martes, diciembre 11, 2012


 

 La Brigada del 68

 Realizará el mismo día, en el mismo sitio, pero a las 17 horas, una concentración para exigir que el gobierno federal y el Poder Judicial liberen a los detenidos y consignados durante la represión que la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal propinó a manifestantes que expresaban su descontento con la asunción de Enrique Peña Nieto como presidente de la República.

"La libertad es como la mañana. Hay quienes esperan dormidos a que llegue, pero hay quienes desvelan y caminan la noche para alcanzarla."
Subcomandante Marcos.

"Cuando el pueblo odia a su gobierno, es fácil derrocarlo"

Ernesto Che Guevara


Argelia Arriaga García
2221 180580

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Ana Maria Garzòn
Fecha: 11 de diciembre de 2012 13:16
Asunto: CONFERENCIA DE JESÚS RAMÍREZ CUEVAS EN TEPEACA
Para: carmen maria
carmine270@gmail.com

 

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

 

 

INVITACIÓN

 


El próximo sábado 15 de diciembre a las 10:30 a.m. nos visitará Jesús Ramírez Cuevas, editor del periódico Regeneración y que actualmente dirige la Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA. Nos platicará de la importancia de los organos de difusión en la lucha social y también aprenderemos a elaborar una gaceta y un boletin.
ESPERAMOS CONTAR CON SU ASISTENCIA



El lugar de reunión es en 2 norte 109, centro, Tepeaca.


Para mayor información comunicarse al (223)275 23 37 que es el número de la oficina.

P.D. les recordamos que el bazar de libros y revistas es permanente por lo que si alguno de ustedes tiene un libro que desee donar lo agradeceríamos mucho.

 

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

 

Morena Distrito 6

 

El   sábado a las 17:00 hrs. Jesús Ramírez Cuevas en la Plaza Principal de la Resurrección.
Informes: Fernando Obregón cel 2223 24 93 77 correo
ferobregn@hotmail.com

 

 

 

 


 

No decir adiós a la esperanza.

 

Carlos Figueroa Ibarra.

Recientemente terminé de leer el último libro de Andrés Manuel López Obrador, un opúsculo titulado “No decir adiós a la esperanza”. Es la respuesta que da el gran dirigente político mexicano a sus millones de seguidores después del fraude electoral del 1 julio de 2012. Las últimas semanas han sido duras para buena parte de esos seguidores. No cabe duda que la decepción tiene que ver con el tamaño de las expectativas. Obtener aproximadamente 16 millones de votos, que fue lo que obtuvo la candidatura de Andrés Manuel, debería haber sido objeto de gran alegría. Pero en 2012, los seguidores de la coalición de partidos que lo apoyaron teníamos la expectativa de esta vez sí, después del fraude de 2006, lograr derrotar a la derecha neoliberal constituida por el PRI y el PAN. El no haberlo logrado provocó desazón en una parte importante de los lopezobradoristas. No debería suceder así, los 16 millones de votos se lograron pese a muchos años de satanización de López Obrador en los medios de comunicación, pese a contar con una maquinaria electoral multimillonaria, la del PRI, quien gastó en los últimos tiempos aproximadamente 256 millones de dólares para poder comprar y coaccionar el voto de buena parte del electorado. Con razón los seguidores de Andrés Manuel dicen que si “la elección de 2006 el PAN se la robó, la del 2012 el PRI la compró”.

El libro de Andrés Manuel que ahora comentamos es pues, una exhortativa a levantar la moral y a seguir adelante. En alguna de sus páginas nos dice: “Ánimo, que es poco lo que falta. Uno, dos, tres, seis años, una década, son como un suspiro o un abrir y cerrar de ojos en la historia nacional. Quienes luchamos por una transformación que servirá a varias generaciones, debemos aprender a medir el tiempo de un modo distinto. No nos debe preocupar tanto cuánto dure consumar la obra de transformación. Lo importante es no dejar de caminar hacia ese ideal”. En el imaginario del movimiento que sigue a AMLO, México ha atravesado por tres grandes momentos históricos de transformación: la independencia nacional consumada en 1821, la reforma liberal encabezada entre otros por Benito Juárez. Finalmente, la revolución mexicana culminada con la Constitución de 1917. De acuerdo a este itinerario, a México le faltaría ahora un cuarto momento histórico, el de un cambio verdadero, una revolución democrática, un proceso de regeneración nacional. Este último cambio es el que ha venido frustrando la cúspide oligárquica que controla al PRI y al PAN y la que ha orquestado los fraudes electorales de 1988, 2006 y 2012.

