viernes, octubre 20, 2006

DESAPARECIO ESTA PAGINA TODO EL VIERNES, ENTREN Y ESCIBAN

http://www.senado.gob.mx/

Este es el documento suscrito por mas de 30 ciudadanos representantes de organizaciones sociales, politicas, redes ciudadanas, integrantes de la comision estatal de la CND y personalidades que acudimos a la convocatoria y el día jueves 19 de octubre participamos en una conferencia de prensa para manifestar nuestro apoyo y solidaridad a Susana Wuotto y Jose Luis Leyva y externar nuestro rechazo a la represión como política de estado para pretender coartar a los ciudadanos del uso de los derechos que nos brinda la constitución de manifestarnos en contra de las injusticias y abusos de los poderosos. Dejamos muy en claro que lo seguiremos haciendo y mantendremos nuestra lucha por tener un país mejor.



¡ RECHAZAMOS LA REPRESIÓN COMO POLÍTICA DE ESTADO !


El gobierno foxista se ha caracterizado por la torpeza, la falta de voluntad para el acuerdo político y una total incapacidad para solucionar los problemas de la población. Durante el proceso electoral fue el gobierno federal que encabeza fox el que se encargo de romper la legalidad constitucional interviniendo en forma descarada en la contienda. El gobierno de fox ha perdido la credibilidad y propiciado la situación en la que se encuentra actualmente el país. En lo concerniente a la administración de justicia su procuraduría se ha visto totalmente rebasada por el crimen organizado, las pandillas de delincuentes han convertido al territorio nacional en su campo de batalla, diariamente nos enteramos de asesinatos por decapitaciones y secuestros que evidencian la ingobernabilidad en que ha sumido al país esta administración integrada por ineptos.
Del enorme número de delitos que da cuenta la prensa es ínfimo el porcentaje resuelto, es decir, la impunidad es otra de las características del “gobierno” que padecemos, el Ministerio Publico, en su carácter de autoridad investigadora es una verdadero fracaso; sin embargo cuando se trata de acallar las justas protestas de los ciudadanos por el escandaloso fraude electoral que se cometió a la ciudadanía el dos de julio del presente año, entonces el Ministerio Público esta presto para ejercer su papel de represor, es así como nos hemos enterado de que a la LIC SUSANA WUOTTO CRUZ y al PROF. JOSE LUIS LEYVA, se les esta integrando una averiguación previa derivada de su presencia junto con cientos de ciudadanos en la caseta de cobro de la autopista a Cuacnopalan, presencia con la que los ciudadanos expresaron su repudio a la actividad delincuencial de fox y su pandilla en la elección presidencial y en la que no se cometió ningún delito. Por lo anterior, hacemos patente nuestra más enérgica protesta por la\n pretensión de la PGR de fincar responsabilidades penales y llevar a proceso a nuestros compañeros y manifestamos que no permitiremos tal arbitrariedad. Los ciudadanos organizados nos movilizaremos para evitarla. Así mismo, a ellos les expresamos nuestro total apoyo e incondicional solidaridad y damos a conocer públicamente que continuaremos ejerciendo nuestro derecho a protestar. No nos intimida su política represiva, no nos intimida la arbitrariedad, ya mas temprano que tarde esta administración y el gobierno espurio que promovió estarán en el lugar que les corresponde, el basurero de la historia.\n ",1]
);
//-->


Del enorme número de delitos que da cuenta la prensa es ínfimo el porcentaje resuelto, es decir, la impunidad es otra de las características del “gobierno” que padecemos, el Ministerio Publico, en su carácter de autoridad investigadora es una verdadero fracaso; sin embargo cuando se trata de acallar las justas protestas de los ciudadanos por el escandaloso fraude electoral que se cometió a la ciudadanía el dos de julio del presente año, entonces el Ministerio Público esta presto para ejercer su papel de represor, es así como nos hemos enterado de que a la LIC SUSANA WUOTTO CRUZ y al PROF. JOSE LUIS LEYVA, se les esta integrando una averiguación previa derivada de su presencia junto con cientos de ciudadanos en la caseta de cobro de la autopista a Cuacnopalan, presencia con la que los ciudadanos expresaron su repudio a la actividad delincuencial de fox y su pandilla en la elección presidencial y en la que no se cometió ningún delito.

