miércoles, febrero 25, 2009

EN VIVO POR AMLO TV Bernardo Batiz

Profesores aceptan suspender movilizaciones; cancelan descuentos

Acuerdan en Puebla diseñar un programa alternativo a la ACE
Foto
Maestros disidentes se plantaron frente a la Casa Aguayo, donde despacha el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, a quien exigieron una reunión y la destitución del secretario de Educación del estado, Darío CarmonaFoto José Castañares / La Jornada de Oriente
Arturo Alfaro Galán
La Jornada de Oriente

Puebla, Pue., 24 de febrero. Tras 10 horas de negociaciones, funcionarios de la Secretaría de Gobernación estatal y líderes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) llegaron a un acuerdo para suspender las movilizaciones iniciadas el lunes en esta capital.

Profesores disidentes y autoridades retomaron el diálogo y por la noche pactaron, entre otros puntos, la elaboración de un plan estatal alternativo a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) suscrita entre el gobierno federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

También convinieron que el gobierno poblano reintegre los salarios descontados a unos 3 mil profesores que suspendieron clases para participar en las protestas contra la ACE y sumarse a los actos de repudio a Elba Esther Gordillo, lideresa del SNTE.

Un tema excluido fue la destitución del secretario de Educación estatal, Darío Carmona García, que los inconformes demandaron desde el inicio de las protestas. El representante de los docentes inconformes de la sección 51 del SNTE, Juan Durán Martínez, aseguró que no cederán en este punto.

Este martes, mientras los docentes aceptaban dialogar y trasladaban su bloqueo de la SEP a la Casa Aguayo, sede del Ejecutivo estatal, se supo que hay 14 denuncias penales contra sus líderes por la toma –en octubre de 2008– de las secciones 23 y 51 del SNTE, que siguen ocupadas por el CDMP.

Sin embargo, durante el acercamiento con el gobierno estatal también se convino suspender las querellas interpuestas por la dirigencia nacional del SNTE, que acusa a los disidentes el delito de allanamiento de morada, sin que alcanzaran a librarse las órdenes de aprehensión correspondientes.

Además, los disidentes consultarán a sus bases para integrar un documento con asesoría de autoridades estatales, y el gobernador Mario Marín Torres lo entregará a los mandatarios de otras entidades, como prometió hace meses.

Aunque este martes el número de inconformes bajó a unos 2 mil docentes, los líderes advirtieron que si no se resuelve su pliego petitorio de 17 puntos intensificarán las manifestaciones, ocuparán casetas de autopistas y bloquearán las principales arterias de la capital.

Antes de que se lograran los acuerdos, Carmona García advirtió que no se cancelarían los descuentos a los profesores.

Además. el funcionario condicionó el diálogo a no afectar el calendario escolar y anunció que de continuar las protestas se impartirán clases por televisión a partir de la próxima semana.

Carmona también señaló que 2 mil manifestantes ya están identificados y que en el CMDP hay personas ajenas al magisterio.

BORRACHINES Y RATEROS FUERA DEL MOVIMIENTO CIUDADANO Y DE LOS PARTIDOS QUE APOYAN A AMLO:

Destituyen a Mariano Hernández como líder del Partido del Trabajo: Pérez Vega

http://www.cem.itesm.mx/campus_seguro/articulos/imagenes/ratero.jpg



MÓNICA CAMACHO

Los integrantes de la Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo (PT) destituyeron a Mariano Hernández Reyes como dirigente estatal en Puebla del instituto político al detectar inconsistencias en el manejo de un millón 42 mil pesos de prerrogativas, al tiempo en que fue acusado por los militantes de utilizar tiempo aire del PT a favor de un precandidato de Nueva Alianza.

Mariano Hernández rechazó ambas acusaciones y responsabilizó a las autoridades del Instituto Federal Electoral (IFE) de los spots de radio en los que se promueve al aspirante del Panal por el Distrito XII, Héctor Alonso Granados, como candidato del PT, lo que representa una violación al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

“Antes de que salieran los spots, por el mes de febrero, enviamos un escrito al IFE para anunciar que Héctor Alonso ya no iba a ser nuestro candidato, pero el IFE no los retiró en tiempo”, denunció.

