lunes, febrero 22, 2010

DEL BLOG CCCP...

LA MOVILIZACION Y EL CIERRE DE AUTOPISTAS ANUNCIADAS FACILITAN LA LIBERACION:

NUESTRO CAMARADA SINDICALISTA ES LIBERADO



El dirigente del SME en Nuevo Necaxa, Domingo Aguilar, detenido ayer por la AFI, fue liberado, luego que no se le pudo comprobar el presunto delito de daño a la nación del que se le acusaba, aún así se le sigue proceso ilegal por el supuesto robo de recibos de CFE, mismos que fueron quemados por la población, el acto f ... ...ue calificado como un intento de intimidación contra el sindicato que se opone a la extinción de la Compañía Luz y Fuerza.

Detienen a líder del SME en Nuevo Necaxa; libre bajo fianza

La PGR advierte que se dio cumplimiento a una orden de aprehensión bajo el cargo de robo de unos 300 recibos de la CFE. Intolerancia del régimen a la movilización obrera, acusa Martín Esparza.

La Jornada en línea
Publicado: 22/02/2010 18:54

Puebla, Pue. El subsecretario general de la división Nuevo Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas, Domingo Aguilar Vázquez, fue detenido ayer domingo acusado del robo de 300 recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aguilar Vázquez obtuvo su libertad hoy lunes al pagar una fianza de 5 mil pesos. Con ello, cesaron las protestas de electricistas en el zócalo de la capital poblana y el principal acceso a la subestación El Salto, ubicada en la junta auxiliar de Nuevo Necaxa, municipio de Juan Galindo, a dos horas de la ciudad.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/PUE/HU/197/09, un grupo aproximado de 100 personas encabezadas por Aguilar Vázquez arribaron el pasado 14 de diciembre a las oficinas locales de correos en la comunidad de Nuevo Necaxa.

Ahí, sustrajeron aproximadamente 3 mil recibos de la CFE, los cuales se encontraban sobre uno de los escritorios de esa oficina y que estaban destinados para su distribución a los usuarios del servicio de energía eléctrica, la cual era brindada por la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

La Procuraduría General de la República confirmó en un breve comunicado la detención de Aguilar Vázquez, aunque no detalló el día del arresto y tampoco que el líder sindical recibió de la autoridad judicial en Puebla el beneficio de la libertad provisional bajo fianza.

En tanto, el líder nacional de ese gremio, Martín Esparza Flores, señaló que la detención de Aguilar Vázquez es la amenaza cumplida del secretario del Trabajo, Javier Lozano, quién advirtió que había diversas denuncias penales contra líderes electricistas.

Prueba además la intolerancia de este régimen hacia la movilización de la clase trabajadora y es la respuesta del gobierno federal al llamado que está haciendo el sindicato y todo el gremio obrero a la huelga nacional para el próximo 16 de marzo, dijo.

Muy pronto México se liberará: Evo Morales



Histórica fue la visita del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales a la Ciudad de México, a donde hizo escala antes de acudir a la cumbre de Jefes de Estado Latinoamericanos, en Cancún, Quintana Roo.

En la plaza Hidalgo, en la Delegación Coyoacán, fue donde el compañero Evo Morales, pudo constatar el gran afecto del pueblo mexicano hacia su persona y el pueblo boliviano. El mismo Evo Morales comentó en su discurso la sorpresa que era para él ser recibido por una multitud igual que en su patria.

Igual de sorprendidos estaban los asistentes en la plaza, al ver a un dirigente honesto frente a ellos, algo que sin duda en México es cada vez más escaso. Y para muestra dos botones, ya que la plaza retumbó en un unitario grito de ¡MUERA CALDERON! Así como en una rechifla al Jefe Delegacional de Coyoacán, quien dio el mensaje de bienvenida al mandatario boliviano. Afortunadamente, los demás oradores no merecieron ser abucheados gracias a su autoridad moral.