Por lo anterior, hacemos patente nuestra más enérgica protesta por la pretensión de la PGR de fincar responsabilidades penales y llevar a proceso a nuestros compañeros y manifestamos que no permitiremos tal arbitrariedad. Los ciudadanos organizados nos movilizaremos para evitarla.

Así mismo, a ellos les expresamos nuestro total apoyo e incondicional solidaridad y damos a conocer públicamente que continuaremos ejerciendo nuestro derecho a protestar. No nos intimida su política represiva, no nos intimida la arbitrariedad, ya mas temprano que tarde esta administración y el gobierno espurio que promovió estarán en el lugar que les corresponde, el basurero de la historia.

ATENTAMENTE
Puebla Pue a 19 de Octubre del año 2006
Redes Ciudadanas con Andres Manuel al 200623 Ote. No. 1012 Tel. 2 37 46 14

El caballero andante

Taxonomía de los antipejes
Francisco Velázquez
Un resultado inesperado pero no por ello menos interesante de andar metido en esto de la política chacotera en el ciberespacio, ha sido poder conocer diversos especímenes de la fauna de nuestro país.
Estos bichos raros, que por lo general son de índole violenta, actúan de muy diversas maneras. Quizá lo único que tienen en común es su odio, crónico e irracional, hacia AMLO. Por ello, aunque globalmente a veces se les llama "fascíficos", "fecalistas", "anti-pejes", etc., no existe aún una clasificación oficial para dichas sabandijas.
En ánimo de contribuir al avance científico de México, hacemos la propuesta de elaborar una taxonomía de antipejes, con objeto de comenzar una clasificación metódica y científica de estos seres (ni tan) vivos con los cuales convivimos día a día.
La palabra taxonomía proviene del griego taxis, "ordenamiento", y nomos, "norma" o "regla", es decir, es la ciencia de la clasificación de los seres vivos en taxones que describen jerárquicamente las relaciones de parentesco, y similitud, entre organismos (*)
En una primera aproximación a esta taxonomía, podemos agrupar a las diversas especies y subespecies de antipejes dentro del orden de los primates, e incluso dentro de la familia de los homínidos. No obstante, hasta ahí llega el parentesco con el ser humano. Mientras los seres humanos normales pertenecemos a la familia del homo sapiens, estas patéticas criaturas, por causas aun desconocidas, experimentaron un proceso de evolución inversa o involución, merced al cual hoy por hoy presentan una inhibición de la parte "sapiens" y en cambio, una hipertrofia de un rasgo característico en ellos que es llamado "fecalis". Es decir, tienen como rasgo distintivo la presencia de materia fecal (MIERDA) en el cerebro.
El Homo fecalensis presenta a su vez variaciones de menor orden cuya nomenclatura designa alguna característica o propiedad distintiva: así tenemos al Homo fecalensis prietus, aquella criatura que presentando un tono de piel más bien cetrino, tirándole a morenazo de fuego, se comporta como si fuera albino, o de perdido "apiñonado" (como gustan de autodenominarse) y en su lenguaje emplean constantes referencias a una hipotética superioridad racial sobre quienes razonan con las neuronas y no con el fundillo.
Atendiendo a su localización geográfica y hábitat natural, encontramos al Homo fecalensis regius (Nuevo León), Homo fecalensis momius (Guanajuato), Homo fecalensis tequilana (Jalisco); y aunque en número muy escaso, es posible encontrar especímenes del Homo fecalensis renegadia, que sobrevive en el centro y sureste de México, lugares donde se siente fuera de su ambiente natural y donde afortunadamente tiende a la extinción. Los primeros tres mencionados, por el contrario, son especies endémicas y se observa un aumento en la población a partir de julio de este año.
Mientras el ser humano, en términos generales, transitó de una cosmogonía politeísta a un monoteísmo refinado, el Homo fecalensis hizo lo mismo, pero en negativo: de una creencia dispersa en varios conceptos y entidades considerados divinos (el neoliberalismo, la moral, el Papa, el libre mercado, las buenas costumbres, Televisa, las "clases"), involucionó hasta centrar toda su visión del mundo en torno a un único concepto, al que, por motivos muy diversos pero absolutamente irracionales, abominan, odian, repelen, huyen y TEMEN: el Peje. Por lo tanto el Homo fecalensis es una criatura monoteísta y polipendeja.
El Homo fecalensis ha demostrado una capacidad de adaptarse a su entorno sólo comparable a la de las cucarachas, de las cuales, por cierto, son primos más bien cercanos, habida cuenta que a ambas especies les encanta andar entre la mierda. Precisamente gracias a esa capacidad de adaptación, una variedad llamada Homo fecalensis ciberneticus se ha refugiado en comunidades virtuales que en la práctica funcionan como auténticas madrigueras donde estos bichos se revuelcan en su propio excremento durante las 24 horas del día, sólo interrumpiendo tan solaz actividad para comer y defecar.
Al ser una criatura gregaria, por no decir cobarde, el Homo fecalensis por regla general jamás actúa solo, debe sentirse respaldado por el resto de la manada, y de esta manera buscan su alimento, por lo general introduciéndose subrepticiamente al hábitat, real o virtual, del ser humano, robando un poco de aquí y de allá. Su instinto primitivo los hace querer destruir todo a su paso, sin embargo su bajo desarrolllo neuronal y su ínfima capacidad craneana los hace quedar más bien en ridículo con sus supuestos "ataques mortales" a los humanos. El Homo fecalensis es incapaz de planear, su horizonte de tiempo se limita al presente, más/menos 24 horas, aproximadamente.
Queda aun mucho por descubrir en el fascinante estudio de los antipejes, no obstante, recomendamos a quienes deseen adentrarse en esta investigación que eduquen a su estómago, pues no es fácil para el ser humano aprender a confontar tanta porquería en forma cotidiana.
(*) Según definición de Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Taxonom%C3%ADa
Francisco Velázquez es Licenciado en AdministraciónComentarios: amlopresidente2006@gmail.com

