martes, febrero 16, 2010

A LOS VIGILANTES QUIÉN LOS VIGILA

A LOS VIGILANTES QUIÉN LOS VIGILA
Identificarte con tu credencial como lo pretende rectoría es una medida anticonstitucional: viola los derechos de libre tránsito y el carácter público de la Universidad.
Bajo la burda mentira de “garantizar” la seguridad de los universitarios, queda claro el montaje que ha armado Enrique Agüera con esta arbitraria medida, su objetivo en relación al SISU, nunca ha sido proteger a la comunidad de la BUAP, sino hacer un jugoso negocio contratando a una empresa que lucra con el servicio de seguridad privada. Sobre este turbio manejo de la seguridad no se le rinden cuentas a los universitarios, ya que su única función es la represión e intimidación hacia los estudiantes.
La responsabilidad de garantizar la seguridad en nuestra institución es directamente de rectoría, sin pisotear los derechos de los estudiantes, sin crear cuerpos porriles y un clima de confrontación entre los universitarios. Hacemos un llamado a toda la comunidad universitaria a asistir a los foros de discusión el día martes 16 de febrero en los siguientes puntos:
-Primer Bloque: Explanada de Biología- Cs Químicas a las 12 hrs
-Segundo Bloque: Explanada de Ingeniería Química a las 15 hrs
-Tercer Bloque: Derecho edificio 168 a las 16 hrs
A su vez los convocamos al mitín el día miércoles a las 12 hrs en la explanada de la Facultad de Economía, contaremos con la presencia del compañero Fernando Amezcua, Secretario del Exterior del SME .
E insitimos compañeros un paso importante para la defensa de nuestros derechos es NO PRESENTAR TU CREDENCIAL, para no legitimar la ilegalidad que pretende cerrar las puertas de nuestra Universidad Pública.
¡NO PRESENTES TU CREDENCIAL PARA INGRESAR A LA UNIVERSIDAD!
¡QUE LOS CONSEJEROS UNIVERSITARIOS DETENGAN ESTA MEDIDA!

Liga Estudiantil Democrática (LED)
Movimiento Estudiantil Espartaco

El Renacimiento de México



“Sí es posible el cambio, si nos organizamos bien, y todos juntos vamos a la transformación del país”

En lo que va de este año 2010, el Presidente Legítimo de México ha emprendido un nuevo recorrido por el país, en esta ocasión con el propósito de evaluar la estructura que nuestro Movimiento ha construido a lo largo de 3 años, a través de comités delegacionales, estatales y actualmente territoriales.

En las asambleas que sostiene Andrés Manuel López Obrador con los comités, ha hecho énfasis en que a pesar de los vaivenes electorales, incluyendo las alianzas de los partidos del DIA con el PRI o el PAN en algunos Estados, nuestro Movimiento debe continuar organizando y concientizando a la gente, ya que es la única manera en que se podrá lograr una transformación de fondo en la vida pública de nuestro país.

Los activistas debemos darnos cuenta que estamos innovando, construyendo desde los cimientos una nueva manera de hacer política, donde los vicios de las estructuras partidistas, electorales e institucionales no tienen cabida.

Es necesario reasumir ese compromiso que firmamos cuando nos credencializamos como Representantes del Gobierno Legítimo de México: La defensa del pueblo y el país. Tenemos que dejar de lado las motivaciones partidistas, de lucro, incluso de ego, y concentrarnos en el trabajo de base, en las calles, en el campo, ahí donde está el pueblo, qué es un trabajo pesado, si, pero más duro es continuar viviendo bajo la fantasía televisiva en que nos tiene sumidos la oligarquía, mientras ellos se dedican a despedazar lo poco que nos queda de país.

No es válido entonces, que al viejo estilo de los comunistas del siglo pasado, poco a poco nos vayamos convirtiendo en militantes de café, que sólo salen a las calles cuando hay una marcha, gritonean unas cuantas consignas y volantean entre los propios compañeros, para después regresar a su casita a ver la tan atacada televisión, y consumir productos de las empresas que nos oprimen y reprimen.

Tenemos que acercarnos a la gente, a esos mismos que nos gritan “pónganse a trabajar” cuando vamos marchando a esos mismos que creen que las inundaciones del D.F. y el Estado de México, fueron voluntad de Dios y no la falta de capacidad de la CFE para mantener el servicio de energía eléctrica para operar las plantas de bombeo y desaguar las aguas negras, por duro que sea, esa es la tarea que estamos obligados a llevar a cabo si realmente queremos un cambio de fondo para México.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México, a 15 de febrero de 2010.

AMLO TV
Soberanía Popular

Mensaje de sta semana