viernes, febrero 15, 2008

El domingo 24 de febrero

ASAMBLEA INFORMATIVA MOVIMIENTO

NACIONAL EN DEFENSA

DEL PETROLEO

El domingo 24 de febrero, a las 11 am en la Torre de Petróleos, (Marina Nacional y Circuito Interior, col. Anáhuac) ¡todos en defensa del Patrimonio Nacional, con Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México!


Autobuces con baño con un costo de $100.00 viaje redondo para asistir a México el día 24 todos aquellos que quieran un lugar favor de reservarlo al teléfono 502-93-98 de 1:00 a 7:00 p.m. de lunes a viernes
y por las mañanas al 403-41-44. de 9:00 a.m a 1:00 p.m. de lunes a viernes.

Es muy importante que hagan su reservación antes del
día 20 para poder contratar los autobuses que se necesiten.
salida 7 a.m.

Centro Escolar Niños Heroes de Chapueltepec. Boulevard 5 de Mayo


Difundir esta información e invitar a más ciudadanos a unirse a este movimiento.

"LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE"

MOVIMIENTO NACIONAL EN DEFENSA DEL PETROLEO
PUEBLA.

La doctora Margarita, hace que el Exgobernador le entre

Bartlett Díaz arremete contra los neoliberales

Por: Mario Martell // www.intoleranciadiario.com

Como un viejo dinosaurio del nacionalismo revolucionario, el último patriota del PRI arrancó vítores, le devolvió la vitalidad a la Facultad de Derecho de la UAP, arremetió contra la cúpula priista e incentivó la crítica, mordaz y penetrante, en su apasionada defensa de la industria energética bajo el canon constitucional del cardenismo.

Manuel Bartlett Díaz, que en los últimos años, ante la ausencia de intelectuales orgánicos del PRI y con su crítica feroz a las políticas neoliberales, se ha vuelto un referente de las posiciones nacionalistas, planteó que se debe exigir a los diputados federales por Puebla que expliquen sus posicionamientos ante la reforma energética.

El exsenador demostró, ayer en la UAP, que se puede ser priista, y al mismo tiempo, un crítico del sistema político mexicano, a pesar de los “góber preciosos”.

Los hijos del neoliberalismo, pospubertos universitarios nacidos en los ochenta, que abarrotaron el auditorio de la Facultad de Derecho de la UAP, atestiguaron las exigencias de universitarios de las antiguas generaciones e integrantes de las redes ciudadanas para que Bartlett encabece un gran frente nacionalista de centro-izquierda en contra de la privatización de la industria energética.

El exgobernador explicó ante su auditorio, en un evento convocado por el periódico La Jornada de Oriente, los motivos que condujeron al presidente Lázaro Cárdenas a expropiar la industria petrolera y considerar a las reservas y a la industria un valor nacional.

***

El último patriota desenmascaró al PRI neoliberal en el feudo narista, como una comparsa de los gobiernos neoliberales de Salinas, Zedillo, Fox y Calderón, pero su análisis no lo condujo al rompimiento con el PRI sino a refrendar sus raíces priistas aduciendo que las bases del expartidazo, como él, están en contra del neoliberalismo y la privatización de las industrias nacionales.

“Lo dijo Cárdenas, no podemos permitir que los extranjeros exploten el petróleo”, citó el exsenador.

A estos reaccionarios les pesa mucho la historia de México.

Lista en la que ubicó a Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Patrón, Francisco Labastida Ochoa y Federico Reyes Heroles.

Bartlett Díaz defendió la rectoría del Estado en áreas estratégicas y reivindicó que en el imaginario latinoamericano existe un rechazo unánime a la privatización energética y consiguiente pérdida de la rectoría estatal.

Las privatizaciones en todas las partes del mundo se han hecho a espaldas del pueblo, rezó la lógica bartlista.