El diputado por el PT, José Manuel Benigno Pérez Vega, y la aspirante a una curul por el mismo partido en el Distrito XII, con sede en la ciudad de Puebla, Mara Yazmín Morales Torres, informaron de la destitución e inconsistencias de Mariano Hernández Reyes.

En rueda de prensa, ambos señalaron que el pasado 11 de febrero los dirigentes nacionales del Partido del Trabajo relevaron a Hernández Reyes como líder del instituto político en Puebla, cargo que asumió el militante Zeferino Martínez Rodríguez.

Pérez Vega y Morales Torres afirmaron que Hernández Reyes fue depuesto como dirigente por las inconsistencias que se reportaron en el manejo de las prerrogativas en 2008.

“Muchos militantes del partido en la entidad manifestaron su malestar por la forma discrecional como se distribuyeron los recursos públicos que entregaron al partido. El año pasado se dispuso de un millón 42 mil pesos, pero aun así los compañeros tuvieron que cooperar con dinero propio para hacer trabajo político en los municipios”, denunciaron.

Entrevistado sobre el tema, Hernández Reyes reconoció que ya no opera como dirigente del PT en Puebla, pero sostuvo que se debe a una decisión propia y no a una sanción de los dirigentes nacionales.

“No tenemos problemas; todo se quedó aclarado en la auditoria que realizó la Coordinadora Nacional del partido el año pasado, y si ya no sigo como dirigente es porque me quiero dedicar de lleno a mi campaña como candidato a una diputación federal”, aseveró.

NOTA DE LA REDACCION:

SE AGREGA EL COMENTARIO DEL SUSODICHO EXPULSADO PARA QUE SE VEA COMO PRETENDE SEGUIR TAPANDO EL SOL CON UN DEDO Y SEGUIR ENGAÑANDO A LA CIUDADANIA. TAMBIEN AGREGÓ EL REPUDIADO "LIDER" QUE SU SLOGAN DE CAMPAÑA SERA LA CANCION DE PIPORRO DENOMINADA "LLEGO BORRACHO EL BORRACHO" PARA NO OLVIDAR SUS BUENOS TIEMPOS DE CUANDO FUE DIPUTADO LOCAL.

A QUE MARIONETAS!

(LO DE MARIONETAS ES POR SU NOMBRE MARRIANO, NO POR SUS TENDENCIAS MARINISTAS).

http://intelestual.bitacoras.com/img/borracho.jpg

Empieza campaña Ni un minuto más de silencio, convocada por alumnos de la ENAH

Formarán frente común de lucha padres de jóvenes asesinados de 2004 a la fecha

Recuerdan a Alexis Benhumea, Pável González, Juan González del Castillo y Luis Eduardo Cisneros

Foto
Estudiantes de la ENAH conmemoran el cumpleaños de su compañero Luis Eduardo Cisneros Zárate, quien murió en diciembre pasado en condiciones aún no esclarecidasFoto Cristina Rodríguez
Laura Poy Solano

En México ya no queremos más jóvenes asesinados, desaparecidos o torturados, mucho menos que se trate de exterminar a una nueva generación de rebeldes, advirtieron familiares de Alexis Benhumea, Pável González, Juan González del Castillo y Luis Eduardo Cisneros, universitarios asesinados en diversos hechos de violencia ocurridos de 2004 a la fecha.

Al participar en el arranque de la campaña Ni un minuto más de silencio, convocada por estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), el Instituto Politécnico Nacional y de las universidades Nacional Autónoma de México y Autónoma Metropolitana (UAM), llamaron a la integración de un frente de lucha a fin de hacer justicia y sancionar a los responsables de la muerte de nuestros hijos.

Irregularidades de la autoridad

Durante un homenaje en memoria de Luis Eduardo Cisneros, estudiante de la ENAH y de la maestría en investigación educativa de la UAM, muerto en diciembre de 2008 en circunstancias no esclarecidas, su padre, Luis Gerardo Cisneros, afirmó que es necesario organizarnos y sistema- tizar todas estas experiencias para denunciar las irregularidades y arbitrariedades en que incurren las autoridades, pero también para hacer menos dolorosa la búsqueda de un ser querido.

Por su parte, Ángel Benhumea, padre de Alexis, quien murió en junio de 2006 a consecuencia de las lesiones que sufrió durante el operativo policiaco realizado en San Salvador Atenco en mayo de ese año, señaló: no queremos ver más jóvenes encarcelados ni desaparecidos, y nos preguntamos cuánto tiempo más vamos a tolerar que los sigan matando.