Nuestros heroes
chingaaaaaaaaaaaa


mis queridos Senadores ya se senaron a OAXACA

LES ESCRIBI A LOS SENADORES DE PUEBLA:


Senadores:


El asunto de Oaxaca finalmente y como siempre termino, en una “lucha de clases” la clase política (ustedes) y la clase media y baja, nosotros. Es decir se cuidan mucho.

¿Ganaron?........ O se les complica, creen que salieron con las manos limpias (como Calderón).

Con un “presidente” elegido “así”, necesitamos senadores más confiables, sin embargo esto de Oaxaca nos da más soledad. Ustedes solo se hicieron a un lado, ¿quien resolverá los problemas de este país?.


Oscar Aguirre Beltrán
ESCRIBANLES, QUE SEAN MENSAJES CORTOS, NO GRANDES ESCRITOS, SOLO MENSAJES DIRECTOS. ESTOS SON SUS CORREOS:
mmorales@senado.gob.mx adiazcaneja@senado.gob.mx

rmvalle@senado.gob.mx haguilarcoronado@senado.gob.mx

PONGAN CON COPIA A todosporelbiendetodos@hotmail.com y así los publicamos aquí

El enredo del desafuro
http://www.diariomonitor.com.mx/hemeroteca/1161328809/pais-03-20102006.pdf

