martes, octubre 09, 2007

"FRAUDE: México 2006"


Se exhibirá "FRAUDE: México 2006" a partir del 15 de noviembre

· Luis Mandoki y Federico Arreola, director y productor, expresan agradecimiento a los ciudadanos que contribuyeron económicamente para la exhibición del filme
· Se proyectará el documental en salas de todos los estados de la República
La película "FRAUDE: México 2006", de Luis Mandoki, sobre el proceso electoral mexicano de julio de 2006, se estrenará el próximo jueves 15 de noviembre en cines de todo el país.
Después de que la distribuidora Warner Bros intentara censurar la obra de Mandoki, otras compañías se acercaron a la casa productora Contra el Viento Films, S.A. de C.V., para ofrecer sus servicios.
El proceso de negociación se realizó rápidamente y ya hay un acuerdo de distribución.
Los responsables de este proyecto cinematográfico, lo mismo que los nuevos distribuidores, han sostenido charlas con los directivos de las principales cadenas de exhibición que hay en México, y se ha llegado a un compromiso claro: la película sobre las elecciones estará en cartelera a partir del próximo 15 de noviembre.
Distribuidores y productores han decidido elaborar al menos 200 copias de la película de Mandoki, de tal forma de que pueda exhibirse en todas las entidades de la República y no hay todavía fecha para la venta en formato DVD.
Cabe destacar que después del intento de censura de Warner Bros, miles de mexicanos decidieron realizar aportaciones económicas a la cuenta bancaria de la empresa productora.
Cada contribución ciudadana ha sido importante y fundamental para terminar el filme.
Por razones de estricta estrategia comercial, será hasta finales de octubre cuando se den a conocer los nombres de los nuevos distribuidores de "FRAUDE: México 2006 ".
La obra "FRAUDE: México 2006" es una película apta sólo para aquellos que quieran ver la verdad acerca del sistema político mexicano.
Atentamente,
Luis Mandoki, director
Federico Arreola, productor

René Sánchez Galindo

Nerviosismo en legislaturas de EU

René Sánchez Galindo

9 de octubre de 2007

En esta colaboración semanal recurro al trabajo de politólogues mexicanes radicados actualmente en Estados Unidos, Carolina Márquez y Javier Prado Villegas para comentarles la agitada actividad legislativa de nuestro vecino del Norte.

“El fracaso de la reforma migratoria de este año, está llevando a que los estados llenen el vacío, promulgando medidas concretas para lidiar con los indocumentados.

La situación lo que causa es que a nivel nacional haya una serie de leyes dispares y algunas dudosamente constitucionales; lo que como consecuencia muestra un Congreso incapaz de hacer su trabajo.

“La conferencia nacional de legislaturas estatales revelo que en este último año se han multiplicado por dos veces y media la cantidad de proyectos de ley presentados y promulgados en el área de inmigración, entre enero y el 2 de julio de este año se registró un alza de 240% en las medidas relacionadas con inmigración, presentadas en las legislaturas estatales de Estados Unidos, comparado con el año pasado.

“En ese lapso se presentaron 1,404 proyectos de ley de los cuales 170 se promulgaron en 41 estados, más del doble de todas las medidas promulgadas en todo el año 2006, esto promueve un marco legal desordenado y hasta contradictorio en algunas áreas.

“La gran mayoría del Partido Republicano son quienes les han cortado los sueños, aspiraciones y esperanzas de llevar una vida normal y salir de la sombra de la ilegalidad migratoria a doce millones de seres humanos.

“Debe quedar claro que cuando se habla de una crisis en el mundo de la inmigración en Estados Unidos, no es únicamente por que hay doce millones de seres humanos excluidos del mundo legal y abierto de la sociedad estadounidense. Es también porque muchos sectores de la economía del país restaurantes, hoteles, agricultura, procesamiento de alimentos, construcción, fábricas, necesitan de esa mano de obra ‘barata’ que provee la inmigración indocumentada.