Al acto, que se realizó en la explanada central de la ENAH, también acudieron Álvaro González y Rita del Castillo, padres de Juan González, uno de los cuatro estudiantes mexicanos asesinados durante el ataque del ejército colombiano a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en Sucumbíos, Ecuador, en marzo pasado. Convocaron a estudiantes, amigos y familiares a sumarse a una jornada continental de protesta para decir no al silencio y a la impunidad ante estos asesinatos.

También llamaron a participar en la marcha convocada para este 2 de marzo, la cual partirá de la Secretaría de Relaciones Exteriores a las embajadas de Estados Unidos y Colombia, para exigir el esclarecimiento de los hechos y el compromiso de las autoridades federales para sancionar con todo el peso de la ley a los responsables.


Gobierno responsable-Hernández

Alrededor de 2 millones 260 mil mexicanos están desocupados, según reporte del Inegi

Suben desempleo 5%, inflación a 6.25 y caen las exportaciones

Baja 54.2% captación de divisas petroleras

Se desploman 31.5% ingresos del exterior

Foto
Feria de empleo en Monterrey, Nuevo León, donde también ha repuntado la desocupaciónFoto Reuters
Juan Antonio Zúñiga y Roberto González Amador

El impacto de la devaluación del peso en los costos operativos de las empresas provocó despidos que elevaron la tasa de desocupación a 5 por ciento de la población económicamente activa (PEA) en enero, el mayor nivel de cesantía registrado en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) desde la aplicación de este instrumento de medición en abril de 2002.

En cuanto a los ingresos por exportaciones totales, el organismo informó que éstos cayeron de 22 mil 233 millones de dólares en enero del año pasado a 15 mil 231.5 millones en el mismo mes de 2009, lo que representó una merma anual de 31.5 por ciento en la disponibilidad de divisas para la economía obtenidas por esta vía.

En el caso de las manufacturas, el derrumbe anual de las exportaciones fue de 26.8 por ciento en el primer mes de este año, y de 38.6 por ciento si se compara con las realizadas en septiembre de 2008, en el preámbulo del proceso de devaluación iniciado por el peso. Las ventas al exterior de la minería resintieron una contracción anual de 43.3 por ciento y las agropecuarias fueron 9.8 por ciento menores a las efectuadas hace un año.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicó que los ingresos de divisas por las exportaciones petroleras se achicaron 54.2 por ciento. Pasaron de 4 mil 167.7 millones de dólares en enero de 2008 a mil 908 millones en el primer mes de 2009. La caída anual fue de 2 mil 259.7 millones de dólares.

Ajustes de personal

En tanto, las importaciones de materias primas y bienes de capital para la producción registraron un desplome anual de 30.1 y 10.3 por ciento respectivamente, en el primer mes de 2009, según informes dados a conocer ayer por el Inegi.

Sólo durante enero, más de 336 mil personas se incorporaron a las filas de la desocupación debido principalmente a los ajustes de personal realizados por las empresas para compensar la elevación de costos provocada por la importación de materias primas pagadas con dólares adquiridos ahora a un precio de casi 15 pesos por unidad, 37 por ciento más caros que al inicio de octubre del año pasado, cuando se requería de 10.95 pesos para comprar una divisa estadunidense.

De acuerdo con las cifras preliminares de la ENOE, dadas a conocer ayer por el Inegi, 5 por ciento de la población económicamente activa del país está desocupada y realiza esfuerzos por encontrar un empleo, tanto en el sector formal como en el informal de la economía. Así, la desocupación afectó a casi 2 millones 260 mil personas en enero de este año, cuando en el cuarto trimestre de 2008 ese fenómeno se extendía sobre un millón 923 mil habitantes mayores de 14 años de edad y que realizaban acciones por encontrar una ocupación para allegarse ingresos.

La ola de despidos hizo que la tasa de desocupación, que se situaba en 4.11 por ciento de la PEA en octubre del año pasado, coincidió con el proceso devaluatorio del peso frente al dólar, iniciado a principios de ese mes. En noviembre la tasa de desocupación pasó a 4.47 por ciento, en diciembre descendió a 4.32 y en enero ha alcanzado 5 por ciento. Esto significa que uno de cada 20 integrantes de la población económicamente activa del país se encontraba desocupado y a la búsqueda de empleo en enero de 2009.

