viernes, noviembre 10, 2006

ACUERDOS DE LA PLENARIA DE LA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA.Mèxico, OAXACA: 6 DE NOVIEMBRE.ACUERDOS:

1.- La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca ratifica su compromiso con el Pueblo y reitera su decisión de continuar en la Lucha hasta alcanzar la salida de URO del gobierno del Estado.
2.- en materia de Seguridad Publica proponemos los siguiente:
a) Cese inmediato de todos los altos mandos y de mediano nivel de las policías estatales y su sustitución por mando federales.
b) Creación de un Consejo Ciudadano de Vigilancia que determine y supervise el actuar de las diferentes corporaciones policíacas, quedando la procuración de justicia en manos de la Mesa de Incidencias.
c) La vigilancia de la ciudad deberá quedar en manos de los comités de Vigilancia Popular.
d) Las corporaciones policíacas estatales y federales deben evitar el patrullaje y actuaran según sea requerido por la mesa de incidencias y el consejo ciudadano.
e) Depuración y profesionalización de la policía.
f) Acuertelamiento total de las policías estatal y federal.
g) Demandamos la salida inmediata de la PFP del estado.
h) Hacer llegar a gobernación estos planteamientos a través de la comisión de enlace existente. 3.- Exigimos la detención inmediata de los sicarios, porros, agentes de las diferentes corporaciones policíacas, etc., que han cometido crímenes en contra del movimiento, así como la indemnización y reparación de daños contra los afectados.
4.- Se desbloqueara el Periférico y el Crucero de Cinco Señores para trasladar la barricada y cubrir todo el perímetro de C.U., para esto una comisión de la Dirección Colectiva de la APPO y la comisión de Seguridad bajaran a consulta el acuerdo de la barricada de 5 Señores y se convocara a un homenaje a los caídos en el Crucero de 5 Señores el día en que esta sea levantada.
5.- Exigimos respeto y devolución al 100% de la señal de Radio Universidad.
6.- Se convoca a una reunión entre la dirección Colectiva de la APPO y el CES de la Sección XXII.
7.- Se hace un llamado fraterno a los delegados sectoriales a cumplir con su asistencia a la Asamblea Plenaria.
8.- Se acuerda fortalecer el plantón en Santo Domingo y el Plantón en el DF como tareas estratégicas de la APPO.
9.- Fortalecer y garantizar la seguridad de CU por todas las organizaciones sociales, sindicatos, colonos, etc.
10.- La posición política de la APPO será planteada en todo momento por la Comisión de Prensa y propaganda de la Dirección Colectiva de la APPO, integrada por Bernabé, Lucero, Florentino y Rosendo.
11.- Respaldamos completamente la actitud combativa del compañero Víctor Cruz Elorza, quien ha decidido continuar con la Huelga de Hambre y retomamos el acuerdo de relevar a todos los huelguistas de hambre para poder continuar con ese plantón.
12.- Se continuara exigiendo a través de los diferentes medios de comunicación a nuestro alcance que Vicente Fox resuelva el caso de Oaxaca.
TAREAS
1. - Fortalecer las actividades y tareas encaminadas a la realización del Congreso Constitutivo de la APPO.
2. -La Dirección Colectiva presentara un informe político al Congreso.
3. - Establecer en el Plantón de Santo Domingo una mesa de Registro de acreditación para los delegados al Congreso.
4. - Presentar para la siguiente reunión la demanda preliminar ante la PGR en contra de URO por los crímenes y asesinatos cometidos en contra de la APPO.
5.- Abrir cuenta de Radio Universidad para recibir donativos.
PRONUNCIAMIENTOS:
Nos deslindamos de los atentados ocurridos el día de hoy en el Distrito Federal y manifestamos que la APPO es un movimiento independiente de cualquier partido o movimiento externo sea del carácter que sea. Nos pronunciamos por el esclarecimiento del asesinato del compañero Bradley Ronald Hill a manos de los sicarios de Ulises Ruiz. Hacemos un reconocimiento a la importante aportación que los compañeros de la huelga de hambre han hecho a la APPO que hoy, por causas extremas han tenido que levantarla y respaldamos la decisión del compañero Victor Cruz Elorza de seguir con la huelga hasta el final. En contra del director de la Facultad de Medicina y autoridades universitarias que están obligando a los estudiantes de diferentes niveles de la UABJO a asistir a la Marcha de la Vergüenza. Nos pronunciamos en contra de la radio "ciudadana" por ser una radio que incita a la violencia entre oaxaqueños y reiteraos que la APPO es un movimiento social pacifico que no busca enfrentar entre el mismo pueblo. Nos pronunciamos por la libertad inmediata e incondicional de los presos de Xanica, de los Loxicha, de Catarino Torres, Pedro Castillo, Isabel Almaraz y todos los presos políticos y de conciencia. PLAN DE ACCIÓN.
Ayunos en embajadas
Movilización coordinada a todos los niveles
Cierres carreteros regionales
FECHA/ / ACTIVIDAD
7 de noviembre Movilización de mujeres
Tareas preparativas al Congreso8 de noviembre
Tareas preparativas al Congreso 9 de noviembre Encuentro de Jóvenes y expresiones culturales por la Autonomía
Tareas preparativas al Congreso10, 11 Y 12 de Noviembre Congreso Constitutivo de la APPO 20 de Noviembre Movilización Estatal
1º de Diciembre Llamado a la insurrección Pacifica Popular Nacional

El monito que propone los bloqueos en la BUAP

Me enviaron este mail, ya vemos el por qué del bloqueo de páginas en la BUAP:

Compañeros Universitarios:
Por una politica de SIU, ya no es posible visitar
paginas con contenido "subversivo" desde el servidor de la BUAP. Han colocado en
un filtrode palabras en el mismo nivel erotic, sex, pornografìa infantìl, con
otras como APPO, plantòn, EZLN, AMLO.
Las autoridades de corte monacal han
decidido que por nuestra salud mental y laboral no debemos visitar esas pàginas
en horas de trabajo, ya que en ese tiempo estamos contratados para dejar de
pensar. Por favor señalemos esto como una violaciòn a nuestro derecho a la
informaciòn.
El funcionario de la brillante idea se llama Lic. Marco Antonio
de los Santos Landa y es el Director de Informaciòn Universitaria. Si no
reclamamos ahora en el corto plazo estaràn checando nuestros correos para
decidir cuales tienen contenido acadèmico y cuales no (si no es que ya lo
hacen). La extensiòn del funcionario es la 5119.
Reenvia este mensaje a todos
los contactos que tengas


Por cierto, que hace apenas dos días ví a un chavo metiéndose a una página de citas (era algo así como colegialas.com) en la BUAP, en una computadora que no da acceso a YouTube ¿Acaso es más "académico" estar viendo colegialas.com que videos de información acerca de la APPO, etc. en YouTube.

Si pueden llámenle al tipo este para reclamarle.

Elizabth Alcalá Esqueda

De Elizabth Alcalá Esqueda


Hoy, Lorenzo Meyer, distinguido analista y profesor del Colegio de México se pregunta si esta devacle política que estamos viviendo a unos cuantos días del 1 de Diciembre es resultado de la torpe e ignorante conducta de Vicente Fox, quien, para no dejarnos sin su "estupidez" del día, dijo que "Ya ando libre, ya digo cualquier tontería. Ya no importa, total, yo ya me voy" (¿acaso dijo algún día algo inteligente?) o bien de la deformación generalizada en el sistema político mexicano.
Si aceptamos la primera opción, todo supondría que ante la asunción de Calderitas nos va a ir súper bien. El "presidente del empleo" automáticamente deberá poner en marcha sus múltiples promesas: más de un millón de trabajos por año, servicio médico gratuito a todos los niños de México, sea cual sea la enfermedad y el lugar; tarjeta de inmigrante que le permita enviar remesas gratuitamente a México; más guarderías y estancias infantiles; bajará la luz, el gas y la gasolina; becas para los ancianos, entre otras linduras.. (NO SE LES OLVIDE, PORQUE YO PIENSO MARCARLE EL PASO). En otras palabras, se supone que si todas las estupideces fueron de FOX por inútil, ahora la brillantísima propuesta de CAlderón se podrá poner en marcha, máxime que tinen mayoría en el Senado y el Congreso. TAMBIÉN RECUERDEN QUE DIJO QUE NO SE VENDERÍA PEMEX NI CFE. Si, por lo contrario y por desgracia, el problema será heredado a FelIFE Calderón, a quien desde ahora compadezco porque no creo que ni siquiera tenga el carácter para actuar, que Dios nos agarre confesados y si tienen unas cuerdas átense bien porque el terremoto viene bien fuerte. Al pobre señor le tocará bailar con la más fea, ya que a sus espaldas tendrá que lidear con: LA SOMBRA (más bien evidencia) del fraude; las estupideces y regalitos de su antecesor; los cobros anticipados de sus cuates priístas que ya saben cómo se las gastan; una sociedad dividida; un país con más del 60% de pobres; falta de empleos; el reparto de "utilidades" entre los "inversionistas" y los panistas; un muro por construir; una sociedad que no piensa esperar más y, para acabarla, su propia vida (dicen que es alcóholico), mas, como en las quinielas, lo que se acumule en la semana. Queda menos de un mes y la cosa no se ve clara. Dicen además que los de la APPO han indicado que si Ulises no se va, Calderón no llega, y todo indica que Ulises no se va... No es por intrigar pero "lo que mal empieza...", o lo que es lo mismo: el que siembra odios recoge tempestades....
Por el bien de todos primero los pobres

Contaminadas: 11 millones de botellas de Acetaminofén
Las píldoras podrían estar contaminadas con fragmentos metálicos
PUBLICADO: 9 de noviembre de 2006, a las 7:38 am (pacífico)
ACTUALIZADO: 9 de noviembre de 2006, a las 9:12 am (pacífico)
WASHINGTON, DC. -- Un fabricante de marcas genéricas de Acetaminofén pide la retirada del mercado de 11 millones de botellas de píldoras del fármaco para aliviar el dolor tras descubrirse que algunas píldoras están contaminadas con fragmentos de metal.
No se han reportado personas heridas o enfermas por el medicamento.
Perrigo Co. informó que descubrió partículas metálicas en píldoras durante controles de calidad. La orden de retirar del mercado afecta diversas botellas con píldoras de 500 miligramos.
Perrigo se describe a sí mismo como el mayor fabricante de medicinas para venta sin receta médica. La compañía de Allegan, Michigan, no informó qué marcas eran las afectadas.
Sin embargo entre sus clientes se encuentran Wal-Mart Stores Inc., CVS Corp., Walgreen Co. y Costco Wholesale Corp., según consta en los registros de la Securities and Exchange Commission.
Perrigo dijo que las píldoras contienen materia prima comprada a un tercero.
Acetaminofén es el genérico de conocidas marcas como Tylenol, pero hay muchas marcas del fármaco y la retirada del mercado no las afecta a ellas ni a Tylenol.
La retirada del mercado de las píldoras no causará escasez de Acetaminofén, dijo la FDA.
Según la entidad, la acción es voluntaria del fabricante y se le considera de clase II, que retira del mercado productos que pueden ser considerados una amenaza temporal para la salud o implican una amenaza leve.
Los consumidores con preguntas pueden llamar sin costo a Perrigo al • (877) 546-0454

Mensaje de sta semana