martes, abril 19, 2011

AMLO en Neza la bola 16 abril 2011








Cobertura AMLOTV

www.amlotv.com.mx

AMLO Entrevista en el programa Los Reporteros

entrevista





Bàjalo AQUI

Mensaje AMLO 18 de abril de 2011

"... para la transformación del país, es indispensable la organización del pueblo."



Hay que desechar la codicia y practicar el amor al prójimo, dice

Llama AMLO a enfrentar con valores la decadencia actual

En mensaje por Internet habla de nutrir lo espiritual y la ayuda mutua

Enrique Méndez

Andrés Manuel López Obrador convocó a crear una nueva corriente de pensamiento cuya esencia sea asumir que si somos buenos podemos ser felices; que sólo se alcanza la felicidad mediante actos bondadosos y solidarios.

Esto es, expresó en su mensaje semanal que se transmite por Internet, tenemos que hacer a un lado el odio, la codicia y practicar el amor al prójimo.

Esto porque, expresó, la decadencia que vive el país no sólo tiene su origen en lo económico y, por tanto, deben fortalecerse los valores, ya que en buena medida la decadencia ha sido alentada por un modelo que induce a creer que vale el que tiene y que lo fundamental es lo material.

Resaltó que parte fundamental del proyecto que encabeza mediante el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es precisamente el fortalecimiento de los valores, porque la crisis no sólo se resolverá mejorando el salario de los trabajadores, creando empleos e incluso garantizando que haya educación, vivienda y acceso a la salud.

Explicó que en el país se ha extendido como mancha negra una actitud individualista, en el sentido de que hay que triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, por eso es fundamental fortalecer lo espiritual, lo moral, lo que tiene que ver con nuestra tradición cultural; lo que está abajo, en los pueblos.

Refirió que la fraternidad, la ayuda mutua, el respeto a los ancianos, el apoyo a los niños, a los desvalidos y a los huérfanos forma parte de la cultura mexicana heredada de la civilización mesoamericana. Nada más que está olvidado, porque lo que impera y prevalece es el individualismo y el pensar que todo se resuelve acumulando bienes materiales, afirmó.

Asimismo, López Obrador resaltó que con el movimiento de regeneración se avanza en la construcción de una estructura que sume a los ciudadanos en 2012, porque la lección del proceso de 2006 fue que no se puede enfrentar a una mafia que detenta el poder si el pueblo no está organizado.

Progreso y bienestar del pueblo

Dijo que en este caso, el trabajo se realiza todo a pulso, desde abajo, con la gente, con la participación libre y consciente de muchos ciudadanos y militantes de PRD, PT y Convergencia. Y, lo más importante, muchos ciudadanos sin partido, mujeres y hombres de buena voluntad.

Además, recordó, también ya se presentó el proyecto alternativo de nación, el cual define las acciones que asumirá el movimiento en lo económico, lo político y social para enfrentar esta decadencia y rencauzar al país por la senda del progreso y el bienestar del pueblo.

Mensaje de sta semana