En el primer mes de este año, precisó el Inegi, la tasa de desocupación en las 32 principales ciudades del país llegó a 6.09 por ciento, el mayor universo de desocupación respecto de la PEA urbana observado desde febrero de 1996. En el caso de las mujeres la tasa de desocupación fue de 6.22 por ciento, en tanto que la correspondiente a los hombres se elevó a 6.01.

A la par de los recortes de personal en las empresas, el organismo informó que la importación de materias primas e insumos para la producción registró una caída anual de 30.1 por ciento en enero de 2009. Pero también indicó que las importaciones de bienes intermedios durante el primer mes de este año se desplomaron 40.5 por ciento respecto a las efectuadas en septiembre de 2008, a unos días de que iniciara el más reciente episodio de devaluación del peso.

Por el lado de la importación de maquinaria y equipo para la producción, el Inegi informo que en enero las compras de bienes de capital en el exterior tuvieron una caída anual de 10.3 por ciento; pero en comparación con las realizadas en el preámbulo de la devaluación, en septiembre de 2008, el derrumbe fue de 29.7 por ciento.

La devaluación del peso, uno de los factores que elevaron los precios, consideran analistas

Roberto Gozález Amador

Impulsada principalmente por un incremento en el precio de productos agrícolas, la inflación aumentó 0.17 por ciento en la primera quincena de febrero, variación que superó la esperada por analistas financieros y que fue la más alta para un periodo similar desde 2004, reportó el Banco de México.

El crecimiento del índice nacional de precios al consumidor (INPC), el indicador que mide las variaciones en la inflación, alcanzó 6.28 por ciento entre la primera quincena de febrero de 2008 y el mismo periodo de este año, añadió el banco central. La variación anual resultó prácticamente sin cambio respecto del mes previo, cuando el incremento era de 6.25 por ciento.

La inflación en la primera quincena de febrero se ubicó muy por encima de nuestro pronóstico debido al mayor incremento respecto a lo previsto en los precios agrícolas, mencionó ayer Banamex, filial en México de Citigroup.

Mientras tanto, Ricardo Aguilar Abe, analista de Invex, aseguró que en un entorno donde la demanda está cayendo, el único elemento que permitiría explicar el aumento en los precios es la devaluación del tipo de cambio; sin embargo, todavía no contamos con evidencia suficiente que permita confirmar ese supuesto, consideró.

En la primera quincena de este año, mientras la inflación general tuvo un repunte anual de 6.25 por ciento, la que mide el precio de los alimentos se incrementó 9.62 por ciento; el índice correspondiente a productos agropecuarios subió 11.51 por ciento y, más al detalle, la de los bienes pecuarios lo hizo en 14.55 por ciento, en todos los casos en términos anuales.

Respiro al peso

El peso logró este martes un respiro en la desenfrenada caída que su valor ha registrado frente al dólar estadunidense en los últimos meses. Al cierre de la jornada, la cotización para operaciones de mayoreo, las más representativas del mercado, se situó en 14.83 pesos por dólar, 11 centavos abajo del cierre previo. Al menudeo, el tipo de cambio concluyó en 14.50 pesos por dólar a la compra y 14.90 pesos a la venta, luego que el martes llegó a cotizar hasta en 15.35 pesos.

En la última semana, el Banco de México utilizó 555 millones de dólares de la reserva internacional de divisas para tratar de contener el desplome en el valor del peso.

La depreciación del peso entre agosto de 2008 y este mes alcanza poco más de 50 por ciento. Eso ya sucedió, comentó a este diario Joel Virgen, analista de Banamex. Para las empresas exportadoras eso puede ser una buena noticia, en el sentido de que una moneda depreciada hace más competitivas sus exportaciones. Pero se debe matizar: mientras el sector exportador aparentemente se beneficia, al mismo tiempo ocurre una caída en la demanda de productos mexicanos en el exterior, por la recesión en Estados Unidos, el principal mercado mexicano, añadió.

En la otra cara de la moneda, las empresas mexicanas que demandan bienes importados registran un incremento en sus costos por la devaluación del peso, dijo Joel Virgen.