Se disputan redes y CNOP a Bartlett

Las fuerzas vivas del PRI, en voz del líder de la CNOP municipal, Felipe Neri Morán, le pidieron a Manuel Bartlett Díaz que resista la tentación de dejar los escombros del tricolor para abanderar las causas nacionalistas en la izquierda ante la demanda de simpatizantes izquierdistas para que el último nacionalista revolucionario abandone su filia priista para encabezar la defensa de la soberanía nacional y la defensa de la reforma energética.

El ruego cenopista surgió en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAP, luego que en repetidas ocasiones los simpatizantes del presidente legítimo ovacionaran a Bartlett, le perdonaran sus errores políticos y le exigieran su salida del PRI para hacer un frente común con Andrés Manuel López Obrador y otros actores para frenar la embestida neoliberal.

Un trabajador textilero jubilado se levantó de su asiento e increpó a Bartlett: “qué bueno que haya corregido su conducta. Yo no soy un estudiante y les pido disculpa porque no sé hablar”, se disculpó el jubilado ante las burlas de los estudiantes de Derecho.

Ayer en el auditorio de la Facultad de Derecho de la UAP se vivió un inédito debate y un momentáneo espacio de libertad y discusión, inusual en la ya monótona vida del campus universitario, donde viejos universitarios, pospubertos, militantes izquierdistas y uno que otro priista, más que analizar la reforma energética demandaron una estrategia para frenar a los grandes consorcios internacionales.

De manera primaria y a veces exuberante, una fluida discusión le devolvió la vida al feudo universitario que se volvió una ágora.

Como parte del 18 aniversario del periódico La Jornada de Oriente, la Facultad de Derecho y el periódico organizaron la conferencia “Reforma Energética”.

Guillermo Nares Rodríguez, director de la Facultad de Derecho, y Aurelio Fernández, director de La Jornada de Oriente, fueron los anfitriones de la conferencia bartlista.

Los reproches del nacionalista

El exgobernador poblano reprochó a los estudiantes de la UAP su apatía y les pidió que se pusieran a estudiar. A los izquierdistas les declaró que desde la oposición fácilmente se sostienen posturas políticas fundadas en la emoción, pero carentes de sustancia argumentativa.

Por lo que, dijo Bartlett, él seguirá dando la lucha desde el PRI porque es la fuerza política más importante desde donde él puede dar una lucha efectiva para la defensa de la soberanía nacional.

Sin aspavientos ni protagonismos, el exgobernador poblano disertó sobre la historia de la soberanía energética y refrendó su confianza en que la acción inteligente de la sociedad civil es el único mecanismo para frenar la ofensiva neoliberal en contra de la industria energética.

El exgobernador cobijó la propuesta del cenopista Neri de que los diputados federales asistan a la UAP para presentar las razones por las que aprobarían una reforma energética.

En una amplia explicación, Manuel Bartlett Díaz reconoció que de facto ya se vive una privatización de los recursos energéticos del país, violando sistemáticamente el artículo 27 constitucional, y a través de las leyes reglamentarias se ha hecho.

***

Los lopezobradoristas irrumpieron con sus consignas:

“Es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Obrador”, gritaron los lopezobradoristas.

“¿Qué opina usted de su partido?”, lo cuestionaron, a lo que Bartlett dijo que era un crítico del PRI.

El exgobernador también se solidarizó con la periodista Carmen Aristegui y dijo que su salida de W Radio se debió a la censura del grupo Televisa-Prisa. Bartlett aprovechó para censurar esta alianza en el radio ya que es violatorio que una empresa extranjera ocupe el espacio radioeléctrico.

También hubo recriminaciones para los estudiantes universitarios por su apatía y abulia políticas.

“¿Y ustedes señores? ¿Qué hacen ahí sentados? Hay que organizarse”, dijeron integrantes de las redes a los chavos UAP.

“Panista”, le gritaron desde las butacas.

