viernes, julio 23, 2010

En vivo por AMLO TV Presentación del Proyecto Alternativo de Nación

Aunque nos alarguen la calle, no debe morir el espíritu de lucha: Martín del Campo



22 de julio de 2010. En el Círculo de Estudios Central, el ponente invitado a esta sesión fue el Secretario de Trabajo del Gobierno Legítimo, Jesús Martín del Campo, quien dio inicio a su charla parafraseando al escritor Paco Ignacio Taibo II, en alusión a que cada vez que se está a punto de lograr un verdadero cambio democrático, “nos alargan la calle”.


A pesar de que en efecto existe un desencanto generalizado en la población respecto a los partidos políticos, y que como consecuencia conlleva a posturas como el abstencionismo o el anulismo, Martín del Campo enfatizó que el movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador puede ser el centro de atracción para que el anhelado cambio democrático por fin se dé en nuestro país.

Señaló que es necesario que nuestro Movimiento respalde otras luchas como es el caso de los trabajadores del SME y de los Mineros, a efecto de que se unan fuerzas contra el enemigo común.


Martín del Campo, comentó que en ocasiones algunos movimientos de la sociedad civil se disuelven tras lograr el cumplimiento de sus muy particulares demandas, dejando intacto al sistema político que los reprime, y eso es precisamente lo que hay que cambiar.

Cobertura AMLO TV

Mensaje de sta semana