domingo, diciembre 13, 2009

El Presidente burlandose de la mafia desde TWITTER

Por fin se resolvió el
asunto de Iztapalapa.
 Llevó tiempo y esfuerzo
revertir la actitud
antidemocrática de la
mafia. Pero se logró




12:57 PM Dec 11th from
TwitterBerry

Primero es el SME, siguen los telefonistas y los maestros



10 de diciembre de 2009. En el Círculo de Estudios Central, el compañero Alberto Martínez integrante de la brigada de comunicación social de la Secretaría de Educación y Propaganda del SME, impartió una plática sobre la lucha de dicho sindicato contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

A dos meses del sabadazo, la mayoría de los trabajadores no se ha liquidado y se ha mantenido firme en la lucha por sus derechos, no sólo por una cuestión personal, sino también porque la embestida contra el SME es el primer paso para llevar a cabo la reforma laboral, que implicaría echar abajo a los sindicatos y a los contratos colectivos e individuales de trabajo, se perderían derechos como la jornada de 8 horas, el derecho de huelga, entre otros.



Por lo anterior, es que también se han sumado otros sindicatos a la lucha del SME, como es el caso de los telefonistas y los maestros, quienes ya están en la mira de la oligarquía para minar su fuerza sindical. En el caso particular de los maestros esta ofensiva sólo va dirigida a los disidentes de la lideresa Elba Esther Gordillo, aliada del espurio Calderón.

Los electricistas han ofrecido una tenaz resistencia gracias al apoyo de diversas organizaciones, el cual se espera sea reforzado por la sociedad civil, ya que se está preparando un nuevo frente de batalla, que es la defensa de los usuarios del servicio de energía eléctrica, a través de la interposición de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor, con lo cual se dará pié a la huelga de pagos y a un eventual juicio de amparo.


Mensaje de sta semana