lunes, junio 02, 2008

ARRIBA TROPAS DE LA PFP A LA MIXTECA OAXAQUEÑA

Por Ricardo García Jiménez

Huajuapan de León, Oax. Varias decenas de elementos de la Policía Federal Preventiva arribaron el día de ayer (domingo 02 de junio de 2008) a esta ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca.

Cerca de las diez de la noche del día de ayer, varios camiones de la PFP y autobuses particulares transportaron a un poco más de 200 elementos de esta corporación policiaca que se suman a los 200 elementos de la 23/a compañía de infantería No Encuadrada ubicada en esta ciudad.

Hasta el momento se ignora la presencia de estos elementos paramilitares en este municipio mixteco. Una posible hipótesis que se maneja es que ante la visita de Felipe Calderón a esta región de la mixteca el día de mañana martes 03 de junio a los municipios de Tamazola, Tlaxiaco y otros pertenecientes a esta región anuncie la instalación de un cuartel de la PFP en esta parte de Oaxaca, y ante ello se teme que maestros de la Sección XXII y organizaciones sociales expresen su inconformidad por las políticas entreguistas del ejecutivo federal y la insalción de una base la policía federal.

El caso es que la presencia de la PFP y el patrullaje de varios caminos por parte de efectivos militares se incremento de forma desmedida.

DEL BLOG CNDP-JE

Si se arrebata el petróleo a la nación, se cancelaría el bienestar social de millones de mexicanos: AMLO

Tultepec, Estado de México
Domingo 01 de junio de 2008

López Obrador se refirió al abandono en que se encuentra el campo, al grado de que los campesinos ni si quiera tienen recursos para comprar fertilizantes, debido a la política antipopular y entreguista que se aplica en nuestro país desde hace 25 años.


* Con los recursos provenientes de la industria petrolera se integra el 40 por ciento del presupuesto nacional, menciona

* López Obrador llama a la comunidad mexiquense a tomar conciencia sobre la importancia de defender el petróleo

México no tendría recursos para construir escuelas y hospitales, ni para pagar los salarios de los maestros, ni las pensiones del personal jubilado, si se arrebata el petróleo a la nación y se entrega a compañías transnacionales, alertó Andrés Manuel López Obrador.

Con los recursos provenientes de la industria petrolera se integra el 40 por ciento del presupuesto nacional, a pesar de la corrupción y del desbarajuste en las finanzas de Petróleos Mexicanos, aclaró.

Las obras de introducción de agua, drenaje, y energía eléctrica no se realizarían y se cancelaría la posibilidad de desarrollo nacional, si se permite que la derecha panista entregue el patrimonio y los recursos naturales a particulares, agregó.

En las asambleas informativas de este domingo con brigadistas de los Comités en Defensa del Petróleo de los municipios de Atizapán, Cuautitlán, Tultepec, Coacalco y Tultitlán, afirmó que México ya no tendría en sentido estricto un presidente de la República, sino un gerente o un empleado de las multinacionales, si los legisladores del PRI y del PAN aprueban la denominada reforma energética.

En consecuencia, señaló, México se convertiría en una colonia o un estado asociado y perdería condición de nación libre, soberana e independiente. “Entonces, sería el acabose, sería una situación grave, no tendríamos porvenir, no tendríamos futuro”, añadió.

En el encuentro que sostuvo con los brigadistas de Atizapán llamó a la comunidad del Estado de México a tomar conciencia sobre la importancia de defender el petróleo y de explicar a la gente de que hasta el momento no han arrojado ningún beneficio las privatizaciones de aproximadamente mil empresas públicas en los últimos 25 años.

Los únicos favorecidos han sido los grandes capitalistas, los potentados, expresó al resaltar que el capital extranjero no pagaría los impuestos que actualmente paga PEMEX y la mayoría de la población enfrentaría una mayor pobreza, un mayor abandono y una mayor violencia e inseguridad.

Acompañado por representantes de los partidos que forman el Frente Amplio Progresista y de la secretaria del Estado del Bienestar, Martha Elvía Pérez Bejarano, afirmó que la ola de violencia no se resolverá con nuevas cárceles, con nuevos policías y soldados, ni con amenazas de mano dura, ni con leyes más severas.

Para abatir los niveles de inseguridad, se requiere garantizar el bienestar de la mayoría de las familias mexicanas y de garantizar oportunidades de empleo y de estudio para miles de jóvenes, en vez de orillarlos a las conductas antisociales, propuso.