Caída libre-Ahumada

En la calle-Helguera

Sesión informativa en el Zócalo capitalino

Comenzó jornada nacional en defensa de Teotihuacán
Ana Mónica Rodríguez

Para contrarrestar la campaña oficial de promoción del proyecto multimedia Resplandor teotihuacano, investigadores, docentes y arquitectos sindicalizados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) iniciaron la jornada nacional de información en defensa de Teotihuacán.

Las actividades comenzaron en el Zócalo capitalino, así como en diversos espacios de los centros históricos de las capitales de los estados, para informar a la población sobre los daños irreversibles ocasionados en las pirámides del Sol y de la Luna en Teotihuacán con miles de perforaciones para instalar luminarias.

Durante la jornadas –que empezaron el lunes y terminarán este jueves– se proyecta un video, recaban firmas y reparten volantes, trípticos y boletines especializados con información técnico-académica sobre los perjuicios al patrimonio arqueológico tras la puesta en marcha del proyecto de luz y sonido.

También explican a los transeúntes sobre el incumplimiento del instituto a la recomendación de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados y de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que solicitaron la inclusión de los trabajadores del INAH y la suspensión de trabajos en el área prehispánica.

El horario en que los trabajadores del INAH están en la plancha del Zócalo es de 10 a 15 horas y el mismo jueves marcharán desde el Zócalo a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para manifestarse contra el espectáculo y pugnar por su cancelación.

“La campaña oficial de promoción del show multimedia se ha extendido a las comunidades aledañas a la zona arqueológica de Teotihuacán, así como a otros espacios culturales, como el recinto donde se realiza la versión 30 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.”

Los investigadores y docentes también convocan al foro Patrimonio cultural como señuelo del turismo que se realizará el 27 y 28 de febrero en el Museo Nacional de Antropología (Paseo de la Reforma y Gandhi).

El INAH, por su parte, colocó en su página web un espacio para que sean vertidas opiniones técnicas o académicas sobre el show para ofrecer transparencia a los trabajos de evaluación del grupo conformado por el instituto.


Otro logro-Fisgón
Astillero

(Cómplice) Punto final

Bandera rebelde

Paz foxiana

Julio Hernández López
L

a mañana en que Felipe Calderón anunció su decisión administrativa de poner punto final a los desafíos del narcotráfico, la magna bandera nacional se negó a desplegarse adecuadamente en el asta de la Plaza de la Constitución. La festejada del día no respondió adecuadamente a los mecanismos que con un toque digital había puesto en marcha el orador de banda de tres colores cruzándole el pecho que había hablado con emoción de efeméride sobre la manera en que a los mexicanos todos cubre el pendón que en esta vez nomás no se extendió correctamente y terminó enroscado, torcido, entre las frases de presunto ajusticiamiento, sin destinatario expreso ni castigo real, que pronunciaba con energía patria, golpeando en ocasiones el atril con el puño cerrado, el político panista michoacano que aparte de emitir su peculiarísima Ley de Punto Final, exculpatoria del Fox dador de dones electorales en 2006, se lanzó oratoriamente contra esa criminalidad poderosa que se ha asentado en el país al amparo de un largo tiempo de impunidad e incluso de complicidad.

Pero ese mismo Día de la Bandera Rebelde, el apoderado legal de la firma especializada en tráfico de influencias, Diego, Salinas y Bucareli, respondía positivamente a reporteros que le preguntaban si durante el sexenio de Vicente Fox también se habían dado impunidades y complicidades narcotraficadas. Sí, evidentemente, respondió el secretario Gómez Mont, que a partir de allí rebautizaba al Sha de San Cristóbal como Evidente Fox. Pero, tales conductas omisas o cómplices, ¿tendrán sanciones penales, administrativas o sólo políticas?, exploraron los periodistas que cubrían un foro de comercio fronterizo, y el funcionario enarboló entonces en lo alto el pendón de la argentina Ley de Punto Final que buscó la evasión de culpas de los responsables de desgracias y tragedias en países sudamericanos a cuenta y cuento de que es necesario pasar a otros párrafos y no estancarse en los dolorosos y sin castigo: “Hasta donde yo entiendo –dijo el hombre que presuntamente está en Gobernación para aplicar el imperio de la ley y no para actuar conforme a sus subjetivas entendederas– la política va poniendo a todos en su lugar (a unos, claro, los pone en el paraíso de corrupción de un rancho en las cercanías de León; a otros, en cárceles de extrema seguridad, y a algunos más en cargos públicos). Miren: del pasado tomemos lo que necesitamos para aprender (por ejemplo, maletines llenos de dólares para los funcionarios solapadores del narcotráfico), no nos quedemos anclados en eso. Tenemos que reformularnos y todos tenemos que entrarle (¿con su cuerno?: todo lo escrito en paréntesis en este párrafo, ha sido por cortesía de esta columna de Obediencia Debida). De pilón, el torero Gómez Mont regaló un toro declarativo indultado, al decir, según la nota de Fabiola Martínez en La Jornada, que, antes de las acciones calderonistas contra el narcotráfico, en México había una paz simulada, sin sustento.

