lunes, marzo 23, 2009

URGENTE LLAMADA PARA APOYAR A COMPAS OBRADORISTAS:

SOLIDARIDAD CON COMPAÑEROS DE MINATITLAN ACCIDENTADOS!!
COMPAÑEROS :

AYER POR LA TARDE NOCHE YA DE REGRESO DE LA ASAMBLEA CON NUESTRO PRESIDENTE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, SUFRIERON UN ACCIDENTE LOS COMPAÑEROS DE MINATITLAN A LA ALTURA DE AMOZOC, FUERON TRASLADADOS AL HOSPITAL DE LA UPAEP, AL HOSPITAL DE LA PAZ Y OTROS A CHOLULA.

AFORTUNADAMENTE NO HUBO MUERTOS, SI AHI VARIOS HERIDOS: UNA SEÑORA EN TERAPIA INTENSIVA GRAVE, Y OTROS DOS bOMPAÑEROS TAMBIÉN GRAVES.
CON LA PERSONA QUE HABLAMOS DIJO QUE NECESITABAN COMER Y ALGO DE ROPA Y ZAPATOS, Y ALGO DE DINERO.


POR LO QUE ESTAMOS SOLICITANDO DE SU APOYO SOLIDARIO CON LOS COMPAÑEROS VERACRUZANOS QUE ESTÁN EN PUEBLA Y SOBRE TODO CON LOS HERIDOS, SE REQUIERE DINERO QUE PUEDEN HACER LLEGAR POR DOS VÍAS:
A LOS COMPAÑEROS BRIGADISTAS POR MEDIO DE SUS COORDINADORAS DE COLUMNA O BIEN ENTREGARLOS EN LA CND-PUEBLA (22 SUR 5302 ESQ. CON JUAN PABLO II COLONIA SAN MANUEL, TEL: 5029398)

GRACIAS

CARMEN MARIA Y ARGELIA


Convención Nacional Democrática-Puebla
22 Sur 5302 (esq.con Juan Pablo II) colonia San Manuel
Tel: 5029398
ARGELIA ARRIAGA GARCÍA 2221180580
CARMEN MARÍA 4034144

No desmayemos, muchos mexicanos creen en nosotros y nos necesitan: AMLO



22 de Marzo de 2009. En la Plaza de la Constitución, de la Ciudad de México, el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, llevó acabo una reunión de evaluación sobre lo que ha hecho este movimiento durante casi 3 años de existencia.

En su discurso, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, fue bastante definitorio en varios aspectos importantes:

1.- Se refirió a los logros alcanzados con las movilizaciones del 2008, con motivo de la defensa del petróleo, como fue el evitar la aprobación tal cual de la iniciativa de reforma energética que envió Calderón al Senado de la República, así como el anuncio de la construcción de una refinería con recursos públicos.

2.- Señaló la estructura de comités municipales del Gobierno Legítimo que se ha creado para impulsar la organización popular, y enfatizó que esta estructura se mantendrá ajena a los vicios que aquejan a la clase política, como son la corrupción, el arribismo, el oportunismo, el nepotismo, etc., incluso recalcó que no tiene por objeto que esta estructura sea el basamento para su candidatura a la presidencia en el 2012, sino que también manifestó que él no es ni aspira a ser un cacique, pues siempre se ha comportado de acuerdo a sus principios y valores.

3.- Reiteró el carácter pacífico del movimiento obradorista, que ha optado por la vía electoral para la transformación de la vida pública de México, por lo que señaló que el movimiento debería participar en proceso electoral del 2009.

4.- Sugirió que se apoyen a los candidatos del PRD, del PT y de Convergencia, lo cual tendrá que ser de manera diferenciada debido a que no se logró una coalición entre los 3 partidos, solo con dos PT y Convergencia.

5.- Mencionó que a título personal va a apoyar a los candidatos del PRD en el Distrito Federal y en el Estado de Tabasco, y a los candidatos de la Coalición Salvemos México, en los Estados de Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

6. Una vez más puntualizó que el movimiento obradorista va más allá de la búsqueda de cargos electorales, pues su meta es lograr el mejoramiento en lo económico, social y político del pueblo mexicano, pero además el de crear una nueva corriente de pensamiento que entrañe una revitalización de los valores culturales, morales y espirituales del pueblo.



Ahora bien, en opinión de un servidor, lo aquí vertido obviamente está cargado de entusiasmo y buenas intenciones, no pongo en duda que López Obrador siempre ha sido congruente con sus ideales y principios, que sus discursos no son para nada simple retórica, pero en efecto como también mencionó en su discurso de hoy, habemos algunos que discrepamos del camino electoral como la mejor vía para lograr un cambio, basta ver que los tres partidos del Frente Amplio Progresista tienen orígenes oscuros y cuadros que no le piden nada a los hampones del PRI y del PAN, de ahí que un servidor se abstendrá de participar en cualquier proceso electoral.

Sin embargo, doy mi voto de confianza al proyecto de los comités del Gobierno Legítimo, me parece bien que se esté creando una estructura ciudadana ajena a la partidocracia, tarea nada fácil pues me consta como estos ciudadanos han tenido que sortear muchas dificultades que les han puesto los propios partidos del FAP, en especial el PRD. Confió en que esta estructura mantenga la suficiente independencia para evitar ser contaminada por la clase política de la izquierda institucional, y considero que el deber de las mujeres y hombres concientes que apoyan este movimiento es el de mantenerse alertas para denunciar cualquier desvió en los principios éticos que de inicio son el basamento de esta estructura ciudadana, que no sean cómplices con su silencio, que no caigan en la práctica de callar las tropelías porque se trata de un compañero y si lo exhibimos se perjudica al movimiento, ¡patrañas! Si realmente les interesa que el movimiento tenga éxito, les aconsejo que empiecen por barrer la corrupción en dicha estructura, se debe mantener impoluta, de lo contrario será pan con lo mismo y no vayamos lejos ahí tienen el caso de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, su último congreso fue un desastre donde los vicios de la política tradicional reinaron triunfantes, así que ahí se los dejo para que lo tomen en cuenta.

L.D. Jesús Palma

AMLO TV

http://www.resisteacapulco.blogspot.com

http://www.soberaniapopular.blogspot.com

Mensaje de sta semana