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/144410.html

TENDAJÓN MIXTO


Pesará más el FMI en México
Jaime Ornelas Delgado
1. Las cosas no pintan bien, Oaxaca requiere la mayor solidaridad posible ante la amenaza de ser reprimido el movimiento popular que demanda la salida del gobierno de Ulises Ruiz; las cosas en Tabasco han sido de pesadilla y muestran que el PRIAN está dispuesto a todo, incluido al uso de la violencia, para mantenerse en el poder y derrotar a la insurgencia ciudadana que empezó por demandar limpiar las elecciones y ahora sabe que la democracia es un mito sin la participación de los ciudadanos en los asuntos que le competen y no sólo en los procesos electorales; en Chiapas se conjuran para revertir un triunfo legal y legítimo; la vida sindical se enturbia con la descarada intromisión de autoridades en asuntos que sólo competen a los sindicalizados; ahora sabemos que el repudio a la represión en Atenco no tuvo la magnitud que merecía la bárbara agresión que sufrieron los habitantes de esa población. Las conclusiones de la CNDH son estremecedoras, y se dice que aún falta saber lo peor de esa sanguinaria represión que presagia tiempos de violencia contra el movimiento popular, represión que alientan los medios de comunicación, en poder de la oligarquía, que siguen con su campaña de linchamiento en contra de quienes se mantienen tercos en democratizar el país; de su parte, la Secretaría de Gobernación, copada por el Yunque, impidió la difusión de programas de radio y televisión que el PRD tiene derecho transmitir como parte de las prerrogativas que le otorga la ley y que Abascal cree son graciosa concesión burocrática; Fox quiere hacer su museo del horror, con la señora a la entrada, y para colmo primero nos enteramos de que el FMI le recomienda a Calderón “reformas estructurales ambiciosas” (hombre privatizar los energéticos) y luego, al grito de fuera máscaras, se trae a un funcionario del Fondo a dirigir la economía del país, lo cual significa que el crecimiento, la generación de empleo bien pagado y la distribución del ingreso serán nuevamente sacrificados a la administración del equilibrio. Con esto, el FMI no sólo “recomendará” políticas y estrategias, no necesitará guardar más las formas, tiene ya su propio operador directo, su empleado, que habrá de pesar mucho en la economía, mientras millones de mexicanos seguirán viviendo en medio de una desesperanzadora pobreza.
2. El presidente electo por la Suprema Corte de Justicia anunció un Proyecto 2030 que continúa en la misma línea cómica de Vicente Fox. Imagínese, Calderón “El Ilegítimo”, anunció que dentro de 24 años México estará entre las 10 economías más poderosas del mundo, cada mexicano obtendrá 30 mil dólares anuales de ingreso y la pobreza extrema será totalmente erradicada (aunque ya entrado en gastos, hubiera sido preferible desear que México fuera la primera economía del mundo, que todos los mexicanos tuvieran cuando menos 30 mil dólares de ingreso... mensual y que no sólo se erradicara la pobreza extrema sino toda forma de pobreza.) En el mismo tono de chiste de 2030, el auditorio ante el que se presentó el mentado proyecto fue selecto, ahí estaban quienes lo llevarán a cabo: Soraya Jiménez, la levantadora de pesas que alguna vez trató de participar en la Universiada presentado papeles falsos para demostrar que estaba inscrita en la UNAM; estaban también Diego Shoening, ex integrante del grupo Timbiriche y el “conocido cantante” David Filio. La reunión transcurrió entre llamados a construir el Plan sin exclusiones, pero se programaron cuatro foros, para que ahí se diga lo que “todos los ciudadanos queremos”, en Monterrey, Guadalajara, Toluca y Mérida, todas ciudades gobernadas por panistas de esos incluyentes y muy progresistas. Por cierto, al inicio de su gobierno, Fox presentó un plan similar para el lapso 2000-2025, que no dio el menor resultado, porque tenía el mismo tono que el de Calderón: ser un mero listado de deseos.
3. La educación, ofreció Vicente Fox, sería prioritaria en su proyecto social. Sin embargo, ahora entendemos que no se refirió a la educación pública, sometida a las peores miserias en estos últimos seis años. En efecto, los recursos destinados a la educación pública en el lapso mencionado, disminuyeron sin pausa. Por ejemplo, en este año de pesadilla el gasto educativo de la Federación representará el 4.1 por ciento del PIB, cuando la Unesco recomienda el 8 por ciento. Lo mismo ocurrió con el desarrollo científico y tecnológico, actividades a las que la ley establece se deberá destinar, como mínimo, el 1 por ciento del PIB y el gobierno foxista apenas si dedicó el 0.4 ciento. De ahí que mientras en países como Islandia hay 6 mil 592 investigadores por cada millón de habitantes; en Finlandia, 7 mil 110; en Singapur, 4 mil 52 y 323 en Brasil; en México sólo hay 225. Con este manifiesto desprecio por la educación pública, tanto como por la ciencia y la tecnología, el país está condenado al subdesarrollo eterno. Aunque, para ser justos debemos reconocer que si el propósito de Fox fue deteriorar la educación pública lo consiguió con creces y si su objetivo fue hacer al país más dependiente en materia científica y tecnológica, su política tuvo un éxito indiscutible.

Mensaje de sta semana