La Senadora Rosario Ibarra, pronunció un breve discurso donde hizo referencia a los derechos humanos, y apeló a la unidad de los latinoamericanos para rescatar a nuestro continente del caos imperialista yanqui.

Posteriormente, habló una compañera indígena mazahua, tanto en su lengua como en esa jerga que llamamos español, para dar la bienvenida al compañero Evo Morales a esta tierra en la que muy rara vez se deja que un indígena hable en público y menos aun en su lengua, pero este día fue la excepción, pero no porque la clase política tenga la intensión de abrir espacios a los originarios de esta tierra, sino porque el invitado de honor es indígena, como lo es también el embajador que tiene acreditado en nuestro país, Don Jorge Mansilla, quien dijo algunas palabras en quechua, para posteriormente hacer la presentación del compañero Presidente de Bolivia, Evo Morales, cuya sola presencia bastó para que la clase política de la izquierda mexicana, compuesta por clase medieros con títulos universitarios, por fin se acordara de que también en México los indios existen, y no son solamente un añejo recuerdo de los libros de historia, como tampoco lo son los afromexicanos, quienes tendrán que esperar la visita de algún mandatario de izquierda del África Subsahariana para que se acuerden de ellos.




Con un lenguaje sencillo, claro, sin poses de gran estadista, humilde en su actitud y vestimenta, el compañero Evo Morales agradeció la afectuosa bienvenida que le brindó el pueblo mexicano, hizo especial mención a la ceremonia de entrega del bastón de mando, el cual se dijo en plena ceremonia era el mismo con el que los indios del Estado de Morelos invistieron de autoridad al caudillo del sur, Emiliano Zapata hace 100 años.

Evo habló sobre el progreso de su país, a raíz de tener un gobierno popular que ha recobrado la dignidad de su pueblo, de cómo en su primer año de gobierno ya había superávit fiscal en sus finanzas públicas, de cómo se ha recuperado la soberanía nacional sobre recursos estratégicos como el gas y el níquel. También, no dio la receta, el gobierno popular comenzó como un movimiento social, que poco a poco fue aglutinando a más y más sectores, hasta lograr la unidad de sindicatos, campesinos, indígenas, ecologistas, etc., y fue hasta entonces que se planteo el participar en la lucha electoral. En cambio en México, tal parece que hacemos las cosas al revés, comenzamos como un movimiento electoral, partidista, y hoy acabamos como un movimiento social, que en lugar de aglutinarse día a día se desmenuza, más que a la izquierda indígena y popular de Bolivia, la izquierda mexicana se parece más a la de sus pares españoles en tiempos de la Guerra Civil, llena de intelectuales que arreglan las cosas en un café y desconocen lo que es repartir un volante, llena también de arribistas sedientos de cargos públicos y muy dividida, ocupada y preocupada por enfrentarse contra sí misma, mientras la derecha avanza firme, decidida y sin obstáculos.

No sé si Evo sepa que esas son las condiciones reales del país cuyo pueblo lo ve como una lejana esperanza de lo que desea en casa, no obstante, espero que tenga boca de profeta y se cumpla la última frase pronunciada en su discurso: Muy pronto México se liberará.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, sede del Gobierno Legítimo de México, a 22 de febrero de 2010.

Policías federales detuvieron a Domingo Aguilar

Lunes, 22 de febrero de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Sociedad y Justicia
 
 