El libro de López Obrador es sobre todo una exhortativa a la honestidad y al altruismo al hacer política. El partido naciente que ahora encabeza, MORENA, solo tendrá una perspectiva si se distingue por su autoridad moral y política. Si sus dirigencias y bases son ejemplo de lucha contra la corrupción, el caciquismo, influyentismo, clientelismo, sectarismo, nepotismo, amiguismo.“Recordemos que nuestra organización no se mueve por la ambición al dinero ni por la búsqueda del poder por el poder”. Dice AMLO que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan: “Y el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”. Solamente así la política puede convertirse en una actividad de gran significación moral. En suma, hay que recordar que el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos. El único antídoto contra esto es “cultivar la digna convicción de que es preferible heredar a los hijos pobreza que deshonra”.

La política está desprestigiada, indudablemente este es el camino para devolverle su prestigio.

 




 

La infeliz verdad sobre los refrescos


 

Virginia Gonzalez Melgarejo

 

Date: Tue, 4 Dec 2012 14:53:03 -0600
Subject: La infeliz verdad sobre los refrescos
To: boletin@elpoderdelconsumidor.info
From: boletin@elpoderdelconsumidor.info

Estimado(a) consumidor(a):

Basta que un niño consuma un refresco al día para que su riesgo de obesidad aumente 60% y que cualquier persona consuma uno o dos refrescos diarios para que su riesgo de diabetes se incremente 25%.

Existe evidencia científica suficiente que demuestra que el consumo regular de refrescos aumenta el riesgo de obesidad y diabetes entre la población.

Sin embargo, la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) –que en esencia es Coca-Cola y Pepsico–, y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) han criticado la campaña que diversas organizaciones civiles que conformamos la Alianza por la Salud Alimentaria hemos difundido en vagones de las Líneas 1, 2 y 3 del Metro y en algunos de los pasillos de este sistema de transporte colectivo.

Hemos dado respuesta puntual a sus acusaciones y mentiras, a través de una larga lista de estudios científicos que revelan la infeliz verdad sobre el consumo de refrescos y sus efectos negativos en la salud.

http://www.elpoderdelconsumidor.org/saludnutricional/la-infeliz-verdad-sobre-los-refrescos/

EMPRESAS OBSTACULIZAN REDUCCIÓN DE OBESIDAD

Este enojo de las refresqueras y Canacintra es una muestra más de cómo los intereses empresariales obstaculizan la reducción de la obesidad en nuestro país, tal cual ha sucedido en otros países latinoamericanos.

Las empresas que venden comida chatarra se han transformado en las tabacaleras del siglo XXI y regular la publicidad enfrenta intereses muy fuertes que se resisten a cualquier tipo de ordenamiento.

Como lo señalaron expertos internacionales en nutrición, salud pública y legislación, en el foro “Obesidad: Alternativas y Obstáculos para la Salud Pública en América Latina”, sólo los países en los que el Estado ha asumido la responsabilidad de regular la publicidad, el etiquetado y la presencia de alimentos procesados y bebidas en las escuelas, es donde se ha logrado enfrentar la obesidad.

http://www.elpoderdelconsumidor.org/saludnutricional/intereses-empresariales-obstaculizan-reduccion-de-obesidad-en-latinoamerica/

¿SEXENIO DE LA SALUD O DE LA OBESIDAD?

Un día antes del cambio de gobierno en México, al emitir un mensaje a la nación, el todavía presidente Calderón se despidió asegurando que éste fue el sexenio de la salud.

No obstante, la epidemia de sobrepeso y obesidad que padece la mayoría de la población mexicana, y las consecuentes enfermedades que merman la salud de los mexicanos, como la diabetes, hacen de su gobierno, más bien, el sexenio de la obesidad y la diabetes.

http://www.elpoderdelconsumidor.org/saludnutricional/intolerable-que-calderon-afirme-que-este-fue-el-sexenio-de-la-salud/

ARTICULOS PROPIOS
SinEmbargo: La amenaza de la oligarquía mexicana


http://www.sinembargo.mx/opinion/29-11-2012/10972

AYÚDANOS A SUMAR SEGUIDORES EN LAS REDES SOCIALES
En
http://twitter.com nuestra cuenta es: @elpoderdelc
En Facebook nuestra página es:
www.facebook.com/elpoderdelc


Cordialmente,
El Poder del Consumidor
http://elpoderdelconsumidor.org

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.

Si aún no eres suscriptor, únete en forma gratuita:
http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscribete-ahora/

 

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

 

El Peñismo-Salinismo es privatizar, manipular y corromper: AMLO


 

Iniciativa de Reforma Educativa es una propuesta consensuada: Peña

 


(mmmmmmmmmmm)

 



LA CASA DEL MOVIMIENTO
"POR EL BIEN DE TODOS"
 
LOS INVITA




Mensaje de sta semana