En el Centro Fox, autodenominado meca del liderazgo, el señor Evidente y la señora Marca celebraban también su Día de la Bandera. El ex presidente pronunció un brillante discurso luego de escuchar una declamación escolar denominada Yo quiero un México, de Juan Gil Montiel. Don Evidente destiló inteligencia en su respuesta: Esa es la expresión de un deseo ferviente que define qué queremos de nuestra patria y qué queremos de nosotros mismos: yo quiero, tú quieres, él quiere, nosotros queremos, todos queremos ese México que ustedes describieron. También deleitó a la concurrencia con un elaborado juego de palabras: El Centro Fox y la comunidad de San Cristóbal estamos unidos, queremos estar unidos, yo quiero estar unido, todos estamos unidos (...) y por eso somos fuertes, por eso aspiramos a cosas grandes, y por eso vamos a llegar muy lejos. ¡Ah, el reino de la paz simulada, de la impunidad y la complicidad: los pendones torcidos de Fox!

Foto
Vicente Fox y su esposa durante la ceremonia que encabezaron por el Día de la Bandera, ayer en San Francisco del Rincón, GuanajuatoFoto Notimex

Astillas

En Colima, por designación central, el PAN impuso a la ex presidenta municipal de Manzanillo, y actual senadora, Martha Sosa Govea, como candidata a la gubernatura que actualmente ocupa el PRI. Como en otras entidades, la Operación Dedazo Blanquiazul dejó inconforme al principal contendiente desplazado, en este caso el diputado federal Nabor Ochoa, quien no estuvo presente en el acto de destape de Sosa Govea que encabezó el dirigente nacional, Germán Martínez y sí, en cambio, está escuchando ofertas del PT. El PAN tratará de remontar el cacicazgo del ex gobernador priísta Fernando Moreno Peña, que ha usado como plataforma política facciosa a la Universidad de Colima, siempre pródiga en invitaciones a intelectuales y personajes críticos para que vacacionen por allá mediante conferencias magistrales y otros artificios académicos con todo incluido...

En Campeche, el Partido del Trabajo y Convergencia rompieron a última hora la posibilidad de presentar una candidatura común a la gubernatura, presumiblemente con Layda Sansores. En la entidad que el amigo Felipe pretende heredar a Mouriño Sucesores, todo está siendo afinado para que gane el PAN con el bendecido Mario Ávila Lizárraga (MAL). En el PRD va de candidato el cuñado de Carlos Mouriño Terrazo, en el PRI se postuló a un aspirante negociable y la coalición Salvemos a México fue oportunamente desactivada...

En Monterrey, Calderón había tachado de cobardes a quienes se oponen a las acciones del Ejército encuadradas en la guerra contra el narcotráfico. Ayer, el comandante de la cuarta región militar, general Guillermo Moreno Serrano, dijo que quienes se ven lastimados y afectados es porque algo les duele, y están en contra de un porcentaje altísimo de más de 98 por ciento de los ciudadanos, de los verdaderos y buenos ciudadanos mexicanos...

¡Gulp: que dicen Navarrete y Graco que las propuestas de consejeros profesionales de Pemex tuvieron la aprobación del PRD!...

Y, mientras las protestas contra el precio del diesel continúan, sin que la gerencia del calderón sea capaz de entenderlas y resolverlas, y en tanto Texas pone tropas y tanques en la frontera hirviente, ¡hasta mañana, en esta columna tiznada!

Mensaje de sta semana