional.

Mensaje de sta semana