viernes, noviembre 10, 2006

Contaminadas: 11 millones de botellas de Acetaminofén
Las píldoras podrían estar contaminadas con fragmentos metálicos
PUBLICADO: 9 de noviembre de 2006, a las 7:38 am (pacífico)
ACTUALIZADO: 9 de noviembre de 2006, a las 9:12 am (pacífico)
WASHINGTON, DC. -- Un fabricante de marcas genéricas de Acetaminofén pide la retirada del mercado de 11 millones de botellas de píldoras del fármaco para aliviar el dolor tras descubrirse que algunas píldoras están contaminadas con fragmentos de metal.
No se han reportado personas heridas o enfermas por el medicamento.
Perrigo Co. informó que descubrió partículas metálicas en píldoras durante controles de calidad. La orden de retirar del mercado afecta diversas botellas con píldoras de 500 miligramos.
Perrigo se describe a sí mismo como el mayor fabricante de medicinas para venta sin receta médica. La compañía de Allegan, Michigan, no informó qué marcas eran las afectadas.
Sin embargo entre sus clientes se encuentran Wal-Mart Stores Inc., CVS Corp., Walgreen Co. y Costco Wholesale Corp., según consta en los registros de la Securities and Exchange Commission.
Perrigo dijo que las píldoras contienen materia prima comprada a un tercero.
Acetaminofén es el genérico de conocidas marcas como Tylenol, pero hay muchas marcas del fármaco y la retirada del mercado no las afecta a ellas ni a Tylenol.
La retirada del mercado de las píldoras no causará escasez de Acetaminofén, dijo la FDA.
Según la entidad, la acción es voluntaria del fabricante y se le considera de clase II, que retira del mercado productos que pueden ser considerados una amenaza temporal para la salud o implican una amenaza leve.
Los consumidores con preguntas pueden llamar sin costo a Perrigo al • (877) 546-0454

Mensaje de sta semana