martes, mayo 29, 2007

INVITACION

INVITACION :


ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR NOS INVITA AL
ZOCALO CAPITALINO, EL DIA 1 DE JULIO A UN AÑO DEL FRAUDE ELECTORAL.

HABRA UNA EXPOCICION DE EVIDENCIAS DEL FRAUDE

NO FALTES

SI QUIERES IR PUEDES LLAMAR AL 403 41 44 - 482 26 35 - 044 22 24 46 75 41

LA SALIDA ES EN EL CENTRO ESCOLAR NIÑOS HEROES DE CHAPULTEPEC
A LAS 7.30 A.M.

La infalible Carmen Aristegui

Hagámoslo por el BUEN cine nacional


Seguramente muchos de ustedes aprovechan para ir al cine en algunos ratos libres. A lo mejor ya muchos vieron "Piratas del Caribe 3" o "Spiderman 3" o algún otro éxito de taquilla del cine hollywoodense, sin embargo la gran mayoría no ha visto -al menos en el cine- la cinta mexicana "El Violín".

Este film trata sobre el papel del ejército en contra de la guerrilla y la organización
de un pueblo y, además, ha obtenido reconocimientos más importantes que cualquier película estadounidense en cartelera.

Como ejemplo, Don Ángel Tavira, el protagonista, ganó el Premio al Mejor Actor del festival de Cine de Cannes. Otros reconocimientos han venido de una gran cantidad de festivales de cine como el de San Sebastián, Gramado (Brasil), Morelia, Ecuador, Sao Paulo, Huelva (España), India, Québec, Uruguay, Italia, etc. El film incluso ganó 3 arieles de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas. En Francia -una industria que se distingue por apoyar las películas producidas en su territorio- "El Violín" se ha vuelto un éxito.

A pesar de todo esto, en México son pocas las salas de cine que transmiten la película. Hay muy pocas copias y las salas de cine como Cinépolis, Cinemex, etc. no parecen estar interesadas en promover este gran film. Lo que propongo es que cada que vayan al cine busquen los buzones de sugerencias y escriban pidiendo que "El Violín" sea transmitido por esa sala de cine. Mencionen que los reconocimientos que ha ganado y planteen preguntas como "¿Por qué el Hombre Araña está en 5 salas y no hay ninguna que transmita 'El Violín'?", "¿Por qué su empresa le da difusión a malas películas mexicanas como 'Niñas Mal' y no es capaz de abrir una sola sala en Puebla para 'El Violín'?".

Si no van al cine seguido pueden escribir a los mails de Cinépolis o Cinemex para pedir la transmisión de la película. Lo importante de esta cinta es ir a verla EN EL CINE. Está bien que exista el interés de verla y consigan una copia aunque sea "pirata" pero recuerden que films como estos hay que apoyarlos yendo al cine y pidiendo su transmisión en las salas.

Así que recuerden pedir esta película en las salas de cine que frecuentan y no dejen de escribir pidiéndola.

Aquí pueden dejar sus comentarios para Cinemex:
http://cinemex.com/buzon.php

Y aquí para Cinépolis:
http://www.cinepolis.com.mx/Cartelera/asp/buzon.asp

Saludos

PD: Envíen esta información a sus contactos.

Mensaje del Presidente Legítimo

Invitación un poco tardía pero igualmente útil

Nos invitan a escucharlos, disculpen que no hayamos podido subir su mensaje al blog antes:

Artes Electroacústicas

Una Aproximación a los Nuevos Comportamientos Musicales

es un Proyecto Radiofónico sobre

Filosofía de la Música y Música Electroacústica

Soy Zael Ortega, y a nombre del Equipo de Producción del proyecto radiofónico Artes Electroacústicas, te mando un cordial saludo.

