martes, noviembre 25, 2008

LOS PERROS (CHUCHOS) DEL PERREDISMO VENDIDO LADRAN...

AMLO y Encinas alientan el odio: Acosta Naranjo

Alma E. Muñoz

http://pocamadrenews.files.wordpress.com/2008/08/los-chuchos.jpg

El presidente nacional interino del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, señaló ayer que Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Encinas y el “periódico oficial del partido” –sin citar nombre– alientan una “actitud de odio, de rencor a quienes no pensamos como ellos”. Dijo que no deja de molestarle que en todos los actos y reuniones del movimiento nacional en defensa del petróleo, de la economía popular y la soberanía nacional “no se haga nada por parar estas ideas de que quienes no piensan como Andrés Manuel son traidores”. Es cada vez “más lamentable este espectáculo” porque se empuja, se alienta –manifestó– a que “haya una caracterización de los que no queremos actuar como espejo” de López Obrador. Es decir, definió Acosta Naranjo, “si se mueve a la izquierda tú te mueves a la izquierda; si Andrés se agarra el pelo, tú te agarras el pelo; si Andrés se peina tú también te peinas”. En conferencia de prensa en la sede nacional del PRD, consideró que “así no puede ser concebida la izquierda mexicana; somos hombres con libertad de pensamiento y de acción para tener nuestros propios objetivos”, pero “a todo el que no piensa como Andrés Manuel se le cataloga como traidor”.




Convergencia se desmarca formalmente de Ortega

No habrá relación con el líder electo del PRD por divergencias, dijo el presidente del partido naranja.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 25/11/2008 17:59

México, DF. El presidente de Convergencia, Luis Maldonado, anunció este martes que no tendrá relación alguna con el dirigente electo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, quien rendirá protesta el sábado en el marco del séptimo Consejo Nacional de su partido.

“No tiene caso que la tengamos (la relación) porque estamos hablando de enfoques no sólo electorales sino políticos divergentes”, expresó en entrevista.

Indicó que no está prevista alguna plática o acercamiento con Ortega Martínez, a quien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dio el triunfo, tras al haber impugnado el fallo de la Comisión Nacional de Garantías que anulaba la elección del 16 de marzo.

“Estamos hablando de visiones totalmente diversas, divergentes y por eso hemos tomado rutas distintas y consideramos que a través de la coalición que se construye con fuerzas de izquierda se llenará la expectativa del electorado”, subrayó.

Maldonado Venegas sostuvo que quienes votaron por la coalición Por el Bien de Todos en 2006 querían una oposición combativa que hiciera contrapeso al régimen actual, y "nosotros entendemos que la dirección del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha tomado otra ruta".

Ellos, dijo, le llaman construir consenso, pero el electorado lo ve como el abandono de muchas banderas, "esas son las banderas que se enarbolarán con el Partido del Trabajo (PT) en las elecciones federales de 2009", precisó el líder nacional de Convergencia.

En ese sentido, advirtió que el PRD se desfondará electoralmente en 2009, porque "hay un electorado que votó en 2006 y que ha sido traicionado por las expresiones de esa corriente (Nueva Izquierda), y nosotros aspiramos a llenar ese vacío".

Por su parte, Jesús Ortega Martínez pidió a los líderes del PT y Convergencia a buscar un acuerdo para formar un gran frente político de las izquierdas con miras a 2009. En entrevista el dirigente electo del PRD los convocó a dialogar “para ver si pueden participar en el gran frente político de las izquierdas que el país necesita en materia electoral".

INTERESANTE EVENTO QUE LOS JOVENES NO SE DEBEN PERDER:

Ehttp://cache.daylife.com/imageserve/0aBs3c33AVc3Z/610x.jpg

Fernando Savater ofrecerá una charla en Puebla sobre el concepto de ciudadanía

http://inicia.es/de/diegoreina/imagenes/fernando%20savater.JPG

YADIRA LLAVEN

El filósofo, activista y escritor donostiarra Fernando Fernández Savater estará en Puebla este miércoles 26 de noviembre para ofrecer una charla a las 12 horas, en el Patio de San Pedro Museo de Arte. Así lo anunció Ricardo Velásquez, director del Centro de Estudios Mundiales sobre la Legalidad (Cemle) y ex asesor jurídico del gobernador Mario Marín, que llevó a la corte el caso Lydia Cacho. Por tal razón, fue cuestionado en la rueda de prensa sobre su calidad moral para traer a Savater, de quien dijo ser admirador y gran amigo.

http://humorgrafic.files.wordpress.com/2008/07/q2008070801.jpg

“Me siento tranquilo, el caso de Cacho fue llevado a las instituciones y ellas resolvieron. Ahora, bien me puedo sentar en una banqueta, y al otro día estar impartiendo una conferencia”.