En respuesta a una denuncia ciudadana, mencionó que el presidente municipal Gonzalo Alarcón Bárcenas –de extracción panista—pretende donar un predio de varias hectáreas, con un valor estimado en 120 millones de pesos, al Tecnológico de Monterrey, en lugar de vender ese terreno y de ocupar los recursos captados para la construcción, ampliación y mejoramiento de los planteles educativos públicos.

El alcalde cuenta con el apoyo del diputado local del PAN, Francisco Garate Chapa, quien funge como representante legal del Tec en el proceso de donación de dicho espacio físico que se ubica en la llamada zona Esmeralda.

Posteriormente, López Obrador se reunió con los brigadistas de Cuautitlán Izcalli. En esta localidad se refirió al abandono en que se encuentra el campo, al grado de que los campesinos ni si quiera tienen recursos para comprar fertilizantes, debido a la política antipopular y entreguista que se aplica en nuestro país desde hace 25 años.

En lugar de entregar apoyos a los productores nacionales, el presidente pelele, Felipe Calderón, optó por abrir las fronteras para la libre importación de granos básicos, precisamente cuando hay una crisis mundial de alimentos. Hasta hace unos años, México era autosuficiente en fríjol y arroz, pero ahora sólo produce el 35 por ciento del consumo nacional, agregó.

Tanto en Cuautitlán Izcalli como en Tultepec y Coacalco, el presidente legítimo de los mexicanos retomó el tema de la privatización del petróleo. Por el afán de lucro, las empresas multinacionales no darán mantenimiento a la red de ductos de petróleo y de gas natural y el territorio nacional correría el riesgo de convertirse en una bomba de tiempo, advirtió.

Mientras los brigadistas gritaban una y otra vez: ¡el petróleo no se vende, se defiende! , aseguró que el petróleo no se encuentra en aguas profundas, ni hay hasta el momento ningún estudio de exploración que lo acredité y el mencionado recurso está en aguas someras y en tierra.

En Tultepec, la capital nacional de la pirotecnia, López Obrador estuvo acompañado por el presidente municipal, Sergio Luna. En el mensaje que dirigió a los brigadistas de la comunidad mostró copias fotostáticas de los recibos de dos niños que contribuyeron económicamente para el pago de las indemnizaciones a las empresas petroleras extranjeras que resultaron afectadas con la expropiación petrolera de 1938.

Subrayó que la propuesta de reforma de Calderón es anticonstitucional, porque cede soberanía al permitir que controversias entre el país y compañías extranjeras se resuelvan en tribunales internacionales.

Ante los integrantes de la brigada “Heberto Castillo” de Cuautitlán Izcalli, abordó nuevamente las alzas sufridas a los productos de consumo básico y puso de ejemplo el caso de la tortilla, cuyo precio por kilogramo paso de 6 a 12 pesos en tan sólo 18 meses de gestión calderonista.

Tanto en Coacalco, como Tutltilán, López Obrador explicó que Calderón propone en su iniciativa que el Consejo de Administración de PEMEX esté integrado por 15 ciudadanos, 10 de los cuales él mismo los nombraría y los 5 restantes serían designados por el líder sindical, Carlos Romero Deschamps.

Pero eso no es todo, puntualizó, los 15 miembros del Consejo de Administración de PEMEX tendrían poder absoluto, estarían sujetos a un régimen de excepción y de privilegios y gozarían de protección jurídica, mediante la contratación de seguros y fianzas en caso de que comentan una irregularidad o comentan un acto de corrupción.

En suma, declaró, se trata de legalizar la impunidad, “porque los consejeros no se les podría hacer nada, ni se les podría tocar con el pétalo de una rosa”.

En Tultitlán, el presidente legítimo de México reiteró que se debe garantizar mínimos de bienestar, así como oportunidades de empleo y de estudio, “si queremos vivir en paz”.

Pachanga, Pozolada

NI PERDÓN NI OLVIDO

1 de Junio de 2008. Este día primero de mes, como ya es tradición el Lic. Fernández Noroña y la Resistencia Creativa fueron a recordarle al Usurpador Calderón que se robó la Presidencia de la República. Como ya es costumbre el Estado Mayor Presidencial rodeo las inmediaciones de la Residencia de los Pinos, pero además puso a uno de sus changos de Gobernación a fotografiarnos, no creo que sea mucho reto para nuestros lectores adivinar cual de los personajes que aparecen en las fotos aquí publicadas es el susodicho agente.



AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resistenciacreativadf.blogspot.com

Mensaje de sta semana