El motivo principal de este mensaje es invitarte a Escuchar el proyecto radiofónico Artes Electroacústicas que sesiona todos los Sábados a las 22 horas por Radio Buap 96.9 FM

En esta próxima sesión radiofónica (26 de mayo de 2007) comentaremos algunas cuestiones referentes a cuatro importantes conceptos, los cuales y en gran parte han contribuido al origen de la Posmodernidad en la Música. Tales conceptos son el Problema de la Forma en la Música, la Improvisación Libre, el Lenguaje en la Música, y el Pensamiento Contemporáneo. Estos temas surgen precisamente a colación porque actualmente parece estarse generando una interesante y propositiva tendencia por la Improvisación Musical en nuestra Ciudad de Puebla. Un buen ejemplo de ello son las recientes y pioneras presentaciones del "Ensamble Improvicio", proyecto poblano al que deseamos enviar desde aquí una sincera felicitación por su prometedor trabajo, el cual está conformado por José Planell (percusiones), Federico González (electrónica), Antonio Cedeño (contrabajo), y Rosa Borrás (pintura in situ), y que precisamente este año dicho ensamble goza de una Beca por parte del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes en la categoría "Apoyo a la Producción Artística". No obstante, cabe mencionar que a partir de estas importantes expresiones improvisatorias en Puebla, surgen algunas interrogantes igualmente significativas para la totalidad del proceso musical. Por ejemplo, desde nuestro propio punto de vista como Escuchas, ¿sabemos realmente qué significa para el compositor el hecho de Improvisar libremente? Y decimos "libremente" porque existe una gran diferencia entre la Improvisación Libre y la Improvisación Estructurada. Y sobretodo, ¿sabemos qué tipo de consecuencias musicales y de significación puede tener la Improvisación Musical para el Escucha? ¿Acaso el Escucha, también podría ser un Improvisador Musical? Para el proyecto radiofónico Artes Electroacústicas, el Escucha es un Organizador Activo de las diversas percepciones musicales que se le van presentando, y NO un simple recipiente pasivo de objetos musicales estáticos.

Franco Donatoni, compositor italiano contemporáneo, dijo alguna vez: "Quien no sabe Escuchar la Música Contemporánea es muy probable que tampoco sepa Escuchar a Mozart, y es muy probable entonces, que no entienda la Cultura en la que vive".

Esperamos poder contar con tu presencia en esta próxima sesión radiofónica.

Equipo de Producción del proyecto radiofónico Artes Electroacústicas.

"Por una Escucha más Inteligente".

Radio por Internet:

arteselectroacusticas.podomatic.com

My Space:

www.myspace.com/arteselectroacusticas

Mensaje del correo

HOLA A TODOS NUESTROS AMIGOS DE SENDERO POBLANO:

MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO SU APOYO EN LA DIFUSION DE LA TEMPORADA DE:

"LA HISTORIA DEL HOMBRE QUE SE CONVITIO EN PERRO"

LA CUAL DURO EXITASOMANTE MAS DE SEIS MESES EN LA PLAZA DE LA DEMOCRACIA.

LES ANUNCIAMOS QUE YA NO DAREMOS NINGUNA PRESENTACION MAS DE ESTA OBRA EN CALLE, NI EN NINGUN OTRO EVENTO, DADO QUE YA DIMOS SATISFACTORIAMENTE POR TERMINADO ESTE PROYECTO.

NOS PERCATAMOS DE ALGUNAS FECHAS ANUNCIADAS EN ALGUNOS MEDIOS PARA MAYO Y JUNIO , LAS CUALES UTOPIA cuerpo-espacio NO TIENE COMTEMPLADAS NI AGENDADAS Y NO SE REALIZARAN POR PARTE DE NUESTRO EQUIPO. LES PEDIMOS DE LA MANERA MAS ATENTA YO NO ANUNCIAR ESTA OBRA, PARA EVITAR CONFUSIONES CON EL PUBLICO.

POR EL MOMENTO YA ESTAMOS BUSCANDO NUEVO MATERIAL PARA NUESTRA PROXIMA PROPUESTA PARA CALLE.

EN CUANTO A LAS DEMAS OBRAS: DIALOGO ENTRE UN SACERDOTE Y UN MORIBUNDO, EN LA CAMA CON ELISSA Y ¡QUE BUENA ONDA, CENICIENTA!, CONTINUAN EN TEMPORADA.

TAMBIEN LES INFORMAMOS QUE YA ESTAMOS PREPARANDO NUESTRO NUEVO SITIO EN INTERNET, DONDE PODRAS ENCONTRAR NUESTRA CARTELERA, LOS INTREGRANTES, MAS FOTOGRAFIAS, BIOGRAFIAS DE LOS AUTORES Y MUCHAS SOPRESAS MAS...