De la visita de Savater a Puebla, explicó que no se trata de uno de tantos recorridos que hará en el país, tras su participación en la Feria del Libro de Guadalajara, “pues, aunque muchos quisieron llevarlo a otros estados, él vendrá a Puebla”.

“Savater –dijo–, hoy está muy metido en estudios sobre la ciudadanía, responsabilidad y en lo que es el reordenamiento social, tanto en Europa, como de manera individual; y uno de los objetivos de su presencia en esta ciudad es respaldar los trabajos que estamos haciendo en el Cemle, en el que estamos trabajando unas cuatro personas, que estudiamos los fenómenos de la legalidad y temas afines”.

Savater, que tiene en su haber más de 70 publicaciones, a los 25 años publicó sus primeros ensayos Nihilismo y acción y La filosofía tachada, en los que manifestó la influencia que sobre él ejercían los filósofos Friedrich Nietzsche y E. M. Cioran, trabajos con los que conmocionó el panorama filosófico de su país.

Desde 1992, Savater ha sido uno de los primeros personajes que encabezan la lista de quienes están en la mira de la agrupación vasca ETA, a la que el filósofo señaló diciendo que “no merecen el diálogo, sino ser derrotados”. La entrada será gratuita, pero hay cupo limitado para 400 personas, en el patio de San Pedro.

Perdonen.jpg (52141 bytes)

_________________________________________________________


REPRESION PRIANISTA, ES DECIR DE LOS PUTOS PRIISTAS Y LOS PUTOS PANISTAS A CIUDADANIA INCONFORME:


Detienen a tres integrantes del Frente Ciudadano de esa localidad


Emiliano Sagal, uno de los inconformes, muestra las heridas que le provocaron durante el asalto a la presidencia municipal


Apoyados con un grupo de choque, policías recuperan la alcaldía de Coronango



Vecinos de Coronango se presentaron en el Ministerio Público de Cholula para defender a tres personas que fueron detenidas durante una trifulca en la que el edil de ese municipio recuperó la alcaldía con ayuda de la Policía / Foto Rafael García Otero
MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

Apoyados por un grupo de choque al servicio del presidente municipal Salvador Coyotécatl Xochimil, agentes de la Policía Municipal de Coronango recuperaron violentamente el edificio de la alcaldía que estaba en poder del Frente Ciudadano de aquella localidad (FCC). Como resultado, tres vecinos que se oponen al edil fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público.

La detención de los habitantes fue calificada por el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos Joel Arriaga Navarro como una acción concertada del gobierno estatal, que encabeza el priista Mario Marín Torres, y el ayuntamiento del panista Coyotécatl, cuyo propósito es “criminalizar la protesta social” para castigar a la población.

El presidente de la organización no gubernamental, Fernando Cuéllar Muñoz, anunció que hoy una comisión del centro y del FCC viajará al DF para entregar un informe pormenorizado de lo que sucede en Coronango a la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación federal; asimismo, recurrirán a la solidaridad de otras organizaciones abocadas a la apología de las garantías universales.

Los detenidos, Miguel Ángel Avendaño Tepale, Heladio Hernández Romero y Ovalois Cuautle Flores permanecían hasta el cierre de la presente edición en calidad de indiciados en la agencia del Ministerio Público de San Pedro Cholula. Sus compañeros estaban por pagar la fianza para que los liberaran, aunque ignoraban los delitos que se les imputaban, según expresó Cuellar.

Versiones

La incursión de la Policía Municipal de Coronango a la sede de la alcaldía ocurrió al filo de las 7:30 horas de ayer, cuando había sólo una veintena de pobladores resguardando el edificio. Según sus versiones, los uniformados no iban solos: los acompañaron golpeadores que no son oriundos de al localidad, quienes junto con los gendarmes se ensañaron con ellos golpeándolos.