Algunos estudiantes universitarios de Derecho siguieron garrapateando apuntes con sus minucias manuscritas. Otros, nomás se sumieron en el asiento.

“Yo fui egresado de la Universidad pero a balazos”, alzó la voz José Antonio Gómez Lince.

“Usted es un hombre de fe en la patria”, se dirigió un exaltado Gómez Lince a Bartlett.

Priistas, lopezobradoristas y nacionalistas creyentes fervorosos en las políticas del Estado Benefactor le devolvieron la vida a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAP en un debate ideológico que por momentos osciló hacia la capitalista y mediática forma del talk show o la terapia grupal como suerte de catarsis ante el calderonismo.

La doctora Margarita, universitaria y militante de la izquierda histórica, se le plantó a Manuel Bartlett Díaz y le exigió que se definiera políticamente y abandonara su filiación priista para defender las causas nacionalistas.

Otro don Manuel, pero esta vez el decano de los periodistas poblanos, Manuel Sánchez Pontón dijo: “está en peligro la nación. El PRI está apoyando a las fuerzas de la ultraderecha”.

El director de la facultad, Guillermo Nares Rodríguez, puso cara de what cuando empezaron los primeros cuestionamientos.

Sinforoso y parsimonioso el exgobernador poblano explicó las razones que le impiden abandonar a los priistas.

La conferencia tuvo varios momentos. Pasó de la disertación al elogio, luego al exhorto para culminar en la exigencia de un frente por la defensa del petróleo.

Grupos priistas y simpatizantes lopezobradoristas se disputaron acaloradamente la filiación política del último nacionalista revolucionario de este país que con sus ocurrencias verbales explicó a un auditorio compuesto por universitarios las razones históricas de la defensa de los energéticos.

“Gracias por exonerarme”, le dijo Bartlett a los simpatizantes de López Obrador.

CONVENCION NACIONAL DEMOCRATICA PUEBLA

CONVOCA A LOS CONVENCIONISTAS A LA JUNTA DE ESTE VIERNES EN LA 22 SUR 5302
PARA DARLES EL MENSAJE DEL PRESIDENTE LEGITIMO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR
SI ALGUNO DE USTEDES ESTUVO EN EL MITIN DE AHORA EN SAN MARTIN EN DONDE JESUSA RODRIGUEZ DIO ESTE MENSAJE, SE DARÁN CUENTA DE LA IMPORTANCIA DE ORGANIZARNOS

LOS ESPERAMOS A LAS 6 DE LA TARDE GRACIAS

Familia Pasta de Conchos, BOLETÍN DE PRENSA 14/02/08:


Campaña "Por una cuerda de vida para los mineros del carbón y sus familias"

 

PRONUNCIAMIENTO DE LA FAMILIA PASTA DE CONCHOS ANTE EL RIDÍCULO RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

 

14 de febrero del año 2008.

 

Conocemos el expediente de la Secretaría de la Función Pública (SFP) porque hemos tenido acceso a él desde la CNDH. La última vez que lo revisamos tenía más de 3500 fojas, pero desde hacía muchos meses que esa investigación debió haber cerrado y con otros resultados. La investigación que inició la SFP obedece a la recomendación hecha por la CNDH número 26/2006, que data de julio del año 2006. Tardo un año y siete meses, utilizó una barbaridad de recursos materiales y humanos, y hoy nos presenta un resultado por demás  cuestionable.

La SPF emite una inhabilitación por un año –el subrayado es nuestro-, al director jurídico de la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luis Raúl Sarmiento Villegas; al jefe de oficina, Rogelio Fernando Aguirre Tovalín; y a los inspectores federales Mario Alberto Fraga Zamarrón y Jesús Reynaldo Menchaca Medina; todos ellos adscritos a la delegación de la STPS en Coahuila. La Secretaría de la Función Pública determinó que, tras realizar diversas auditorías a lo largo de 2007, se detectó que los servidores públicos incurrieron en responsabilidad administrativa al efectuar inspecciones de seguridad "de manera inadecuada y no dar seguimiento al resultado". Asimismo informa que dio vista a la Procuraduría General de la República.