POR LO PRONTO TE INVITAMOS A QUE VISITES NUESTRO ESPACIO TEMPORAL EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

http://utopia.cuerpoespacio.googlepages.com/

COMO SIEMPRE, MUCHAS GRACIAS Y UN FUERTE ABRAZO

ATTE: UTOPIA cuerpo-espacio

Invitación Importante

INVITA LA BRIGADA UNIVERSITARIA

El día miércoles 30 de mayo a las 11 horas en la 5 Ote. 401-A ( los sapos), será presentado en conferencia de prensa el Dr. Jaime Ornelas como pre-candidato a la presidencia municipal. Invitamos a todos los que puedan asistir, se debe saber que seguimos en lucha por un Proyecto de Nación que más temprano que tarde se hará realidad.

Y aquí viene la Tremenda Corte al rescate de los cigotos

Admite SCJN impugnación de CNDH contra ley del aborto

Notimex / La Jornada On Line

29/05/2007 17:24

México, DF. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió este martes a trámite la acción de inconstitucionalidad que promovió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra las reformas al Código Penal y la Ley de Salud del Distrito Federal, que despenalizan el aborto.

El ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano emitió el acuerdo en el que admite la demanda y emplazó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y al jefe de Gobierno capitalino, para que expongan sus argumentos contra la citada impugnación.

Igualmente, el ministro requirió a los diputados locales copias certificadas de los antecedentes legislativos de las normas impugnadas, en las que se incluyan las iniciativas y los dictámenes de la Comisión correspondiente.

Para el inicio de la integración del expediente del recurso que interpuso el ombudsman nacional, José Luis Soberanes, solicitó a la ALDF que le envié copia de las actas de las sesiones en las que se hayan aprobado las normas impugnadas y en las que conste la votación de los integrantes de ese órgano legislativo.

Una vez que se integre dicho expediente, Aguirre Anguiano elaborará un proyecto de sentencia que someterá a consideración del pleno del alto tribunal, a fin de que se determine si las reformas que despenalizan la práctica del aborto antes de las 12 semanas de gestación, violan la Constitución.

El candidato de George W(ar) Bush

Nomina Bush a Robert Zoellick para presidir el BM

Reuters

29/05/2007 17:29

Washington. El presidente estadunidense, George W. Bush, eligió a Robert Zoellick, ex representante comercial de la Casa Blanca, para presidir el Banco Mundial en reemplazo de Paul Wolfowitz, dijo el martes un alto funcionario del Gobierno.

Bush anunciará su decisión formalmente el miércoles y espera que el directorio del banco la acepte, señaló el funcionario.

El mandatario ha dicho que quería que un estadunidense ocupe el cargo, pese a los pedidos de distintos sectores para que el proceso de selección del nuevo titular del banco incluya a un grupo de candidatos globales.

El secretario del Tesoro, Henry Paulson, recibió "reacciones positivas" de otros países a la nominación, según dijo el funcionario.

De ser aceptada su candidatura, Zoellick reemplazará a Paul Wolfowitz, que renunció recientemente en medio de un escándalo por haber gestionado un ascenso y alza salarial para su novia.

Como el primer representante comercial de Bush, Zoellick, de 53 años, ayudó a lanzar la Ronda de Doha, que busca un pacto de libre comercio global. Luego se desempeñó como segundo del Departamento de Estado y se convirtió en el encargado de manejar las relaciones con China y la zona sudanesa de Darfur.

Zoellick dejó el Departamento de Estado el año pasado para ir al banco de inversión Goldman Sachs.

La experiencia de Zoellick en las finanzas y en la diplomacia "lo hacen especialmente preparado para asumir este desafío", consideró el funcionario.

"Tiene la confianza y el respeto de muchos funcionarios alrededor del mundo y cree profundamente en la misión del Banco Mundial de reducir la pobreza", agregó.

Al ser consultado sobre si el directorio del Banco Mundial aprobaría la nominación, el funcionario respondió: "Tenemos mucha confianza en eso"

Mensaje de sta semana