Policías federales detuvieron al líder del SME en Nuevo Necaxa, Domingo Aguilar

 
ARTURO ALFARO GALÁN
La tarde de ayer domingo un grupo de policías federales que portaba armas de diferente calibre, detuvo al subsecretario general de la división Nuevo Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Domingo Aguilar Vázquez, luego de realizar un maratón cultural y sindical en el zócalo de Puebla, denunciaron familiares.
La detención, que quedó asentada en el proceso penal 01/2001 del juzgado Noveno de Distrito, se cumplió por el presunto delito de robo, cometido en contra de las instalaciones de la empresa Luz y Fuerza del Centro (LFC), propiedad del gobierno federal, en el municipio de Nuevo Necaxa, Puebla.
De acuerdo con versiones extraoficiales, Domingo Aguilar fue trasladado por la tarde hasta el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Puebla, donde esperará el fallo del juzgado penal.
Testigos oculares relataron a La Jornada de Oriente que la detención de Aguilar Vázquez  sucedió alrededor de las 18 horas en pleno Centro Histórico de esta ciudad cuando caminaba junto a su hijo Víctor Aguilar Sampayo, de 20 años de edad, sobre la calle 3 Poniente, rumbo al plantón de electricistas que lleva instalado alrededor de 15 días.
Asimismo, señalaron que la agente de la Policía Municipal de Puebla Olga Lidia Fajardo fue el elemento de seguridad que auxilió a un grupo de ocho policías federales en la detención de Aguilar Vázquez, pues franqueó el paso para que una camioneta Suburban Negra –con placas del Distrito Federal y vidrios polarizados– arribara al zócalo, a pesar de estar cerrada la circulación vehicular en el primer cuadro de la ciudad.
Juan Cruz Romero, secretario de Educación y Propaganda del SME, detalló que horas antes de la detención el mismo grupo de personas que se llevó a Aguilar Vázquez, fotografió  y vigiló las actividades que realizaban en esta capital los ex empleados de Luz y Fuerza del Centro de la región de Nuevo Necaxa, Puebla.
Ante ello, la familia de Domingo Aguilar y ex empleados de LFC acudieron a las oficinas de la delegación de Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR) con la intención de denunciar los hechos y solicitar información penal del subsecretario general del SME.
Cabe señalar que el líder del SME en Puebla impulsa, desde la región de Nuevo Necaxa, un movimiento sindical y de resistencia civil para exigir al gobierno federal la cancelación del decreto presidencial de extinción de Luz y Fuerza del Centro.
En esta zona, apenas 25 por ciento de los electricistas ha aceptado la liquidación de la Secretaría del Trabajo. El resto se mantiene en resistencia civil y se ha montado un plantón de trabajadores en las afueras de las instalaciones hidroeléctricas de la localidad de Nuevo Necaxa, en la Sierra Norte de Puebla.
Asimismo, desde el pasado 3 de febrero, integrantes del SME realizan un plantón indefinido en el zócalo de Puebla con la intención de exigir al gobierno federal la reinstalación en sus puestos de trabajo y la reposición de los salarios caídos desde la segunda quincena de octubre, cuando cerró la empresa paraestatal.

Prevén movilizaciones y marchas
Anoche, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas de la localidad de Nuevo Necaxa, en la región de Huauchinango, amagaron con “movilizarse” y “tomar por asalto” diferentes puntos de la Sierra Norte de Puebla para exigir la liberación de su líder, Domingo Aguilar Vázquez, quien fue aprehendido este domingo por policías federales.
Entre los puntos de protesta destacan: una movilización hacia el Cereso de San Miguel, al sur de la ciudad y la toma de accesos carreteros en las cercanías de la empresa LFC en Huauchinango y Nuevo Necaxa.
“Esta es una detención política, artera, del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa. Lo acusan de cualquier estupidez para poder echarle la soga al cuello y que dejemos en nuestras protestas, pero nosotros no detendremos nuestras demandas, que son justas y veraces, porque el gobierno de Calderón acabó con nuestras familias, con nuestro trabajo y nuestro porvenir, todo para privatizar. Esta lucha sigue”, advirtió Juan Cruz Romero, secretario de Educación y Propaganda del SME

Audios de la Visita del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales



Rosario Ibarra





Descarga

Embajador Jorge Mansilla






Descarga

Evo Morales





Descarga

AMLO TV
Soberanía Popular

Mensaje de sta semana