"Derivado de este proceso de indagatorias y numerosas averiguaciones, la Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó la inhabilitación y la destitución de cuatro servidores públicos, por un periodo de un año, al haberse encontrado omisiones en el cumplimiento de sus funciones."

"De la misma manera, la SFP ha determinado dar vista a la Procuraduría General de la República (PGR) para que, de acuerdo a las atribuciones y facultades legales de esa dependencia, determine lo conducente en lo que concierne a las investigaciones realizadas".

Se trata de sanciones menores para funcionarios menores que resultan ofensivas, pero  sin embargo, nos ayudan a entender la lógica con que el Estado pretende resolver el caso de Pasta de Conchos.

El siniestro en la mina Pasta de Conchos es el resultado, cuando menos, de los siete años anteriores a la explosión, y se ha prolongado dos años más por la probada negligencia y complicidad de los altos funcionarios que, como el anterior y el actual Secretario del Trabajo, no han hecho otra cosa que plegarse a los intereses y mandatos de Grupo México.  Y este pobre resultado hace aún más evidentes las componendas y complicidades del aparato de Estado con Grupo México. En su ceguera, no alcanzan a ver que cada vez que intentan resolver el "problema de Pasta de Conchos", como lo está haciendo la SFP, es más la gente que simpatiza y apoya nuestra causa.

Hemos presentado un amparo que conoce la Juez Tercero de Distrito en Materia de Trabajo en el D.F. contra Secretaria del Trabajo y Previsión Social por los Actos de Gobiernos derivados de su interpretación del Dictamen hecho por el Foro Consultivo Científico y Tecnológico A.C.. Ofrecimos en el amparo un peritaje en materia de geología, mismo que fue desechado por la Juez Tercero de Distrito en Materia de Trabajo en el D.F., por lo que tuvimos que recurrir al Cuarto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo para revocar esta determinación. 

La empresa Industrial Minera México, por medio de su equipo de abogados, presentó ante los magistrados de ese Tribunal una inconformidad de 33 cuartillas para evitar que se reconociera nuestra petición de admisión del peritaje. Sin embargo, de manera unánime este martes 12 de febrero los magistrados desecharon la solicitud de la empresa Minera México por "totalmente infundada".

Venimos por los restos de nuestros familiares y no nos vamos a ir hasta que la empresa dé la orden para que se reinicien las labores de rescate. No hay otra agenda, ni otro tema que pueda hacer que nos distraiga o que renunciemos a lo que en justicia nos corresponde: que la empresa devuelva de manera inmediata los restos de nuestros familiares.

 

A UNA VOZ, ¡RESCATE YA!

 

FAMILIA PASTA DE CONCHOS,

EQUIPO NACIONAL DE PASTORAL LABORAL, RED DE DERECHOS HUMANOS TODOS LOS DERECHOS PARA TODAS Y TODOS; CENTRO DE ESTUDIOS ECUMÉNICOS; SERVICIOS Y ASESORÍA PARA LA PAZ; SECRETARIADO  INTERNACIONAL CRISTIANO DE SOLIDARIDAD CON AMÉRICA LATINA; CENTRO DE DERECHOS HUMANOS FRAY JUAN LARIOS; CENTRO DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN LABORAL; CENTRO DE DERECHOS HUMANOS MIGUEL AGUSTÍN PRO,  CENTRO FRAY FRANCISCO DE VITORIA, OP, AC., CENTRO NACIONAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL  Y OBSERVATORIO ECLESIAL.

 

Contacto:

Cristina Auerbach

nextel 10416364

familiapastadeconchos@yahoo.com

www.pastadeconchos.net

http://soberaniapopular.blogspot.com 

Mensaje de sta semana