“Por ejemplo, la legislatura de Arizona aprobó una ley que exige a los empleadores usar un nuevo banco de datos federal para evitar la contratación de indocumentados, mientras que los legisladores de Illinois, pasaron una medida que prohíbe a las empresas utilizar el mismo banco de datos por contener muchos errores.

“Así que realmente es absurdo lo que sucede dentro del país, ya que unos aceptan y validan la información del banco de datos y otros no, una vez más se muestra la incapacidad dentro del gobierno estadounidense.

“En el Senado, el liderazgo demócrata no pudo obtener los 60 votos necesarios para concluir el debate sobre el proyecto de reforma migratoria y pasar así a la votación sobre el mismo. Hoy por hoy, el proyecto está paralizado y aunque oficialmente no está muerto, hay remotas, o nulas posibilidades de que vuelva a ser discutido por el pleno al menos en algún tiempo.

“Pero algo importante que debe estar a consideración es lo que sucederá mientras se retoma la ley migratoria en el Senado: el aumento de las medidas de seguridad en la frontera con México el incremento de los niveles de muertes de ilegales que buscarán atravesar la frontera.

“Los inmigrantes indocumentados ‘buscarán otras estrategias para cruzar’ de manera ilegal y veremos cómo se aumentan los precios de los ‘polleros’ quienes también han salido beneficiados económicamente.

“Ojalá que con tantas nuevas leyes salga una que de verdad sea inteligente, humana, y coherente, que mida la capacidad del otorgante; que garantice el respeto de los derechos humanos y civiles de los inmigrantes y que nos ayude a todos a salir adelante por el bien propio y de todo el país.

“Por el momento la mejor opción es seguir trabajando, seguir las reglas en lo que se pueda cumplirlas y mirar hacia adelante en lo que el Gobierno Estadounidense se pone de acuerdo”.

Y por este país nadie plantea leyes ni serias ni efectivas. Legisladores: revisen el artículo 73 fracción XXX, en este precepto se les faculta par aprobar leyes que hagan efectivas, es decir reales, verdaderas, las facultades de los poderes federales; ¿por qué no legislar par que la emajada y consulados negocien mejores leyes?, ¿por qué no hacer efectivos los progrmas sociales y los programas de defensa de nuestros compatriotas?; pónganse a chambear.

René Sánchez Galindo

ranazapatera@gmail.com

VIDEO: Protesta contra Gabriela Cuevas



http://www.youtube.com/watch?v=sxXh3T_CWZI

http://soberaniapopular.blogspot.com

Protesta contra Gabriela Cuevas

08 de Octubre de 2007. Este día los activistas de la Resistencia Civil Pacífica llevaron a cabo una acción en contra de la Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas quien se encontraba realizando una asamblea con los colonos en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, a dos cuadras del metro Normal.

Tras fumarnos a todos los oradores del mitin, incluyendo a la delegada, una compañera de la resistencia se acercó a Gabriela Cuevas para regalarle el libro de La Mafia nos Robó la Presidencia, del Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador, además, le entregó una lista con los nombres de todos los presos políticos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra* (Atenco) para que les pagará su fianza igual que hizo hace dos años cuando pagó la fianza del Presidente Legítimo luego de que fuera desaforado.

Luego de unos minutos de gritar “Es un honor estar con Obrador” y “Marcelo, Marcelo…” nos retiramos del lugar, y como es costumbre, tuvimos un saldo blanco pese a que el personal de la Delegación Miguel Hidalgo nos quiso golpear.

*Presos políticos del FPDT:

Magdalena García Durán

Rufino González Rojas

Oscar Hernández Pacheco

David Merina Neri

Edgar Eduardo Morales

Vicente García Munguía

Jorge Alberto Ordóñez Romero

Alejandro Pilar Zacate

Jorge Armando Ramírez Aguilar

Cecilio Ramírez Durán

Cecilio Ramírez Espinosa

Pedro Reyes Flores

Patricia Romero Hernández

Raúl Romero Macías.



Mensaje de sta semana