Según la versión del presidente Coyotécatl, los hechos ocurrieron de manera muy distinta: un grupo de pobladores cansados de las actividades del Frente Ciudadano de Coronango, intentaron abrir la alcaldía y fueron agredidos por quienes tenían en poder el inmueble, por lo que los agraviados solicitaron el auxilio de la fuerza pública y de ahí derivó la detención de Miguel Ángel Avendaño Tepale, Heladio Hernández Romero y Ovalois Cuautle Flores.

Lo cierto es que la víspera, en la ciudad de Puebla, el alcalde negó que el Palacio Municipal estuviera resguardado por integrantes del Frente, y hasta dijo que una prueba de que la situación en Coronango estaba dentro de la normalidad sería que este lunes el edificio sería abierto.

La recuperación del inmueble ocurrió también horas antes de un encuentro que el Frente Ciudadano de Coronango había pactado con Coyotécatl Xochimil a instancias de la Secretaría de Gobernación estatal.

El cónclave se realizó, pero Fernando Cuéllar Muñoz, quien ha observado el conflicto que se vive en Coronango desde hace dos años, consideró que los vecinos llegaron con desventaja por la acción concertada que tuvo el gobierno de Mario Marín Torres con el alcalde panista.

La reunión terminó pasadas las 21:30 horas, con el único acuerdo de que las partes cejen las hostilidades al menos hasta el viernes, tiempo en el que se irán deslindando responsabilidades; sin embargo, Cuéllar Muñoz advirtió que la polarización es tal que podría haber enfrentamientos en la comunidad.

Antecedentes

El conflicto en Coronango estallo la semana pasada debido a la extracción de agua en ese municipio para abastecer desarrollos inmobiliarios de Cuautlancingo; por esa razón, un grupo de vecinos que protestaba fue reprimido por la Policía comunal, que les roció gas lacrimógeno y además los privó ilegalmente de su libertad en las instalaciones del palacio municipal.

El gobierno del estado reprobó la actuación de la Policía Municipal de Coronango; sin embargo, el secretario de Gobernación, Mario Alberto Montero Serrano, consideró que “lo importante es que (la agresión) no pasó a mayores”.

La Comisión de Derechos Humanos de Puebla informó que investiga las denuncias que le hicieron los vecinos agraviados. En un boletín, el organismo dio a conocer que “en razón de que el 19 de noviembre del año en curso, dos personas denunciaron ante la CDH–Puebla actos en los que supuestamente elementos de la Policía Municipal de Coronango, Puebla, habían maltratado, lesionado, golpeado y amenazado a pobladores del mencionado municipio, la Institución Pública Protectora de los Derechos Fundamentales en Puebla inició el trámite de queja”.

“Dentro del expediente número 11692/08–C, en forma inmediata una visitadora de la CDH se traslado al lugar de los hechos, en donde orientó a la población afectada, al tiempo de recibir dos quejas de ciudadanos, quienes confirmaron la versión que ya se había manifestado. En este sentido, y como lo hace la Comisión con todas las quejas, se continuará con la integración del expediente, para que en su momento se emita alguna resolución basada en la protección y defensa de los derechos fundamentales de la comunidad”.

Por su parte, el munícipe negó que la crisis existente en su municipio tenga relación con la extracción del agua para abastecer a complejos habitacionales de Cuautlancingo, e intentó reducir todo a un mero conflicto político que está siendo alentado por sus detractores en el PRI y el PRD.

El munícipe se presentó en la capital estatal para ofrecer su versión del conflicto en una rueda de prensa, aunque admitió que hubo represión de parte de la Policía Municipal de Coronango en contra de los vecinos .

“Sabemos que tenemos que resguardar la seguridad de los pobladores, y por eso no podíamos dejar que un grupo minoritario llegará a agredir. Los elementos no tenían armas y se tenían que defender. Sobre el uso de gas lacrimógeno, yo no di la orden, pero como exceso pues hay puntos de vista, de todas formas cuando viene la agresión, ¡a la Policía qué le queda más que defenderse! Sí, no estoy de acuerdo en que se haya usado el gas, eso no se autorizó y si hay que aplicar una sanción, habrá que hacerlo, pero primero debemos analizar que sucedió, tendremos que checar los videos”, expresó.

Mensaje de sta semana